Resumen de rumores de última hora para el evento de hoy, ¿qué podemos esperar?

En el evento Let’s Talk iPhone que Apple nos brinda hoy, hay muchas cosas de las que hablar; nuevos iPhone, lanzamiento de iOS 5, iCloud… es por esto que los rumores pre-evento se suceden y es fácil llegar a perderse. Es normal, nosotros, ya estamos mareados con todo lo que se dice aquí y allí… en esta entrada vamos a intentar resumir todo lo que se está diciendo, según los temas que se van a tratar en la keynote.

Empezamos por iOS 5. Casi todo lo que será esta nueva quinta iteración del sistema operativo del iPhone, iPod Touch, iPad o Apple TV 2G, está ya explicado anteriormente en la WWDC 2011. No obstante, hay cosas nuevas que podrían aparecer hoy, y que han sido reservadas por tratarse de funcionalidades reservadas a nuevos modelos de iPhone aún no presentados. Esta nueva versión de iOS, vendrá sin duda instalada en los nuevos terminales cuando sean lanzados. Apple, habitualmente lanza versiones de iOS para todos los usuarios días antes de que aparezca el nuevo hardware, por lo que podríamos decir que es seguro esperar un lanzamiento de iOS 5 esta misma semana. Oficialmente, Apple siempre ha dicho ‘Otoño’ sin más. Algunos rumores, hablan del Lunes día 10 de Octubre como posible día de lanzamiento de la primera versión pública de iOS 5.

Continuamos con iCloud; El servicio de almacenamiento de datos en la nube, podría estar sólo disponible en su totalidad para usuarios de EEUU y no fuera del mismo. Mientras que cosas como el almacenamiento automático de Apps y de fotos o videos que hagamos con nuestro iPhone, y que son compartidos con todos los dispositivos iOS que tengamos o nuestro ordenador es casi con total seguridad algo que estará disponible para todos, el servicio iTunes Match que permite subir y blanquear toda nuestra música (hasta 20.000 canciones) por 25 dólares al año, podría tener más problemas; Para poder ofrecer este servicio globalmente, Apple debe de haber llegado a un acuerdo con las discográficas y eso es algo que podrían anunciar esta tarde. Tenemos también el problema de las cuentas en diferentes App Store que no se pueden fusionar todavía, y que obligan a esperar un mes si queremos cambiarlas en un dispositivo iOS determinado, al menos a efectos del backup automático de datos.

Continuamos con el famoso asistente Siri. Con esta tecnología que Apple compró hace tiempo, se espera que se anuncie algo que sea realmente espectacular… hablar de manera natural con el iPhone para pedirle reservas en restaurantes o un taxi, o añadir citas al calendario, y que nos entienda sin ningún problema. También, nos preguntará más detalles si hacen falta… sería la primera vez que, de manera realmente efectiva, se podría hablar con un iPhone en lugar de utilizar menús en pantalla para hacer cosas. De hecho, se espera que funcione tan bien que sea una revolución en este tipo de cosas, pues el servicio utiliza una Inteligencia Artificial que se supone está varias generaciones por encima de otros servicios similares que ya funcionan pero que no ofrecen una efectividad lo suficientemente buena. ¿Las dudas? Bueno… son las que tenemos siempre los hispanohablantes… ¿funcionará en español? Aún más… ¿funcionará con cualquier acento? ¿tendrá en cuenta las diferencias idomáticas de un idioma que se habla en muchos países de manera diferente? ¿será sólo otro de esos servicios que funcionan muy bien en inglés y que además están enlazados fuertemente con servicios de reserva que sólo funcionan en EEUU? – esperamos poder saber un poco más sobre esto esta misma tarde, en el evento.

Las últimas incógnitas giran en torno al hardware. Sin duda lo más jugoso del evento de hoy, es la presentación, por fin, de un nuevo iPhone tras el especialmente largó ciclo de vida comercial del iPhone 4; Nada menos que 15 meses hace que Apple no presenta un nuevo iPhone… ha vendido la friolera de 100 millones de dispositivos en este tiempo. Podríamos decir que el iPhone 4 es, ahora mismo, la máquina más popular que haya vendido nunca Apple. Es por esta razón que, y ésta es nuestra apuesta personal, pensamos que lo que veremos hoy en la keynote será un nuevo iPhone 4 remozado con una CPU Apple A5, 1Gb de RAM y mejor cámara. El diseño, será básicamente el mismo (con el diseño de antena de Verizon) y el precio, también… la típica jugada de Apple que consiste en mantener precio y mejorar prestaciones en cada generación. Se llamará, se supone, iPhone 4S. Pensamos que este será el único iPhone nuevo que se presente hoy. Es posible que haya una versión del iPhone 4 que conocemos hoy, con el A4 y sólo 8Gb de almacenamiento Flash, a un precio muy barato, en lo que llamamos iPhone de bajo coste. De nuevo, la idea es repetir la jugada del iPhone 3GS cuando el iPhone 4 salió a la venta. Esta máquina, sería a menudo la elegida por muchos operadores de telefonía móvil como móvil a subvencionar que se ofrece gratuitamente a cambio de un contrato de permanencia de dos años. A pesar del tiempo que lleva en el mercado, un iPhone por debajo de los 100€ o gratis con las especificaciones del iPhone 4 actual, podría ser realmente muy popular… viendo lo que se ha vendido siendo mucho más caro, si Apple consigue optimizar la fabricación del mismo para hacerlo más asequible, sin duda podría ser una enorme fuente de ingresos para la compañía. En cuanto al iPod Touch, lo más probable es que veamos una versión con CPU A5 de doble núcleo y colores en blanco, a juzgar por las piezas de recambio que han ido apareciendo en China en semanas anteriores.

Para finalizar, queda el asunto de Tim Cook en lugar de Steve Jobs. Será una keynote rara… en la que veremos muy probablemente a Tim Cook por primera vez tomar el papel de líder delante de las cámaras, y tenemos curiosidad por ver qué tono tendrá la presentación con él en el escenario. Estamos seguros de que Tim Cook lo hará muy bien, pero será una sensación rara. La verdad es que es difícil imaginar Apple con Steve Jobs en un segundo plano. ¿Subirá el co-fundador de la empresa al escenario en algún momento? Es otra de las dudas que quedarán esclarecidas esta tarde.

Esto es todo… por ahora – como ya sabéis, compartiremos con todos vosotros en tiempo real el evento desde iPhoneros.com. Muchos nos han preguntado si es posible seguirlo desde un iPhone. La respuesta, es que si – aunque podría ser complicado con el diseño que utilizamos para la pequeña pantalla del iPhone… si cuando conectes con nosotros no puedes ver en tiempo real y automáticamente lo que escribimos, recomendamos ir al final de la página, en donde encontremos un botón que nos permite activar temporalmente el tema de ‘escritorio’, el que se ve en cualquier ordenador al entrar a iPhoneros.com.

Desde aquí, no habrá ningún problema en leer todo en tiempo real, según lo vayamos publicado. CoverIt Live no utiliza Flash así que es perfectamente visible en iPod Touch, iPhone o iPad, sin más – igual que en un ordenador. Obviamente, hace falta tener una versión de iOS relativamente moderna pero por lo general funciona en todos los dispositivos que hemos probado. En la versión de ordenador, podemos hacer zoom con los dedos hasta el recuadro de CoverIt Live y dejar sólo eso en pantalla para ir leyendo lo que publiquemos. No es necesario recargar la página. Si no vas a tocar la pantalla del iPhone, te recomendamos desactivar el bloqueo automático o apagado de pantalla mientras dure la retransmisión.

Una vez termine la keynote, si queréis volver al tema diseñado para la pantalla del iPhone / iPod Touch, sólo hay que bajar de nuevo al final de la página, y volveréis a encontrar el mismo botón, con el que poder volver al diseño anterior.

Newsletter

11 COMENTARIOS

  1. Ojala que sea el 4 de octubre el lanzamiento del iOS 5 . Me refiero que ese dia (mañana) este ya disponible para todos el iOS 5.. Esperando mucho este grato momento de Apple .. Ojala nos sorprenda con el nuevo iPhone o nuevos iphones .. Mañana seré el primero en ver tu pagina .. Sigan asi!!

  2. Mi apuesta en torno a lo de Tim Cook y Steve Jobs es que una de dos… o Steve hace entrega de la estafeta en el escenario a Tim, o el ya famoso «one more thing» lo va a hacer Steve.

    Pero de que Steve se sube al escenario, se sube!!! Se tiene que despedir de sus fans de una manera especial y no solo con aquella carta.

    • Pues se rumorea que Steve no esta lo suficientemente bien de salud como para asistir a la keynote. Y otra mas, que Apple no va a hacer Live Stream. Espero que la prensa asistente si lo haga.

  3. Si los rumores son ciertos iPhone 4 no costaría como el 3GS de ahora sino 100 € más barato (399). Después estaría el iPhone 4S de 16 GB por 499, 599 el de 32 y 699 el de 64.

    Vamos que de ser así por el precio de un 3GS ahora, te llevarías el nuevo 4S pero en versión de 16 GB.

  4. Hola amigos iphoneros a mi parecer el iPhone 4s ya sea el 5 será. Mejor k el 4pero nunca ellos dejaran de sacar un muevo modelo asi cada día k pasa ellos mejoran sus Actualizaciones asi esperemos mejores iphones en el resto de nuestras vidas

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre