¿Cuántas piezas de Samsung hay en un iPhone?

Ahora que la relación de amor y odio entre Apple y Samsung no pasa por su mejor momento, es interesante saber cuántas piezas fabrica el gigante surcoreano para los iPhone de la empresa californiana; El resultado es que Samsung es un proveedor de componentes bastante importante… se encarga de las piezas que, juntas, suponen el 26% del coste de fabricación de un iPhone.

Este gráfico, es muy interesante porque muestra lo complicado que es un smartphone hoy en día; Incluso con estudios tan detallados como éste, aún hay una gran parte del terminal que utiliza piezas de empresas que aún no se conocen. La RAM y los chips de memoria Flash, junto a la CPU, son de Samsung. Luego participan empresas de muchos otros países; Murata (Japón y Taiwán), Infineon (Taiwán), Skyworks-TriQuint (EEUU), Micron (EEUU), ST Microelectronics (Italia), AKM Semiconductor (Japón)… un iPhone es sin duda una auténtica maraña de piezas de cientos de proveedores. La parte roja en el gráfico, muestra el coste de todas estas piezas en un iPhone y cuánto se supone que se lleva Apple (más de la mitad).

No hay que olvidar que en ese ‘cacho’ que Apple se lleva, no está contabilizado el coste de la investigación y el desarrollo, que es algo realmente caro, ni tampoco la distribución, ni el coste del software (iOS y las Apps que vienen incluidas por defecto, todo el sistema de servidores que levanta iCloud, por ejemplo… todo eso debe ser bastante caro) así que obviamente Apple no se lleva un pedazo de la tarta tan grande en beneficios, pero no deja de ser un negocio sin duda muy lucrativo.

Para ver el gráfico completo a toda su resolución, pulsa aquí.

Vía: Economist.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre