¿iTunes y Safari en un sólo programa? [rumor]

Sin duda, una de las patas por las que más cojea el ecosistema del iPhone e iOS en general, es iTunes. iTunes, ha pasado de ser un reproductor de música a un administrador de contenidos digitales de todo tipo de tamaño enorme, demasiado lento y muy pesado… que lo mismo te ayuda a copiar una canción en tu iPod que a liberarte un iPhone. Al mismo tiempo, Apple lleva años intentando que Safari sea un navegador web popular, pero Firefox o Chrome son los únicos hoy en día que pueden retar a Internet Explorer, al menos en su versión para ordenador.

Es por esta razón, que sorprende leer este rumor en el que se indica que Apple podría estar pensando en unificar ambos programas para conseguir lo mejor de ambos mundos; Por un lado, Safari se encargaría de administrar los contenidos del iPhone, iPad o iPod Touch. Por otro lado, gracias a la popularidad del iPhone, Safari se convertiría en un programa mucho más popular de lo que es ahora como mero navegador web, y por otro lado, iTunes funciona en su mayoría con contenido web (toda la App Store no es más que una web que se abre dentro de iTunes) por lo que Safari podría manejarse perfectamente bien en ella. No sería un desarrollo demasiado grande (aunque tampoco pequeño).

¿Qué os parece la idea? Para Apple sería la manera de solucionar dos problemas y para los usuarios probablemente haría la vida más fácil, pero nosotros no acabamos de ver que Safari sea capaz de absorber tanta carga de trabajo y cambios (habría que añadirle toda la parte de sinronización de los dispositivos etc) y eso haría del programa algo tan lento como iTunes, cuando un navegador web debe ser lo más liviano y rápido posible, además de consumir la mínima cantidad de memoria posible (probablemente uno de los problemas más importantes ahora que la mayoría de usuarios acostumbramos a tener abiertas varias solapas al mismo tiempo).

Vía: iClarified.

Newsletter

9 COMENTARIOS

  1. Bueno de echo el solo instalar iTunes en una PC ya la hace lenta con los demas procesos que ni siquiera nos enteramos que tenemos.

    Que opino? , que un titulo que diga : iTunes+QuickTime+Safari.exe

    por lo menos a mi no me gustaria ese titulo mucho que digamos.

    A menos que editen algunas cosas de safari de tal forma que no consuma recursos como lo hace Bonjour por ejemplo, que deberia ser opcional, no me parece una buena idea.

    iTunes limitado a la iTunes Store optimizado es mas que suficiente.

  2. Para mi es falso, no creo que iTunes como programa executable deje de existir. Veo mas posible que iTunes permanezca como un administrador de Musica, Videos, Libros, Apps, etc… en pocas palabras un administrador de medios, medios que descarguemos desde Safari y que tengan que pasar por la firma digital de iTunes como via de instalacion en nuestros iDevices.

    De esa manera obligo al usuario porpietario de un iDevice a usar Safari, pero sin darle la carga a Safari de administrar medios y iDevices como lo hace iTunes.

    En mi historia queda un hueco… ¿Donde se pagarian las apps? ¿En iTunes o en Safari? En este ejemplo debe de ser en Safari al momento de la descarga, pero que siga siendo iTunes quien gestione mis Gift Cards y mis Tarjetas de Credito, siendo solo posible bajar apps desde Safari si y solo si se esta logueado a una cuenta previamente configurada. (Al estilo de Skype, en donde se puede agregar credito desde la pagina o desde el software, y aunque el credito de llamadas puede ser utilizado por cualquier presentacion del software de Skype -PC o Movil-, solo puede ser usado si se esta logueado)

    Supongo que si le sigo pensando voy a encontrar todos los errores posibles en mi aproximacion, y al mismo tiempo se me iran ocurriendo nuevas formas de hacerlo… pero me da demasiada flojera y como no estoy seguro si este mensaje se publicara, mejor aqui me despido.

    Saludos!

    • @ jugarte en realidad, las Apps ya se pagan en 'Safari', ya que el botón que pulsas cuando bajas una App en iTunes es en realidad una página web y obviamente iTunes utiliza el motor de Safari (webkit) para renderizar las páginas web – si lo piensas bien no es tan diferente. Por cierto, el mensaje como ves se ha publicado, haznos saber si tienes más problemas con los comentarios en el futuro.

  3. Desgraciadamente chrome no es tan liviano como la gente cree y con el paso del tiempo el consumo de recursos de este es muy extenso. La idea no es nada descabellada ya que si bien es cierto que prescindir de iTunes hoy por hoy parece una utopia, si apple monta unos buenos servidores que puedan alojar a todos losusuarios de sus productos, con una buena aplicación online se podría realizar todo el trabajo.
    En contra podría ser la manera que Apple busca para controlar sus dispositivos e inutilizar contenidos de los mismos no autorizados haciendo que estos no puedan acceder al portal si no eliminan dichos contenidos, además… Sufriríamos cuelgues del portal y si alguien sufre una avería domestica en su red podría no poder acceder.
    En pro, podríamos organizar y realizar tareas desde el dispositivo sin necesidad de un pc solo accediendo al portal.
    En general veo mas contras que pro en esta noticia, no esta bien que le obliguen a uno a hacer cosas que no quiere y bastante lastre tenemos con un programa como itunes los usuarios de windows.

  4. iTunes ya es pesado con todas las cosas que tiene y es media lenta y si le agregamos un navegador uf ya me imagino que de lenta seria y bueno no creo que esto pase y si pasa bueno suerte diría Pa que progrese

  5. Muy rara esa fusión de iTunes y Safari no creo que sea buena idea por que de cada 10 personas que usan mac 8 usan FirerFox y 2 Safari por lo menos lo que he visto en Guatemala a la gente no le gusta Safari así que no creo que sea buena idea para ser ordenados hay que delegar y aqui iTunes Apps y entretenimiento y Safari Web, Mail etc así viven ellos mejor!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre