Te acababas de comprar un iPhone. ¿Qué hacer?

Lo primero, darte la bienvenida a la comunidad del iPhone. Con este tutorial aprenderas algunas cosas básicas del iPhone.

-El iPhone, dependiendo del país donde lo hayas comprado, vendrá con una tarjeta SIM de la correspondiente compañía. No bastará con cambiarle la SIM para que funcione con la compañía que desees. Lo que tienes que hacer es pasarte por la sección “Desbloqueo, jailbreak y activación” en la zona de tutoriales y seguirlo al pie de la letra.
Te recomendamos hacer esto antes de conectar el iPhone al iTunes por primera vez.
Una vez completado el tutorial, tendremos un iPhone activado (no te pide que te registres en iTunes con tu operador para poder iniciar el iPhone), Jailbreak (esto permite instalar aplicaciones de terceros mediante el installer o manualmente) y desbloqueado (para usarlo con cualquier SIM de cualquier compañía).

-Cuando te salga el teclado de emergencia tras actualizar con el iTunes es cuando tienes que usar el programa para desbloquearlo

-En la sección del iPhone en el iTunes hay un botón llamado sincronizar. Lo que hace es una copia de seguridad de todos los datos del iPhone por si tienes algún problema y tienes que borrar todo, no pierdas tus mensajes, contactos, fechas en el calendario, fotos, historial web, ajustes… Recomendamos hacer esto cada día o antes.

-Si tienes problemas con él, puedes pulsar el botón restaurar en el iTunes y este borrará todo y reinstalará el último firmware del iPhone disponible. Si has puslado antes el botón sincronizar, te preguntará al finalizar el proceso si quieres restaurar con la última copia de seguridad disponible. Debes saber que al hacer esto, deberás usar de nuevo el tutorial para el Desbloqueo, jailbreak y activación del iPhone.

Podrás seguir aumentando tus conocimentos y la usabilidad leyendo los tutoriales y siguiendo nuestra web iphoneros.com

Cualquier duda, como siempre, en los comentarios