16 juegos y aplicaciones para iPhone gratis por tiempo limitado

Para pasar entretenidos este sábado de fin de año, os traemos una nueva lista de 16 juegos y aplicaciones para iPhone que son gratis en el momento de la publicación de esta entrada. Puedes descargarlas ahora y quedártelas para siempre, incluyendo las actualizaciones de las mismas, pero asegúrate de que siguen siendo gratis antes de darle al botón de descarga en tu iPhone, iPod Touch, iPad o iTunes.

1. Snapseed. Una de las mejores Apps de edición de fotografías para iOS, de la que ya hablamos antes en iPhoneros.com. Es una App Universal para iPhone, iPod Touch, iPad.

2. Monster Trucks Nitro 2

3. Fat Jump. App Universal para iPhone / iPod Touch / iPad.

[Leer más...]

Anuncio

El Ayuntamiento de Madrid confirma la Apple Store en la Puerta del Sol

Con el reciente cambio de Alcalde en la ciudad de Madrid, el Ayuntamiento ha confirmado en la primera junta de Gobierno que es Apple Retail Store SL la empresa que promoverá el nuevo desarrollo del histórico edificio de la Puerta del Sol popularmente conocido como ‘el del Tío Pepe’, que actualmente está en restauración y recuperará pronto su característico cartel de neon.

La imagen de arriba, podemos ver una representación sin logo de cómo quedaría la tienda de Apple en este edificio de ocho plantas (siete sobre la superficie mas un sótano). Hemos hablado varias veces de este proyecto, y ha sido una historia un poco de ‘tira y afloja’, que si la obra sale adelante, que si se paraliza… ahora que el Ayuntamiento ha confirmado la obra ya podemos estar seguros de que habrá una de las icónicas tiendas de la manzana en ese edificio de 1863.

[Leer más...]

OpenBackup, copia de seguridad de Apps de Cydia en iCloud

OpenBackup es el nombre que tiene una modificación de iOS en Cydia que permite hacer una copia de seguridad de todo lo que hemos instalado en este programa, y sus preferencias, automáticamente en nuestra cuenta de iCloud.

OpenBackup, una vez instalado, no hace una copia de lo que hemos instalado en Cydia, si no que guarda una lista de todo lo que hemos instalado; Esto quiere decir que si restauramos, y hacemos el Jailbreak de nuevo, al copiar de nuevo todas nuestras Apps, fotos, preferencias etc desde iCloud, también se copiará esta lista, y Cydia volverá a instalar las Apps siguiéndola al pie de la letra. Al mismo tiempo, guarda las preferencias de estos tweaks y Apps de Cydia, de manera que una vez instaladas, ya están configuradas como las teníamos antes.

[Leer más...]

Jonathan Ive ha sido nombrado Caballero en Inglaterra

Jonathan Ive, el diseñador industrial del iPhone, iPod Touch, iPad, MacBooks varios, iMac, Mac Pro… el jefe de diseño de Apple, ha sido nombrado Caballero del Imperio Británico, pasando a ser Sir Jonathan Ive.

Ser nombrado Sir es uno de los mayores honores que puede recibir un británico. Ive llegó a Apple en 1992, y se sintió frustrado hasta que Jobs volvió a la compañía. Ahora mismo tiene 44 años de edad.

[Leer más...]

AppTrackr se lleva sus servidores a otros países para evitar problemas con Apple

AppTrackr son los creadores de Installous. Hoy son noticia, porque han publicado que han empezado a recibir cartas ‘Cease & Desist‘ de Apple, es decir, que piden que por favor dejen de hacer lo que están haciendo, en torno a los enlaces que publican y desde los cuales es posible hurtar Apps de la App Store e instalarlas sin haber pagado por ellas.

Esto demuestra que en Apple están empezando a ponerse serios con este asunto. Lo primero que han hecho los de AppTrackr es mudar su servicio a servidores situados en países en donde no hay leyes de protección de derechos de autor, de manera que no les puedan obligar a retirar sus webs – al mismo tiempo, como parece ser que esto es muy caro, han decidido poner anuncios para financiar estas mudanzas de servidores.

[Leer más...]

Éste es el primer teléfono táctil de Apple, en 1983

Hartmut Esslinger el el diseñador que Apple contrató, por un millón de dólares al año (eso es un muy buen sueldo, sobre todo teniendo en cuenta que un millón de dólares en 1983 sería mucho más dinero hoy en día), para crear cosas como la de la foto de abajo… el primer teléfono táctil de Apple, que demuestra que en la compañía californiana ya estaban pensando en crear un teléfono ‘a su manera’, mucho antes de que el iPhone saliera a la venta, 24 años más tarde.

Es curioso ver un producto de Apple con una stylus (el lápiz sobre la pantalla) ahora. Después de ver a Steve Jobs presentar el iPhone en Enero del 2007 y decir que la mejor Stylus es nuestro dedo (en iPhoneros incluso publicamos un RAP en los primeros días de vida de esta web, en donde juegan con esta frase, llamado nobody needs a Stylus ) – este diseñador, por cierto, diseñó también el Apple IIc según la Wikipedia… se trataba del primer ordenador portable de Apple, una versión del Apple II más compacta (de ahí la c) y fácil de mover de un lugar a otro, aunque obviamente no tanto como cualquier ordenador portátil de los que tenemos la suerte de disfrutar hoy en día.

[Leer más...]

Nueva patente de Apple describe sistema de reconocimiento facial y múltiples usuarios en dispositivos iOS

Una nueva patente de Apple describe un sistema para reconocer caras de usuarios… es algo que no es nuevo del todo pero si incorpora un detalle muy importante, y algo bastante esperado en dispositivos iOs; La posibilidad de tener varios usuarios registrados, como un ordenador, para poder tener perfiles con diferentes Apps o preferencias, que cambien en función del usuario que utiliza ese iPhone o iPad.

Esto permite que varias personas utilicen el mismo aparato sin que la privacidad de las otras personas se vea afectada… los mensajes, emails, fotos etc de un usuario no están disponibles para el otro usuario.

[Leer más...]