8 juegos gratis por tiempo limitado

Estos ocho juegos de iPhone son gratuitos en el momento de la publicación de esta entrada. Puedes descargarlos y quedártelos para siempre, pero es importante también comprobar que siguen siendo gratuitos antes de darle al botón de descarga.

1. Chroisen

2. X2 Snowboarding Base

3. Aves

[Leer más...]

Anuncio

Street Fighter IV Volt ya disponible en la App Store, cuesta menos de un euro pero se encarecerá cada día

La última entrega de la saga Street Fighter, IV “Volt” ya está disponible en la App Store para ser disfrutada en las pantallas de nuestros iPhone, con un nuevo modo de combate contra un amigo vía ad-hoc (es decir, conectando dos iPhone directamente vía Bluetooth o Wi-Fi). Este es el trailer de la última entrega de Capcom.

Como podemos ver está realmente muy cuidado en el aspecto gráfico. Lo curioso de este juego es que hoy cuesta 0.79 céntimos de Euro, pero mañana ya costará más de 1€. Irá incrementando de ‘escalón de precio’ cada día hasta llegar a los siete dólares de precio final. Por eso, si realmente te interesa, sería recomendable comprarlo lo antes posible – es una técnica de marketing bastante original que hasta ahora no habíamos visto en ningún juego.

[Leer más...]

Aplicaciones simples en manos expertas (X)

Hoy publicamos una entrada más en nuestra sección de manos expertas, para mostraros a alguien que ya vimos hace unos días; Marco Tempest, con sus trucos de magia iPhoneros. Hoy os enseñamos otro video sincronizado, aunque en esta ocasión la cosa no tiene nada que ver con la magia… pero si con el amor – se trata de un video musical en el que los protagonistas son una chica y un chico encerrados en… tres iPhone 4

Como ya comentamos anteriormente, este tipo de cosas están hechos con MultiVid, una App gratuita que puedes bajar de la App Store aquí.

Facebook se actualiza de nuevo para corregir bugs, pero siguen quedando muchos por corregir

Facebook, la App más famosa de la App Store, la más descargada, y la que más bugs tiene, se acaba de actualizar para, supuestamente, corregir bugs varios. No hay más novedades que esas. Nosotros, como la usamos mucho, no podíamos dejar de probar si varios de los bugs que sabemos tiene, siguen ahí o no. ¿Sabéis cual es el resultado? ¡Los bugs siguen ahí! – por más meses que pasen, por más dinero que tenga Facebook, su aplicación para iPhone sigue siendo, simplemente, una vergüenza. Se puede decir más alto, pero no más claro.

Como podemos ver arriba, nos salen álbumes que no aparecen en la web ‘normal’, o llegamos al famoso límite de 200 fotos después de las cuales no podemos subir más fotos desde la App del iPhone; Por supuesto, al subir la foto la App no da ningún tipo de error (poner un mensaje de error en la App, probablemente, sea algo demasiado costoso o necesite demasiados recursos en una gran empresa como Facebook…) simplemente no se sube. Todo esto, en una App que actualización tras actualización sigue mostrando deficiencias muy graves y que obviamente no parecen importarle a nadie en la famosa red social. Sabemos que el limite de 200 fotos es algo impuesto por la propia red (por ahora, no es posible subir más de 200 fotos desde un ordenador, tampoco) pero con un poco de sentido común, se podría implementar un aviso que lo indicase, poder hacer una nueva carpeta automáticamente o sugerirlo, para poder subir la imagen. Es decir, hacer “algo”… pero realmente no parece que al equipo de Facebook que se encarga de la App, honestamente, le importe mucho. Nos preguntamos, incluso, si la utilizan ellos mismos.

[Leer más...]

iOS es más seguro que Android según Symantec

Symantec es una de esas empresas que se aprovecha del problema de los virus informáticos. Es una de esas tantas empresas que, como los videoclubs o las tiendas de discos, algún día probablemente desaparezcan. Aunque los sistemas operativos de cualquier tipo, nunca son perfectos, con el paso del tiempo es de esperar que vayan mejorando; Mientras esto ocurre, empresas como Symantec tienen que llamar la atención, y este estudio de seguridad que han realizado sobre iOS e Android es una buena manera de hacerlo.

Según dicen en Symantec, iOS es más seguro que Android, aunque tampoco mucho más. En el documento de 23 páginas que han preparado, detallan cada una de las posibles vulnerabilidades que han encontrado en su estudio, como podemos ver en la tabla que hay sobre estas líneas. Sus navegadores web parecen muy seguros (eso significan los círculos verdes) mientras que los ataques de ‘ingeniería social’ son totalmente rojos, es decir, muy vulnerables. ¿Por qué? Porque obviamente, ni Apple ni Google pueden hacer nada para evitar que una persona haga algo indebido y facilite sus claves contestando un email fraudulento, por supuesto. Contra esas cosas, el mejor antivirus es el sentido común.

[Leer más...]

Push Cars, otro original desarrollo español de calidad, ya disponible

Push Cars es un juego para iPhone / iPad en el que de Ivanovich Games, un estudio de desarrollo español del que ya hemos hablado en varias ocasiones antes, participa. ¿Os acordáis de Time Geeks? Como viene siendo habitual con ellos, Push Cars es otro juego de calidad con una idea original; Tenemos que usar la lógica para conseguir que varios coches, de diferentes tipos, hagan cosas diferentes – dicho así puede sonar complicado, pero el juego tiene un tutorial que explica a la perfección todo lo que hay que hacer.

Básicamente tenemos que sacar del mapa de calles que se nos muestra, basado en auténticos mapas de calles de muchas ciudades de EEUU, a Sparky y sus amigos, que son los coches azules. En el otro lado, tenemos los sucios y contaminantes coches de Hannibal, marrones o amarillentos, que tienen que chocar entre ellos, y quedarse dentro del mapa. Cada vehículo, puede tener una orientación diferente según le demos un toque con el dedo, para enviarlos por calles diferentes desde su posición inicial. Así, los azules deben salir del mapa y los amarillos, como hemos dicho, chochar.

Todo, con un diseño de mapas que hará que a menudo te desesperes pensando en cómo conseguir superar el nivel… siempre hay varias maneras de superar el nivel, pero a menudo es realmente difícil encontrar la manera de pasar al siguiente nivel, provocando lo que ya conocemos como ‘adicción Angry Birds’ a la que tan mal nos estamos acostumbrando en los buenos juegos de iPhone. Si hay un nivel demasiado difícil, podemos utilizar ciertas ayudas en forma de pistas o consejos para pasarlo, pero os aseguramos que la curva de dificultad y aprendizaje de este juego de lógica está muy bien pensada.

[Leer más...]

Samsung podría dejar de fabricar CPUs para Apple

Samsung y Apple tienen una relación de amor y odio bastante curiosa; Como hemos visto antes, ambas compañías colaboran en la fabricación de componentes para iPhone, iPod Touch o iPad, como la CPU Apple A4 y A5, paneles LCD para las pantallas o chips de memoria Flash NAND para el almacenamiento. Al mismo tiempo, ambas compañías se demandan por partida doble. Esta relación tan poco sana, por decirlo de alguna manera, podría afectar las operaciones en el futuro… y es por esto que los rumores dicen ahora que Apple podría estar buscando otro proveedor para ciertos componentes críticos, como la CPU.

Los rumores apuntan a que el nuevo socio de Apple en este campo, podría ser TSMC, o Taiwan Semiconductor Manufacturing Company, una de las empresas punteras en la fabricación de chips integrados, que se encargaría de fabricar el próximo Apple A6, que, en teoría, se utilizaría en los dispositivos que comercializarían en el año 2012. Si… estamos en el 2011, aún no ha salido un iPhone con CPU Apple A5, y hay noticias del Apple A6 en dispositivos de una generación más en el futuro – así es el mundo de Apple…

Vía: iPaderos, TUAW.