iPhone 4GS a la venta en Corea [humor]

Hoy tenemos una exclusiva en iPhoneros.com – ¿Recordáis todos los rumores que indican que el iPhone 5 será en realidad un iPhone 4S? Esto se piensa porque los rumores dicen que el diseño no cambiará y solamente será un terminal más rápido, como pasó con el paso del iPhone 3G al iPhone 3GS en el pasado. Pues bien, en unos grandes almacenes de electrónica de Yongsan, en Seúl (la capital de Corea del Sur) hay tiendas como esta de aquí abajo, en donde tienen grandes carteles iluminados que indican, claramente, iPhone 4GS (con la S en un recuadro y todo, tal y como el iPhone 3GS fue publicitado por Apple). Estas son las imágenes.

Estas fotos, obtenidas en exclusiva para iPhoneros.com, no sorprenden a nadie en Corea. Hemos preguntado directamente a las personas que había en la tienda por el terminal que anunciaba el cartel, y lo que sacaban eran iPhones 4 libres de fábrica, sin más (con la marca iPhone 4 (sin “GS) en las cajas. Al preguntarles por el cartel, simplemente sonreían

[Leer más...]

9 Juegos gratis por tiempo limitado

Para pasar un fin de semana entretenido, aquí os dejamos una nueva lista de nueve juegos gratuitos por tiempo limitado, lo que quiere decir que puedes bajarlos ahora de la App Store y quedártelos gratis para siempre. No sabemos cuándo volverán a ser de pago de nuevo, así que ten cuidado al darle al botón de descarga… comprueba que sigue siendo gratuito.

1. Ozone. Aquí para iPad.

2. Operation Wow.

3. EXEXE Rebirth

[Leer más...]

El iPhone 4 blanco empieza a agotarse

En tan sólo dos o tres días (según dónde vivas) el iPhone 4 blanco ha empezado a agotarse, y desde que se puso a la venta en la web de Apple en varios países, ha pasado de mostrar un envío en tres a cinco días a cinco días o más (el siguiente ‘nivel de espera’ estipulado en la Apple Store). En varios países, igualmente, ha habido bastantes colas en las puertas de las Apple Store para comprarlo, y en Hong Kong, muchos reventas se han llevado todos los que han podido… por eso no es casualidad y como .

Es un negocio porque saben que en otros países donde aún no se vende o en donde tarda bastante en llegar, hay compradores que prefieren pagar más por tenerlo ya.

Podemos mostrar un video del lanzamiento en Hong Kong;

[Leer más...]

Un clon de Super Mario aparece en la App Store, se elimina en pocas horas

Un clon del famoso videojuego “bandera” de Nintendo, Super Mario Bros, apareció sin más en la App Store, sin disimular ningún tipo de parecido; Se llama Monino y consiste en una historia que nos suena a algo

El protagonista de este juego se llama Monino; En esta historia, el hermano de Monino ha sido capturado por un monstruo llamado Bowler, y él está en camino a salvar a su hermano en el castillo de Bowler. Un montón de monstruos en diferentes fases le esperan. ¿Te gustaría unirte a Monino en su rescate? ¡Vamos!

Mejor que esta fantástica descripción traducida, es ver el video del juego…

Es curioso que Apple haya permitido la publicación de este juego sin más… Nintendo ha tardado cero coma en pedir a Apple que lo borrara de la App Store. El enlace a la App Store era este pero está claro que no va a volver mas.

Saurik nos explica por qué debemos hacer el Jailbreak

Desde iPhoneros.com, hemos visto el nacimiento del Jailbreak primero, y luego de Installer, después de Cydia… un programa instalador de Apps no oficiales y modificaciones del entonces llamado iPhoneOS, que era muy útil porque nos daba acceso a muchas cosas que Apple, en las primeras versiones del sistema operativo aún no había implementado, como por ejemplo la función de copiar y pegar contenidos entre Apps. Con el paso del tiempo, Apple ha ido mejorando iOS considerablemente, hasta el punto de que Cydia se ha hecho cada vez menos necesario; si bien nosotros lo seguimos viendo útil para saltarse limitaciones impuestas por el operador de telefonía móvil de turno (tethering, unlocks, FaceTime o Skype vía 3G, poder bajar Apps de más de 20Mb de la App Store vía 3G, etc) muchos empiezan a optar por no instalarlo, sobre todo por miedo a que iOS no funcione tan fino tras hacerle el Jailbreak.

Saurik, que es un chico muy listo, se da cuenta de esto, y por eso publica videos como el de abajo, en donde explica por qué debemos hacerle el Jailbreak a nuestro iPhone (lo que equivale a instalar Cydia y su tienda de Apps, claro).

El video está en inglés y no tiene subtítulos así que necesitarás entender algo de ese idioma pero resumiendo mucho, nos muestra que gracias a Winterboard, Barrel o SBSettings el iPhone es mucho mejor que sin ellos. ¿Qué opinas tú? ¿Realmente merece la pena Cydia?

Funda para iPhone 4 de Steve Jobs en carbonita retirada, todavía a la venta en subastas

Apple está bastante ocupada últimamente quitando cosas de Internet; Quitaron un Hub con su logo que otra empresa fabricaba sin permiso (el iHub), y quitaron también un prototipo de iPhone 4 blanco de eBay. En esta ocasión, lo que están intentando borrar es una funda para iPhone 4 que, llena de humor, representa a Steve Jobs ‘congelado’ en carbonita como si fuera Han Solo en la saga Star Wars. , pero suponemos que dentro de poco tiempo dejará de venderse ahí también.

Como podéis ver en las fotos de arriba, más que ningún tipo de ofensa se trata de una broma bastante geek, que probablemente incluso al mismo Steve Jobs le haga bastante gracia ver tras haber disfrutado la película en su momento. En el momento de la publicación de esta entrada, tiene un precio de 112,50 dólares (poco más de 75€ al cambio de hoy) y en la web original donde se vendía ya yace el mensaje que indica que Apple ha enviado su carta cease and desist para que eliminaran el producto.

[Leer más...]

Apple compra el dominio icloud.com por 4,5 millones de dólares [rumor]

Desde hace bastante tiempo se viene rumoreando que Apple busca ‘subir’ todo iTunes a la nube (explicación de lo que eso significa aquí), y hoy leemos en GigaOM que por lo visto Apple ha comprado el dominio icloud.com por 4,5 millones de dólares, a la empresa que lo utilizaba antes: Xcerion. Si esto es cierto, es obvio que Apple no gastaría tanto dinero en un dominio que no fuera a utilizar, y el nombre, le viene perfecto a eso de poder sincronizar el iPhone con la música, preferencias etc que tengamos en la nube… una nube que en el marketing de Cupertino podría llamarte iCloud.

Ahora mismo, icloud.com dirige al nuevo nombre de la empresa que lo vendió. CloudMe, que están de fiesta, como podemos ver en ese anuncio. No se ganan todos los días más de 4 millones de dólares

[Leer más...]

Apple contesta oficialmente al asunto de los datos de localización del iPhone

Apple ha emitido una nota de prensa en la que se confirma, básicamente, lo mismo que hablábamos en esta entrada hace unos días; Apple no sigue a sus usuarios – el iPhone guarda información anónima sobre su localización a modo de caché, para poder dar una localización aproximada y rápida a cualquier otra aplicación que lo solicite, mientras el GPS, que tarda más tiempo, hace su magia con los satélites en órbita.

La nota de prensa en español se puede leer aquí. Apple confirma que en el futuro, este fichero estará cifrado en el iPhone, y que iTunes dejará de copiarlo al ordenador, también, como medida de seguridad adicional. Todo será efectivo en la próxima actualización de iOS, prevista según la nota de prensa en unas semanas, probablemente la versión 4.3.3.

[Leer más...]

Apple contesta: ¿Por qué costó tanto fabricar el iPhone 4 blanco?

En una entrevita a que le han hecho ayer a Phil Schiller, el vicepresidente de marketing de Apple, se contestan algunas de las preguntas que todos nos hacemos acerca del nuevo iPhone 4… ¿por qué han tardado 10 meses en ponerlo a la venta? Las razones, como eran de esperar, eran varias; Según Schiller…

Fue todo un reto. No es tan simple como hacerlo blanco y ya está. Hay mucho más que pensar en los materiales y la ciencia que hay detrás de ellos, cómo aguantan el paso del tiempo, y también cómo funciona con todos los sensores.

Es decir, que la respuesta es que algunos sensores (probablemente el de proximidad, por eso el diseño nuevo que tiene frente al iPhone 4 blanco presentado el día del lanzamiento en el verano del año pasado) no funcionaban bien cuando la carcasa era blanca, y probablemente, que esta se coloreaba con el paso del tiempo o el calentamiento. Por lo visto, hacía falta ponerle una capa protectora contra rayos ultravioleta.

[Leer más...]