7 juegos gratis por tiempo limitado

De nuevo, publicamos una nueva lista de siete juegos gratuitos por tiempo limitado, que podemos descargar ahora y tener disponibles para siempre instalados en nuestro iPhone, iPod Touch o iPad, aunque luego vuelvan a ser de pago. Por eso, es recomendable descargarlos lo antes posible, y en cualquier caso comprobar que siguen siendo gratuitos antes de darle al botón de descarga en iTunes o en la App Store.

1. Pocket Bugs

2. Power Snooker. App Universal para iPhone / iPod Touch e iPad.

3. Castle Crunch

[Leer más...]

Anuncio

Apple corrige el problema de los MacBook que se cuelgan con iTunes

Hace unos cuantos días hablamos de un problema que apareció tras la última actualización de Snow Leopard e iTunes en los MacBook Air de 13 pulgadas, que quedaban irremediablemente colgados. Pues bien, las buenas noticias es que Apple ha publicado un parche para corregir este problema.

Muchos lectores nos dejaron patente su descontento en los comentarios de esa entrada. Contarnos ahora si este problema queda realmente corregido con este parche. Puedes descargarlo de la web de Apple pulsando aquí.

Cargar un iPhone mientras caminamos podría hacerse realidad en el futuro

Generar electricidad con el movimiento es algo que se lleva haciendo mucho tiempo, por ejemplo, para recargar baterías de relojes; pero hacerlo en un dispositivo más grande como un iPhone o un iPod Touch es más complicado, ya que consumen mucha más energía que un pequeño reloj. Es por esta razón que la noticia de un nuevo chip que permite generar más electricidad a partir de pequeños movimientos, como el latido del corazón, es muy bienvenida. El nuevo sistema utiliza unos nanogeneradores, que son los responsables de que todo funcione.

En la foto de arriba, vemos uno de estos integrados piezoeléctricos, en una base de silicona pensada para aplicaciones médicas. El Doctor Zhong Lin Wang, del Instituto de Tecnología en EEUU es el padre de un nuevo chip con un rendimiento tan sorprendente, muy superior al de la imagen, con el que han podido encender pequeñas pantallas LCD. Sus declaraciones también sorprenden:

[Leer más...]

Blackberry Messenger para iPhone podría llegar pronto

Una de las grandes cosas buenas que tienen las Blackberry, es su programa de mensajería instantánea, Blackberry Messenger. Hay millonas de personas que no se han comprado un móvil de la competencia sólo por este programa. Las buenas noticias son que RIM, el fabricante de las Blackberry, podría estar desarrollando una versión para iPhone (y para Android también) de Blackberry Messenger, lo que significaría que desde un iPhone podríamos comunicarnos con otras personas que utilizaran los móviles de la marca canadiense, en tiempo real.

Blackberry Messenger ha sido uno de los argumentos que RIM ha utilizado para vender sus terminales, pero viendo la popularidad que Apps como Whatsapp tienen fuera de su ecosistema, ha decidido utilizar su mensajero instantáneo para fomentar su marca, y la interconexión con sus propios usuarios, en lugar de dejarlos ‘encerrados’ entre los contactos que tienen un terminal de la misma marca.

[Leer más...]

Qué es Siri y por qué podría cambiar iOS 5 radicalmente

iOS 5 podría ser un sistema operativo bastante diferente del iOS 4 que conocemos; Tras cinco años ‘madurando’ sus funcionalidades, iOS ha pasado de ser un sistema bastante simple, a ser un sistema multitarea que vuela sobre CPUs de doble núcleo, como hemos visto en el caso del iPad 2, a la altura de sus más directos competidores: Android y Windows Phone 7. En el futuro, todos los sistemas operativos van a incluir sistemas de almacenamiento en la nube, que como hemos explicado antes, podría eliminar la necesidad de utilizar iTunes para tener nuestro iPhone sincronizado. No sólo eso, sino que Siri, un programa que Apple compró hace poco menos de un año, podría también aportarle características realmente espectaculares, que vamos a explicar en esta entrada. Siri podría ser el As que Apple se está guardando en la manga para darle a iOS una de las ventajas más importantes sobre el resto de sistemas operativos para móvil.

Siri es, simplemente, un asistente avanzado al que podemos dar órdenes de voz, que reconoce en tiempo real y que, conectado a servicios online, permite hacer cosas como reservas en restaurantes y cines… o enseñarte la ruta más rápida a un lugar en función del tráfico que hay en ese momento. Se puede pensar en Siri como un Voice Control vitaminado y mucho más rápido, eficiente e inteligente.

[Leer más...]

Nokia vuelve a demandar a Apple por otras siete patentes

Parece que los abogados de Nokia se dedican a denunciar a Apple para tener una excusa de mantener su trabajo; Nokia, vuelve a demandar a Apple por siete patentes más, utilizadas no sólo en el iPhone si no también en otros productos como iPads, iPod Touch… es decir, cualquier cosa que tenga una pantalla táctil con el logo de la manzana.

Las demandas en esta ocasión se refieren a sistemas multitarea, sincronización de datos, geo-posicionamiento, calidad de una llamada y utilización de accesorios vía Bluetooth.

En total, son más de 49 demandas de utilización indebida de patentes que Nokia ha interpuesto a Apple hasta ahora; varias de esas patentes, fueron registradas en varios países europeos hace más de 10 años, cuando el iPhone no existía. Según declaran en Nokia, vía Paul Melin, uno de los jefes de Desarrollo de la compañía, sólo hay una manera de parar esto;

[Leer más...]

Vimeo publica por fin su propia App

Vimeo, uno de los servicios de alojamiento de video más populares de Internet, ha publicado su propia aplicación, por fin, en la App Store. Vimeo ha sido uno de los servicios que antes ha implementado la visualización de videos en HTML5 de manera que desde un iPhone o iPad, visitando su web, podíamos ver videos directamente, pero no tenía todavía una aplicación nativa que hiciera más fácil la navegación por sus contenidos, administración de una cuenta etc.

Ahora, desde la aplicación, podemos por supuesto disfrutar de los contenidos de Vimeo, ver videos populares, y también nuestros propios videos, o subir los que tomemos con el iPhone, directamente.

[Leer más...]