Archivos del Mes para febrero, 2011

10 juegos gratis por tiempo limitado

Estos diez juegos son gratuitos por tiempo limitado en el momento de la publicación de esta entrada, así que ¡corre a descargar tu copia antes de que vuelvan a ser de pago! – sólo tienes que pulsar sobre el nombre de cada juego para ir directo a la App Store. Como siempre, comprueba que sigan siendo gratuitos antes de darle al botón de descarga.

1. Thief Lupin!

2. Robin Jump

3. Flick Buddies

Continuar leyendo ’10 juegos gratis por tiempo limitado’

Así de bueno podría ser el sistema de notificaciones del iPhone

iOS es un muy buen sistema operativo, pero todavía le faltan cosas que sus rivales han hecho mucho mejor hasta el momento; Una de esas cosas es el sistema de notificaciones, que es la manera en la que las notificaciones son ordenadas y archivadas para poderse comprobar. Ahora mismo, cuando llega una notificación todo lo que podemos hacer es leerla, y luego cancelarla o ver la App que tenga relación con la misma; Si hay más notificaciones, al cerrar una aparece la siguiente, y no siempre. Con las etiquetas numeradas en los iconos de las Apps, hemos mejorado mucho en comparación con lo que teníamos antes (que era básicamente nada) pero aún echamos mucho de menos una pantalla en donde queden registradas todas las notificaciones para que podamos volver a las mismas y editarlas o comprobarlas, volverlas a ver, etc. En el video de abajo, tenemos una demostración de un programa llamado MobileNotifier, de Peter Hajas, que nos parece una muy buena implementación de cómo podría funcionar este sistema.

La lista de notificaciones aparece en la parte superior de la pantalla que queda inutilizada cuando pulsamos dos veces en el botón home, para sacar las Apps funcionando en multitarea; sería una manera muy sencilla, elegante y práctica de solucionar este problema… ya que ahora mismo, cuando elegimos una App en multitarea en la barra inferior, en la parte superior lo único que vemos es la última app que hemos abierto o el SpringBoard.

Continuar leyendo ‘Así de bueno podría ser el sistema de notificaciones del iPhone’

Apple está probando el desbloqueo del iPhone al estilo Android

Las capturas de pantalla que vemos debajo de estas palabras, muestran el sistema de desbloqueo mediante ‘gestos’ en lugar de números – es decir, el usuario se aprende un gesto en la pantalla en lugar de un número, para poder desbloquear el iPhone. Es un sistema que desde hace bastante es habitual ver en los terminales con Android y que a mucha gente le gusta bastante.

Estas capturas de pantalla son de una aplicación interna de Apple, utilizada por empleados y llamada Apple Connect – por ahora no se sabe si hay planes de ‘exportar’ esta funcionalidad a la pantalla de bloqueo de iOS en el futuro.

Continuar leyendo ‘Apple está probando el desbloqueo del iPhone al estilo Android’

¿Se va Jonathan Ive de Apple?

En los últimos días, parece que hay una oleada de rumores negativos en torno al futuro de Apple. Se especula con la salud de Jobs, con su sucesor, y ahora se especula con la salida de Jonathan Ive, que, para los que no lo sepan aún, es el señor responsable en Apple del diseño del iPhone, del iPod Touch, del iPad, de todos los MacBooks o del iMac. Lo dice la publicación Times of London.

Jony Ive es británico. Antes de trabajar en Apple, era diseñador industrial en Inglaterra. Trabajar en Apple fue una especie de eclosión en el, y de sus manos han salido los que probablemente han sido los ordenadores más bonitos del mundo, así como el terminal que cambió la industria de la telefonía móvil para siempre.

Continuar leyendo ‘¿Se va Jonathan Ive de Apple?’

Aparece el supuesto cristal del iPhone 5

Como suele ocurrir a estas alturas del año, en China ha aparecido lo que se supone que es el cristal frontal de un supuesto nuevo modelo de iPhone, que tiene una pantalla más grande (aparentemente, de 4 pulgadas). En concreto es la pieza que aparece bajo estas palabras;

Como vemos, para poder hacer la pantalla más grande, los lados de la misma casi no existen, y las partes superior e inferior del terminal son también más estrechos. Además del iPhone Nano, también han habido rumores sobre un iPhone con la pantalla un poco más grande, que venga a competir con terminales Android que tienen pantalla más grande. Por supuesto, todo eso son rumores infundados de gente no determinada que se supone que tiene contactos con la industria de la microelectrónica en China.

Este es el aspecto que tendría el iPhone 5 con este cristal y el diseño del iPhone 4.

Continuar leyendo ‘Aparece el supuesto cristal del iPhone 5′

Entrevista TV a GeoHot, ¿lucha por una causa justa?

Recientemente, GeoHot aparece en las noticias más que cuando consiguió el primer Jailbreak del iPhone, hace ya más de tres años. Ahora que Sony le ha llevado a juicio, GeoHot ha decidido convertirse en el abanderado de ‘puedo hacer lo que me apetezca con una máquina que he comprado y que es mía’, y luchar en el juicio, para ganarlo. Para hacerlo, necesita más abogados, y es por esto que ha pedido en su página web ayuda con donaciones, cualquier cantidad, que le puedan ayudar a combatir a Sony en los juzgados y conseguir que el juez dictamine que si uno rompe los sistemas de seguridad de la PlayStation 3 para poder ejecutar sus propios programas (homebrew), es totalmente legal. GeoHot, como nosotros, está también en contra de la piratería. Tomó medidas para dificultarla pero obviamente otros hackers con menos buenas intenciones pueden utilizar su trabajo para copiar videojuegos en la consola, o en el iPhone. Esto es muy importante tenerlo en cuenta… el Jailbreak en si mismo no significa ‘piratería’, sino simplemente la libertad para instalar en un sistema informático (que puede ser un iPhone o una consola) lo que a uno le parezca bien. ¿Por qué? Porque crear programas por uno mismo y ejecutarlos en tu propia máquina, comprada por ti, no es un delito. Otra cosa es que otras personas utilicen esta libertad para hurtar videojuegos y que esto suponga un problema económico para Sony… pero eso, es otra historia. Todo el dinero será utilizado en el juicio, y lo que que sobre, será donado a la causa que él publica en su web. GeoHot comenta en la entrevista, que en sólo dos días ha conseguido el dinero para su defensa legal, y para mucho más – aunque no da números.

Sony, ha eliminado el soporte para poder instalar Linux en la PS3, entre otras medidas, para limitar lo que un usuario puede hacer con ella. Se estudia incluso la legalidad de esta acción, pues comprar la consola con esa funcionalidad y al actualizarla perderla, podría ser ilegal – en cualquier caso varias empresas e incluso el Ejército de EEUU utilizaban esta funcionalidad para crear granjas de cómputo, redes de consolas que, con una potente CPU, pueden hacer cálculos masivos en poco tiempo. Todas estas empresas ahora se han quedado sin posibilidad de actualizar sus máquinas si quieren continuar utilizando esta funcionalidad.

Continuar leyendo ‘Entrevista TV a GeoHot, ¿lucha por una causa justa?’

Facebook Messenger, llamadas gratis con tus contactos de Facebook

Facebook Messenger, es una app más de llamadas VoIP, que permite hacer llamadas desde tu iPhone a cualquier contacto de Facebook que también utilice Facebook Messenger o que esté delante de su ordenador en ese momento; Es este punto el que diferencia esta app de todas las demás… si un amigo conecta a tu Facebook y por le ves online, puedes chatear con él desde tu iPhone (al amigo le aparecerá el texto del chat en su página de Facebook, como cualquier otro chat) y al mismo tiempo puedes llamarle… si lo haces, aparece un enlace en el chat que abre una ventana nueva. En esta ventana nueva, un applet flash permite a ese amigo hablar contigo, desde su ordenador, suponiendo que tenga un micrófono disponible, claro. Es decir, no hace falta que se amigo tenga también un iPhone o haya bajado la app para poder hablar con él.

Es precisamente este concepto el que hace que esta aplicación sobresalga por encima de las demás, en cuanto a facilidad de uso. Los datos del usuario, nunca son almacenados en ningún servidor, ya que la aplicación conecta con tu cuenta de Facebook (loguea, no almacena el usuario ni el password) y simplemente, permite chatear con tus contactos de la misma manera que lo harías con la App nativa de Facebook en el iPhone. Si esa persona también está usando Facebook Messenger al chatear contigo, es posible hacer una llamada directamente de iPhone a iPhone, que utiliza sólo la conexión de datos y que por lo tanto es gratuita (está incluída en el coste de tu tarifa plana). El video que os dejamos después del salto permite comprender mejor el concepto;

Continuar leyendo ‘Facebook Messenger, llamadas gratis con tus contactos de Facebook’

Tiny Wings, otro juego de pollos con pinta de volverse famoso

Tiny Wings, es otro juego de pollos al estilo del Angry Birds, aunque con una mecánica de juego totalmente diferente; Consiste en ir deslizando un pollo por varias colinas. Dicho así, en frío, puede parecer bastante absurdo pero la verdad es que el juego ofrece una jugabilidad y curva de aprendizaje tan bien ajustada que se vuelve extremadamente adictivo. Es por esto que pensamos que Tiny Wings podría ser el siguiente juego de pollos famoso tras Angry Birds. A este paso, en la app Store tendrán que hacer una categoría de juegos de pollos

Como podéis ver en el video, el juego es realmente mono. Música, gráficos, mecánica… todo esto lo han llevado a convertirse en el juego número 1 de la App Store.

Continuar leyendo ‘Tiny Wings, otro juego de pollos con pinta de volverse famoso’

Sony podría fabricar la cámara del iPhone 5

Hasta ahora, las cámaras que incorporan los iPhone de los últimos años, han sido fabricadas por OmniVision, una empresa especializada en cámaras con sensores de pequeño tamaño, como las que llevan muchos móviles o cámaras (webcams) de muchos portátiles. Sin embargo, esto podría cambiar; parece que la empresa no da a basto últimamente y que el próximo iPhone 5 podría llevar una cámara de Sony, que también vende este componente a varios fabricantes.

La cámara. Se espera que tenga un sensor de 8 Mpx y que además sea retroiluminado, que es una técnica que ayuda a hacer mejores fotos en condiciones de baja luminosidad. No sabemos hasta que punto es mejor o no, pero Sony ya la está incluyendo en los últimos terminales Xperia con Android que ha anunciado en Japón esta misma semana.

Vía: Forbes.


Email diario de iPhoneros

Recibe un email diario, y sólo uno, con el resumen de artículos de iPhoneros.com

Introduce aquí tu email:

Llegamos a ti con servidores de MaxCDN

En iPhoneros.com, utilizamos la red mundial de servidores de contenidos (CDN) de MaxCDN, que nos permite servir nuestras páginas web mucho más eficiente y rápidamente.
MaxCDN
iPaderos, todo sobre el iPad en Español
Sabeske

Categorías