VLC podría desaparecer de la App Store en breve

VLC, el famoso reproductor de video del que ya hemos hablado anteriormente, podría desaparecer de la App Store en los próximos días; En esta ocasión, la culpa no la tiene Apple… al menos directamente; Rémi Denis-Courmont, uno de los programadores originales de VLC, cuenta que VLC es software libre; es decir, se puede distribuir libremente, y copiar libremente, bajo una serie de condiciones (mencionar el autor, no cobrar por las copias etc). Es por esto, entre otras cosas, que VLC es gratuita. Pues bien, como todos sabemos, una de las ‘reglas’ de la App Store, es que una misma aplicación descargada de una misma cuenta, no se puede instalar en más de cinco dispositivos iOS al mismo tiempo. Esto quiere decir que se pueden instalar aplicaciones hasta en cinco iPhones, o en dos iPads y un iPhone, o en un iPod Touch, un iPhone y un iPad y así hasta llegar a cinco dispositivos, indistintamente de su modelo. Por ahora, esto no supone un problema real para muchos usuarios porque es poco habitual que alguien tenga cinco dispositivos con iOS, pero para Rémi Denis-Courmont supone un problema.

Rémi Denis-Courmont dice que si bien la licencia de distribución de VLC es muy permisiva, también hay que protegerla. No poder hacer desde una misma cuenta de iTunes más de cinco instalaciones de VLC va en contra de su licencia de distribución, que permite instalaciones sin limitación en todos los dispositivos que uno posea. Ante esto, Rémi Denis-Courmont aconseja directamente a los usuarios a los que esto les preocupe, usar ‘plataformas móviles más libres’.

[Leer más...]

Anuncio

Las SIMs de agendas telefónicas ya no activan iPhones

Muchos de los que tenían un iPhone bloqueado en las llamadas de emergencia porque no tenían la SIM original del operador telefónico para el que su iPhone estaba bloqueado, podían usar unas tarjetas SIM ‘universales’, que se utilizan normalmente para copiar contactos entre agendas electrónicas y que . Con estas tarjetas SIM, aunque no fueran del operador ‘oficial’ de ese iPhone, se podían activar máquinas. Pero esto se acabó.

Apple ha decidido estrechar un poco más el cerco y bloquear el uso de estas tarjetas… eso quiere decir que el servidor de Apple que autoriza estas activaciones ha corregido el bug (que es en realidad lo que era…) que permite activar iPhones con , lo que quiere decir que ahora, para poder activar un iPhone bloqueado en llamadas de emergencia, sólo tenemos dos métodos; Con una tarjeta SIM del operador para el que está bloqueado, y en su defecto, con programas como PwnageTool, Limera1n, o GreenPois0n, que lo ‘hacktivan’ (activan sin usar el servidor de Apple), aunque a veces eso da problemas con servicios como YouTube o las notificaciones push.

[Leer más...]

El iPhone 4 se agota en China, y Apple entra en los cinco fabricantes de móviles a nivel mundial

Parece que a pesar de la gran decepción que ha habido tras haber cancelado el modelo blanco del iPhone 4, a Apple le sobran razones para estar contentos; En sólo 10 horas, la nueva Apple Store online que abrieron (antes, aunque parezca sorprendente, Apple no venía nada online en China, aunque tenía abiertas dos tiendas físicas en donde ya sabemos lo que pasó) se quedó sin iPhones 4. Así de sencillo y rápido… se han quedado sin existencias y ahora cuelgan el cartel de que hay que esperar a fabricar más. Probablemente no estimaron bien el número de unidades que podrían necesitar para el lanzamiento, o quizás, ha habido una demanda realmente alta; El iPhone 3GS en cambio tiene un período de espera de 1 o 2 días semanas, pero el 4 ha caído en manos de algunos consumidores o de re-ventas, que habrán encontrado alguna manera de conseguir comprar varios terminales bajo diferentes direcciones y/o tarjetas de crédito.

Las dos tiendas que ahora mismo tiene Apple en China, también se han quedado sin iPhone 4, a pesar de haber limitado el número de terminales que puede comprar una sola persona, para evitar escenas como la de la foto de abajo.

Todas estas ventas y las que lleva en el resto de países, han llevado a Apple a posicionarse como el cuarto vendedor de móviles en todo el Mundo, por detrás de Nokia, Samsung y LG (que obviamente, tienen muchos más modelos diferentes y muchos más años de presencia en más mercados) y por delante de RIM, los fabricantes de las famosas Blackberry.

[Leer más...]

Ganadores del sorteo de IM+ Pro

Hoy anunciamos los ganadores del sorteo de IM+ Pro que venimos celebrando en los últimos tres días. Ha sido todo un récord de participación: Más de 350 comentarios en total, para tres licencias… nos gustaría poder dar un código a todos pero como eso es imposible, sortearemos los tres que tenemos entre todos los que han dejado un comentario. Recordemos, los códigos de promoción que permiten descargar la App completa (y también acceder a futuras actualizaciones) sólo funcionan en la App Store de EEUU, por lo que es necesario tener una cuenta en ese país para poder hacer uso del código.

Sin más dilación, anunciamos los ganadores, que son…

[Leer más...]

Plantas vs Zombis rebajado a 79 céntimos

Sabemos que llegamos un poco tarde a anunciar esta rebaja, pero posiblemente algunos de nuestros lectores todavía no sepan que uno de los mejores juegos de la App Store, Plantas Vs Zombis, está rebajado a sólo 79 céntimos de Euro. Es reseñable que un juego tan bueno, popular, y ampliamente descargado tenga un precio tan asequible (el más bajo posible de la App Store, si no cuentas las Apps gratis ).

El juego, sólo tiene dos cosas malas; No es demasiado complicado terminarlo del todo en relativamente poco tiempo, y además han quitado al zombi de Michael Jackson, que era una de las mejores parodias del juego, y además hecho sin ningún tipo de mala intención. La razón, es que hubo quejas por parte de la distribuidora de la música del gran artista y para evitar problemas, decidieron que era mejor cambiar el aspecto de ese zombi en particular. Aparte de eso, Plantas vs Zombis es uno de los mejores juegos de la corta historia de la App Store… divertido, entretenido, bien hecho y totalmente recomendado… tanto, que en los primeros 9 días desde su lanzamiento hizo medio millón de euros con 300.000 descargas. Nos preguntamos cuántas lleva ahora que han pasado varios meses

[Leer más...]

Apple elimina el iPhone 4 blanco de su tienda online

Hace unos días os contamos acerca de los rumores que empezaron desde la agencia de noticias Reuters, que situaban a Apple retrasando la venta del iPhone 4 blanco hasta la Primavera del año que viene; Bien, pues esos rumores podrían haberse quedado cortos si tenemos en cuenta, y esto no es un rumor sino un hecho, que Apple ha eliminado el iPhone 4 blanco de su tienda online.

Efectivamente, lo que ves ahí arriba es la actual Apple Store con el iPhone 4 en negro y ni rastro del iPhone 4 en blanco. Sin dar más explicaciones, Apple lo ha eliminado de la Apple Store. Antes, aunque no se podía comprar, mostraba un mensaje diciendo que el iPhone 4 blanco no estaba disponible actualmente. En concreto, éste…

[Leer más...]

Apple quiere quitarse a los operadores de telefonía móvil de encima [rumor]

Si hay algo en lo que todos estamos de acuerdo en torno a los defectos del iPhone, es el problema de las liberaciones, iPhones bloqueados, tarifas de operador poco fáciles de entender o abusivas, permanencias de varios años o contratos de exclusividad como el que los norteamericanos siguen sufriendo (probablemente por poco tiempo más) con AT&T en EEUU, y que en España hemos podido observar también con Movistar, hasta este año. En todos estos problemas, hay un denominador común: El operador de telefonía móvil.

Hasta ahora, los operadores de telefonía móvil querían todo el pastel… no sólo los cargos de llamadas, sino también cargar muchísimo más dinero por las videollamadas, seguir sin abaratar el precio de los SMS significativamente, dar tarifas fáciles de entender sin necesidad de hacer un master en estadística y marketing al mismo tiempo, etc. Además de todo esos cargos, que les han permitido ganar cantidades indecentes de dinero durante muchos años, quieren también el mercado de los contenidos para móviles; Es por esto que nació Movistar emoción, Vodafone Live! y todos estos portales de pequeñas páginas web para móviles desde las que podíamos descargar, pasando por caja, fondos de pantalla, juegos JAVA, tonos de llamada o música en nuestros móviles. Por lo general, la experiencia funcionaba pero existía la posibilidad de tener un móvil con algunos problemas de incompatibilidad, o de que a uno le timaran incluso fuera de esos portales de contenidos, con los famosos ‘envía Pelota al 7777 para descargar el juego de la pelota’ que tanto hemos visto anunciado. En cualquier caso, los juegos que uno descargaba, en su mayoría, estaban a años luz de los que hoy en día podemos descargar en nuestro iPhone desde la App Store… y este ha sido el gran cambio que Apple ha provocado con el lanzamiento del iPhone; Ahora los operadores de telefonía móvil no controlan los contenidos. Lo hacen, en cambio, las empresas que fabrican los terminales, o su sistema operativo (o ambos, como en el caso de Apple). Otro ejemplo de esto es FaceTime; ¿no permite cobrar a las operadoras? – entonces sólo se puede usar vía Wi-fi. Las operadoras no quieren ser meras proveedoras de datos.

Este tipo de desacuerdos, da pistas sobre cómo podría estar viendo el futuro Apple; Las operadoras, son meras ‘dump pipes’ como se dice en inglés, es decir, son las empresas que nos conectan el móvil a Internet… meras servidoras de datos. Ya no se pueden llamar compañías telefónicas, sino más bien ISP (proveedores de acceso a Internet, por sus sigas en inglés). Esto quiere decir que podemos llamar por Skype y usar sólo datos, podemos chatear, ver webs o videos, hacer videollamadas usando sólo datos y no el carísimo y poco eficiente sistema de videollamadas que había hasta ahora… y para conseguir hacer todo eso, sólo necesitamos tener cobertura de nuestra operadora de datos. Las llamadas, SMSs y demás, están pasando a un segundo plano. Apple lo sabe, en realidad todos lo saben, incluso las operadoras, que ahora luchan por intentar cobrar a Google o por crear sus propias App Store para otros móviles, por ahora sin éxito.

[Leer más...]