Archivos del Mes para septiembre, 2010

¿Cómo es de popular el iPhone realmente?

En iPhoneros.com hablamos mucho del iPhone, obviamente; es por esta razón que es fácil para nosotros pensar que el iPhone es el móvil más popular del mundo, pero como con casi todo, este mundo parece diferente cuando se tienen en cuenta otros puntos de vista.

La infografía que os dejamos después del salto nos da precisamente estos números, y nos deja claro que si bien el iPhone es un éxito sin precedentes para una compañía que hace tres años sólo vendía ordenadores, vendiendo móviles por todo el mundo hay fabricantes como Nokia o Samsung que colocan en los hogares muchos más terminales (aunque no sean smartphones). Algunas de estas cifras, sorprenden bastante y dan buena cuenta de lo que puede crecer, todavía, el mercado de los dispositivos iOS de Apple.

Continuar leyendo ‘¿Cómo es de popular el iPhone realmente?’

Lockinfo 2.3.7.19 se actualiza con soporte para la Retina Display

Lockinfo, una de las modificaciones más famosas del sistema operativo del iPhone de las que podemos disfrutar en Cydia, se ha actualizado con importantes mejoras, entre las que destacan el soporte para la pantalla de alta resolución del iPhone 4 y del iPod Touch 4G. Recordemos, Lockinfo permite colocar en la pantalla de bloqueo todo tipo de información sobre los últimos mensajes, el tiempo, etc haciendo de la lockscreen algo mucho más útil de lo que Apple ofrece por defecto (al menos por el momento).

Lockinfo cuesta 4,99 dólares en la Cydia Store pero permite un período de tiempo en el que lo puedes probar gratuitamente. Para encontrarlo, solo tienes que buscar por su nombre.

Continuar leyendo ‘Lockinfo 2.3.7.19 se actualiza con soporte para la Retina Display’

Invisible Runner, sorteamos tres códigos de descarga gratuitos

Invisible Runner, es el juego de un estudio español llamado DevilishGames que consiguió cierta fama en formato Flash, y que ha sido portado al iPhone por Lucera Project. El concepto, es sencillo, se trata de un juego de plataformas en el que controlamos una persona que es invisible. A priori esto podría sonar muy complicado, pero no lo es tanto si tenemos en cuenta que podemos tocar unos puntos negros que nos permiten ver nuestro jugador brevemente, por lo que no sólo hay que se hábil saltando, sino que además hay que hacerlo rápidamente.

Para aprender a jugar, el juego tiene un tutorial que te guiará en los primeros pasos; Además, se incluye un control de zoom para poderte alejar o acercar al mapa y tener una vista más general de todo, sacando partido de los gráficos del juego, que son simples pero muy efectivos y bien hechos.

Invisible Runner para iPhone promete muchas horas de diversión y ahora, lo puedes conseguir gratuitamente en iPhoneros.com si dejas un comentario en esta entrada, con lo que entrarás a formar parte de un sorteo de tres códigos de descarga gratuitos del juego en la App Store de EEUU.

Continuar leyendo ‘Invisible Runner, sorteamos tres códigos de descarga gratuitos’

Lowtide, la interfaz del Apple TV, funcionando en un iPod Touch 4G

Lowtide es el nombre que Apple le ha dado a la interfaz que utiliza el nuevo Apple TV, que, como ya sabemos, funciona con iOS 4.1. Es por esto, que no debería sorprendernos en absoluto que un desarrollador llamado Dustin Howett haya conseguido sacar esa interfaz (que en realidad no es más que una aplicación de iOS instalada en un Apple TV), cargarla en un iPod Touch de cuarta generación y ejecutarla, tal y como vemos en el video que os mostramos a continuación;

La aplicación no funciona bien, ya que no está preparada para la resolución de la Retina Display del iPod Touch 4G, y al mismo tiempo no responde bien a los controles táctiles (lo que nos sorprende, es que tenga una respuesta, sea la que sea ) pero ejecutarse, se puede ejecutar, tal cual. Esto demuestra hasta qué punto un Apple TV podría ejecutar a su vez aplicaciones de iPhone. Teniendo en cuenta que el Apple TV también es vulnerable al Jailbreak, es posible que veamos pronto una ‘escena de hacking’ de apps para Apple TV que emule los viejos tiempos del iPhone, cuando aún no había App Store

Apple publica el iOS 4.2 beta 2 y iTunes 10.1 beta para desarrolladores

Apple acaba de comunicar vía email acerca de la disponibilidad de iOS 4.2 beta 2 para que los desarrolladores puedan probar sus aplicaciones. Por ahora todo lo que sabemos de esta nueva versión sin acabar de iOS 4.2 es que en el iPad, tiene una nueva animación para cambiar de aplicación en la multitarea, ligeramente diferente de la que ha tenido hasta ahora (que era igual a la del iPhone).

Junto al iOS 4.2 beta 2 ha llegado también una versión beta de iTunes 10.1 con soporte para impresión. En cuanto sepamos acerca de los nuevos cambios de iOS 4.2 en detalle, los publicaremos aquí, actualizando esta entrada. Recordamos que iOS 4.2 final, no estará disponible hasta Noviembre, en esta ocasión para todos los dispositivos con iOS (iPhone, iPad, iPod Touch y Apple TV) al mismo tiempo.

Monster Mayhem gratis por tiempo limitado

Monster Mayhem, creado por Taplay y distribuido por Chillingo, es un simpático y divertido juego de mata-monstruos en el que el ataque siempre es la mejor forma de defensa . Como podéis ver por las capturas de pantalla de más abajo, tiene unos excelentes gráficos que destilan humor por los cuatro costados y también una buena dosis de jugabilidad. Nos enteramos de que está gratuito gracias al comentario que Hardtrib nos dejó en la entrada anterior en la que dábamos una lista con 12 juegos gratuitos; Para asegurarnos de que no nos dejábamos a nadie sin poder bajar este juego, en lugar de añadirlo a la lista le dimos su propia entrada, ¡esperamos que lo disfrutes!

El juego tiene más de 20 monstruos maníacos, con cinco enemigos de fase final (alguno ‘enorme’ por decirlo de alguna manera ) en los que tenemos que averiguar cual es su punto débil para poder acabar con ellos, utilizando para ello infinidad de armas. Lamentablemente el juego aún no soporta Game Center pero esperamos que lo haga en un futuro cercano, cuando se actualice. Las funciones sociales que tiene ahora están administradas por la red Crystal.

Continuar leyendo ‘Monster Mayhem gratis por tiempo limitado’

12 juegos gratuitos por tiempo limitado

Aquí volvemos con otra lista de juegos gratuitos por tiempo limitado. Como siempre, es importante que compruebes que siguen siendo gratuitos antes de darle al botón. Obviamente, cuanto antes los descargues, más probabilidades tienes de pillarlos todavía gratis.

1. Donut Ninja. Eres un osito ninja que tira donuts.

2. Apache Strike: Desert Storm. Controlas un helicóptero con el que tienes que atacar al ejercito enemigo.

Continuar leyendo ’12 juegos gratuitos por tiempo limitado’

El Apple TV funciona con iOS 4, ¿veremos apps de iPhone funcionando en la TV?

Hace unas cuantas semananas, Apple presentó el nuevo Apple TV, mucho más pequeño que el anterior y con nuevas funcionalidades de alquiler de series de TV, programas y películas. Esto es lo que Apple dijo en la presentación, pero no dio ningún tipo de datos sobre el aparato… todos esperábamos que el nuevo Apple TV estuviera basado en el Apple A4, el procesador del iPhone y del iPad, pero no dieron ningún detalle sobre eso, tampoco. Ahora, podemos confirmar que el Apple TV no sólo usa un A4 como CPU, sino que además utiliza iOS 4.1 como sistema operativo. Esto, si que es una sorpresa porque abre las puertas a algo muy importante: Apps de iPhone en la TV.

Imaginaros una App Store desde la que poder bajar juegos o programas de información (tiempo, mapas etc) para poder disfrutar de ellos desde la TV a través de un mando a distancia, o usando un iPhone como mando, cómodamente sentados en el sillón del salón. Esta es la idea inicial del nuevo Apple TV y parece que los rumores no iban demasiado desencaminados; De hecho, el firmware del Apple TV con iOS 4.1 está disponible para descargar. Puedes hacerlo pulsando aquí, aunque sin tener un Apple TV, poco podrás hacer con él… sólo curiosear por sus ficheros, que es lo que ahora están haciendo muchos en busca de pistas que indiquen qué cosas se podrán hacer con el Apple TV en el futuro.

Continuar leyendo ‘El Apple TV funciona con iOS 4, ¿veremos apps de iPhone funcionando en la TV?’

Así funciona SHAtter, el próximo Jailbreak

El iPhone Dev Team ha publicado un video mostrando cómo funcionará el próximo Jailbreak, SHAtter, cuando sea publicado. El exploit (cómo aprovechar el agujero de seguridad), recordemos, fue encontrado por Pod2G unos pocos meses más tarde de que p0sixninja, un miembro del Chronic Dev Team, encontrara el agujero de seguridad en si mismo. El Chronic Dev Team ha estado trabajando desde entonces para que este exploit sea fácilmente utilizable por cualquier usuario gracias a una aplicación que se encargue de todo, tal y como ya hemos venido utilizando con las herramientas del iPhone Dev Team anteriormente. Según cuentan desde el propio iPhone Dev Team, hacer una aplicación de este tipo no es algo que se haga en una noche, y piden paciencia hasta que se anuncie su lanzamiento.

Mientras tanto, han puesto su exploit en una versión beta (sin acabar) de PwnageTool para probar si funciona… y el resultado es que funciona, y consigue hacerle un Jailbreak directamente a un iPod Touch 4G, que es lo que se puede ver en el video de más arriba. Esto quiere decir que con SHAtter será posible hacer el Jailbreak a un iPhone 4 también, y previsiblemente a todos los iPhone anteriores.

Continuar leyendo ‘Así funciona SHAtter, el próximo Jailbreak’


Email diario de iPhoneros

Recibe un email diario, y sólo uno, con el resumen de artículos de iPhoneros.com

Introduce aquí tu email:

Llegamos a ti con servidores de MaxCDN

En iPhoneros.com, utilizamos la red mundial de servidores de contenidos (CDN) de MaxCDN, que nos permite servir nuestras páginas web mucho más eficiente y rápidamente.
MaxCDN
iPaderos, todo sobre el iPad en Español
Sabeske

Categorías