Archivos del Mes para agosto, 2010

Cómo cortar tarjetas SIM a microSIMs para usar en el iPhone 4 o iPad

Con la llegada del iPhone 4, muchos nos hemos visto en la necesidad de cortar una tarjeta SIM ‘normal’ a una más pequeña, opción que nos parece más cómoda que ir a una tienda de nuestro operador a pedir un duplicado de nuestra tarjeta SIM en formato microSIM. A menudo, nuestro operador podría incluso negarse al no distribuir ese tipo de tarjetas (tal es el caso del operador Yoigo en España, que funciona perfectamente con un iPhone 4 o iPad pero que sólo ofrece tarjetas SIM del tamaño habitual, que no caben en estas máquinas).

Aunque muchos ya lo saben, las microSIM que utilizan el iPhone 4 y el iPad son totalmente idénticas a las tarjetas SIM de toda la vida; Lo único que cambia, es la forma del plástico que rodea el propio chip. Si, también cambia la forma del chip (en función del operador que utilices) pero es sólo el conector lo que cambia, el chip por dentro es idéntico. Es por esta razón, que una tarjeta SIM debidamente cortada puede ser utilizada en un iPhone 4 sin ningún tipo de problemas. El único inconveniente es, ¿cómo cortarla sin meter la pata? – si uno tiene una microSIM de ejemplo, basta con seguir el contorno con unas tijeras pero aún así se antoja bastante complicado y estropear la tarjeta SIM que tenemos es una posibilidad bastante real – o simplemente, que la cortemos mal y luego el iPhone 4 no la reconozca porque no encaja como debe en los conectores del lector de tarjetas del terminal.

Para solucionar este problema, os mostramos una serie de accesorios que hace tiempo que se venden en la red que permiten no sólo cortar una SIM para conseguir una microSIM perfecta en un segundo, sino también volver a utilizar esa nueva microSIM en su tamaño más grande, gracias al uso de unos pequeños adaptadores. De esta manera, tenemos lo mejor de dos mundos… un corte perfecto, y la posibilidad de usar la tarjeta en cualquier móvil (con el adaptador) o en el iPhone 4, directamente

Continuar leyendo ‘Cómo cortar tarjetas SIM a microSIMs para usar en el iPhone 4 o iPad’

Synchronicity: llama, juega o usa aplicaciones durante una sincronización con iTunes.

Como todos sabéis, cada vez que conectamos nuestro iPod/iPhone/iPad por cable para sincronizar vía iTunes, nuestro terminal nos muestra la pantalla de bloqueo, avisandonos que está sincronizando, y solo podemos optar por cancelar la acción o esperar que finalice.

Es cierto que la mayoría de ocasiones en las que sincronizamos, no es urgente esperar ese par de minutos que tarda en finalizar el proceso. Pero si es cierto que algunas veces, en sincronizaciones completas como pueden ser álbumes musicales o podcast por poner un ejemplo, pueden elevar el tiempo de espera y hacerse algo incómodo. Gracias a Synchronicity esto se acabó.

Continuar leyendo ‘Synchronicity: llama, juega o usa aplicaciones durante una sincronización con iTunes.’

Juegos gratis para iPhone por tiempo limitado

Estos nueve juegos son gratuitos por tiempo limitado; en el momento de la publicación de esta entrada son gratis pero podrían cambiar y ser de pago en breve. Por eso asegúrate de que siguen siendo gratis antes de darle al botón de descarga en iTunes o en tu iPhone

1. Creamy Ice. Monta los helados correctamente.

2. A Ninja Dude : Ninja School Lite. Escuela para ‘colegas’ Ninja.

Continuar leyendo ‘Juegos gratis para iPhone por tiempo limitado’

Auto3G ahorra batería cuando no usas el iPhone

La parte de un iPhone que más batería consume, es sin duda la radio 3G. Incluso cuando no lo utilizamos, el simple hecho de buscar antenas nuevas cuando nos movemos, consume un porcentaje considerable de batería a lo largo de un día. Está bien utilizar la radio 3G cuando necesitamos velocidad, por ejemplo, cuando descargamos una página web o una canción, aplicación etc – pero no tiene mucho sentido utilizar la radio 3G si tenemos el iPhone en el bolsillo. Para recibir llamadas, SMS o emails sin archivos adjuntos, sobra una conexión GSM / GPRS, que tiene la gran ventaja de que la cantidad de energía que necesita es mucho menor, y por lo tanto el consumo de la batería también baja. Es por esto que Auto3G, una modificación del sistema operativo disponible en Cydia, es muy útil.

Gracias a Auto3G, podemos tener la radio 3G apagada automáticamente cuando apagamos la pantalla del iPhone 3G (es decir, cuando estamos en la pantalla de bloqueo) – de manera que cuando lo desbloqueamos para comprobar cualquier cosa, la conexión 3G se activa automáticamente y podemos utilizarla. Al dejar el iPhone en modo de espera apagando la pantalla y metiéndolo al bolsillo, automáticamente la radio 3G se apaga, consiguiendo que la batería nos dure mucho más tiempo a lo largo de un día.

Continuar leyendo ‘Auto3G ahorra batería cuando no usas el iPhone’

vWallpaper, videos como fondo de pantalla en tu iPhone

vWallpaper es una modificación del sistema operativo del iPhone que permite colocar un video de fondo en el Springboard, de manera que este se vea por debajo de nuestros iconos, dando un aspecto mucho más espectacular a nuestro iPhone. Recientemente se ha actualizado para funcionar con la versión 4.0 de iOS, con algunas mejoras interesantes.

1. Ahora cuando una aplicación se cuelga, al volver al Springboard, el video sigue reproduciéndose (antes no lo hacía).
2. La aplicación ha sido re-escrita en su mayor parte para funcionar bajo iOS 4.
3. Más información del contacto del que se reciben llamadas.

Continuar leyendo ‘vWallpaper, videos como fondo de pantalla en tu iPhone’

Concepto de diseño: Mando remoto para el iTV

El iTV es uno de los aparatos que se rumera Apple podría presentar en el evento del día 1 de Septiembre la próxima semana. Se supone que este reproductor de medios para la TV del salón que sustituiría al Apple TV, utilizaría los nuevos servicios ‘en la nube’ de Apple en el futuro, pero como siempre, no son más que rumores. Si bien este asunto no tiene mucho que ver con el iPhone, si lo tiene este concepto de diseño que mezcla un Magic Trackpad de Apple con el iPhone, y que haría las funciones de mando a distancia para la interfaz del iTV que, se supone, estaría basada en la del iPhone y podría incluso tener sus propias aplicaciones en la App Store.

El mando incluiría giroscopio, detectores de movimiento etc igual que el iPhone – pero sin pantalla. De hecho, Apple ya había patentado algo parecido a esto, y también al Wiimote de Nintendo;

Continuar leyendo ‘Concepto de diseño: Mando remoto para el iTV’

Heart Scan, controla los latidos del corazón con el iPhone. ¡Regalamos 4 descargas gratuitas!

Heart Scan es una aplicación desarrollada en Argentina, que permite examinar los latidos del corazón, simplemente colocando el iPhone con la parte de abajo, donde está el micrófono, tocando en el pectoral derecho o en la muñeca, y esperar unos 20 segundos a que examine nuestro ritmo cardíaco.

Heart Scan también te produce gráficas que puedes guardar en el carrete de fotos del iPhone, y aunque obviamente estos gráficos no tienen valor médico si que te pueden ayudar a perfeccionar tu entrenamiento o simplemente conocer mejor cómo funciona tu corazón, cuántos latidos por minuto utiliza cuando haces deporte, cuando estás descansado etc. La aplicación está explicada en inglés y español.

El autor de Heart Scan nos ha enviado cuatro códigos de descarga para sortear entre todos aquellos lectores que dejen un comentario en esta entrada. Los que no quieran esperar, pueden comprarla por 0,79€ en la App Store.

Continuar leyendo ‘Heart Scan, controla los latidos del corazón con el iPhone. ¡Regalamos 4 descargas gratuitas!’

Netflix para iPhone aparece en la App Store

Esta es una de esas Apps que dan mucha envidia cuando las vemos desde lo lejos, pero no podemos disfrutarlas; El famoso servicio de video por streaming Netflix ha publicado por fin su aplicación para iPhone, que permite hacer esencialmente lo mismo que permitía en el iPad: Ver series de TV y vía streaming (es decir, que se reproduce mientras se descarga) utilizando el servicio de suscripción de la compañía.

Netflix como app, es gratuita, pero para poder utilizarla hace falta estar suscrito al servicio, que cuesta 7€ al mes al cambio de hoy; A cambio de ese precio, es posible ver todas las series de TV y películas que aloja Netflix (que básicamente, tiene prácticamente todo) sin limitación… pero, tristemente, sólo funciona en EEUU – fuera de ese país, el servicio está cerrado. En Otoño, se lanzará en Canadá, pero del resto de países no se sabe absolutamente nada.

Continuar leyendo ‘Netflix para iPhone aparece en la App Store’

Slayer Pinball Rocks, el nuevo juego de Gameprom y SME

Hoy os vamos a hablar de uno de los primeros juegos ‘patrocinados’ que hemos visto; Se trata de uno de los fantásticos tableros de Pinball de Gameprom, diseñado en exclusiva para la campaña de promoción de uno de los grupos de Sony Music Entertainment: Slayer, famosos en la escena del Heavy Metal en EEUU. La idea es que una gran empresa se dirige a uno de los desarrolladores más famosos de la App Store para ‘vestir’ uno de sus juegos con los motivos promocionales de uno de sus productos (un grupo musical). El resultado, es otro nuevo tablero con toda la calidad a la que Gameprom nos tiene acostumbrados. En esta ocasión, se han puesto con nosotros para que hablemos de él y os mostremos el aspecto que tiene y nuestras impresiones.

En esta ocasión, el motor del juego es el que han utilizado para la nueva versión HD que ya os mostramos en iPhoneros hace un tiempo, de manera que aprovecha al máximo la calidad de la Retina Display del iPhone 4, y sigue funcionando igual de bien que siempre en el iPhone 3GS / 3G y por supuesto en el iPad (la aplicación, es Universal, y con una descarga, podemos disfrutarla en los dos dispositivos).

Continuar leyendo ‘Slayer Pinball Rocks, el nuevo juego de Gameprom y SME’


Email diario de iPhoneros

Recibe un email diario, y sólo uno, con el resumen de artículos de iPhoneros.com

Introduce aquí tu email:

Llegamos a ti con servidores de MaxCDN

En iPhoneros.com, utilizamos la red mundial de servidores de contenidos (CDN) de MaxCDN, que nos permite servir nuestras páginas web mucho más eficiente y rápidamente.
MaxCDN
iPaderos, todo sobre el iPad en Español
Sabeske

Categorías

Archivo por meses