Problemas con Skype y iPhones con jailbreak

Como anunciamos, Skype salió publicado en la App Store hoy martes, y lo ha hecho haciendo ruido porque presenta una serie de problemas con iPhones / iPod Touch que tienen el jailbreak hecho; Al parecer, la aplicación se puede cerrar sola inesperadamente. Para solucionar este problema, ya está disponible en Cydia (y por lo tanto tambien en Icy ) una actualización del Mobile Substrate, que es una de las partes del sistema modificadas por el jailbreak que parece que interfieren con Skype.

Arreglando el problema de Skype en el iPhone

Instalando esta actualización, se solucionan los problemas. Por cierto, que, como nota curiosa, los chicos de 9to5Mac han probado la aplicación en un iPhone con el nuevo firmware 3.0 en su versión beta, y Skype deja hacer llamadas sobre una red 3G, usando sólo la conexión de datos. Curioso, ¿verdad?

Anuncio

Icy, el nuevo Instalador de programas

Los creadores de Installer, RipDev, han decidido sacar adelante un nuevo programa instalador para iPhones y iPod Touch con jailbreak, llamado Icy, que como diferencia con el Installer, utiliza los mismos paquetes de instalación que Cydia. Esto quiere decir que el nuevo instalador, ya tiene todos los programas de Cydia disponibles. Para instalarlo, hay que añadir el siguiente repositorio a Cydia y luego buscar por Icy.

http://apt.ripdev.com

Instalación de Icy en Cydia

¿Para qué un nuevo programa instalador? Las razones que argumentan desde el RipDev son que pesa mucho menos (1Mb en lugar de los más de 30Mb que pesa Cydia) y que no recarga las fuentes cada vez que lo arrancas, por lo que el consumo de datos es mucho menor. Icy sólo carga datos cuanto refrescamos fuentes. De hecho, es por esto que nada más arrancarlo tenemos que refrescar las fuentes nada más arrancarlo la primera vez, o no aparecerá nada. Capturas de esto, después del salto.
[Leer más...]

Nuevo concepto de ‘iPhone 4G’

Aunque mal llamado así, muchos lo mencionan como iPhone 4G cuando en realidad se trata de un iPhone 3G de Segunda Generación, pero en cualquier caso, aquí tenemos un nuevo concepto de diseño que es realmente bonito a la vez que probablemente imposible.

iPhone 4G o 3G de Segunda Generación

Realmente fino, en la línea del iPod Touch de Segunda Generación, y como ya hemos dicho antes muy bueno para ser verdad… sería curioso poder ver cómo se puede meter todo lo que hace falta en un volumen tan escaso, sobre todo teniendo en cuenta los problemas de batería que ya arrastra el iPhone 3G, que es como tres o cuatro veces más ancho que este concepto. No obstante, no deja de ser interesante ver cómo se lo curran muchos usuarios que esperan con ansias que Apple vuelta, de nuevo, a dar una campanada (buena para los que aún no tienen un iPhone o quieren cambiar el suyo, y mala para los que consideran que su caro iPhone 3G aún tiene mucha vida por delante). Hemos encontrado esta imágene en 9to5Mac, y otra más en color negro que os dejamos después del salto. ¿Qué os parece este nuevo diseño y la manera en la que se deja entrever el altavoz de escucha en la parte superior del terminal?
[Leer más...]

Apple utiliza un iPhone pirateado en sus patentes

En el colmo de las cosas absurdas, Apple parece haber registrado una patente, en donde aparecen representaciones de pantalla de un iPhone que tiene iconos y diseño que sólo se pueden dar… en un iPhone pirateado (con jailbreak).

iPhone con jailbreak en patente

Como podéis ver en la foto de arriba, están Installer y SMBPrefs instalados, aunque curiosamente no sale Cydia. También, por el diseño de los iconos, se sabe que tiene instalado el tema iWood del repositorio iSpazio. Nos tememos que algunos de los abogados de Apple van a recibir una llamada del jefe aún estando éste de vacaciones…

Vimos la imagen de esta patente en Engadget.

Apple empieza a deshacerse de los iPhone 3G

Desde ayer, Apple está vendiendo el iPhone 3G sin contrato y sin subvencionar en sus propias tiendas; El modelo de 8Gb sale a 599$ y el de 16Gb a 699$. Precios sin duda muy caros, pero con una ventaja muy importante: No hace falta un contrato ni hay limitaciones de compra, por lo que cualquier persona podría llevarse 15 iPhones si los pagara. Es la primera vez que Apple hace esto, y significa que están intentando vaciar sus almacenes en previsión de la llegada de un nuevo modelo, que posiblemente, sea anunciado en la WWDC 2009 de Junio.

Quizás sale un re-nuevo iPhone 3G ;)

Primero fue AT&T y ahora Apple, así que está claro que en el futuro, o hay un cambio en el plan de negocio de Apple con las operadoras, o a partir de ahora no será tan complicado poder disfrutar de un iPhone (para todo el que pueda permitírselo, claro). Lo que está claro es que estos movimientos denotan cambios importantes; ¿Será verdad que se acerca un nuevo iPhone cuando todavía hay usuarios que están estrenando su iPhone 3G? ¿Está el mercado de la telefonía móvil preparado para cambios tan frecuentes como los de los iPod? Sólo el tiempo dirá si tendremos un iPhone nuevo cada año…

AT&T venderá iPhones 3G sin contrato

Parece ser que después de la WWDC 2009 que Apple celebrará este verano, AT&T venderá iPhones sin estar atados a un contrato, a un precio realmente elevado; 600 dólares.

Esto quiere decir que el iPhone estará bloqueado para poder ser utilizado sólo con tarjetas SIM de AT&T, pero no vendrá asociado a ningún tipo de compromiso o permanencia de varios años, ni a ninguna tarifa.

Al menos en España, nos gustaría que el gobierno interviniera de alguna manera para conseguir lo que ya se hace en Italia o Bélgica; Poder comprar un iPhone libre si así lo deseas, totalmente libre (tanto de contrato, como de operador). ¿Cuántos años pasará hasta que esto sea una realidad?

Vía: Gizmóvil.

Apple WWDC 2009 confirmada

Apple ha confirmado la próxima Wordwide Developers Conference, del 8 al 12 de Junio de 2009. Se espera que presenten la nueva versión de OS X, Snow Leopard, así como la versión final del firmware 3.0 del iPhone, y quizás, un nuevo iPhone 3G. El Año pasado utilizaron esta conferencia para anunciar el iPhone 3G, por lo que tenemos un buen precedente para mantener la ilusión este año y esperar algún hardware nuevo por parte de la compañía de la manzana.

WWDC 2009 de Apple

Por cierto, los que queráis ir, tendréis que preparar un presupuesto bastante indencente; Además del viaje, estancia y hotel, hay que abonar casi 1000€ por una entrada. Rebajada unos 300 USD ahora mismo por comprarla con antelación… menos mal…