Yellowsn0w 0.9.7 actualizado para el firm 2.2.1

Yellowsn0w, el programa-proceso que permite utilizar cualquier tarjeta SIM en un iPhone 3G bloqueado, ha sido actualizado como ya hemos comentado antes a la versión 0.9.7, para mejorar su compatibilidad con el nuevo firmware 2.2.1. Esto quiere decir que el programa funciona con el firmware 2.2.1 pero no con el nuevo baseband, con el que puede dar problemas de desconexión. Es por esto que si quieres actualizar al último firmware has de usar PwnageTool para evitar actualizar el baseband (firmware del módem) del iPhone 3G y poder actualizar el resto del sistema operativo.

YellowSn0w 0.9.7

Como siempre, para instalarlo simplemente buscar por Yellowsn0w en Cydia. Si no aparece, añadie la siguiente URL al repositorio de sources del mismo.

http://apt9.yellowsn0w.com

Anuncio

Situación jailbreak y unlock iPhone 3G 2.2.1

El iPhone Dev-Team ha hablado. Y lo ha hecho para confirmar las últimas versiones de QuickPwn y PwnageTool, aconsejando de nuevo no actualizar el firmware del módem, y actualizar sólo el sistema operativo a la versión 2.2.1 usando PwnageTool (aquí explicamos cómo). Resumiendo, Yellowsn0w no funciona como debe con el último firmware de modem (baseband) que Apple ha incluido en el firmware 2.2.1 para el iPhone 3G.

En resumen, y según la máquina que tengas, el consejo es:

iPhone 3G bloqueado: Como hemos comentado, se puede hacer uno un firmware 2.2.1 bajando este fichero desde Apple y utilizando PwnageTool para estirparle la actualización del baseband del módem. Luego se aplica QuickPwn para hacer el jailbreak y listo.
[Leer más...]

Posible nueva versión del iPhone en camino

Ya ha pasado bastante tiempo desde que el iPhone 3G salió al mercado, dejando su versión anterior GSM obsoleta. Ahora que podemos mirar con más calma hacia delante, empiezan los rumores acerca del sustituto de esta segunda generación de iPhones. Parece ser que en las especificaciones de hardware que Apple utiliza internamente, ha salido mencionado en alguna parte de las betas de los nuevos firmwares que se envían para probar, una mención a un iPhone 2,1 (cuando el iPhone actual, se denomina iPhone 1,2 – el GSM fue iPhone 1,1). Este tipo de nomenclatura es muy habitual en la manera que Apple tiene de separar productos por sus funcionalidades (por ejemplo, el iPhone 3G de 8Gb y el de 16Gb no muestran un número de versión diferente, como ocurre también con todos sus demás equipos informáticos – MacBook, tiene un número, MacBook Pro otro, iMac otro etc).

iPhone 2,1

[Leer más...]

Escucha los 40 Principales desde cualquier lugar

En los últimos meses hemos ido viendo una avalancha de aplicaciones de ‘escucha de radio’ a través de un streaming de datos, de manera que podemos convertir nuestro iPhone (en redes 3G o Wifi) o nuestro iPod Touch (en redes Wifi sólamente) en un reproductor de radio, aún a costa de consumir bastante batería. En esta ocasión le llega el turno a Los 40 Principales, que se une a la Cope y a Cadena 100 en la App Store.

Los 40 Principales en el iPhone

Podéis descargarla aquí, gratuitamente. Tener en cuenta que si tenéis un contrato con tarifa de datos un poco limitada es mejor utilizar redes wifi y dejar la 3G para cosas que quizás sean más importantes, aunque por otro lado el consumo de datos de este tipo de aplicaciones no es muy elevado (funciona incluso con una conexión GPRS).

Nuevo Pushr para el iPhone

Ha salido una nueva versión de Pushr que funciona con el último firmware 2.2.1 del iPhone 3G, y que permite instalar Installer (valga la redundancia ) sin tener que hacer el jailbreak al dispositivo.

RipDev Team Pushr

En esta ocasión los del Ripdev team se han tomado las cosas con un poco más de prisa que los del iPhone Dev-Team y han actualizado un poco antes su aplicación, ¿para cuando tendremos versiones actualizadas de QuickPwn y PwnageTool?

Podéis descargarla en su versión para Mac en su web (Actualización: La versión para Windows ya está disponible también).

El nuevo firmware 2.2.1 podría impedir la liberación

Bueno, pues parece que ya van quedando un poco más claros los movimientos de Apple con el nuevo firmware. Aprovechando que había un bug bastante molesto con las imágenes que venían como ficheros adjuntos en los correos que nos descargábamos con Mail, han incluído con el nuevo firm una actualización del firmware del módem, que, según el iPhone Dev-Team podría impedir para siempre la utilización de Yellowsn0w. Eso quiere decir que sólo podremos hacer el jailbreak al iPhone, pero no utilizar cualquier tarjeta SIM en él. En el video de MuscleNerd, que os mostramos a continuación, muestran un iPhone con el último firmware y la versión anterior del baseband (firmware del módem) en el que sí funciona Yellowsn0w;


[Leer más...]

Nuevo firmware 2.2.1 disponible

Apple ha publicado una actualización de firmware, en concreto la 2.2.1, que ya está disponible en iTunes.

Nuevo firmware 2.2.1 para el iPhone

El nuevo firmware para iPhone y iPod Touch corrige el problema de las fotos en Mail y también mejora la estabilidad de Mobile Safari.

Como siempre, recomendamos no actualizar si tienes hecho el jailbreak, para comprobar si la nueva versión sigue siendo vulnerable (si se puede seguir haciendo el jailbreak) y en especial si usas Yellowsn0w, ya que esta nueva versión podría dar al traste con todo lo conseguido hasta ahora. En cuanto tengamos noticias de su inocuidad, las publicaremos.

Para todos aquellos que tengáis ganas de trastear con el fichero del firmware o PwnageTool, podéis descargarlo manualmente de los servidores de Apple desde aquí: Firmware 2.2.1.

Actualización: Parece que el baseband también cambia (a la versión 02.30.03). ¿Un parche de Apple para Yellowsn0w? El tiempo dirá… En el iPhone Dev Team ya tienen a todos avisados de que no actualicen hasta saber qué pasa con el nuevo firmware y baseband…

Nueva versión de Cydia disponible (1.0.2712-43)

Ha llegado la hora de actualizar nuestro instalador de aplicaciones de terceros al margen de Apple y su App Store. La nueva versión, mejora algunos detalles como las barras de progreso y la manera de administrar los repositorios, pero sobre todo arranca mucho más rápido, que era uno de los puntos que más nos molestaban personalmente (a menudo era necesario esperar más de medio minuto a que se actualizara todo en la primera pantalla, nada más abrir la aplicación).

Nuevo Cydia 1.0.2712-43 ;)

Como siempre, la tenéis disponible en el apartado de actualizaciones, aunque la propia aplicación os avisará en cuanto la arranquéis con un cartel como el de la captura de arriba. El número de versión actual es un poco lioso; 1.0.2712-43 nada menos.