Ferrari GT Evolution

Hace pocos días, se publicó en la App Store el TouchGrind, un espectacular juego del que ya os hablamos hace unos cuantos meses. Sin duda, la espectacularidad de los juegos en el iPhone y iPod Touch está subiendo, algo por otro lado normal y que ocurre en casi todas las consolas, que al salir al mercado no son bien conocidas en cuanto a sus posibilidades técnicas y por lo tanto a los programadores les cuesta un poco más exprimirlas. Ahora que el iPhone y iPod Touch ya llevan un tiempo en el mercado y que van saliendo juegos cada vez más impresionantes, se pueden disfrutar de maravillas como el Ferrari GT Evolution que se está programando, y del que os podemos dar este avance en formato de video pre-renderizado (ya que imaginamos que el juego no será así, pero con que se parezca nos vale ;)).

¿Cuantos de vosotros estaríais dispuestos a pagar un precio relativamente elevado (del orden de 15€) por un videojuego de iPhone / iPod Touch en la App Store, si el juego es realmente bueno?
[Leer más...]

GNU/Linux funcionando en un iPhone

Hace tiempo que no se hablaba de esto, pero ha habido gente trabajando para conseguir instalar y arrancar Linux en un iPhone; Los del video que os mostramos a continuación, no sólo lo han conseguido sino que además han instalado un selector de sistema operativo en el arranque, utilizando Openboot para conseguirlo.

Por ahora es una versión muy básica que sólo funciona interactuando con el dispositivo a través del puerto USB, ya que la pantalla táctil todavía no es operativa, pero es sin duda un comienzo que abrirá las puertas a la posibilidad de instalar un sistema operativo totalmente libre y completo en nuestros iPhone y iPod Touch. ¿Qué opinará Apple de esto? Técnicamente no tiene por que ser ilegal pero sin duda hacer esto violaría la garantía que nos ofrece la marca de la manzana…

Vía: 9to5Mac.

Descuentos de aplicaciones de iPhone / iPod Touch

Aprovechando que es el Black Friday en EEUU, muchas empresas norteamericanas bajan los precios de sus productos para conseguir lo que significa Black Friday, es decir, el día en el que las cuentas de la empresa pasan de números rojos a números negros. Apple, desde luego, tiene sus cuentas en números bien negros, pero se suma a la iniciativa vendiendo sus ordenadores con descuentos de más de 100€ en su tienda online, y también en la App Store del iPhone y iPod Touch se producen significativos descuentos o incluso regalan las aplicaciones, que son las que os detallamos a continuación;

Rebajas de Apple

[Leer más...]

Usa Fring con 3G/GPRS sin piratear la aplicación

Hace un tiempo contamos cómo conseguir que Fring permitiera hacer llamadas usando para ello la conexión de datos de tu operador de telefonía móvil, y sin que fuera necesario utilizar la red Wifi; Estsa aplicación, por defecto y para proteger los ingresos de las operadoras, no permite hacer llamadas de voz fuera de una conexión local wifi. Sin embargo, tanto cambiando la aplicación por una versión parcheada que sí lo permite, como de la manera que vamos a hacer hoy, se puede utilizar también cualquier conexión de datos disponibles (incluída la del operador) para hacer llamadas.

Fring funcionando en una red 3G

En el tutorial de hoy, vamos a explicar cómo modificar algunas partes del sistema operativo del iPhone para poder hacer llamadas por Fring sin necesidad de tocar la aplicación;
[Leer más...]

Nuevas tarifas para el iPhone de Movistar

Movistar ha publicado hace poco las nuevas tarifas para el iPhone 3G; Teníamos esperanzas por ver algún cambio que ayudara a que usar un iPhone en España no fuera todo un lujo, que además de caro, es discriminatorio ya que las tarifas que Movistar prepara para otros dispositivos ‘come datos’ similares como el nuevo Nokia 5800 son bastante más baratas.

Tarifas de Movistar para el iPhone

¿La razón? Que el iPhone, por lo visto, y según ellos, está dirigido a un usuario más exigente, que está a su vez dispuesto a pagar más dinero. Es decir, que Movistar nos cobra más, símplemente porque esos clientes, están dispuestos a pagar más, pero en ningún caso porque a ellos les salga más caro conectar un iPhone a su red que otro terminal similar. Por lo tanto, las tarifas del operador español más grande, se deciden en función de lo que se puede sablar a un usuario sin tener en cuenta otros parámetros. Realmente lamentable.

Tarifas de Movistar para el iPhone

[Leer más...]

Nuevo Handbrake, perfecto para iPhone y iPod Touch

Hace unas semanas, hablábamos sobre programas que permitían convertir los videos para que iTunes y por lo tanto el iPhone y el iPod Touch pudieran utilizarlos y verlos en estos dispositivos después de sincronizar.

Nuevo Handbrake

Hoy recibimos con alegría la nueva versión de Handbrake, uno de los programas de los que hablamos, que permite ahora convertir videos no sólo de un DVD, sino también de archivos de video sueltos que tengamos en nuestro disco duro, lo que lo hace la opción perfecta para convertir, por ejemplo, los videos familiares o alguna que otra serie de TV que estemos viendo gracias a los trackers de torrentes. Recordemos que la versión anterior, sólo permitía codificar DVDs y no ficheros sueltos, lo que nos obligaba a buscar otras alternativas no tan amigables y sencillas de utilizar.
[Leer más...]

Primeras impresiones del firmware 2.2

Muchos nos preguntan si merece la pena actualizar al nuevo firmware 2.2, sobre todos aquellos que tienen su iPhone con el jailbreak hecho y buscan una buena razón para complicarse la vida con todo el proceso, tanto actualizando el baseband del iPhone 3G como sin hacerlo (el iPhone 2G / GSM no actualiza el baseband con el nuevo firmware).

Prueba del nuevo firmware 2.2

En principio, el nuevo firmware parece no haber cambiado nada, pero hay un punto en el que sobresale por encima de anteriores actualizaciones; Se trata de Mobile Safari, el navegador web, que no sólo está mejor pensado en cuanto a su interfaz de usuario (con búsquedas directas en Google) sino que además es mucho más estable, y no se cierra continuamente con webs cargadas de fotos como hacía antes; Es ahora muchísimo más usable.
[Leer más...]

Posible molesto bug con las imágenes

El nuevo firmware parece que no había traído más que alegrías a la comunidad iPhonera, pero no todo iba a ser un campo de rosas con esta última actualización; Parece ser que el nuevo firmware 2.2 presenta un pequeño bug o defecto que hace que las imágenes almacenadas en el carrete (galería fotográfica) del dispositivo se visualicen de una manera bastante borrosa si las mismas son más grandes que la resolución nativa de la pantalla del iPhone. La foto, lo explica mejor.

Bug con las imágenes del carrete del iPhone

Las webs en donde hemos leído acerca de este bug (AppleWeblog y Daringfireball) comentan que ocurre sólo con las imágenes que provienen de algún email que contenga las mismas y desde el cual la hemos guardado. ¿Os ocurre a vosotros lo mismo?

Tutorial: Actualizar a firmware 2.2 sin cambiar baseband

Esta entrada, explica cómo actualizar tu iPhone 3G al firmware 2.2, consiguiendo todas las nuevas funcionalidades del mismo pero sin actualizar el Baseband para conservar las posibilidades de poder desbloquear el terminal con una futura herramienta que publique el iPhone Dev-Team, que hace ya tiempo intenta conseguir la liberación del terminal utilizando para ello el Baseband que hemos venido utilizando hasta hace pocos días.

PwnageTool

Para conseguir nuestro objetivo, vamos a necesitar PwnageTool, para cargar una versión del firmware 2.2 que no contenga la actualización del pequeño ordenador que tiene el iPhone para manejar sus comunicaciones por radio (tanto de datos como de voz). Obviamente, al no actualizarlo es posible que nuestra máquina padezca los defectos y bugs ya arreglados con la actualización (y esto es algo de lo que no se avisa en casi ningún sitio en el que se habla del iPhone…), pero es un precio que posiblemente muchos estamos dispuestos a pagar para mantener intactas nuestras futuras opciones de liberación del simlock del terminal.
[Leer más...]