Asterope, gratuito por unos pocos días

El juego Asterope, que normalmente tiene un precio de 3€, está gratuitamente disponible durante unos pocos días (hasta un momento indeterminado entre el día 3 y 7 de Noviembre, según el autor).

El juego consiste en guiar una nave por el espacio utilizando para ello cuerdas que se pueden conectar con asteroides cercanos. A pesar de su dificultad, es fácil mejorar y avanzar en el juego, que además tiene un pequeño tutorial en sus primeras fases. Por lo tanto, y ya que es gratis, ¡ya estás tardando en ir a descargarlo! Puedes hacerlo pulsando aquí.

Anuncio

El firmware 2.2 sigue siendo vulnerable

En el iPhone Dev Team han comprobado que la segunda beta del nuevo firmware 2.2 que Apple ha distribuido a sus beta testers hace unos cuantos días, sigue siendo vulnerable al jailbreak; Aunque hasta la versión final no se sabrá si seguirá así, esto son buenas noticias porque indican que Apple, o ha tirado la toalla en su pelea con el jailbreak, o no sabe cómo parar estos desbloqueos…. ¿o quizás confían mucho en su App Store? Son muchos los usuarios que han decidido quedarse en la senda que Apple les ilumina gracias a las aplicaciones de la App Store.

Cuando la gente se aburre…

La verdad es que está el panorama iPhonero bastante tranquilo últimamente. Apple nos tiene acostumbrados a sacar firmwares nuevos a menudo y hace ya un tiempo desde el último, a la vez que la presentación de nuevos modelos de iPhone se antoja lejana en el futuro. Es por esto que algunos usuarios, para combatir el aburrimiento, disfrutan haciendo pequeñas joyas geek como la que os presentamos a continuación

¿Os dais cuenta de lo que quiere decir? Se han utilizado los iconos de varias aplicaciones de la App Store para dar lugar a un mensaje; Yet Another iPhone Hack (un truco más del iPhone). Nos pareció muy gracioso, y demuestra que sin duda hay algunos con muchísimo tiempo libre…

Mejora el sistema de calificación


Hace un tiempo vimos que Apple estaba preocupada por mejorar la calidad de las reseñas, obligando a haber descargado una aplicación antes de poder dejar tu opinión sobre ella. Ahora, le dan una vuelta nueva a la idea con el lanzamiento del próximo firmware 2.2 que pide, al intentar borrar una aplicación, puntuar la misma (aunque, obviamente, si la queremos borrar, es que muy contento no estamos con ella, ¿verdad?).

¿Nos tendrá Apple preparadas más sorpresas como esta?

Mientras que nos parece bastante buena idea, esperamos que en las preferencias dejen una opción que permita desactivar esta característica; De lo contrario, nos veremos como en Windows Vista, empleando el 25% de nuestro tiempo en contestar si o no a pequeñas ventanas que salen cada dos por tres en pantalla…

Vía: iPhone Atlas.

Google Earth disponible para el iPhone

Muy sorprendentemente, Google ha publicado su fantástica aplicación Google Earth para el iPhone y el iPod Touch en la App Store. Por supuesto, la aplicación ha subido al top 25 de aplicaciones gratuitas al instante…

Con Google Earth podremos navegar por todo el planeta al toque de nuestro dedo, y desde cualquier lugar, un lujo inimaginable hace tan sólo unos pocos años. Es ahora cuando realmente se le está sacando verdadero potencial a la máquina de Apple, gracias a sus capacidades 3D.
[Leer más...]

Más avances en el desbloqueo del iPhone 3G

Poco a poco parece que el iPhone Dev Team se acerca más al soñado desbloqueo del iPhone 3G. Aunque parece que el asunto no se mueve, en el equipo no paran de intentar cosas. Parece que está siendo complicado de conseguir, pero aún hay esperanzas, como las que podemos ver en este video que ellos mismos publican;

El video muestra cómo ejecutan una aplicación propia utilizando un comando AT propio, lo que demuestra que poco a poco se acercan a poder controlar en su totalidad el nuevo baseband y poder así averiguar cómo editar la información del SIM Lock. Es obvio que hacer cosas de este tipo no es fácil, los ingenieros de Apple han invertido muchas horas en conseguir que el baseband no sea penetrable fácilmente y es por esto que se tarda en conseguir la ansiada liberación, pero con tiempo y paciencia, se conseguirá. En iPhoneros, no dudamos de eso.

Por cierto, y tal y como veis al final del video, nunca creáis a aquellos que dicen que pueden liberar el iPhone 3G a cambio de dinero. No son más que estafas. A día de hoy no hay manera de liberar mediante software un iPhone 3G – y cuando se pueda, aquí saldrá publicado inmediatamente.

Nuevo firmware: StreetView y entrada de audio

Ya habíamos hablado antes de algunas de las nuevas funcionalidades del siguiente firmware que Apple publicará para el iPhone, en concreto, la versión 2.2.

Google Street View

Una de las nuevas funcionalidades que más va a gustar a los fans de los mapas, es la de Google Street View en la aplicación de mapas, que en la pantalla del iPhone será sin duda una delicia, al poder utilizar el dedo para movernos por las calles, según vamos caminando exáctamente por el mismo lugar. Algo que hace poco más de un año sonaba a ciencia ficción, hoy es totalmente posible. Imaginaros, además, si usamos el iPhone como GPS para el coche… tendríamos un GPS en tiempo real con imágenes reales del lugar en el que nos encontramos.

Además de esta característica, se ha añadido soporte para dispositivos que trabajen con una entrada de Audio, lo que permite, por ejemplo, convertir nuestro iPhone en un pequeño estudio de grabación portatil. Suena interesante, ¿verdad?

Vía: Macrumors.