Archivos del Mes para septiembre, 2008

Las acciones de Apple caen más de un 15%

Y además lo hacen en un sólo día. Hasta ahora, y a pesar de lo turbias que están las aguas en Wall Street, a Apple no le había afectado mucho la crisis económica que padece EEUU y que todos los demás estamos también apreciando, aunque en menor medida, en nuestros países.

Perder casi una quinta parte del valor de tu empresa en unas horas pocas, no debe ser pastel de buen gusto para nadie, sobre todo teniendo en cuenta que Steve Jobs cobra un sólo dólar al año y el resto de los cientos de millones de dólares que gana, lo saca de sus acciones. No obstante, Jobs no debe preocuparse, porque, después de todo, a los precios a los que se vende el iPhone (más del doble de lo que anunció en la presentación del iPhone 3G), Apple podrá seguir ganando mucho dinero…

Más datalles bursátiles de Appe en CNNExpansión.

Last.fm versión 2.0 final, ya disponible

Como ya habíamos comentado, la aplicación de Last.fm estaba siendo pulida y prometía mucho. Pues bien, ya tenemos aquí la versión 2.0 final, y gratuita, en la App Store.

Con esta aplicación, podréis escuchar gratuitamente, todo tipo de música relacionada con la música que ya os gusta, compartirla, etc. Tener en cuenta que la música es descargada mientras se usa, así que si tenéis un plan de datos de los más modestos quizás os convenga utilizar esta aplicación sólo bajo una conexión wifi…

¿No os sorprende que esta aplicación haya sido aceptada en la App Store? Lo decimos, porque se podría decir sin ningún tipo de problemas que sustituye una de las funciones básicas del iPhone, la de iPod, y además, lo hace gratuitamente, de manera que en un iPod Touch o iPhone sin una sola canción en su interior, se pueden escuchar infinidad de canciones gracias a esta aplicación, y, como hemos dicho, de manera totalmente gratuita.

Realmente, ¿Qué criterio sigue Apple para aceptar o rechazar aplicaciones?

Se endurecen los requisitos para reseñar

No todo iban a ser malas noticias en la villa de Jobs. En iTunes, hasta la fecha, cualquier usuario podía hacer reseñas de una aplicación aún sin haberla descargado previamente, lo que ha conducido a que haya aplicaciones muy populares que tienen reseñas que no son todo lo fidedignas que a los usuarios que las compramos nos gustaría.

Mensaje de reseñas en la App Store

Ahora, como veis en la captura de arriba, iTunes exige haber comprado o descargado la aplicación para poder decir algo sobre ella. Un paso que, sin duda, va a mejorar la calidad general de las reseñas, que tendrán ahora más fundamento.

Vía: Mattgemmel.

Avances del firmware 2.2: Cambios en Safari

Algunas capturas de pantalla de la beta del próximo firmware del iPhone, la versión 2.2, han salido a la luz mostrando un cambio más que significativo en el interfaz de Mobile Safari; Ahora, además de no mostrar http:// (algo razonable teniendo en cuenta que el espacio en pantalla es escaso) en la barra de direcciones, aparece un campo de búsqueda a la derecha, muy al estilo de Safari en su versión para ordenador.

Nuevo Safari del firmware 2.2

Esto ayudará sin duda a mejorar la usabilidad de Safari, que, esperemos, venga también con otras mejoras como la nueva implementación de Javascript que está ya disponible en internet, SquirrelFish Extreme, que ha demostrado ser muchísimo más rápido que el actual.

Vía: iPhoneAtlas.

Descarga directa de QuickPwn 1.1


Desde que publicamos que el iPhone-Dev Team había publicado la versión de QuickPwn para el último firmware publicado hasta la fecha por Apple, el 2.1, los enlaces que ellos mismos publican en su web ya no ofrecen la aplicación, por varias razones (exceso de tráfico, enlace no encontrado etc). En iPhoneros.com publicamos este enlace de descarga directa desde el que se puede bajar QuickPwn 1.1 para todos aquellos que aun busquen la aplicación.

http://solusan.com/downloads/QuickPwn_1.1.dmg

Nos gustaría agradecer a @solusan la ayuda prestada.

Lightsaber Unleased, más Star Wars que nunca

Aprovechando que una nueva entrega de la saga aparece, los programadores de Lightsaber, probablemente una de las aplicaciones menos útiles pero más descargadas de la App Store, han actualizado su aplicación para, de paso, sacarle provecho mediante una especie de promoción conjunta con THQ, los poseedores de los derechos de distribución de Star Wars en el mercado de los móviles.

Lightsaver Unleased, Star Wars en tu iPhone

En esta nueva versión, tenemos unos gráficos más vistosos, el sable láser aparece a lo largo de toda la pantalla y además se ilumina cuando golpeamos algo. El sonido parece también más fuerte, y además nos permite elegir entre cinco personajes. Como curiosidad, podemos decir que si pulsáis sobre las dos estrellas más brillantes del firmamento, podréis escuchar frases del personaje… y todo, mientras suena ‘música de duelo’ de fondo. Esta aplicación, no tiene precio – y además es gratuita – posiblemente poco útil pero muy divertida, especialmente si eres fan de la saga.

La aplicación está ya disponible en la App Store.

Mide los latidos de tu corazón con el iPhone

La verdad es que la originalidad de las aplicaciones que se van viendo en el iPhone, a pesar de las absurdas limitaciones de Apple, sorprende por poder darle utilidades que hasta ahora nunca se habían pensado; En este caso, se trata de una aplicación que bien mediante el micrófono de los auriculares o con el micrófono del propio iPhone, permite medir los latidos por minuto y llevar un historial de mediciones que a buen seguro a muchos les vendrá de perlas para monitorizar su salud cardíaca. Aquí os dejamos un video mostrando su uso.

La aplicación todavía no está disponible en la App Store, a falta de que Apple de su ‘visto bueno’, si es que les apetece, claro…

¿Qué os parece a vosotros esta aplicación?

Vía: Twitter de Guy Kawasaki.

Pantalla de notificaciones avanzada del iPhone


Apple anunció hace un tiempo que en el nuevo firmware 2.1, existiría un cambio significativo en la pantalla de espera de nuestros iPhone; Se trata de una pantalla, que ahora mismo sirve para ver la hora, la fecha, un fondo de pantalla y el famoso deslizador para desbloquearla. Al final, y debido a la falta de desarrollo y testeo (algo que últimamente parece la marca de la casa), y los problemas de mobile me, han hecho que Apple decidiera eliminar esta funcionalidad de la última actualización publicada hasta la fecha del sistema operativo del iPhone.
Pantalla de notificaciones del iPhone

Sin embargo, han patentado ya el sistema que parece que se implementará, incluyendo explicaciones gráficas como la que habéis visto arriba.

Ya existen aplicaciones para iPhone que hacen esto mismo, como Intelliscreen, sólo disponible en Cydia, pero muy seguramente no serían aceptadas en la App Store, que ha demostrado ser muy rentable pero que al mismo tiempo no deja de ser una tómbola en la que Apple decide las reglas sobre la marcha, dejando que muchos programen sus aplicaciones sin saber si estas van a ser aceptadas (por ejemplo, como es el caso, si Apple tiene en mente hacer algo parecido en el futuro).

Vía: Macrumors.

El adaptador AC de Apple, defectuoso

A todos los que tenemos un iPhone 3G, nos ha llegado un SMS de nuestro operador indicándonos una URL desde la cual, Apple nos invita a cambiar nuestro adaptador AC (el adaptador de corriente enano al cual conectamos el cable USB cuando queremos cargar el iPhone sin tener un ordenador delante). Parece ser que ha habido un problema de diseño por el cual las patillas del enchufe se pueden quedar dentro provocando un posible daño al usuario.

Adaptador AC del iPhone

Si el adaptador que vino con vuestro iPhone no tiene el puntito verde que veis en la foto de arriba, ir a la tienda en donde adquiristeis vuestro iPhone 3G para que os den otro nuevo. Parece ser que las unidades con diseño defectuoso se entregaron en las cajas de iPhone 3G a la venta en EEUU, Japón, Canadá, México y varios países de Latinoamérica.


Email diario de iPhoneros

Recibe un email diario, y sólo uno, con el resumen de artículos de iPhoneros.com

Introduce aquí tu email:

Llegamos a ti con servidores de MaxCDN

En iPhoneros.com, utilizamos la red mundial de servidores de contenidos (CDN) de MaxCDN, que nos permite servir nuestras páginas web mucho más eficiente y rápidamente.
MaxCDN
iPaderos, todo sobre el iPad en Español
Sabeske

Categorías