Desactiva los backup y acelera las sincronizaciones


Una de las nuevas funcionalidades que más está molestando a los usuarios, es la del backup de datos automático que iTunes hace cada vez que sincronizas tu iPhone o iPod Touch. De nuevo Apple no da opción a elegir si queremos hacerla o no. Desactiva backups en el iPhone

Si no deseas hacer una copia de seguridad de tus datos cada vez que sincronizas tus máquinas, puedes utilizar esta pequeña aplicación para Mac que activa y desactiva esta funcionalidad con un simple botón. Se llama Backup Disabler y la puedes descargar desde aquí.

En el caso de Windows, es un poco más complicado, pero no imposible. Los pasos son…

Localiza el fichero iTunesPrefs.xml. Normalmente está en C:\Documents and Settings\username\Application Data\Apple Computer\iTunes o C:\Documents and Settings\username\Local Settings\Application Data\Apple Computer\iTunes.

Si no ves los directorios que mencionamos arriba, es porque tienes activado ocultar archivos ocultos en las preferencias de tu sistema.
[Leer más...]

Anuncio

QuickPwn para Mac y Pwnage 2.0.3.1 disponibles

El iPhone-Dev Team no para, y ha publicado la versión para Mac de su programa QuickPwn, el jailbreakizador más ligero y rápido, del que ya conocíamos su versión en Windows pero aún no habíamos visto en su versión para Mac. Hasta ahora los usuarios de Mac tenían que utilizar el Pwnage (cuya última versión hasta la fecha, la 2.0.3.1, corrige numerosos bugs relacionados con el iPod Touch, puede descargarse desde aquí), y restaurar todo el iPhone utilizando un cambio completo de firmware, a uno ya personalizado y con el jailbreak realizado. Ahora, también en Mac, es posible simplemente hacerle el Jailbreak al iPhone 3G para tener Cydia e Installer juntos además de la App Store, y todas las demás funcionalidades activas.

Quickpwn para Mac

[Leer más...]

Problemas de seguridad del iPhone

En el último firmware que Apple ha publicado, el 2.0.2, se ha detectado un problema de seguridad que permite utilizar el terminal a cualquier persona que sepa un procedimiento por el cual se pueden acceder a algunos de los contenidos del mismo.

Podéis probarlo, pulsando sobre hacer llamada de emergencia y luego dos veces rápidamente sobre el botón home, lo que permite acceder a los Favoritos… si no hay ninguno, no hay problema ninguno, pero si entre esos Favoritos hay contactos y en esos contactos hay alguna URL o email, se posible ejecutar Safari o Mail, lo cual representa un salto en toda regla a la clave de desbloqueo que pide al principio.
Problema de seguridad del iPhone

Es de esperar que Apple solucione este problema en la próxima actualización del firmware, que, últimamente, se suceden con demasiada celeridad, ¿no os parece eso también a vosotros? Un poquito más de cuidado y buena letra le vendrían bien a Apple para evitar problemas como este…

Para solucionar el problema, lo mejor es asignar el botón home a cualquier otra función, de manera que este pequeño acceso a favoritos no se produzca. Por ahora es una solución, al menos hasta que llegue el arreglo por parte de Apple.

Cycorder, graba video en tu iPhone 3G


Por fin, tenemos disponible, y de manera totalmente gratuita (no como ocurre con el iPhone Video Recorder), un programa de grabación de video para el iPhone. Cycorder

Aunque funciona para el iPhone de primera generación además del nuevo iPhone 3G, Cycorder es una aplicación que te permitirá grabar video sin restricciones de tiempo, más allá de la cantidad de memoria libre que tenga tu iPhone, claro. Es decir, esta, es la aplicación que Apple debería haber introducido en el sistema operativo del iPhone desde el principio, y que por alguna razón oscura, nunca hizo hasta ahora. Aquí os dejamos un video que muestra la calidad con la que graba.


[Leer más...]

Pwnage soluciona el problema de las claves

En la última versión de Pwnage tool, la 2.0.3, se coló un problema bastante grave, que hacía que una vez hecho el jailbreak a un iPhone o iPod Touch, estos no tuvieran registradas correctamente las claves de acceso al correo, a la red wifi que tuviérais configurada, etc. Para solucionar este problema, había que entrar por SSH al terminal tras averiguar su IP en vuestra red local y cambiar los permisos de /var/Keychains a 777.

Sin embargo, el iPhone-Dev Team ya ha solucionado este problema directamente y ha publicado una nueva versión de Pwnage tool que podéis descargar de aquí o directamente desde vuestra antigua versión del programa utilizando la opción Check for updates. En su versión QuickPwn para Windows, la tenéis aquí, en su versión RC (release candidate) número 3.

Vía: iPhone-Dev Team

Persisten los problemas con el 3G del iPhone

Parece que a pesar de la última actualización del firmware hasta la fecha, la 2.0.2, el iPhone 3G sigue teniendo problemas de llamadas perdidas y desconexiones aparentemente injustificables. Aunque el nuevo firmware salió en teoría para solucionar estos problemas, un 2% de los iPhones 3G aún afectados podrán corregir este problema en futuras actualizaciones.

Chipset del iPhone 3G

[Leer más...]

Nueva beta de Installer con búsquedas remotas


Normalmente no comentamos las novedades de cada beta (versión sin terminar del programa) de Installer, el programa original de instalación de aplicaciones de terceros de Apple, pero en esta ocasión vamos a hacer una excepción, ya que la nueva mejora añadida al programa hace que cambie totalmente su forma de uso; Ahora, es posible hacer búsquedas remotas de programas, lo que significa que si buscamos un programa, aunque no tengamos el repositorio registrado en Installer, éste lo buscará en internet y nos dará la posibilidad de instalarlo automáticamente para poder bajar el programa.

Además de esto, y como viene siendo habitual, esta beta de Installer (la sexta) contiene correcciones de errores y bugs de versiones anteriores. Para instalarla, sólo tienes que abrir installer y buscarlo en la opción de actualización.

Vía: Rip Dev.

QuickPwn para firmware 2.0.2 sin restaurar

Desde hace unos días está disponible una nueva herramienta de jailbreak del iPhone que permite liberar el sistema operativo del iPhone (aunque no el SIM lock, por el momento) para instalar aplicaciones de terceros fuera de la App Store desde Cydia o Installer. Se llama QuickPwn y la tenéis disponible para Windows aquí. Es un paso importante, porque, aunque aún hace falta usar una TurboSim o similares para poder usar una tarjeta SIM de otro operador, permite hacerle el jailbreak al iPhone sin necesidad de hacer una restauración completa del dispositivo desde iTunes, lo cual acelera mucho todo el asunto. Este video, aunque está en inglés, explica el proceso bastante bien.

No olvidéis que por ahora esta aplicación existe sólo para Windows pero aparecerán nuevas versiones para Mac pronto.

Vía: iPhone-Dev Team.

Más fotos desde la fábrica del iPhone 3G

Ya habíamos visto antes fotos de la fábrica de donde vienen los iPhone 3G, pero nunca unas tan claras como las que os mostramos a continuación, en donde se identifica perfectamente quien ha estado empaquetando tu iPhone antes de que llegue a tus manos tras un largo viaje intercontinental.

Chica de la fábrica del iPhone

¿Qué os parecen las fotos? A nosotros nos parecen bastante simpáticas aunque realmente es incomprensible que haya tantas medidas de seguridad y control para que luego este tipo de imágenes puedan llegar al público final tan fácilmente. ¿Qué le parecerá a Jobs ver la foto de esta empleada de la empresa OEM que le fabrica sus terminales mágicos? Es posible que tras un par de llamadas la chica de la foto esté en algún problema que otro…

Por cierto, queda claro que en las fábricas del iPhone no lo pasan nada mal, a juzgar por la sonrisa de la retratada!

Vía: Macrumors.