Archivos del Mes para julio, 2008

Grietas en los iPhone 3G blancos

Noticias como ésta suelen aparecer al poco tiempo de salir al mercado los nuevos productos de Apple; Pasó también con los Macbook blancos, cuya cubierta de plástico, la que hay al lado del teclado, se rompía con el tiempo por el efecto de golpeo de la parte superior de la tapa del portatil al cerrarla. Ahora, le toca el turno al iPhone 3G de color blanco, al que le empiezan a salir grietas si no se les trata muy bien… la siguiente foto lo demuestra con toda claridad:

Grietas en el iPhone 3G blanco

Continuar leyendo ‘Grietas en los iPhone 3G blancos’

iLinkPhone, copia de seguridad de tu iPhone


Generalmente no hacemos reseñas de aplicaciones de este tipo, porque suelen ser de pago, pero en el caso de hoy la sorpresa es muy grata porque se trata de una aplicación simple, gratuita y que ayuda a tener una copia de seguridad de tu iPhone en el disco duro, por lo que pudiera pasarle al mismo o a los datos que hay en su interior.

Podéis descargarla en la web oficial. Tener en cuenta, que el backup que deja en el disco duro es lo que tiene el propio iPhone, es decir, la manera en la que iTunes deja todo en el mismo, por lo que si luego buscáis sólo un fichero en particular es posible que sea difícil de encontrar al no usar un nombre descriptivo.

iLinkPhone, backup de tu iPhone

La aplicación es para Mac, y necesita al menos OS X 10.4 para funcionar. El uso es muy sencillo por lo que no es necesario ningún tutorial, símplemente ejecútala y sigue las instrucciones que te da.

Vía: iLinkPhone, vía Applesfera.

Fotos desde la fábrica del iPhone

Las medidas de seguridad que debe haber en las fábricas chinas de productos electrónicos, especialmente los de Apple, deben ser bien altas pero no son infalibles. Una mujer británica que compró su iPhone se encontró con unas fotos en el camera roll del mismo…

Fábrica del iPhone

Con esa pegatina con caracteres chinos, la verdad es que la foto parece bastante real… de las tres fotos que había, sólo la que mostramos es decente (pone número de IMEI).

Cómo nos gustaría poder pasear libremente por un lugar así…

Vía: Removethelabels.

Las ridículas tarifas de Movistar

Desde que Movistar anunció sus planes de contrato para el iPhone en España, aún no damos crédito ni al precio ni a su forma de limitar la velocidad. ¿Realmente está tan saturada la red que es necesaria esta limitación? En otros países no la tienen y no parece que sus redes se les hayan caído después del lanzamiento del iPhone. Como prueba, fijaros en el uso de red de un iPhone 3G comprado en Japón, bajo la red de Softbank, la antigua Vodafone de ese País, y en donde por unos 35€ al mes existe tarifa plana sin ningún tipo de limitación. ¿Cuánto dan de si 200Mb en un iPhone 3G? La foto habla por si misma…

100mb en menos de un día

Continuar leyendo ‘Las ridículas tarifas de Movistar’

¿Apple pensando en Copiar y Pegar para la 2.1?

Como todos sabemos, el iPhone no puede copiar y pegar textos. Esto, es un problema sobre todo para aplicaciones como WordPress, que necesitan de una funcionalidad así para poder escribir entradas a gusto y citar otras webs o personas. Entre las entrañas del nuevo firmware 2.1 que se ha distribuido en formato beta entre los desarrolladores, tenemos un menú en el que se especifican ciertas funciones de copiado y pegado que hasta ahora no habían sido vistas. Aquí os dejamos, no obstante, una reproducción hecha por aficionados de cómo se podría implementar una funcionalidad así en el iPhone, teniendo en cuenta que todo se hace con uno o dos dedos y la pantalla es táctil;


Continuar leyendo ‘¿Apple pensando en Copiar y Pegar para la 2.1?’

Installer 4 a la vuelta de la esquina


Una de las cosas que más echamos de menos en el nuevo firmware del iPhone, es la ausencia de la aplicación que realmente ha ayudado a desarrollar la escena de aplicaciones de terceros no oficiales, de la que hemos disfrutado, y mucho.

Algunas de las aplicaciones que había en Installer.app, han sido portadas a la App Store pero muchas otras no. Estas, y unas cuantas más, estarán disponibles en la nueva versión del programa, que estará disponible en breve, a juzgar por las diversas capturas de pantalla que podemos disfrutar en la web de sus desarrolladores.

Installer 4

Continuar leyendo ‘Installer 4 a la vuelta de la esquina’

iPhone 3G Product [RED]

Apple tiene por costumbre sacar versiones Product [RED] de sus productos, es decir, versiones en color rojo, que tienen la particularidad de ayudar en la lucha contra el SIDA. Se especula ahora, que una versión RED del iPhone 3G está por salir, ahora que por fin está despejada la duda acerca de si habría iPhones con más de un color (por ahora, blanco o negro).

iPhone 3G Product [RED]

Este iPhone llegaría más o menos a tiempo para la campaña de navidad, que es uno de los dos momentos del año, junto al verano, en el que más gadgets se venden, especialmente, teléfonos móviles (casi la mitad de todos los teléfonos móviles vendidos en un año, se venden en estos dos cortos períodos de tiempo).

Vía: Crunchgear.

Firmware 2.1 del iPhone en período de prueba

Apple ha lanzado una versión beta del firmware 2.1 del iPhone para los desarrolladores. Y a ésta la acompaña también una nueva versión del SDK del iPhone, sin embargo, ésta SDK no puede utilizarse para la presentación de aplicaciones para la App Store en este momento.
Tan sólo unas cuantas cosas nuevas le estamos viendo a esta versión 2.1, la cual hace mejoras a un montón de características de ubicación para el GPS, tal como poder observar la velocidad en que viajamos; además es muy posible el tan ansiado Copy/Paste.
Ya lo veníamos diciendo. que una nueva versión del firmware del iPhone estaba pronta a salir, que sin duda no viene a mostrarnos cosas nuevas, sino a corregir unas cuantos errores que se han conseguido en la 2.0

WinPwn, actualiza tu firm a 2.0 con jailbreak

Ahora que el nuevo iPhone y el firmware 2.0 está más distribuído, empiezan a salir más aplicaciones que permiten actualizar el firmware y hacer el jailbreak a tu iPhone, teniendo además Cydia instalada por defecto. Este es el caso de WinPwn. Como su nombre indica, es una aplicación de Windows.

Para utilizarla, tenemos que tener el iPhone 3G con el firmware 2.0, o el iPhone GSM con el firmware 1.1.4 al menos. Luego, descargar WinPwn 2.0.0.2 desde aquí. Después, bajar el firmware 2.0 para el iPhone; Si tienes la versión GSM, se descarga aquí, y si tienes la versión 3G, se hace aquí. Por supuesto, has de tener instalado el último iTunes aparecido hasta la fecha, el 7.7. Los pasos a seguir, después del salto.


Continuar leyendo ‘WinPwn, actualiza tu firm a 2.0 con jailbreak’

El iPhone 3G multiplica las ganancias de AT&T


Al parecer, en AT&T están muy contentos con el iPhone 3G y la nueva política que Apple les ha permitido tener a los operadores que distribuyan el nuevo juguete; El iPhone 3G está dejando en las arcas de AT&T dinero al doble de velocidad que lo hizo anteriormente el iPhone GSM. Todos con contrato de permanencia.
iPhone money

El nuevo precio, supuestamente más barato (aunque en Movistar aún no se hayan dado cuenta), el acceso a redes 3G y todos los usuarios que estaban esperando esta versión del terminal y no compraron el modelo GSM, han hecho que las estimaciones de ganancias de las operadoras para el tercer cuarto de este año sean muy buenas. Todo esto, unido al hecho de que con cada iPhone vendido se debe asignar un contrato con una permanencia de dos años, han acabado, por ahora, con el mercado de los iPhone jailbreakeados y liberados. Con los últimos avances en el iPhone 3G con jailbreak, esperamos tener esta versión del terminal lista para ser utilizado en cualquier operador, pero, ¿cómo harán ahora los distribuidores particulares para conseguir terminales que no estén atados a un contrato? En iPhoneros tenemos muchas ganas de ver cómo lo hacen… en eBay, a buen seguro, apareceran muchos de estos terminales huérfanos de contrato.

En cuanto haya noticias y confirmación acerca del desbloqueo del SIM Lock del iPhone 3G, por supuesto lo publicaremos aquí.

Anuncios del iPhone 3G en España

Es raro ver anuncios de Apple en Español…

Se trata de una campaña que se compone de varios anuncios, aquí tenemos otro…
Continuar leyendo ‘Anuncios del iPhone 3G en España’

WordPress disponible en la App Store

Para todos aquellos que como nosotros, usamos WordPress como gestor de contenidos al publicar nuestros blogs, ver una aplicación como ésta en la App Store nos llena de alegría. Primero, porque vemos que la escena del desarrollo de aplicaciones nativas realmente se ha abierto mucho más de lo que pensábamos que lo haría en primera instancia, y segundo porque las aplicaciones alcanzan un nivel bastante más elevado del esperado.

Wordpress en la App Store

En esta ocasión podemos disfrutar de un interface de administración de nuestro blog, que nos permite escribir, gestionar comentarios, dejar copias de entradas guardadas sin publicar, e incluso trabajar offline (por ejemplo, cuando no tenemos cobertura en nuestro iPhone o no encontramos una red Wifi en el iPod Touch) sincronizando los cambios tan pronto hay red. Todo un lujo, nunca mejor dicho, en la palma de tu mano.

Para instalar la aplicación, que es gratuíta, tan sólo hay que ir al App Store, buscar por las 25 aplicaciones gratuitas más populares y instalarla sin más. Luego, configurar los usuarios de entrada a cada blog, y a disfrutar. Permite acceder a varios blogs, utiliza el motor de Mobile Safari embedido para ver las vistas previas de cómo quedará nuestra entrada con el tema seleccionado del blog… y todo con una facilidad de uso tremenda. Más sencillo que el mecanismo de un chupete.


Email diario de iPhoneros

Recibe un email diario, y sólo uno, con el resumen de artículos de iPhoneros.com

Introduce aquí tu email:

Llegamos a ti con servidores de MaxCDN

En iPhoneros.com, utilizamos la red mundial de servidores de contenidos (CDN) de MaxCDN, que nos permite servir nuestras páginas web mucho más eficiente y rápidamente.
MaxCDN
iPaderos, todo sobre el iPad en Español

Categorías

Archivo por meses