Anuncio

Firmware 2.0 Pwned


Bombazo de última hora. El iPhone Dev Team lo ha vuelto a hacer. En el día de hoy publicarán una utilidad para pasar cualquier iPhone que este en la versión 1.1.3 ó 1.1.4, a la versión Pwned del firmware 2.0 (ó 1.2). El Pwned es una modificación hecha por el Dev Team del firmware publicado por Apple en su SDK que está limitado para los desarrolladores. A continuación, un video demostrativo en el que se muestra cómo se instala el nuevo firmware y las ventajas que tiene de cara al futuro.
pwnage

Actualización: El lanzamiento ha sido retrasado hasta “algun dia” de esta semana
[Leer más...]

Controla tu iPhone y iPod Touch sin mirarlo


Uno de los defectos que se le suelen achacar al iPhone o iPod Touch como reproductor de música es que hace falta sacarlo del bolsillo y mirar la pantalla para poder controlarlos (incluso conociendo el pequeño truco de pulsar dos veces consecutivas el botón home para sacar los controles rápidamente aún con la máquina bloqueada).

Pues bien, este problema ya no es un problema porque con Pocket Touch podemos efectuar movimientos sencillos sobre la pantalla apagada del iPhone y que éste nos haga caso aún sin haberlo sacado del bolsillo.

Los movimientos son fácilmente ejecutables aún sin tener la máquina a la vista. Subir y bajar el volumen se hace subiendo y bajando el dedo por la pantalla. Con un solo toque, se activa la pausa. De derecha a izquierda, se pasa de una canción a otra respectivamente.
[Leer más...]

El iPhone 3G está cada vez más cerca

En las últimas semanas, todas las Apple Store de Nueva York, estaban quedándose sin iPhones que vender, hasta que ha ocurrido lo inevitable; Ya no hay más iPhones a la venta en esa ciudad, al menos en la tienda de Apple (ya que en las de AT&T siguen quedando).

¿Y qué ha hecho Apple para solucionar este problema? Pues, básicamente, nada de nada. Según parecen indicar en Ars Technica, Apple podría estar planeando dejar las tiendas secas de iPhones para preparar el lanzamiento del iPhone 3G. En cuanto envien el prototipo a las oficinas de la FCC (el organismo en EEUU que se encarga de comprobar que su funcionamiento y límites de emisión de ondas de radio están dentro de lo legalmente permitido) la noticia correrá como la pólvora y dudo que se vuelvan a vender más iPhones antiguos que no son 3G. Por lo tanto, antes de que eso ocurra, es posible que simplemente permitan que los iPhones que quedan desaparezcan de las estanterías. Cuando menos, es sorprendente que no haya iPhones en las tiendas de Apple más famosas del Mundo, ¿no os parece? Si la propia Apple no puede tener iPhones en sus propias tiendas, ¿qué podría significar esto…?

Todos estos rumores y dudas quedarán resueltos, esperamos, en breve, en cuanto Apple anuncie oficialmente la siguiente generación de iPhones, que todos esperamos con muchas ansias. También, recordar que en importantísimos mercados como el japonés, donde la telefonía móvil es casi una religión y una forma de vida todo en uno, aún no hay iPhone que lanzar ya que en esas tierras sólo hay redes de telefonía 3G.

Nueva versión del SDK

Apple acaba de lanzar una segunda beta del SDK (recordemos que la versión final se lanzará en Junio). Esta nueva versión parece traer una nueva Interface Builder, y algunas mejoras en el Xcode 3.1. También han añadido nuevos códigos de ejemplo para programar, en el iPhone Dev Center. Está disponible para descargar para los programadores inscritos.

sdk2

[Leer más...]

iLiberty, Liberación iPhone / iTouch en 1 click

Ya más fácil no puede ser. Con esta aplicación, disponible tanto para Windows como para Mac, liberar todos los iPhones y iPod Touch (incluidos los de 16Gb) que han salido hasta la fecha, se ha convertido en cuestión de un click. La propia aplicación quita iTunes y detecta qué iPhone o iPod Touch tenemos conectado al cable del puerto USB, de manera que elige todos los parámetros automáticamente para proceder a su liberación.

iLiberty / iLibertyX

[Leer más...]

Apple prepara el terreno para el iPhone 3G


Volvemos de nuevo a los rumores, como no, del iPhone 3G, que parece que está cada vez más cerca pero que nunca acaba de llegar. Es por esto que de vez en cuando nos asaltan noticias de este tipo, que se aseguran de que no nos olvidemos que aún están por llegar iPhones mejores que el actual.

Según supuestas fuentes cercanas a los productores OEM de Apple en Asia, Apple está preparando todo para hacer un pedido de nada menos que 10 millones de iPhones 3G que supuestamente incorporan una pantalla OLED (que no necesita retroiluminación) para ahorrar en el consumo energético que de otra manera mermaría la batería rápidamente al hacer uso de un hambriento chipset 3G.

En iPhoneros por supuesto no acabamos de creer mucho en estos rumores, pero está claro que el 2008 ha de ser el año en el que se renueve el hardware del iPhone, por un lado, y por otro, en el que Apple de el salto definitivo al resto de países en donde todavía no se vende la máquina y sin embargo hay tantas ya funcionando

Vía: Macrumors.

La App Store sólo funciona con Wifi

Siguiendo con los rumores del nuevo firmware, parece ser, a juzgar por el pantallazo que han encontrado y que podeis ver bajo estas líneas, que en Apple han decidido que la Apple Store sólo funcione cuando el iPhone (o iPod Touch) esté conectado a internet a través de la radio Wifi y no la GSM/GPRS-Edge… eso quiere decir, que si no encontramos una red Wifi abierta o de la que conozcamos la clave de acceso, no podremos comprar aplicaciones o descargar las gratuitas desde la App Store.

Sin Wifi no hay App Store

[Leer más...]

Rumor: Primeras imágenes de la App Store

A falta de confirmarlo definitivamente, parece ser que las primeras imágenes de la futura App Store, la tienda online que permitirá la compra e instalación de aplicaciones desarrolladas por terceros gracias al SDK de Apple, están ya circulando por internet y se supone que son estas que os ponemos debajo de estas líneas.

Screenshots de la App Store

En cuanto haya confirmación o desmentido sobre este rumor os lo haremos saber a la mayor brevedad posible. Según parece los pantallazos de arriba salen después de varios errores de ‘no se puede conectar a la iTunes Store’, tras intentarlo varias veces, salían pantallas como las que acabáis de ver. Es obvio que hay muchas cosas que acabar y que aún falta un lanzamiento oficial, pero esto demuestra las ganas que tenemos los usuarios iPhoneros de descubrir si esto será realmente mejor que installer.app a la hora de elegir las aplicaciones que queremos en nuestro preciado iPhone o iPod Touch…

Vía: TUAW.