Aplicación: Camera Pro, ¡regalamos una licencia!

En la línea de la anterior aplicación que mejora el envío y recepción de mensajes SMS en el iPhone, tenemos ahora una aplicación nativa e instalable en iPhones jailbreakados que mejora mucho a la que Apple provee ya instalada en cada uno de sus dispositivos; Hablamos de Camera Pro, programada por Makayama en Amsterdam.

iPhone Camera Pro

Esta aplicación nos permite un control mucho más fino y exacto de las fotos que hacemos con el iPhone. Podemos usar un zoom digital, modo blanco y negro, cambiar el tamaño de la foto, darle una orientación automática a la foto usando los acelerómetros del iPhone… todo esto, en la versión gratuita del programa. En la versión registrada, además, tenemos temporizador, modo ráfaga, o hacer foto sin que suene ningún tipo de sonido (ideal para fotos a escondidas). En el futuro cercano la aplicación se mejorará para poder subir las fotos a Flickr automáticamente, modificar la exposición de la toma manualmente, etc, más o menos a partir de Febrero del 2008.

Para probar la aplicación, teneis que ejectuar installer.app, y añadir la siguiente URL en la lista de repositorios;

http://tinyurl.com/2t8cax

Una vez se refresque la lista de aplicaciones, aparecerá Camera Pro. En iPhoneros, además, vamos a regalar un número de serie para registrar Camera Pro y poder disfrutarla con todas sus funcionalidades. La versión registrada de la aplicación, con todas sus funcionalidades disponibles y con soporte para futuras actualizaciones cuesta unos 20€. Si quereis ahorraros este dinero, las reglas del concurso son;

1. Hacer una foto con vuestro iPhone, y enviarla a self48tear@photos.flickr.com

2. Entre todas las fotos enviadas, la más original se llevará la llave de activación de Camera Pro.

3. El motivo de las fotos ha de ser navideño; No es necesario que tenga motivos religiosos, si no motivos relacionados con la paz, el amor, familia, amigos, tecnología, iPhone y las Navidades, etc. Eso lo dejamos a vuestra elección.

4. La foto elegida ganadora por los redactores de iPhoneros es inapelable y no negociable.

5. Es imprescindible que en el cuerpo del mensaje, especifiquéis qué es la foto, donde se tomo, qué significado tiene para vosotros, etc. Y lo más importante, una dirección de correo electrónico para que podamos contactar con el ganador. Aquellos que no incluyan su dirección de email en el cuerpo del mensaje no podrán participar en la elección de la mejor foto.

6. El resultado del concurso y la foto ganadora, será publicado el día 12 de Enero en iPhoneros.com

7. Si participas en este concurso, aceptas las normas del mismo.

El concurso empieza desde ya mismo. ¡Ánimo! ¡Esperamos vuestras fotos!

Anuncio

El videoclub en internet de Apple

Como todos sabeis, iTunes es el servicio más popular de descarga de música, y todo parece indicar que Apple se está preparando para ocupar el mismo puesto en el mercado de las descargas de video. Hasta ahora, estamos acostumbrados a ir al Videoclub y alquilar la película que nos guste, para ir a devolverla a los pocos días; Dentro de poco, todo esto lo haremos por la red, para ver en nuestro televisor vía dispositivos como el Apple TV, iPhones, iPod Touchs y ordenadores personales. Olvidaros de la famosa guerra del Bluray y HD DVD, el formato físico en plástico como medio de transporte o transmisión de video tiene los días contados. Apple lo sabe, y iTunes es la piedra angular en donde todos estos servicios y sus dispositivos confluyen.

Películas en iTunes

Según leemos en Financial Times, Apple ha llegado a un acuerdo con News Corp (es decir, 20th Century Fox) para distribuir video bajo demanda en una manera que, según ellos, cambiará para siempre la industria del cine casero. Según dicen, el servicio se lanzará en la MacWorld Expo del 15 de Enero. Según dicen, consistirá en la descarga completa de los DVDs de Fox, que podrán ser visualizados durante una cantidad de tiempo determinada, tras la cual serán eliminados automáticamente. Se especula con precios de unos dos euros y medio por película, que podría ser visualizada durante un mes. Sin duda, un precio muy razonable (en EEUU, habría que ver a qué precio se vende en Europa). El trato con Fox incluye la inclusión de esta versión ‘caducable’ del video en cada disco vendido en tiendas, de manera que sea posible copiarlo en tu iPhone para ser visualizado, legalmente y con las mismas restricciones que si lo hubieras comprado en la iTunes Store por internet. Este movimiento, si se confirma y otras distribuidoras de cine se unen, posicionaría el iPhone como un referente en la industria del cine, como ya lo es en la industria de las telecomunicaciones. Con más de cinco millones de iPhones vendidos, la plataforma de reproducción de video de Apple es sin duda la más atractiva para las distribuidoras, todavía reticentes a trabajar en los mercados digitales en los que se están viendo engullidas.

Rumor: Posible nuevo Mac iPhoneado

Entre los muchos rumores que se suelen mover justo antes de las MacWorlds, más o menos en esta época del año, hay uno que puede llegar a ser especialmente interesante para los usuarios iPhoneros; El de un Mac tipo tablet que sea todo pantalla táctil y ultra ligero. Más o menos, como un iPod Touch con una pantalla mucho más grande, para que nos hagamos a la idea. Quedaría más o menos como la foto que veis debajo de estas líneas;

Apple UMPC

Según Computerworld, este nuevo Mac manoseable estaría equipado con una pantalla de 5.2 pulgadas, con una resolución de 800×480 líneas, fabricada por la misma empresa que fabrica las actuales pantallas de iPods y iPhones, la alemana Balda. En Seekingalpha tenemos un reportaje acerca de estos acercamientos de Apple, que confirman que al menos prototipos, sí que han de existir.

¿Sería este el renacimiento de una Newton, ahora que el mercado sí que está preparado para un dispositivo así? Desde luego el iPhone ha sembrado el terreno para que tuviera una cálida acogida

Posiblemente, en pocos días, Firmware 1.1.3


Eso dicen los últimos rumores; Este nuevo firmware, como ya comentamos, podría habilitar las notas de voz y la utilización del iPhone como disco externo, algo que por otro lado ya hace tiempo que se puede hacer con las aplicaciones que encontramos en installer.app. Por lo tanto, la utilidad de este nuevo firmware aparte de bloquearnos el iPhone a los que lo tengamos liberado, es prácticamente nula. Mientras tanto, ¿qué pasa con el famoso bootloader 4.6?
Actualización de firmware

Mientras tanto, sigue habiendo mucha gente esperando a la liberación ‘fácil’ de los últimos iPhones 1.1.2 OTB…

¡Ánimo Apple, a ver si un día nos das una sorpresa realmente buena en las actualizaciones de firmware, como por ejemplo permitir enviar y recibir ficheros por bluetooth…!

Via: Looprumors.

Mejora la aplicación de SMS del iPhone

Como todos sabemos, la aplicación de SMS que viene por defecto con el iPhone, carece de muchas de las funcionalidades a las que ya estamos acostumbrados en móviles ‘comunes’, como poder enviar un mensaje a más de una persona simultáneamente (función, por otro lado, tan común y usada en estas fechas navideñas). Para solucionar este y otros problemas, tenemos ya disponible en installer.app weisms, una aplicación que convertirá el envio y recepción de mensajes cortos en tu iPhone en el placer que debería haber sido desde el principio.

weisms

Via: Weisms en Google Code.

Multiplica las posibilidades del botón Home

El botón que hay en la parte inferior del iPhone y que nos devuelve a la pantalla principal de aplicaciones, es originalmente llamado botón Home por Apple. Hasta ahora, este botón nos ha servido para salir de una aplicación arrancada y cambiar a otra, o para parar una canción que esté sonando en ese momento aún con el iPhone o el iPod Touch bloqueado, haciendo una doble pulsación.

Ahora, en EsferaiPhone Apps vemos una curiosa aplicación que permite multiplicar la cantidad de opciones que aparecen al pulsar este botón dos veces, y que nos permite hacer una llamada, activar la cámara o elegir cualquier otra aplicación sin necesidad de volver al springboard (el escritorio del iPhone).

Dashbuster

[Leer más...]

Emulador de PlayStation, psx4iphone, disponible

El emulador de PlayStation One (la primera de toda la vida, vamos) para iPhone, llamado psx4iphone y del que ya os hablamos como prueba de concepto anteriormente, ya está disponible. Lo único que teneis que hacer para instalarlo, es buscarlo en el repositorio de installer.app. Se puede instalar en el iPhone y en el iPod Touch. Aquí, tenemos un video del emulador funcionando…

Un par de videos más después del salto.

[Leer más...]

Rumor: Apple anunciará iPhone 3G, 5 millones

Según dicen los rumores por los lares manzaneros, Apple podría anunciar en el próximo MacWorld 2008 que se celebrará en Enero que ha vendido la friolera de cinco millones de iPhones, de los que más o menos un millón vienen de Europa. A pesar del anuncio de AT&T de que en el 2008 saldría a la venta un iPhone 3G, Apple está consiguiendo tener una muy buena temporada de ventas prenavideñas.

Steve Jobs anunciando el iPhone

Este hecho, podría también alentar a Apple, según los rumores, a anunciar para el año siguiente el nuevo iPhone 3G con tecnología UMTS o incluso HSDPA, pasando directamente a la 3.5G y poniendo el iPhone a la vanguardia de las velocidades de transmisión de datos que se manejan hoy en día.

Via: 9to5Mac.

Nueva competencia; Pantallas multitouch de Sony

Sony, a pesar de ir por detrás, por ahora, en el tema de las pantallas táctiles, no se duerme en los laureles. Acaban de anunciar una nueva pantalla que, además de tener más densidad de píxeles (resolución) que la pantalla del iPhone, tiene también un sistema táctil multipunto mucho más avanzado que el del iPhone que es capaz de reconocer hasta cinco dígitos en lugar de dos (el del iPhone permite, como máximo, dos).

Multitouch de Sony

Por ahora, se han conseguido prototipos funcionando con un tamaño de 3.5 pulgadas y a una resolución VGA de 640×480, superior al modelo de Apple. ¿Veremos algun competidor real del iPhone, de la mano de Sony? Sólo esperamos, que si es así, no lleve ninguna versión de Windows… (más que nada, para que pueda ser una competencia realmente interesante que empuje a Apple a hacer todavía mejor las cosas con el iPhone ).

Via: Macnn.