Tarifas planas no tan planas

Como todos sabemos, el iPhone es un animal con mucha hambre de datos; Está contínuamente conectándose, bien via wifi, bien GPRS, para descargar el correo, actualización del tiempo, la bolsa etc… por lo que obviamente es muy necesario contar con una tarifa plana de datos para no acabar el mes debiéndole el sueldo a la operadora de turno. Este, es quizás el principal problema que está teniendo la distribución del iPhone en Europa, junto al porcentaje que Apple se quiere llevar de cada cliente al mes. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que hasta ahora, las operadoras han dividido el parque de clientes que tienen en usuarios ‘domésticos’ y usuarios ‘profesionales’.

Tarifas de T-Mobile

Todas las tarifas planas, han ido siempre para estos últimos, en dispositivos tipo Blackberry. Sin embargo, para los clientes no profesionales, el asunto no ha sido tan fácil y es por eso que en iPhoneros tenemos mucha curiosidad por saber cómo será la primera tarifa realmente plana de datos, en un terminal que no está dirigido sólo al mercado profesional. Como ejemplo, tenemos arriba el plan de datos que T-Mobile publicó para el lanzamiento del iPhone en Alemania (cortesía de Engadget) y que luego quitó rápidamente. Como vemos, después de una determinada cantidad de datos descargados, limitan la velocidad de acceso a éstos. Si bien no hay límite en la descarga, este tipo de limitaciones absurdas y sin sentido nos muestran, una vez más, que Europa es un mercado muy complicado para la telefonía móvil. Posiblemente, el más complicado del Mundo. A Apple le queda mucho trabajo por hacer aquí…

Anuncio

Nuevo repositorio en installer.app

Installer.app es la aplicación que instala aplicaciones en el iPhone y el iPod Touch. Se encarga de administrar un repositorio, de manera que cuando la ejecutas actualiza la lista de aplicaciones disponibles, que aparecen listadas y clasificadas. Si pulsas sobre cualquiera de ellas, simplemente se instala y aparece en la pantalla principal del dispositivo, listas para ser utilizadas.

Installer.app

Ahora, Nullriver, ha anunciado el “iApp-a-day”, una campaña gracias a la cual añadirán una aplicación nueva a la lista de installer.app cada día del año. Y no parece una broma porque ya han anunciado que habrá una aplicación disponible, relacionada con la famosa calabaza de Halloween, cuando empiece la campaña, en el Día de los Todos los Santos.

Via: Appleweblog.

Piratea el iPhone sin necesidad de ordenador


Las cosas, con el tiempo, se hacen más, y más simples. Y el iPhone no es una excepción. Si hace unas semanas nos quedábamos con carísimos ladrillos multipunto tras la nueva actualización de Apple, hoy podemos hablar de un sistema para instalar AppTapp Installer 3, la aplicación repositorio por excelencia del iPhone y el iPod Touch, que no requiere la intervención de un ordenador. Simplemente, visitando una web.
AppTapp

Para instalarla simplemente visita jailbreakme.com. Eso es todo. Fácil… ¿verdad? Es recomendable quitar el autolock del iPhone. Tras visitarla y pulsar en el botón del AppTapp, el Mobile Safarí se reiniciará y al rato el iPhone también. El icono del AppTapp aparecerá directamente en la pantalla y a través de él se podrán instalar automáticamente todas las demás aplicaciones.

Como siempre, cualquier cosa que le pase a vuestra máquina, es la responsabilidad de su dueño y no de iPhoneros. Recordamos a todos los usuarios que tener un iPhone mucho más avanzado, con muchas más aplicaciones y videojuegos nativos, más divertido y original, rompe la garantía del fabricante

Actualización: Añadimos el video del proceso, ¡gracias Oscar!

Fallos de seguridad graves en el iPhone

Algo en lo que parece que Apple no ha puesto demasiado empeño, es en el tema de la seguridad y privacidad en el iPhone. Mientras que es posible poner claves o códigos pin para acceder al móvil o la tarjeta Sim, como en cualquier móvil, lo curioso es que una vez has hackeado el iPhone (o el iPod Touch) es relativamente muy sencillo acceder a todo tipo de ficheros de configuración que no se encuentran encriptados. Es decir, cualquiera con un simple acceso SSH a la máquina podría leer claves, emails, agenda, palabras más utilizadas del diccionario dinámico (que se va creando según vamos tecleando mensajes), etc… sólamente, porque toda esta información está guardada en ficheros de texto plano sin ningún tipo de encriptación.

Falta de seguridad en el iPhone

El usuario de iPhoneros Antonio (¡gracias!), nos envió un amable email apuntando a una entrada en su blog en la que explica con más detalle este tipo de ‘descuidos’ que a Apple más le valdría cuidar porque de lo contrario cualquier niño de 13 años podría conseguir todo tipo de información personal con tan solo tener el iPhone en sus manos.

Dynamic Text del teclado

iPhones ‘APPEL’ liberados en Andorra, a la venta

Y en unos grandes almacenes nada menos, llamados Pyrènèes, que según parece son los más grandes que hay allí.

iPhone a la venta en Pyrènèes.

En iPhoneros nos preguntamos si es realmente legal hacer esto. En principio no vemos ningún impedimento legal pero lo que está claro es que hay una tienda o gran centro comercial que vende un dispositivo que ya de entrada no tiene la garantía del fabricante, y que además, ha sido manipulado por terceros, que posiblemente se quede bloqueado en cuanto se sigan las instrucciones de sus manuales (actualizaciones etc), y todo esto, sin nada que lo avise en el escaparate donde se vende.

iPhone a la venta en Pyrènèes.

Vamos, todo un alarde de ‘pirateria tecnológica profesional’, a la venta por 700€ euracos de nada. Visto en Applesfera.

Jobs parece que no conocía la Nintendo DS

Hemos leido una cosa interesante en el blog de Martín Varsavsky, un señor con mucho dinero que disfruta de la vida invirtiendo su pasta en lo que le gusta, las nuevas tecnologías y las empresas de telecomunicaciones, además de algún que otro proyecto educativo. Es la persona que hubo detrás de Jazztel, y la que está ahora detrás de Fon, Meneame etc. Se podría decir que es tan querido como odiado y sin duda una figura en el panorama internacional de las telecomunicaciones e internet en general. Además tiene las agallas de comentar lo que piensa en su blog, y leer las críticas y lo que la gente piensa de él, no siempre cosas buenas.

La cuestión es que según parece Martín fue a ver a Jobs con su iPhone liberado y lleno de aplicaciones de terceros no aprobadas por Apple y sus otros gadgets wifi para presentar su idea fonera, y según nos cuenta, Jobs no conocía la DS, no reconoció el aparato… además de sorprenderse al descubrir que había vendido unos 50 millones de máquinas. Pensaría algo así como ‘WTF?! Esto parece salido de la mismísima Apple…’

Nintendo DS con diseño de Apple

¿Realmente creeis que un hombre como Jobs, un gurú y padre al mismo tiempo de la microinformática, un señor que es la leyenda viva que da forma a toda una marca con sus productos punteros y su propia identidad y cultura, no sabe lo que es una simple Nintendo DS?

No diremos que la historia no es cierta, Martín no tiene razones para decir lo que no es, pero la curiosidad no deja de ser realmente sorprendente. Martín dice que quizás es por eso de que los genios no quieren ver las obras de los demás… pero la verdad es que hay que estar metido en un agujero muy, muy profundo, para no haber visto una DS anteriormente.

Apple limita la venta de iPhones a dos por persona

Algunos usuarios de iPhoneros ya se quejaron en este mismo blog acerca de las limitaciones que Apple imponía en la compra de iPhones en grandes cantidades; Intentó comprar cinco iPhones por internet y le enviaron un email de vuelta diciendo que la reventa de terminales no estaba permitida.

iPhone sin tarjeta SIM y en castellano

Ahora, Apple se pone todavía más seria con este asunto y limita la cantidad máxima de iPhones que se pueden comprar a dos por persona. Parece que el asunto de la reventa, sobre todo ahora que los iPhones se pueden desbloquear, está haciendo bastante daño a AT&T (y también a Apple, que se lleva una jugosa parte de los ingresos mensuales de cada usuario de iPhone en todo el Mundo).

Lanzar el iPhone sólo en algunos países, y limitar la venta de esta manera, crea un campo de cultivo perfecto para las exportaciones privadas. No nos queda duda de que esto hará el mercado de iPhones en eBay todavía mucho más… activo.