Si tu iPhone es un iBrick… ¿Qué hacer?

Es una buena pregunta que ahora se estarán haciendo muchos iPhoneros que después de liberar su iPhone, han intentado instalar la actualización y se han quedado sin la máquina por la que habían pagado y que además liberaron violando las condiciones de garantía del fabricante.

iBrick

En principio, según dicen en el iPhone Dev Team, los dioses del iPhone, Apple podría haber evitado enladrillar iPhones liberados usando ciertas técnicas de comprobación a la hora de actualizar el dispositivo, pero claro, los de la manzana no están por la labor de facilitar las cosas a aquellos que usan el iPhone fuera de sus ‘reglas’. Si tu iPhone es uno de esos del medio millón que se calcula haya podido causar ese ‘iPhonicidio’ masivo, la verdad es que lo tienes bastante chungo para intentar solucionar el problema; Primero, porque Apple no vende el iPhone en España. Segundo, porque al liberarlo, pierdes la garantía. Pero puedes intentar restaurarlo con iTunes, y si eso falla, sólo queda esperar a que los de iPhone Dev Team saquen una solución para los ‘iBricks’, que esperamos no tarde mucho en aparecer. Cuando lo haga, lo publicaremos inmediatamente…

Anuncio

¿Se cepilla el iPhone el update 1.1.1?

Pues la verdad, no se sabe. Algunos si (Usuario GaDiRo de este mismo blog), otros no – como el equipo de Gizmodo, que dice que la actualización se instala sin problemas y funciona, pero que las aplicaciones desaparecen del lanzador, aunque se supone que siguen en la memoria Flash del iPhone.

Ventana de actualización del firmware 1.1.1

Para liar más el asunto, en Hackintosh dicen que su iPhone sobrevivió pero que ahora no le acepta la tarjeta AT&T – es irónico, que ahora además de libre no acepte la tarjeta de AT&T y si las de otros operadores… ¡el más dificil todavía!

Update 1.1.1 para el iPhone y el Touch

Ya ha llegado!¡ La versión 1.1.1 afecta a los dos multitouch. Parece que no hay nada de esas nuevas aplicaciones que se esperaban, aunque lo que más se presentía se ha hecho real, la actualización conllevará el bloqueo sistemático del teléfono.
Todo sobre la actualización podréis verlo en un VideoTour de Apple llamado iPhone Update: September ’07.

En sí la actualización(del iPhone) ocupa unos 152MB y modificará/añadirá lo siguiente:

  • Icono de acceso al iTunes Wi-Fi Music Store.
  • Aumento del volumen.
  • Acceso rápido a la música o favoritos haciendo doble clic en el botón de inicio.
  • Función para mandar archivos adjuntos por Mail.
  • Las cotizaciones y las ciudades pueden cambiarse de orden en el tiempo y en Stock.
  • Indicador de batería del manos libres por Bluetooth
  • Salida de TV.
  • Opción para apagar el EDGE/GPRS cuando haces roaming internacional.
  • Nuevo Passcode lock con intervalos de tiempo
  • Volumen de alertas ajustable.

    Para más información podéis ver una tabla comparativa entre la versión anterior y la nueva.

    En cuanto al Touch parece que se han reparado algunos bugs y se espera que solucione los problemas de pantalla del dispositivo.

    Vía: Tuaw, TooMac y LoopRumors.

  • VoIP funcionando en un iPhone

    Y se ha demostrado delante de un grupo de afortunados en el DEMOfall 07 de San Diego, California. Una compañía que se hace llamar Truphone, hizo funcionar una llamada VoIP igual que la que se podría hacer con Skype, mediante un programa terminal, usando varios comandos en un iPhone ‘jaibreakeado’ y usando la conexión Wifi del terminal. El peor de los miedos de las compañías telefónicas…

    VoIP en el iPhone

    Lo hizo además, nada más que el CEO de Truphone, James Tagg. Tiene que estar bien eso de ver un CEO en una conferencia usar un iPhone pirateado para saltarse la parte más oscura de la telefonía móvil; La compañía de telefonía móvil… incluso hicieron un video del iPhone llamando a otro terminal. Ver para creer.

    Via: PR NewsWire.

    Panel de control de WordPress para iPhone

    Hoy nos hemos llevado una grata sorpresa, un plugin de WordPress que llevábamos mucho tiempo esperando en iPhoneros. Desde este viernes, pensamos tener en nuestras manos un preciodo iPod Touch que nos gustaría utilizar para administrar este mismo blog mientras escuchamos música. Dan Cameron ha sacado un plugin o ‘nueva funcionalidad’ que adapta el aspecto del Tablero de administración de WordPress para que tenga el aspecto que veis a continuación en el Mobile Safari del iPhone o del iPod Touch.

    Wordpress en el iPhone

    Via: Anieto2K y Applesfera.

    Nuevas aplicaciones tras la actualización

    Para poner las cosas más dificiles, parece que Apple está dispuesta a instalar en el iPhone algo más que la Wi-Fi Store del iPod Touch; Según leemos en LoopRumors, MacRumors y Applesfera, Apple podría estar también preparando alguna que otra aplicación de mensajería instantánea y widget, pero lo más importante, soporte para MMS.

    MMS en el iPhone

    En EEUU los MMS no son tan conocidos como en Europa, donde no se concibe comprar un teléfono que no pueda enviar una foto que haga con su cámara. Por lo tanto en esta ocasión el rumor tiene bastante más sentido que en otras ocasiones y poder tener MMS en el iPhone sería una de las cosas que más envidiarían todos aquellos que no lo actualicen por miedo a enladrillar su máquina con esta nueva actualización.

    En cuanto al posible enladrillamiento del iPhone, Phil Schiller, uno de los Vicepresidentes Ejecutivos de Apple, dice:

    This has nothing to do with proactively disabling a phone that is unlocked or hacked, It’s unfortunate that some of these programs have caused damage to the iPhone software, but Apple cannot be responsible for … those consequences.

    Para que nos entendamos todos, que si alguno de estos programas ha tocado un fichero vital en el sistemam y la actualización, que no está preparada para funcionar bajo esas circunstancias, peta el iPhone, no se hacen cargo ni de las reparaciones ni de los cambios que se pidan por esta razón, ya que no es su responsabilidad.

    Habrá que esperar entonces a ver cómo los hackers del iPhone preparan un update ‘compatible’ con las liberaciones, siempre en el caso de que no lo sea inicialmente… a ver qué valiente lo prueba primero.

    Atención: Esta semana toca actualización…

    Apple ha sacado una nota de prensa oficial en la que se posiciona respecto al tema de la liberación de los iPhones, tan popular estos días. Ahora que se ha convertido en algo habitual, una pregunta nos asalta a todos; ¿Se acabará el chollo con la próxima actualización de Apple? Es ahora cuando las aplicaciones de liberación del SIM Lock tienen su prueba de fuego.

    Software de unlock que libera el iPhone

    Apple tiene planeado lanzar la actualización que instala la online wi-fi store, para poder comprar canciones en iTunes desde el iPhone, al igual que hace ya su hermano pequeño el iPod Touch. Obviamente, es posible que también modifiquen otras partes del sistema y de hecho han emitido el siguiente comunicado;

    Apple has discovered that many of the unauthorized iPhone unlocking programs available on the Internet cause irreparable damage to the iPhone’s software, which will likely result in the modified iPhone becoming permanently inoperable when a future Apple-supplied iPhone software update is installed.

    Que traducido libremente viene a decir que el uso de programas de desbloqueo no autorizados (¿es que los hay autorizados?) puede causar un daño irreparable a la máquina, y que si instalas la actualización de Apple puede enladrillarla para siempre.

    ¿Creeis que esto no es más que una manera de asustar? ¿Será verdad? A ver quien es el valiente que actualiza su iPhone liberado y nos lo cuenta… En el eventual caso de que alguien quiera bloquear su iPhone y dejarlo como estaba antes de la actualización, puede seguir esta guia para hacerlo esclavo de AT&T de nuevo…

    Via: MacRumors, TUAW.