Archivos del Mes para agosto, 2007

ApolloIM se actualiza y mejora pero aun es poco

Corrige diversos bugs relacionados con desconexiones aleatorias. Según parece, para que el iPhone no entre en modo ‘sleep’ de ahorro de energía es necesario dejarlo reproduciendo una canción, lo que permite, además de escuchar música, dejar el ApolloIM conectado permanentemente.

ApolloIM

Me pregunto cuanto durará la batería del iPhone si lo tienes todo el día reproduciendo música y conectado a la red para ver cual de tus amigos está online… dejemos de lado si encima, estamos chateando con la pantalla iluminada continuamente. Está claro que a esto de los programas tipo Messenger para el iPhone aun le queda un buen trecho por recorrer antes de ser usable.

Eso sin contar que por ahora sólo conecta a AIM-AOL…

El iPhone de Nokia

El clon del momento viene… si señores y señoritas, de Nokia, y además lo sacan con orgullo, en plan ‘homenaje’. ¿No están patentadas muchas de estas cosas por Apple?

Visto en Applesfera.

Conseguido el acceso a los acelerómetros

Hasta ahora los acelerómetros (que son los dispositivos que usa el iPhone para saber la orientación y rotar el contenido de la pantalla según sea necesario) sólo eran accesibles desde el Mobile Safari, pero a una tasa de refresco muy baja y con ciertas limitaciones. A partir de ahora es posible acceder a todos los datos de la posición espacial del terminal en los tres ejes x, y y z. Esto permitirá que las nuevas aplicaciones nativas que están apareciendo para el terminal puedan tener un acceso rápido y continuado a estos datos. ¿Os imaginais juegos pensados para ser jugados usando estos sensores?

Como veis en el video de arriba, la lectura del posición del iPhone es rápida e instantánea. Se me ocurren unas cuantas aplicaciones que… bueno, mejor lo dejamos para otro día

Para los valientes, el código fuente, esta aquí. Via: MyiTablet.

UniquePhone ya libera el iPhone

Comprobrado queda, que los chicos de UniquePhone, empresa dedicada a la liberación de todo tipo de móviles, han sido capaces de saltarse el bloqueo del terminal de Apple. Parece ser que hay gran expectación, pues casi medio millón de personas esperan ansiosas la disponibilidad del hack, después de haber sido retrasado ante una posible denuncia de AT&T. En el vídeo podemos comprobar que han conseguido lo que todos esperamos.

Vía: Engadget

¿Quería Jobs un iPhone desbloqueado?

No sé por qué pero por más que lo pienso no veo que Apple tampoco esté poniendo muchos problemas para solucionar los agujeros que permiten instalar aplicaciones nativas en el iPhone o desbloquearlo para usarlo con otro operador. En MyiTablet leo algo que me hace pensar que Jobs quizás estaba esperándolo y disfruta viendo como la gente se busca la vida para hacer lo que quieren, y no lo que les imponen (algo que encaja mucho en la filosofía que Apple pregona desde que nació, el famoso ‘Think Different’).

Steve Jobs

Obviamente en Apple no son hermanitas de la caridad y desde luego su objetivo es ganar dinero, como cualquier empresa, pero sin duda muchos obstáculos no están poniendo al tema de la liberación, y de hecho son los abogados de AT&T los que persiguen estas acciones, según ellos, fraudulentas (no sé por qué, ya que el contrato no se firma hasta después de activar el iPhone, comprado y pagado previamente…).

Me encantaría poder tomarme unas cañas un día con Jobs y que me contara ‘off the record’ qué piensa de todas estas cosas, sería sin duda una charla muy interesante

Desbloquea tu iPhone con un soldador

Para aquellos aventurados a los que les gusta el riesgo y además tienen un buen pulso, que sepan que ha salido a la palestra un método para desbloquear el iPhone, un ‘poco’ más bestia que el métido por software; Con un soldador y unos cables. Puedes ver la galería completa del proceso en este set de Flickr.

Hardware unlock

Via: MyiTablet.

Primera aplicación nativa de chat

Tenemos aquí el ApolloIM, que es la primera aplicación nativa que da servicios de mensajería instantánea. El programa todavía está muy pez, y no tiene muchas funcionalidades. Por ahora sólo funciona en la red de AOL pero es de suponer que, como otros programas tipo Adium, el ApolloIM soportará varias redes simultaneas para que podamos tener a todos nuestros colegas online y bien metidos en el bolsillo

ApolloIM

Puedes descargarlo de aquí y puedes usar el Installer.app que ya comentamos en iPhoneros anteriormente.

Via: BoyGeniusReport.

El imperio contraataca

Y esta vez, el imperio es AT&T que ha visto peligrar sus ingresos a ver como cualquiera puede desbloquear el iPhone usando los códigos que iPhoneUnlocking.com proveía a los iPhones registrados previamente. Aunque éste método no ha sido demostrado, al contrario que el otro que salió en Engadget, que está totalmente confirmado y sólo necesita de la descarga de un programa, los abogados de AT&T ya les han echado el cepo encima y han cerrado la web.

El Imperio Contraataca

Y ahora, hagan apuestas… ¿Cuanto tiempo va a durar abierta iPhoneSimFree?

Fuentes: Applesfera. Después, Macdailynews.

Hacer Copiar/Pegar en el iPhone

En este vídeo se nos demuestra como hacer en el iPhone un copiar/pegar de lo más sencillo. Pero no me ha quedado muy claro si esto es un hack, es un vídeo trucado de cómo se podría hacer, o si realmente se puede hacer en el iPhone y hasta ahora nadie se había dado cuenta. El caso es que la idea está muy bien y es realmente simple y fácil.

La cosa consistiría en seleccionar el texto a copiar con la lupa, y sin dejar de pulsar pulsaríamos con otro dedo fuera de la lupa para que quedara pegado en el portapapeles. Para pegar simplemente nos situaríamos donde queremos pegar con la lupa y pulsaríamos fuera de ella para pegar. En el vídeo que os dejo a continuación queda mejor explicado. Por cierto, el hombre que habla en el vídeo, ¿lo hace con la función del iChat que mostró Jobs en la WWDC de hacer mover la boca a partir de una imágen o vídeo?.

Vía: Apple Weblog


Email diario de iPhoneros

Recibe un email diario, y sólo uno, con el resumen de artículos de iPhoneros.com

Introduce aquí tu email:

Llegamos a ti con servidores de MaxCDN

En iPhoneros.com, utilizamos la red mundial de servidores de contenidos (CDN) de MaxCDN, que nos permite servir nuestras páginas web mucho más eficiente y rápidamente.
MaxCDN
iPaderos, todo sobre el iPad en Español
Sabeske

Categorías

Archivo por meses