Duras y crueles pruebas de resistencia

La verdad, es que las reviews y cualquier tipo de evaluación que se le están haciendo al iPhone sobre pasa cualquier cosa vista hasta ahora. Nunca hemos visto antes que un móvil generase tantísima expectación, y las pruebas a las que someten al aparato después de tanto esperar ponen los pelos de punta; Después de verle ‘las tripas’, en PC Word, fieles a su nombre y origen, no se cortan un pelo y compran un iPhone para, literalmente, putearlo todo lo que se pueda; Lo meten en una bolsa con llaves, lo hacen saltar dentro, lo estrujan, para luego intentar rallarlo a propósito con una de esas llaves haciendo fuerza contra la pantalla. No contentos con esto, lo dejan caer varias veces al suelo desde una altura apreciable, en moqueta, en una superficie más dura, e incluso sobre el cemento de la calle. El veredicto… ni un sólo arañazo en la pantalla, que sigue como nueva. Ni un reset, ni fallo técnico de ningún tipo, simplemente unos pequeños desconchones en las esquinas debido a las caidas, pero que son hasta difíciles de apreciar. Realmente impresionante para un móvil.

PC World

Podeis ver el video si vuestro corazón lo aguanta, en PC World. Encontrado gracias a Applesfera.

Actualización: El video ya está en YouTube.

El iPhone por dentro, puro porno tecnológico

Los señores de iFixit, han tenido las agallas de comprar un iPhone de 8Gb (el más caro) sólo para abrirlo, sin instrucciones de ningún tipo, y ver lo que lleva dentro. Afortunadamente para nosotros, podemos verlo sin tener que hacer la misma barbaridad…

iPhone desnudo 1

iPhone desnudo 2

iPhone desnudo 3

iPhone desnudo 4

Según iFixit, así a ‘primera vista’, por esos números de serie han conseguido averiguar que el iPhone lo compone, entre otras cosas;

· Skyworks GSM/Edge Power amplifier (SKY77340)
· ARM 339S0030 (Baseband processor?)
· Samsung flash memory chip. BG means 32 Gigabits, the 1 means double that, so that’s 64 Gigabits of storage, or 8 Gigabytes. (K9HBG08U1M)

Puedes ver estas y otras fotos a una resolución mayor en iFixit.

Ya hay iPhones a la venta por $5000 en eBay

¡No han tardado mucho! Creo que muchos han ido a la tienda a hacer cola y comprar un iPhone para ponerlos a la venta inmediatamente. Por lo visto los iPhones ya están agotados en la mayoría de las tiendas en lo que ha sido un éxito de ventas sin precedentes para Apple.

ebay1

Hay ahora mismo, literalmente, decenas de ofertas por iPhones en eBay, ¡¡¡algunas de las ofertas piden más de 5000 dólares americanos!!! Menos mal que es la versión de 8Gb…

ebay2

Inicialmente visto en MyiTablet, investigado después por iPhoneros para encontrar precios mucho más altos.

Intentan mangar un iPhone en directo

Durante la entrevista que le estaban haciendo a uno de los cuatro afortunados ‘reviewers’ de la escena tecnológica norteamericana, en directo, intentaron robar el iPhone del susodicho, ante el asombro de la entrevistadora. Sin embargo el ladrón no tuvo mucho acierto porque en lugar del iphone lo que cogió fue el micrófono así que esto me suena quizás a un poco… ligeramente preparado… o simplemente raro y extraño, perfecto para un día de lanzamiento como ayer. Juzgar por vosotros mismos.

Visto en Applesfera.

¿Anuncio del iPhone 3G Europeo el próximo Lunes?

Hoy estamos que no paramos con tanta noticia. Ahora nos encontramos que en MyiTablet, Endadget, Applesfera y Reg Hardware, hacen eco del un rumor que indica que Apple podría presentar en el Reino Unido la versión Europea del iPhone, que distribuiría Vodafone, T-Mobile y The Phone House. Se cubriría así la práctica totalidad del territorio europeo y se satisfacería la petición más importante de los usuarios a este lado del Atlántico; Que el iPhone tenga acceso a redes WCDMA/UMTS (es decir, 3G). iPhone Vodafone

Ahora, sólo falta que grabe videos y pueda enviar mensajes con fotos…

Por qué el iPhone carece de tantas cosas

En los últimos días, según han ido saliendo muchos detalles del iPhone, muchos han empezado a enterrarlo a falta de varios meses para su lanzamiento europeo. Sin embargo, existen razones claras y evidentes que quizás para los neófitos en el mundo de la telefonía móvil, pasan desapercibidas. En iPhoneros nos gustaría dar nuestra opinión en este sentido, dejando claro que todo lo que digamos está basada en nuestra experiencia en el mercado de la telefonía móvil (que no es poca) y que por lo tanto estas líneas no se han de tomar como una noticia, sino como una reflexión que invitamos a hacer a nuestros lectores.

iphone launch

Sin duda, en España, nos preguntamos cómo es posible que el iPhone, el móvil total y definitivo, no puede enviar MMS (mensajes con foto que se envían direcetamente a un número de móvil), o no puede grabar video, entre otras carencias que han producido una estampida de críticas en blogs y foros por doquier. En nuestra opinión, muchos están enterrando el iPhone sin tener en cuenta un detalle muy, pero que muy importante; El iPhone, a día de hoy, es un terminal exclusivamente diseñado para satisfacer las necesidades del mercado norteamericano. Eso quiere decir, que las necesidades que tenemos aquí en España no tienen por qué ser las mismas que tiene un norteamericano en Los Ángeles o Nueva York. En EEUU, hasta hace relativamente poco, la intercomunicación de mensajes cortos (SMS) entre operadores no estaba establecida, y ese hecho añadido al precio realmente bajo de las llamadas hacía que casi nadie use los SMS y no tenga la inmensa popularidad que tiene aquí. Por lo tanto, su evolución, los MMS, ni siquiera es algo muy conocido por aquellos lares. No es de extrañar, que ni esté integrado en la primera versión del iPhone, ni los medios norteamericanos hayan siquiera criticado esa falta en exceso. En iPhoneros, estamos seguros que la versión Europea del iPhone tendrá este y otros servicios, que por otro lado son fácilmente añadibles online actualizando el software de la máquina al sincronzarla con el iTunes… al contrario que un teléfono normal, el iPhone será continuamente actualizado al igual que se actualizan los sistemas operativos de ordenador. Es por esto que una función de grabación es perfectamente posible en breve y además no represente problema alguno para la máquina, que disfruta de una CPU ARM de las más potentes del mercado, chip gráfico dedicado de nVidia, etc.

Por lo tanto, esperemos un poco a ver cómo y cuando va a venir a Europa, si será 3G o no, si grabará video, y no olvidemos que absolutamente todo lo que hemos visto ahora, lo hemos visto desde ‘las barreras’, ya que se trata de un móvil norteamericano preparado y diseñado para el mercado norteamericano. La versión europa del iPhone ni siquiera estará fabricada por la misma empresa que fabrica los modelos americanos (Foxconn). Tener esta calma y estar al tanto que no en todo el Planeta se usan los móviles de la misma manera que aquí es el camino más rápido para acabar con todas estas críticas y noticias tan sensacionalistas que últimamente inundan los foros y blogs relacionados con el iPhone y la tecnología en general.

Capturas inéditas del interface y tarjeta SIM

Ahora que el iPhone empieza a ser desempaquetado por muchos, como muestran estas fotos…

iphone unboxing

… empiezan a aparecer multitud de detalles que antes o pasaban desapercibidos o nos hacían preguntarnos por dónde se metia, por ejemplo, la tarjeta SIM. Varios rumores corrieron por la red diciendo que la SIM no era reemplazable, rumor que ahora se desmiente. También se puede apreciar el pinganillo Bluetooth de Apple, en el Dock al lado del iPhone.

sim

Ahora, poco a poco, todas estas dudas se van aclarando. Aquí podemos ver algunas capturas a resolución nativa del iPhone;

excel

interface

Via: MacRumors, galería de fotos cortesía de ThinkSecret.

Vive en directo la cola del iPhone en San Francisco

En Gizmodo encontramos el video en vivo de los locos las personas que están haciendo cola en frente de la Apple Store de San Francisco, esperando a la hora ‘i’ del iPhone. También, fotos muy ilustrativas de los reporteros de Gizmodo haciendo entrevistas a los de la cola… desde luego, todo un despliegue sin precedentes para lanzar la maquinita de marras, que esperemos que no tenga malos resultados de ventas. Seguramente las entradas de sucesivos días hablarán del número de iPhones vendidos en el lanzamiento… ¿ocurrirá algo parecido aquí y habrá también colas como estas? Lo dudo mucho pero nunca se sabe…

Colas de iPhone

Via: Appleweblog. Podeis ver la galería de fotos completa de gente esperando en esta página de Gizmodo.