Noruega llevará a Apple a juicio si no modifica iTunes

Organismos de defensa de los consumidores afirman que es injusto que las canciones compradas en la tienda ‘online’ de Apple sólo puedan escucharse en reproductores de esta compañía.

Las autoridades noruegas han dado un paso más en su enfrentamiento con la tienda de música online iTunes, a la que exigen un sistema de protección contra la piratería que no impida que las canciones que vende puedan reproducirse en dispositivos de sus competidores. Tras varios meses de críticas, el organismo dedicado a la defensa a los consumidores ha amenazado con llevar a los tribunales a Apple por este motivo.

Via:Winsms.org.

Anuncio

Meizu M8, el iPhone que no es real (pero qué ójala lo fuera)

A falta de que el iPhone sea 3G, tenemos este otro chisme chino que atiende al nombre de Meizu M8, que parece funcinar con windows, tener mejor estilo que el propio iPhone y que además no es real, porque es un concepto de teléfono propuesto por un trabajador de la propia Meizu.

Meizu M8

Sus no-reales-especificaciones son:

- Medidas: 57 x 105 x 11,5 mm.
– Cámara frontal VGA+ de 720×480 pixeles.
– Pantalla de 3,3 pulgadas VGA+ de 720×740 pixeles.
– Estándares: GSM+TDGSM+TD.
– Sistema Operativo: Windows Mobile 6.0.
– CPU: ARM11+Codec Vídeo (soporte para reproducción de video de 720×480 a 30 cuadros por segundo).
– Cámara posterior de 3 megapixeles.
– Bluetooch.
– Conector de 30 pin para TV-OUT, sonido IN/OUT, etc.

Lo de 3G viene por esa cámara frontal que tanto echamos de menos en el iPhone.

Via: iPhoneros, Applesfera y sus comentarios.

Reseña en AppleSfera

Pedro Aznar, escribe en un magnífico blog sobre todas las noticias que rodean el mundo de los Macintosh y Apple.

En una reseña de hoy, ha comentado todo el nuevo auge que Apple está consiguiendo últimamente y como ejemplo de la buena salud de la blogosfera maquera ha reseñado iPhoneros, el blog y foro hijos de Tecnocomunidad.

¡Muchas gracias Pedro!

Comentado en Tecnocomunidad y el foro de iPhoneros.

Via: Applesfera.

Rumor: 18 meses de llamadas gratis para los que compren el iPhone

iPhone

Si bien es cierto que el precio del iPhone es algo caro (teniendo en cuenta la permanencia casi obligada durante 2 años), las compañías de telefonía móvil podían ser buenas con nosotros, los clientes (al fin y al cabo les damos de comer), y ofrecernos cosas como las que Jim Cramer, un analista financiero, dice.

Según él, el iPhone de Apple podría venir con 18 meses de llamadas gratuitas si se contrata la línea con Cingular (Cingular es el nombre del sector de telefonía móvil de la gran empresa de telecomunicaciones AT&T). Según él, no es seguro que todos los que posean un iPhone tuvieran los 18 meses gratis, sino que serían unos determinados usuarios que cumpliesen una serie de condiciones.

Este “regalo” no sería más que una estrategia comercial para robarle clientes a Verizon, otra de las grandes compañías de telefonía móvil de los Estados Unidos.

¿Qué creer? A decir verdad, todo parece muy falso. Está claro que de ser realidad sería una estrategia excesivamente arriesgada, y si sale mal podría haber graves problemas. Pero, ¿y si sale bien?. ¿Se arriesgarán?.

Via:Xataka.

El iPhone no es tan caro

Esa es la conclusión a la que parecen llegar en iSuppli Corporation; La versión de 4Gb saldría a menos de 246 USD, y la de 8Gb a unos 280 USD.

Costes del iPhone

Dudo mucho que un aparato con tanto secretismo a su alrededor, y del que sólo existen 3 prototipos hasta la fecha, pueda ser diseccionado hasta un detalle tan pequeño, o que esos datos y precios que ponen en la tabla puedan ser comprobados, ya que según qué marca se utilice a buen seguro variará bastante. Pero en cualquier caso, puede dar una pista orientativa sobre los pinguos beneficios que la marca de la manzana podría obtener vendiendo unos cuantos millones de este aparato.

Via: Xataka, Techeblog y Applesfera.