Adobe Photoshop Express sigue sin aprovechar la Retina Display

Hoy nos hubiera gustado dar una buena noticia al comentar que Photoshop se ha actualizado en la App Store y ahora, por fin es una App Universal, es decir, aprovecha nativamente dispositivos como el iPad con su gran pantalla (y ya era hora, la verdad es que se han tomado su tiempo). Pero no podemos ser tan halagüeños; ¿por qué? Pues muy sencillo… Photoshop Express, a pesar de sus mejoras, cambio de nombre y versión nativa para iPad, no soporta la Retina Display del iPhone 4… y eso, viniendo de una gran empresa famosa en el mundo del diseño como Adobe, es inaceptable.

Cuando uno se pregunta por qué ahora Apple y Adobe no se llevan tan bien, solo hay que ver lo increíblemente lenta que es esta ultima empresa en todo lo referente a Mac; han sido los últimos en publicar una versión de sus programas escritos 100% en Cocoa, que es la única manera de sacarle todo el rendimiento posible a un Mac… Y hablamos de famosas aplicaciones como Adobe Photoshop, no de cualquier cosa. Luego tenemos el infame plugin de Flash para navegadores web, que hace pocos días, por fin, permite utilizar aceleración gráfica vía hardware para videos h.264 en Macs, algo que los usuarios de Windows llevaban mucho tiempo disfrutando.

Por último tenemos el problema del Flash, rechazado por Apple en iOS, y finalmente cosas como retrasos de medio año para tener una app como Photoshop Express universal, que ahora no aprovecha la nueva y espectacular pantalla del iPhone 4. ¿Cómo es posible? Se trata de una aplicación de retoque fotográfico, y nada es más importante para esa tarea que una buena resolución. ¿es Adobe una pequeña empresa? No… ¿entonces por qué no tienen la capacidad de hacer las cosas un poco más rápido?

Si aun así te apetece descargarla gratis en tu iPhone, puedes pulsar aquí… A pesar de todo, es una muy buena aplicación y además es gratuita.

Newsletter

5 COMENTARIOS

  1. Yo ya la tenia desde hace mucho y no hubo "mejoras" realmente, solo se hizo compatible con el iPad, ahora, sorprendentemente, las aplicaciones de las empresas "grandes", son las peores… Photoshop, Facebook, Windows Messenger, Guitar Hero por decir algunos nombres, pasan muchos meses para actualizar facebook y sigue sin explotar todo el potencial en el iphone, quien va a querer el messenger de Windows cuando tienes eBuddy? Guitar Hero? TapTap Revenge sigue siendo mejor, para que quiero los pobres Need For Speed de EA, cuando tengo Real Racing de Firemint, es algo que uno no puede entender, las grandes marcas con infinidad de recursos hacen apps muy pobres, mientras que las microempresas de aplicaciones le ponen todas las ganas y salen cosas realmente sorprendentes.

  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo Paco y creo que se debe a la facilidad que ha dado Apple para entender el código Objetive-C.

    En mi caso, en pocos meses he conseguido hacer cosas que jamás me imaginaría hacer con ActionScript, Php… Y claro que gente más adiestrada en programación puede ofrecer maravillas como las que vemos en la AppStore.

    Algo que me parece curioso es que ningún desarrollador importante de software de audio como Digidesign, Steinberg e incluso Apple, no hayan sacado un secuenciador de audio que intente al menos competir con NanoStudio (que es sencillamente espectacular).

    Eso sí, Apple se está haciendo con el mercado poco a poco, al menos con esa parte del mercado que exige calidad y diseño y como sigamos así en breve veremos como el iOS se va a hacer un buen hueco en nuestro salón…

  3. Tal vez sea miedo por no saber adaptar a dispositivos pequeños perdiendo calidad que ofrecen a los grandes.
    Y con miedo me refiero a fracaso, aunque este con la fama que están cogiendo hacia los productos de la manzana esta garantizado.
    Opinión mía, claro.

  4. Saludos la verdad que mal eso de un update si al final es casi que lo mismo, y que no funciones en la retina de verdad que lentos, me da la idea que esta mejora es en si para el iPad, y la version que soporte retina sera pagada iPhoneros que sabes que dicen que ya se puede liberar el 4,0,2 pero solo para el 3G y iPod de 2da? parece que se usa de nuevo PWnage sera que es verdad eso, un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre