¿Por qué no se puede quitar el sonido de la cámara del iPhone? [Actualización: Depende de cada país]

Todos hemos escuchado el famoso sonido de obturador de la cámara del iPhone cuando hacemos una foto con ella. Muchos, hemos buscado en las opciones alguna manera para quitarlo, sin éxito (no existe). También, hemos probado a quitar el sonido del iPhone completamente con su botón dedicado, pero la cámara sigue haciendo el ruido del obturador en cada foto. ¿Cómo es posible que Apple no ponga una opción tan sencilla y rápida de implementar? – se preguntarán muchos. La respuesta, es bastante sencilla.

Legalmente, Apple está obligada a poner el sonido de la cámara, de la misma manera que están obligados todos los demás fabricantes de móviles. A veces, esta medida se pasa por alto pero por lo general, es raro encontrar un móvil que al hacer una foto, no suene algo, que suele ser un obturador de cámara o cualquier otro sonido que llame la atención; La razón, es que cuando alguien le hace una foto a otra persona, esa persona tiene que estar al tanto de la fotografía, y si ese sonido delata al fotógrafo, le persuade de no hacer una foto de alguien sin su consentimiento.

Esto evita las típicas fotos indiscretas debajo de faldas, en la playa etc – aunque a menudo, el altavoz del iPhone no es suficiente para emitir un sonido que sea percibido a más de dos metros de distancia, sobre todo si ponemos el dedo en la salida del altavoz (que es el truco que muchos utilizan cuando quieren hacer una foto inadvertidamente). En Cydia, tenemos «no shutter sound» para Winterboard, que elimina este sonido, y hay algunas apps (tanto en Cydia como en la App Store, sorprendentemente legales) que permiten hacer una foto sin hacer ningún sonido, como la archifamosa Hipstamatic para iPhone, posiblemente una de las Apps de fotografía para iPhone más divertidas y bien hechas que hay en la App Store, pero que no emite ningún sonido al hacer la foto si tenemos el botón de silencio activado.

La semana pasada, una de las famosas Apps de cámara de la App Store, Camera Genius, fue rechazada por Apple en una de sus actualizaciones; ¿La razón? que el sonido que hace la cámara se puede controlar con los botones de volumen Usar los botones de volumen para hacer la foto, en lugar del botón en pantalla. La respuesta que ha dado Apple para rechazarla es que el uso de los botones de volumen para otra función que no sea el volumen (su funcionalidad diseñada originalmente) está prohibida por el contrato de desarrolladores que tienen firmado… todo un WTF si pensamos que muchas cosas que han sido pensadas para una funcionalidad de terminada (como el flash de la cámara del iPhone 4, por ejemplo) son utilizadas para algo diferente. Es decir, es una excusa, el sonido, siempre ha de estar presente a la hora de hacer una foto. Por cierto que, hablando de Camera Genius, esta aplicación tiene un precio especialmente rebajado ahora mismo, de 1,59€, en la App Store.

Actualización: Al parecer, que haga sonido o no al hacer la foto, es también uno de los parámetros que define el operador de telefonía móvil que distribuye tu iPhone, a través del perfil que instala iTunes, por lo que incluso en modo silencio, puede sonar (o no) el obturador de la cámara. Muy interesante (Así Apple cumple con la Ley en países en donde sea necesario y en otros no…)

Newsletter

43 COMENTARIOS

    • @ diego @ joaquin a nosotros si que nos hace ruido, siempre (en modo vibrador también) en un 3GS con 4.0.1 y en un 3G con 3.1.2. Lo más que se puede hacer es tapar el agujero del altavoz, como hemos contado, o bajar el volumen al mínimo (el volumen del obturador también baja y se hace mucho menos perceptible).

      ¿Como 'modo vibrador' os referís al botón que hay encima de las teclas de volumen, verdad?

      • Actualización: Al parecer, que haga sonido o no al hacer la foto, es también uno de los parámetros que define el operador de telefonía móvil que distribuye tu iPhone, por lo que incluso en modo silencio, puede sonar (o no) el obturador de la cámara. Muy interesante

  1. La verdad que cuando he leído la entrada he pensado…yo juraría que en vibrador no suena. Y en efecto no suena. Parece que Apple si lo ha implementado XD. Cada día descubrimos algo nuevo del iphone jeje. Hablando de la camara, la camara del iphone 4 me parece una de las mejoras mas desracables del iphone 4. En el 3G apenas la usaba y ahora no paro de echar fotos…la calidad es sorprendente.

  2. Aca en Argentina, mi iPhone 3G de Claro no hace ruido el obturador si lo coloco en modo silencio (con la perilla que esta arriba de las teclas de volumen, donde aparece un punto rojo).

    Tengo un amigo que tiene un 3G S de Movistar y tampoco hace ruido, haciendo lo mismo que hago yo.

  3. Pues a mi si me hace ruido siempre, haga lo que haga… ?! la verdad es que no me molesta, no necesito hacer fotos de alguien sin que se entere, esto está bien para pillar a los pervertidos!!!!!!!!!!

  4. jajaja… la gente pasa de leer… los comentarios y las entradas… :S no pudiera manternet un blog… me desesperaría… Buen post, esto no lo sabia… lo tendre en cuenta cuando valla a españa y le instale los perfiles de movistar.

  5. Movil de la At&t, lo uso con movistar españa, no suena en modo vibración.

    Eso no va a impedir a alguien que quiere sacar fotos debajo de las faldas… porque en vez de foto, hará una grabación que no se oye.

  6. jajaja, lo ke me sorprende es ke ningun otro telefono hace ke la gente ponga comentarios de las fallas o novedades, kieran o no es una adiccion esto del iphone jeje.

    pd. ami tambien en silencio no me suena el obturador, saludos desde cancun

  7. Lo que pasa con este tema es que por norma casi que mundial todo dispositivo móvil debe de generar un sonido y esto es por culpa de los paparattzis o como se escriba ya que por muchos años circulan por internet fotos sin autorización de los protagonistas en X o Y circunstancia y por ley es que cuando se toma una foto debe de hacer ese ruido de captura, por que con ello la perdona se dara cuenta que es fotografiada, un saludo a todos

  8. Alguna forma de quitar este bendito sonido?? no puedo tomar fotos en las reuniones porque todos voltean a ver el iphone no baja volumen del opturador y el silenciador no funciona, abra algun programa para quitarlo? ademas que hace ruido de camara vieja

  9. Muchas gracias!!!! Aquí en Japón TODO móvil tiene el sonido activado, nunca hay manera de pararlo (o iPhone no es menos), el problema es lo que habéis dicho…fotos debajo de faldas en trenes llenos! Mi padre también tiene un iPhone 4 liberado en España y puede parar el sonido

  10. La verdad que hablan al pedo opinan sin saber me hicieron comprar la App Hipstamatic al pedo. Si quieren «Silenciar el click a la cámara» procedan asi: Ajustes – Accesibilidad – Assistive Touch lo ponen en «Activado» salvan todo y luego tocan el redondelito virtual que aparece en la pantalla luego tocan Dispositivos y luego tocan «Silenciar» y listo. (Posiblemente haya otro modo de «Silenciar» pero yo lo hice asi con mi Iphone IOS 5.1.1.)

  11. @Detodo Ventas Es normal, los iPhone de Japón, incluso los que venden libres, hacen siempre el ruido de la cámara aunque estén en modo silencio. Es probable que los de Corea del Sur también. No se puede cambiar ese comportamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre