La Smart Bike de Apple, iPhone + Deporte

Todos conocemos los esfuerzos de Apple con Nike, por proveer de soluciones que nos permitan llevar un vida deportiva totalmente digital; Si pensabas que las cosas se quedarían en un sensor de movimiento para correr, te equivocas… Apple ha patentado todo un sistema de bicicleta, que han llamado Smart Bike (bicicleta inteligente) que, básicamente, se encarga de monitorizar todo tipo de datos sobre tu rendimiento, recorrido, velocidad, altitud, distancia, tiempo, elevación, inclinación en las curvas, velocidad del viento, ritmo cardíaco… si, tal y como lo lees, la patente recoge todo tipo de sensores para el más pequeño de los detalles de un ciclista que se tome este deporte en serio.

Como con todas las patentes de Apple, que hayan patentado esto no quiere decir que vayan a utilizarlo en el futuro, pero la verdad, a nosotros nos gustaría ver algo así, que utilizase el iPhone como centro de comunicaciones y datos para todo el examen deportivo de una ruta en bicicleta.

No contentos con todos los sensores, la patente también registra sistemas de comunicación con otros iPhone / iPod de manera que, corriendo en un pelotón, se pueda tener también a mano, en tiempo real, todo tipo de información sobre tus compañeros. ¿Te imaginas poder ver cómo va el corazón de tu amigo si le ves muy sofocado?

La patente también incluye métodos para publicar tu ruta, publicar videos del trayecto, mapas de la misma, etc. Parece que el futuro del deporte y de los dispositivos que uno puede utilizar para administrarlo son de mucho interés para Apple… ¿llenarías de sensores tu bicicleta para poder disfrutar de todos estos servicios?

Vía: Patently Apple.

Newsletter

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre