Apple no vende el iPhone libre en España

Como se suele decir en estos casos… Spain is different. El iPhone 4 ya está a la venta en España… sin exclusividad; Movistar, Orange y Vodafone, todas, distribuyen el iPhone 3GS y el iPhone 4, cada una de ellas bloqueando el terminal para sus redes. Como ocurre en Francia, Italia o Canadá, muchos esperábamos que Apple vendiera el iPhone 4 libre en su propia web. Hoy, día 30, el día del lanzamiento, hemos ido a su web, y nos hemos encontrado con este desolador panorama.

Así es, Apple en España se limita a decirte en dónde están las tiendas de Movistar, Orange y Vodafone para que vayas ahí a comprar tu iPhone 4 bloqueado. Nada de iPhone libre en España.

No sabemos si esto responde a una simple escasez de terminales (para que las operadoras puedan tener suficientes unidades para satisfacer la demanda de sus clientes) de manera que cuando las cosas se hayan calmado, Apple podría empezar a vender el iPhone libre como un gadget más en su web, o si simplemente, y por razones que escapan a nuestro conocimiento (contratos con las operadoras etc) Apple ha decidido que España es diferente y que aquí, no se hará lo que se hace en Inglaterra, Francia etc – el iPhone, se queda bloqueado. En cualquier caso, es una jugada bastante fea para los que esperábamos un iPhone 4 que poder actualizar sin tener que preocuparnos del dichoso baseband, si se perderá la liberación del terminal al actualizar el firmware etc.

Con esto, Apple ha creado un perfecto caldo de cultivo para el Jailbreak… iPhones 4 bloqueados para las tres operadoras para todos los usuarios del terminal en todo el territorio nacional.

Actualización Septiembre 2010: Apple ha decidido vender el iPhone libre en España también, a través de su web.

Newsletter

27 COMENTARIOS

  1. Pues si tengo que esperar a que me lo traigan la tienda de movistar que tengo en mi pueblo, me puedo morir de asco, todavía estoy esperando a que me traigan un teléfono que pedí hace 4 años y también hace 1 año pedí el iPhone 3G/S y todavía estoy esperando a que me lo traigan, finalmente me lo tuve que comprar libre y siempre te dicen la excusa….. aaaahhhhh es que es muy nuevo el terminal y claro, siempre dimes y diretes….. dame tu número y te avisaremos, pues a mi no me han avisado por ningún terminal que solicité.

    Aaahhh por cierto la tienda es en el pueblo de Martorell (Barcelona), lo digo para que la gente lo sepa y no se fíe mucho de esta tienda.

  2. Buno iPhoneros las cosas no son tan malas en España por que por lo menos ustedes ya lo pueden comprar aquí en Guatemala hasta el 2011 según la nota de Apple en su web donde indica que otro grupo de países los tendrás hasta el próximo año… eso si que duelo, lo de la liberación por lo menos emociona saber que hay forma de hacerla y que es parte de la cultura iPhone por que si no fueras así seriamos Android jajaja

  3. Me parece completamente increible que la cuarta generación de iPhone no se venda desde la apple store, como si de un producto mas se tratase, yo desde luego creo que el iPhone 4 es el mejor terminal del mercado sin lugar a dudas, pero yo por mi parte no lo pienso comprar con una compañia de esta manera tan impositiva, y tengo un iPhone 3G de movistar con la permanencia finalizada y dentro de poco el contrato.

    Si nadie se agolpara en las tiendas a firmar contratos, se venderia desde la apple store.

  4. En Holanda, Belgica, Alemania y Luxemburgo están como en España y solo puedes comprarla al operador.

    En Italia, Francia, Dinamarca, Reuno Unido, Irlanda, Noruega, Suiza y Suecia lo venden libre directamente en la web.

    A Portugal no ha llegado aún.

  5. Me voy despertando y con esta gran noticia para México por parte de apple, esto quiere decir que Telcel va a tener que bajar algo sus precios si queremos algun plan con ellos al iPhone :D:D:D:D o algo asi xD

  6. Si reconforta queridos españoles en argentina es igual que alli, aca nada de libres y NI HABLAR DE IPHONE 4 todavia no hay ni noticias de que venga para aqui.

  7. -Hola,

    ¿Sabe alguien si al comprar el iphone 4G en la web de apple.uk lo paran en aduanas? Supongo que sí por ser un importe superior a 150euros…por lo que si aplican el 18% de IA la cosa ya no sale tan bien de precio…

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre