El Jailbreak es legal pero deja tu iPhone sin garantía

Además de los iMacs y Mac Pros actualizados, el Magic Trackpad y el cargador de pilas de la casa, en Apple han recibido otras noticias hoy; Un organismo importante (Biblioteca del Congreso) de EEUU ha deliberado que el Jailbreak es legal (al menos en EEUU), y no un delito; Es decir, nadie está cometiendo ninguna fechoría haciéndole el Jailbreak a su iPhone, aunque eso si, acaba con la garantía del fabricante, que no se hace cargo del aparato si tiene el Jailbreak hecho cuando uno lo lleva a reparar o pedir consejo en el Genius Bar de las Apple Store.

Apple había argumentado hasta ahora que según el DMCA (Digital Millenium Copyright Act) el Jailbreak era una práctica ilegal, pero tras una serie de recursos, se ha determinado que es finalmente legal.

Apple, no ha tardado en contestar y ha dicho, simplemente, que hacer el Jailbreak invalida la garantía del iPhone, y que hacerlo es malo para la estabilidad del sistema; Si bien es cierto que hay cosas en Cydia que pueden acabar con la estabilidad del iOS, es importante dejar que los usuarios puedan decicir si se quieren arriesgar, o no. Después de todo, el iPhone, es suyo – no de Apple. Recordamos también que aunque el Jailbreak es legal, robar apps, no lo es; Lo que hace legal o ilegal al Jailbreak es el uso que hacemos de él, no el Jailbreak en si mismo.

Vía: 9to5Mac 1 y 2.

Newsletter

28 COMENTARIOS

      • @Manuel, Pero siempre habra gente astuta que logre restaurar su iDevice por cualquier medio posible, incluso por herramientas Jailbreak y Fix cuando ellas hayan ocasionado el problema.

        El ser humano no tiene limites, el Jailbreak es para quitar limites no para ponerlos.

        • @xEgoOne, igualmente entonces, en el caso de que el iDevice, se quede KO! que no se encienda, no deje actualizar, ni deje restaurar, osea que no responda a ningun estimulo ni interno ni externo, osea que se quede en coma irreversible, donde esta el problema?? directamente los de cupertino lo que hacen es si el dispositivo esta en garantia, te mandan uno nuevo y santas pascuas, no van a estar perdiendo el tiempo desmontando y montando la memoria de todos los dispositivios que les llegan en coma para saber si tiene o no tiene el jailbreak echo… con lo que si hay que llevar a apple, se restaura, y si esta muerto ellos te dan uno de nuevo.
          Fin del problema

    • @-RAz- parece legítimo pero hace falta tener una de esas tarjetas SIM utilizadas para poder copiar contactos de una agenda telefónica a otra – no es algo tan habitual. Nosotros no lo hemos probado, personalmente.

  1. La garantía es contra defectos de fabricación y ahí, sea cual sea el soft instalado, te tienen que responder. Otra cosa es el mal funcionameinto del equipo a nivel de soft y esto pasa a ser nuestra responsabilidad desde el momento en que recibimos el equipo. Desde este punto de vista (soft) Apple se responsabiliza hasta el punto de presionar el boton RESTAURAR. Si nosotros presionamos SHIFT-RESTAURAR, es nuestra decisión y asumimos esa responsablidad.

    • Francisco, te cuento mi problema por si me puedes aclarar…Mi Iphone no se enciende desde el usb, solo desde la red, con lo que restaurarlo mediante itnes es imposible, la bateria se me a quemado y no aguanta nada, es decir se apaga si lo quito de la red, el problema esq tiene 1 mes, y esta en plena garantia!! q puedo hacer?? El puto Jailbreak me va a joder el iphone?

  2. @FerM para eso se estan vendiendo iphones liberados de fabricas o pagas pq te lo liberen, y @Francisco ellos no estan obligados a darte garantia si le haces el jailbreak, es mas siempre a existido lo de la garantia en otros productos y compañias, por ejemplo si compras una pc q tiene windows vista y le qieres meter otro windows o linux, nadie te cubre la garantia de ese equipo, asi q o corres ese riesgo o esperas q se acabe la garantia para hacerle lo q qieras.

  3. Jailbrekiar o no jailbrekiar esa es la cuestión, difícil decisión, funcionabilidad o garantía? Cual elegir?

    Seguimos en el mundo de la Maczanita

    Saludos desde cancun méxico

  4. Yo sigo pensando que no podemos hablar de legalidad si no estamos en EEUU, ya que ahí dice justamente que es en ese país, en el resto del mundo, menos en Argentina, no hay leyes que traten estas cuestiones.

    Yo hablaría más bien de una cuestión ETICA, si bien yo acepto tener el jail, y siempre lo tendré, considero que no es MORAL, ya que es lo que posibilita y da lugar a que el ROBO sea factible.

    No es mi objetivo cambiar opiniones de los demás, es mi forma de pensar y asi la fundamento, nada más. Cada opinión tiene que ser respetada, porque ninguno es más que el otro para invalidar reflexiones de los demás.

    PD: Yo sería complice, si planeo la escena del crimen, pero dejo que otra persona realice el acto ilegal. no?

    • @Beto bueno, es una opinión muy respetable la tuya. Nosotros lo vemos como conducir un coche; Tienes que seguir una serie de reglas, si las rompes, puedes poner en peligro la vida de otras personas (no sólo la tuya), lo que quiere decir que el coche no es malo, lo que es malo, es el uso que se hace del coche. Es cierto que el Jailbreak posibilita robar aplicaciones y eso está mal, pero también es cierto que puedes optar por no hacerlo y pagar tus aplicaciones aunque las puedas conseguir gratis. Cada cual, debe juzgar lo que quiere hacer acorde a su moral y ética, como dices tú.,

    • eres un hipocrita dices que tienes jailbreak y que te molesta que no este relgulado porque es un arma de delitos. ademas de que no se habla de robo se habla de derecho de poder tener el sofwere q te de la gana.
      lo primero que tienes q hacer si es que tienes principios es restaurar iphone y actualizar itunes

  5. Bueno pues vi este post y me puse a leer mi contrato de estancia de la operadora, y pues si tratan la manipulación del software como perdida de garantia, sin embargo cuando sea detectado que el software haya sido responsable de la falla… Es decir que si hacemos una restauración pues no pasaria nada. Por lo menos en mi país Ecuador.

  6. @iphonero Hola amigos de iphoneros tengo una duda si mi iPhone 3G lo compre en México y solo planeo usar la tarjeta sim que me dieron cuando compre el iPhone es necesario que haga un unluck para eso de la sim es una duda de novatos pero soy algo nuevo en el tema, e hecho el jailbrake siempre con ese miedo y quisiera que me resolvieran la duda

  7. Abraham, no es necesario que hagas unlock si no quieres usar una SIM de otra compañia.

    Por el Jailbreak no te preocupes. Practicamente cualquier error que pudiera sucitarse, se resuelve con restaurar el telefono.

  8. @iPhoneros concuerdo, cada uno es responsable de sus acciones, y la ética y moral es subjetica a cada individuo y a cada cultura. No tenemos la mismas normas que en EEUU.

    Y es un debate amplio e interesante. Porque en el mundo de la informatica hay pocas leyes en mi país. Si nos ponemos a pensar es ilegal comprar la piratería o venderla?, como lo ve el país son ambas partes las que no cumplen con la ley. Pero cada caso es particular y analizable.

    APPLE, no da el soporte que tiene que dar a la Argentina, no puede esperar mucho a cambio.

  9. La verdad esto me parece mero ridículo pues hablar si es legal o no el JB después que se ha hecho en los 4 modelos (Próximo el iPh4) desde el 2007 por favor ya es nota vieja restauras y ya no paso nada, lo que si veo es que los Hackers ya no les podría interesar ya que seria algo muy común y como es legal al final no tendría un reto en si para ellos solo espero equivocarme y pienso que lo mas sano es comprar un iPhone libre de fabrica, por lo menos sabemos que no es "malo hacerlo" y me pregunto alguna vez lo fue pues… un saludo

  10. la verdad yo todavia no hago uso de Jailbreak por miedo, pero leyendo sus comentarios que con una simple restauracion en itunnes se arregla el problema si es que se sucitara, ps la verdad no hay mucho de que preocuparse, prometo volver a entrar a la pagina y comentar sobre como quedo my iphone 3gs

  11. Hola que tal yo tengo un iphone 4 pero tengo miedo de hacer el jailbreak…que pasa si se queda pasmado o bloqueado mi telefono como lo puedo reiniciar para que me hagan valida la garantia en apple garcias

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre