Consumer Reports todavía no recomienda el iPhone 4

Consumer Reports, la web de ‘consejos de tecnología’ que probablemente provocó la conferencia de prensa extraordinaria de Apple y que consiguió que el problema de recepción del iPhone 4 se convirtiera en algo de dominio público, sigue sin recomendar el móvil que más puntos ha conseguido de todos los que han probado hasta ahora; Tras la conferencia de Apple, parece que no están convencidos de las explicaciones de Jobs y la solución de las carcasas gratuitas.

Según dicen en Consumer Reports;

Consumer Reports cree que la oferta de Apple de ofrecer Bumpers gratuitamente es un buen primer paso. No obstante, Apple ha indicado que esta oferta no se extenderá mucho en el tiempo, ya que terminará el día 30 de Septiembre, y además no la ha extendido a todos esos clientes que han comprado ya una carcasa de otro fabricante. Nosotros esperamos un arreglo de este problema a largo plazo. Tal y como están las cosas ahora, el iPhone 4 todavía no es uno de nuestros Modelos Recomendados.

Como hemos dicho antes, el iPhone 4 tiene la calificación más alta de todos los móviles que han probado en Consumer Reports, pero siguen sin recomendar el terminal (después de haberlo hecho hace poco más de una semana y cambiar de idea posteriormente). Varias webs, generalmente poco afines a Apple (y cuyo nombre ya conocemos todos) pedían a Apple que dieran sus carcasas de manera gratuita para solucionar este problema. Ahora que Apple da las carcasas gratuitas, se quejan de que no es para siempre, así que parece que la presión sobre la empresa de Cupertino va a continuar mientras no pongan a la venta un iPhone 4 perfecto que nunca tenga problemas de cobertura pongas donde pongas la mano.

Vía: Consumer Reports.

Newsletter

23 COMENTARIOS

  1. Está claro que la imagen de una empresa es lo más importante y muchos somos tan borregos que nos fijamos más en los chistes de los late nights que en las cifras reales….

    Si sólo el 0,55% de la gente devuelve un iPhone…………. ¿realmente existe algún problema?

    Ahora por cabezonería intentaré conseguir, no uno, sino 2 iPhone 4 y veremos qué pasa!

  2. Este problema es real y el propio Steve Jobs lo ha confirmado. Sin embargo trata de minimizarlo haciendo comparaciones y usando porcentajes seguidos de algunas palabras bonitas y usando la cadencia que le caracteriza al hablar para demostrar honestidad y compromiso. Lo tirste del asunto es que cuando Jobs dice el porcentaje es realmente bajo y te dice .55% los demas dicen ahh si es muy poco, entonces son los blogs los que estan haciendo un escandalo. Para entender mas los numeros de Jobs hagamos un ejemplo:

    Apple ha vendido 3,000,000 millones de unidades de las cuales solo el .55% se ha quejado de problemas (este ejemplo no incluye a quienes tienen el problema y no se han quejado), esto quiere decir que 16,500 personas que gastaron al rededor de $200USD estan teniendo problemas con un dispositivo tan costoso, son 16500 personas que despues de hacer esa inversion deben de estar arrancandose los cabellos del coraje o que al menos estan desilusionados… es un numero importantisimo! No son pocos!

    Ahora el iPhone 4 solo tiene menos de 1 llamada caida ADICIONAL en relacion al 3GS de cada 100 llamadas. Traduzcamos esto:

    Voy a ser benevolo y traducir la frase "menos de 1 llamada" en digamos la mitad, digamos 50% menos en relacion al 3GS (yo pienso que debe de ser un 75% al menos, ya que de haber sido menos de un 50% lo habrian presumido)…

    Entonces, si nuestro universo de dispositivos es 3,000,000 (porque son los vendidos a la fecha) y como no tenemos el dato asumimos que cada usuario hace 5 llamadas al dia en su 3GS, de las cuales 2 llamadas hacen drop (siendo benevolo nuevamente), entonces podemos deducir que:

    3,000,000 de usuarios con 3GS hacen 15,000,000 de llamadas, de las cuales 6,000,000 son caidas… entonces el iPhone 4 esta teniendo 3,000,000 de caidas MAS que el 3GS, es decir 9,000,000!! Recuerden esto es asumiendo que cada usuario haga 5 llamadas diarias y haciendo caso a los reportes de gente que dice que de 5 llamadas 4 hacen drop, YO SOLO USE 2 EN ESTE EJEMPLO!!

    Sonaba mas bonito en porcentajes verdad?? Solo recuerden que esto es con 3millones de dispositivos, que sera cuando vendan 10millones, y que luego los sumemos a las otras decenas de miilones de iPhones anteriores que ya existen y que no dejan de tener llamadas caidas porque exista un iphone nuevo.

    Ahora, aqui lo imputable a los carriers es que cuando una llamada se cae digamos al minuto x + fraccion de una llamada, el carrier como quiera cobro la fraccion del minuto que no se realizo, y tu al hacer nuevamente la llamada para terminar tu conversacion le estas pagando el minuto entero nuevamente… es un negociazo esto de las llamadas caidas!!

    Otros datos curiosos relativos a lo que dijo Jobs ayer son:

    El iPhone 4 tiene una tasa de devoluciones equivalente a 1/3 que la del 3GS… presumen que la tasa del 3GS era muy baja y la del iPhone 4 es mucho mas baja… pero el 3GS tiene un periodo de vida de aproximadamente una año y 22 dias al dia de hoy, y el iPhone 4 solo tiene 22 dias de haber nacido.

    Aqui no puedo acusar a nadie porque realmente desconozco si esta comparacion se hizo utilizando tambien los 22 dias iniciales del 3GS, o un periodo de 30 dias ya que es el periodo de retorno para ambas versiones, o si utilizaron datos totales a la fecha… si son datos totales, entonces tambien lo maquillaron usando los benditos porcentajes, y si ya lo hicieron como lo demostre arriba, entonces no dudo que en este rubro tambien lo esten haciendo.

    En resumen:

    -Si creo que hay un problema grande

    -Si creo que los medios exageraron el problema

    -Creo que Apple en virtud de proteger su imagen minimiza los datos y los hechos.

    -Considero un insulto de parte de Apple que la solucion al problema sea regalar un producto que a ellos les cuesta menos de .30ctvs de dolar fabricar. (Pero bueno, que mas puedo pedir)

    -Me da "miedo" que Apple fabrique una nueva tanda de iPhones sin el problema y que los que aun tienen es stock con el problema los manden a otros paises.

    Espero no haberlos hecho bolas, si menos del 40% de los usuarios registrados entienden el 70% de lo aqui hablado me doy por satisfecho un 95%… (Notese que no dije de donde son los usarios registrados ni a que estan registrados, tampoco dije si lo aqui hablado se refiere a este post, a este blog, a este mundo) Pero tambien sonaba bonito no??

    Saludos!!

  3. @jugarte

    Primero dejar bien claro que no soy fan nada…. lo que tú estás usando es lo que se usa también en política.

    Las matemáticas se pueden usar según convenga para intentar mostrar una cosa u otra.

    Según tu razonamiento:

    Vendo 1000 teléfonos, los cuales la tasa de error de los mismos es del 50%. ¿me sigues? En tanto por ciento suena espeluznante uauh, una empresa que el 50% de lo que fabrica es defectuoso, pero ahora lo miramos en números absolutos (como haces tú) en total 500 unidades… ufff que pocos ¿no? apple tiene 16500 clientes insatisfechos… Mi empresa es 33 veces mejor ( 16500 / 500 ) porque tiene 33 veces menos de clientes insatisfechos. ¡qué fácil es usar las matemáticas para engañar al vulgo pueblo!

    Lo misma falacia te la puedo mostrar con las llamadas caídas, ni me molesto.

    Y yo no digo que no haya un problema, sólo que hay que ver si es un problema generalizado derivado de la física elemental o por el diseño del iPhone 4 en cuestión. Cuando es de diseño…. dudo que sólo se devuelvan el 0.55% de los terminales.

    Ah y nadie se tira de los pelos, porque se devuelven y te devuelven el dinero y te vas y te compras otro.

  4. Bueno pues como dijieron en otro blog yo para lo ultimo q qiero un iphone 4 es para hacer llamadas , y si estoy d acuerdi q apple quiere minimisar el problema.

  5. ??????? Y ellos que? acaso que nos los van a regalar que dicen que no lo recomiendan bueno yo si lo espero con ganas, ellos  que se compren un blackberry ….apuesto lo que sea que con problemas y todo ellos no lo recomiendan pero ellos ya lo deben tener en sus bolsillos desde hace ratoooo y sales cin esas vainas …….por que, quien no quiere un iPhone 4 con o sin problemas ? Yo si lo quiero jajajajajaja Apple es Apple ellos lo resolverán como buena empresa que son luego que pase esto veremos a muchos que se quejan y hablan, llorar desear y alabar un iPhone …..pronto lo veremos y nos reiremos y como ya lo e dicho el que no le guste compre blackberry, android o un Nokia 

    Saludos iphoneros son los mejores nuca e podido entrar a la red sin antes revisar las noticias de ustedes en su página o en Facebook son los mejores …          

  6. @Miguel Marin

    Es que tu estas haciendo lo mismo que Apple, estas transformando numeros solidos en porcentajes. Si mi amigo, EJEMPLOS como el que diste hay muchos… que prefieres el 90% de 100 dlls o el 10% de 1000 dlls? Ejemplos sobran.

    Y si, tienes razon, que facil es usar las matematicas para engañar al pueblo (soy contador publico)… por eso hay que traducir esos porcentajes y regresarlos a los numeros solidos de donde los sacaron.

    Tu lo has dicho, las matematicas se pueden usar para mostrar lo que convenga, Apple quiere mostrar que es poco, cuando en realidad es mucho. Yo no tengo NADA que ver aqui… a quien le importa mas? A Apple mostrar que es poco, o a mi mostrar que es mucho??

    Quien esta usando los numeros para mostrar lo que le conviene?? Yo o Apple?

    Quien esta maquillando los numeros solidos?? Yo o Apple?

    Yo no estoy diciendo nada distinto a lo que Apple dijo, de hecho estoy diciendo lo mismo pero eliminando el maquillaje de los porcentajes… Otro ejemplo mas burdo aun seria… que prefieres Quinientos mil dolares o Medio Millon de dolares?… Es lo mismo, pero uno suena mas bonito que el otro… Que pesa mas, un kilo de Plomo o un kilo de Algodon? Siempre hay manera de hacer que las cosas suenen bonitas, solo hay que saber traducirlas a la realidad y no dejarse endulzar los oidos, o dicho propiamente, no dejarse engañar.

    Mi "traduccion" no es una falacia… es simplemente eso, una traduccion de porcentajes a numeros solidos, usando los numeros que Apple anuncia con tanto y merecido orgullo. Que puedo decir… me dieron cambio de mas… solo uni los puntos, asi de simple, asi de sencillo.

    Saludos!

  7. jugarte

    Pues para ser contador público no pareces conocer muy bien la importancia de los %. (Con todos mis respetos).

    No defiendo a Apple, si la ha cagado, que pague.

    En cuanto a lo tuyo, si eres contador público, sabrás de sobra que los números sólidos por si solos no dicen nada!!!! ¿Son muchos o pocos 16500 usuarios insatisfechos? ¿Cómo lo podemos saber? NINGÚN matemático que se precie te dará una respuesta sin antes saber el número relativo… así que los tantos por cientos son MUY importantes. Y la traducción a números sólidos es una mera multiplicación… no es necesaria tal traducción.

  8. @jugarte acaso tu tienes un iphone?

    No uses las matematicas si no sabes, una llamada en 100 es solo el 1% de donde sacas tu 50% y tu 75%? Creo que el calculo por lo tanto lo debiste de haber realizado con .50% o .75%!!

    Dicho de otra manera si haces 100 llamadas en un dia con el iphone 4 se te va a cortar 1 sola llamda mas en esas 100 con relacion al iphone 3gs. Por que pones que de 5 llamadas se te va a cortar una extra?

    Pero bueno si entiendes un 1% de lo que he dicho con eso me doy por bien servido!!

    Y por cierto si lo pudieras comprar y no te gustara no te tendrias que jalar los cabellos, simplemente lo regresarias y te devolverian tu dinero! Pero claro tu mismo has de estar pensando que si te lo pudieras comprar no lo devolverias!

  9. No estoy de acuerdo con la decision de que las fundas las den durante un periodo de tiempo. Si es un "fallo" o "pequeño defecto" , lo que quiera ser. Si el iphone tiene ese fallo, lo compres ahora o dentro de 1 año deberian darte la funda. A menos de que solucionene el problema en la fabricacion. Eso de que estudiaran, me suena que esperaran a que se calmen las cosas y ya no sea noticia. Y si es que arreglan el fallo, me comere mis palabras, claro esta.

  10. Con tanto porcentaje y número absoluto entendi nada, 0%. Que es porcentaje? Que es absoluto?. Este post era sobre IPhone?.

    Saludos. En buena!!!! Disfrute la lectura y aprendí.

  11. @Miguel Marin

    A ver a ver, cada quien esta agarrando lo que quiere entender… los porcentajes es una representacion de un numero en relacion a otro. Si me dices a mi que el numero solido (16500 de 3millones) no te dice nada, es como si le dijeras a Apple que .55% de 3 millones no te dice nada. Use la palabra "traduccion" para no utulizar la palabra factorizacion, que aunque no estoy haciendo una factorizacion completa, la multiplicacion de la que tu hablas es un factor por factor a fin de cuentas y por ende me estas dando la razon usando palabras en donde pretendes darme la contra.

    Claro que conozco la importancia de los porcentajes, en mi profesion son casi casi una piedra angular, y por lo tanto puedo entender que en la conferencia de Apple a Steve Jobs le convenia decir .55% en lugar de 16,500 usuarios… suena mas bonito como el lo dijo porque le conviene.

    Apple dijo .55%, yo dije 16,500 es exactamente el mismo numero en relacion a 3millones… no se que se asutan tanto o porque arman tanto revuelo.

    @Jerry

    No puedo darte el premio a las matematicas por deducir que 1 llamada de 100 es el 1% , ni tampoco por argumentar lo que estas diciendo con respecto al 50% y 75%… pero no pierdas la esperanza, te lo vuelvo a explicar:

    El iphone 4 el cual peirde mas llamadas que el 3gs (segun Jobs), pierde "menos de 1 llamada" ADICIONAL que el 3gs en 100 llamadas.

    Si sabemos que UNA llamada representa el 100% de si misma, y Jobs solo dice que el iPhone 4 pierde menos del 100% de UNA SOLA LLAMADA (que es lo mismo que decir "menos de 1 llamada") entonces podemos decir que de ese 100% solo el 50, 75 o 40%, el que quieras, es el representativo de esa llamada ADICIONAL perdida del iphone 4 en relacion al 3gs. Yo quise utilizar en mi ejemplo el 50% para ser piadoso con los numeros, y opino muy personalmente que es mas del 50% de UNA SOLA LLAMADA, porque de haber sido 50% o menos lo hubieran presumido… aqui Jobs solo lo dejo a la imaginacion, por eso me atrevi a usar el 50% de una llamada ADICIONAL perdida. Pude haber usado el 75% que en mi opinion es mas probable, pero en los resultados hubieran salido mas altos.

    Entonces para no revolverte con millones, te lo dejo en 100 llamadas… Si de 100 llamadas el 3GS pierde digamos 1 llamada entonces el el iphone 4 pierde 1.5 mas que las 20 resultantes del 3gs, esto si usamos el 50% que YO y solo YO escogi para este ejemplo.

    Ahora si extrapolamos esa unica llamada perdida de 100 a 20 en lugar de 1, entonces el iphone 4 pierde 30 llamadas (las 20 del 3gs que tambien las pierde el iPhone 4 mas el 50% ADICIONAL que esta perdiendo el iphone4) Ahora extrapolalo a millones, yo ya lo hice y lo escribi en mi primer post…

    ASI ESTA BIEN O TE SACO EL ABACO PARA QUE LO ENTIENDAS??

    Jobs saco una Delta de 100 llamadas, pero las 100 llamadas son irrelevantes, todo su argumento se baso en la frase "menos de una llamada ADICIONAL de lo que el 3gs pierde". Yo no me limite a las 100 llamadas, yo saque 3millones de iphones 4 vendidos por 5 llamadas diarias, son 15 millones de llamadas. Asumi que de esas 5 llamadas 3 son exitosas y 2 fallidas en el 3gs, eso representa 6millones de llamadas fallidas en el 3gs, Entonces si el iphone 4 falla en 50% MENOS de una llamada ADICIONAL, entonces el iphone 4 falla en 3millones de llamadas ADICIONALES que el 3gs, eso es 9millones de llamadas!!!

    Que suena mas bonito decir para Apple? El telefono que yo fabrico piede menos de una llamada adicional que el 3gs… o El telefono que yo fabrico pierde 9 millones de llamadas al dia de hoy, porque solo hemos vendido 3 millones, cuando vendamos 6millones nuestro iphone 4 perdera 18millones de llamadas por dia… Que suena mas bonito decir??? Quieres hacer el ejemplo con 75% MENOS de una llamada ADICIONAL en lugar del 50% que yo escogi?? Bueno entonces haz tu el calculo y agarra una calculadora si no puedes hacerlo mentalmente.

    Para finalizar contigo Jerry… Antes de que vuelvas a pretender decirme que no use las matematicas si no las se aplicar… mejor aprende a leer o lee en donde nadie te distraiga para que no entiendas mal. Y si, si tengo un iphone, los he tenido todos… si no para que visitaria regularmente una pagina especializada en iphones??

    En resumen, lo que hablo con Miguel Marin es lo mismo dicho por Apple, pero en otras palabras y sin maquillaje… y lo que hablo con Jerry es un ejemplo extrapolado a las ventas de iphone y usando como referencia los reportes de usarios que dicen perder hasta 4 llamadas de 5… bueno, yo solo use 2 llamadas de 5 para eliminar una posible exageracion de esos usarios que se quejan. Apple dijo menos de 1 llamada, yo escogi interpretar eso como un 50%, pero creo que es mas que eso… insisto, no escogi el 75% que creo probable solo por ser benevolo y nada mas.

    El que quiera entender que entienda, el que no, agarre su iphone, haga sus caluclos y listo.

    Y porfavor, no me vayan a decir… "es que no todos los 3millones de iphones pierden llamadas"… ESO LO SE, pero Jobs no hablo de eso, el insistio en hablar de porcentajes totales en relacion a sus ventas, bueno yo traduzco esos porcentajes a numeros solidos, los factorizo, los extrapolo… como le quieran decir!! El pudo haber usado porcentajes totales de llamadas perdidas en relacion a los usuarios quejosos, PERO NO LO HIZO… ese es su error, no el mio!!

    Saludos!

  12. @Jugarte

    No digo que tus cálculos sean erróneos, sino que tu percepción es erronea. Te lo diré de otra manera:

    Imagínate el siguiente titular:

    "Apple defrauda a 16500 personas tras vender 3 millones de unidades, lo que representa el 0,55% de las ventas"

    Ya estaría todo completo como tú reclamas…. ¿cambiaría mucho la percepción de la gente? A mi personalmente no me cambia nada la percepción.

    Repito, no defiendo a Apple, defiendo el rigor informativo y el rigor en las críticas y creo que tu crítica en cuanto a usar los % no es realista, digo esto por tu especie de colofón que cito a continuación:

    "es un numero importantisimo! No son pocos!"

    Y yo, apelando a tu profesión, te digo que en estadística no importa el número absoluto, importa el número relativo.

    Cuanto más vendan más defraudados habrán, lo importante es que la relación defraudados-ventas varié a la baja.

    De todo esto es lo que se quejan iPhoneros (creo entender) y a mi también me molesta. Está bien que se sepa todo, para bien o para mal, pero con coherencia.

  13. FE DE ERRATAS AL 4º PARRAFO DEDICADO A JERRY:

    Entonces para no revolverte con millones, te lo dejo en 100 llamadas… Si de 100 llamadas el 3GS pierde digamos 1 llamada entonces el el iphone 4 pierde 1.5 llamadas, .5 mas que la UNA resultante del 3gs, esto si usamos el 50% que YO y solo YO escogi para este ejemplo.

    ORIGINALMENTE ESCRIBI (20), QUISE DECIR (UNA)

    EL EJEMPLO CON 20 ES EN EL SIGUIENTE PARRAFO DE MI POST ANTERIOR

  14. @Miguel Marin

    Creo que tu y yo estamos hablando de lo mismo en diferentes terminos, es decir:

    16,500 o .55% de 3millones no es nada!!!

    En mi primer post hice referencia que ese numero (16500) son 16500 individuos probablemente decepcionados, probablemente queriendose arrancar los pelos porque hicieron un gasto fuerte para un bolsillo pequeño como el que tenemos todos. Les duele, YO creo que si, a mi me doleria. Ahora, despues de ver la conferencia, sentiria alivio.. es decir, puedo devolverlo, que feliz soy porque no soy un fanboy, yo solo quiero un telefono que me guste, que tenga muchas funciones, y que sirva como telefono… a muchos les sirve como telefono, pero a mi que me da problemas no me esta sirviendo como tal… estoy dolido!!

    16500 de 3millones no es nada, pero yo ser parte de esos 16500 es mucho, es un numero importantisimo, no lo podemos minimizar diciendo que soy parte del .55% NO ME INSULTEN ASI… eso le diria a Apple.

    Saludos!

    Señores, en este momento salgo de viaje… me les voy

    Hasta la proxima semana!!

  15. @jugarte , loco, yo estoy contigo, la verdad muy bien explicado y tienes razon. Una cosa para decir de consumer reports, nunca compre nada que ellos recomendaran ya que nunca me fije en su pagina. recien ahora escucho de ellos, asi que si antes compraba debido a mi instinto y mi inteligencia de busqueda, voy a mantenerme igual, ya que con el 3gs me fue muy bien y ademas porque…una empresa siempre tiene motivos por detras, hasta cuando recomienda algun producto…no lo olviden, si no ganan, no les sirve

  16. @jugarte,, hablan de PROBABILIDADES no PORCENTAJES, por lo que quizas a mi no se me corte una llamada en la vida. Estoy harto de los criticones. Como si la obra de arte que Apple ha hecho la pudiera hacer otra empresa, diseñar, innovar, inventar… La experiencia de iphone es inigualable, con o sin un minimo problema de cobertura. Mi 3G ha cumplido 2 años, ahi sigue, el siguiente será un iphone4, por que los clientes de APPLE no cambiaran a otra marca/modelo,,,, por que será????

  17. La verdad Apple se quitara esta critica en el nuevo iPhone 5 del 2012 por que de allí NO podra haga lo que haga, pero si se ven esos numeros la verdad ese 0.55% es por que realmente la señal en donde estan es pesima ya que igual no sabemos en si el motivo real de la devolución, pero para vender 3 millones por favor el iPhone 4 es un total EXITO..por eso yo voy a comprar uno

  18. @jugarte, te tendrias que haber expresado bien desde el inicio! XD si el iphone 4 pierde 1.5 llamadas en 100 de cada 5 llamadas que hago salen 5! De ech salen 98.5 de 100!!
    Y eso sin tomas las sifras de blackberry ni nokia que deben ser todabia pores! Peri apple nos acostumbro a la perfeccion, por eso tanto alvoroto! Y si yo vendo 5 celulares y 2 se quejan ese 2 es inportanticimo pero si vendo 500 y dos se quejan es un muy buen numero. Tengamos en cuenta es un muy bajo porcentaje de personas al que le ocurre ese problema y si usaran blackberry igual les pasaria!!
    Y consumer reports (pagina de la que nunca oi hablar) no recomiendan el telefono con mas indice de satifaccion en sus clientes! Y gizmodo habla mal de apple xq se le fruncio el culo cuando le hiieron devolver el prototipo de iphone4

  19. No puedo creer que este haciendo esto en mis vacaciones en lugar de estar viendo mujeres en traje de baño… creo que estoy de manera no muy agradable estoy definiendo mis prioridades jajajaja…

    @Miguel Marin

    Gracias por tus buenos deseos

    @sanfe

    Son porcentajes basados en hechos, recuerda que no estan diciendo que tengas el .55% de probablidades de que compres un terminal con esta falla. Estan diciendo que el .55% de los usuarios que compraron un iPhone 4 llamaron para quejarse del problema de la antena y llamadas caidas.

    Esto se podria traducir en que si fueras de los 3millones que compro el terminal, tendrias un .55% de probablidades de tener el fallo, pero esta PROBABLIDAD podria estar sesgada o falseada para mas o menos porcentaje, ya que no sabemos si todos los usuarios que tienen el problema en realidad se comunicaron con apple.

    Sabemos que los que se comunicaron tienen el problema, pero no sabemos si todos los que lo tienen se comunicaron (son cosas distintas) es por eso que no podemos confiar en un .55% de probabilidades como tu mencionas, es probable que sea mas… sin embargo, si, la probabilidad que te toque un terminal defectuoso es poca… yo creo que uno puede ir a comprar sin mucho miedo.

    @Ezequieeelll

    No te revuelvas compañero, tu estas sumando peras con manzanas, es decir estas revolviendo ejemplos… Como vas a perder 1.5 llamadas de 100 cuando haces 5? y si salen 5 como vas a hacer 98.5 llamadas de 100 si en primer lugar solo hiciste 5??? Te revolviste tu solo y mucho. Asi que no te queda mucho decirme que no me exprese bien desde el principio…

    Y por otra parte nadie esta hablando de las llamadas que si se realizan… si haces 5 llamadas y 2 de ellas se caen, no importa, aun asi hiciste 5 llamadas, pero ese no es el punto… aqui hablamos de las llamadas caidas no de las realizadas.

    Saludos a todos,

    Me dispongo a tomar alguna margarita en la playa…. ahora que si se llama rebeca tampoco importa!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre