Esta es la sala de pruebas de antenas de Apple

Apple, para dejar claro cómo hacen pruebas de antenas a sus iPhone, ha publicado en su web algunas impresionantes fotos de la sala en la que someten a pruebas los terminales.

La verdad, es que las fotos parecen más bien sacadas de una película de ciencia ficción antes que de cualquier tipo de laboratorio; aquí tenemos un iPhone 4 colocado en posición para ser probado…

Aunque pueda parecer pequeña en las fotos, la verdad es que se trata de una sala bastante grande.

Este sitio, le ha costado a Apple 100 millones de dólares. Tiene 17 laboratorios para diferentes tipos de pruebas de radio, no sólo 3G – WDCMA, sino también Wi-Fi, señal GPS. También, y para dejar claro que sí que prueban el iPhone fuera del campus de Apple (muchos llegaron a pensar que no lo hacían), los ingenieros de Apple han salido por ciudades en todo EEUU durante miles de horas para hacer pruebas reales, en la calle, probando la capacidad de cobertura del iPhone 4, tanto en entornos urbanos como rurales, durante la hora punta, etc.

La verdad… con recursos así, más que la sala, casi sorprende más hacerse esta pregunta: ¿cómo no se han dado cuenta del problema del dedo sobre las dos antenas antes?

Para los que tengáis interés, Apple ha publicado el video del evento en donde anuncian carcasas gratuitas para todos los que las pidan y piden disculpas por el problema de las antenas del iPhone 4, al final de la página que dejamos en el ‘Vía’. También hay un video acerca de esta impresionante sala de pruebas de radio.

Vía: Apple.

Newsletter

12 COMENTARIOS

  1. mira lo de la cobertura existe para todos los telefonos, una cosa es que se empeñaron en dañar la imagen del nuevo iphone que ahora todo el mundo solo esta pendiente de eso y hablan sobre eso, y simplemente el que no lo qiera no lo compre, y para q se te caiga la cobertura hay q querer hacerlo pq si usas tranquilamente sin estar pensando en buscar la manera de q se vaya no pasa nada, y tambien hay gente quejandose de las fundas etc, yo siempre e usado funda pq o lo tngo el bolsillo o lo tengo en la mesa y la forma mas facil y segura de q no se te raye es con una funda, pero no es de excusa, igual ya yo me lo compre y apenas m llege me divertire con el.

  2. Falta de coberturas y caidas de ésta pasa con todos los mobiles y en todos los lados.

    En el bar no hay cobertura, sales y ya hay :o….

    La cuestion es buscar los fallos.

  3. Esas parecen mas a las salas anecoicas que se usan para hacer pruebas de sonido, pero supongo que tambien seran para otro tipo de pruebas… aun asi estan muy interesantes

  4. Yo creo que sí sabían el problema de la antena, si no, no habrían sacado la funda que sacaron.

    Lo mismo con el iPad: en la manzanita está la antena wifi; si la apoyas en superficie plana, pierde recepción; ellos sacaron una funda que permite separarla de una superficie plana.

    • @ petete sobre lo del iPad, no estamos de acuerdo; La inclinación es para poder teclear cómodamente. En nuestro iPad, jamás hemos tenido problemas de Wi-Fi por más que lo dejamos plano en mesas, incluso metálicas. Qué fácil es confabular con estas cosas, ¿no? Ahora parece que somos todos ingenieros…

  5. Interesantes estas fotos, sobre la antena, yo me lo voy a comprar igual. Hay mucha gente con tiempo libre que se dedica a dar por culo, que si se coge así que si pongo el móvil así me pierde una raya de cobertura etc. Conozco gente se lo tiene y dice que si lo tratas normal es un móvil corriente que pierde cobertura como todos en los sitios donde la señal es muy débil.

    Que pasa que por ser un iphone tiene que coger cobertura donde los demás no tienen? Pues por eso compraros un teléfono que vaya por satélite xD

    Dudo mucho que cuando hicieron los controles de calidad no le hubieran hecho un puente al móvil entre las antenas.

    Quejarse para intentar rascar algo de dinero es un habito en la Tierra

    Por esta regla de 3 Microsoft tendría que estar en la ruina con su defecto en la Xbox que hace casi 5 años que vende las consola con revisiones y sigue vendiendo como churros. Vale que solo vale 150€ pero no tendría que pasar con las 3 luces rojas.

    En fin disfrutar de la vida y si en un sitio no teneis cobertura (por que no se llega con la operadora) mejor! Menos dolores de cabeza tendréis, que antes no había móviles!

  6. Hola! Tienen mucha razón a cerca de este ataque contra Apple, pero algo que si debe quedar claro y que me molesta mucho es que celulares de 30 dólares por lo regular cogen mas señal que un iPhone; y no solo me refiero al 4 ese ni lo he usado, pero esto es real, celulares normales tienen casi siempre el 2 de cobertura y yo me pregunto si esto le ocurre a todos los smartphones pero es muy molesto…

  7. No penseis que hay campaña en contra de Apple, si hay un problema de este tipo, hay que solucionarlo.

    A mi iphone Edge no le pasa nada de eso y mira por donde, nunca se ha escuchado nada de que pierda cobertura.

    A algun@s os veo inmolandoos al lado de una tienda de Rim o Nokia gritando: "Mi iphone no pierde cobertura!!!!".

    No negeis lo evidente por favor.

    • @Wolwerine nadie ha negado nada aquí. El iPhone 4 tiene una manera de tocar las antenas que provoca pérdidas de cobertura en determinadas situaciones en donde la cobertura que te da tu operador es débil. Es curioso que el iPhone 4 no incluye un aviso como el del Nexus One.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre