Apple permite que haya Apps que usen el flash LED

Aunque parezca una tontería, Apple inicialmente no permitía publicar Apps que utilizaran el flash LED de la cámara del iPhone 4. La razón que argumentaban, es que la batería puede llegar a sufrir mucho y descargarse muy rápidamente si se hace un uso continuado de este Led de alta intensidad.

Apple rechazó, nada más salir el iPhone 4 a la venta, este tipo de aplicaciones argumentando que ‘no hacen un uso adecuado del hardware’ del iPhone. Sin embargo, algunos desarrolladores se quejaron y llegaron hasta oídos de Phill Schiller, vicepresidente de asuntos de marketing de Apple, que les prometió hablar en persona con el equipo de review de apps.

El resultado, ya lo tenemos aquí: Una buena cantidad de apps de ‘flash’ para iluminar sitios oscuros ya están en la App Store. ¿La condición para poder publicarlas? – Que en la pantalla, pongan claramente que la utilización prolongada de este tipo de aplicaciones podría disminuir considerablemente la duración de la batería. Dicho y hecho, las aplicaciones ya están online, y los desarrolladores contentos.

Como se suele decir habitualmente, bien está lo que bien acaba.

Vía: MacRumors.

Newsletter

9 COMENTARIOS

  1. Ja, además de la batería, lea preocupa el hardware. Yo he visto un Motorola Rokr 2 derretido por el flash led. Coincido en que es un mal uso del hardware, porque si lo dejo enchufado a la corriente con esa aplicación funcionando, derretiría el teléfono y Apple me lo tendría que cambiar. Saludos

  2. HOLA Iphoneros, buen día, desde Colombia mucha suerte hoy en la final de LA COPA DEL MUNDO FIFA, haré mucha fuerza por España…!!!, Pregunta: no se sabe nada aun del Jailbreak de manera sencilla como RedSn0w para iphone OS4 en el iphone 3GS con Boot nueva…???. SALUDOS.

  3. Se que no viene a cuento, pero espero que no os importe que haga un paréntesis para celebrar que:

    SOMOS CAMPEONES DEL MUNDOOOOO!!!!!

    Creo que la ocasión lo merece…

  4. Primero que nada Felicidades España son los campeones del Mundo aquí los les echamos porras!!!! un saludo, pues la verdad si uso usa de esas baterías externas de iPhone, no queda mal una de esas APP pero de allí solo que fuera pura necesidad por que no hay que matar la batería tan rápido. un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre