Un iPhone 4 se prende fuego [último defecto de la semana]

Añadimos un defecto más al iPhone 4, probablemente el último de esta semana; Por lo visto, el conector de un iPhone 4 se prendió fuego sin más, quedando como podemos ver en esta foto.

La imagen ha llegado a manos de los chicos de BGR, gracias a ‘uno de sus contactos más cercanos a AT&T’ por lo que las imágenes, por lo visto, son las que el operador de telefonía móvil norteamericano que distribuye el iPhone en exclusiva por esas tierras, tiene en su poder, suponemos, para hacer válida la garantía y que le cambien el terminal al acalorado usuario.

Por ahora, esto es todo lo que se sabe, pero añadimos este defecto a la lista de defectos del iPhone 4… este lanzamiento ha superado los problemas del anterior, con creces; Es curioso que según han ido saliendo nuevos iPhone, los problemas de fabricación que han ido apareciendo en cada uno de los modelos son cada vez más serios… aunque aún recordamos cuando corrió la noticia del iPhone que le explotó, supuestamente, a un chico en la cara.

Vía: BGR.

Newsletter

25 COMENTARIOS

  1. Mi duda es si esta persona conecto el iphone con el adaptador(Cargador) de corriente usb o conecto el iphone directo a la corriente electrica por medio de cable usb

    hubiese tomado fotos de todo iphone completo, cable usb & adaptador de corriente

  2. Yo soy un poco mal pensado, ese quemazón se me figura muy "centralizado" un chispazo si deja el iPhone algo ahumado pero para derretir el plastico se necesita tiempo y no creo que lo hayan dejado quemarse nomas porque si, ustedes qu opinan?

  3. Eso ya lo he visto antes… con iPhones 3G/S.. la razon era que se utilizaban transformadores de otras marcas,e incluso alguna que clona la original,pero de marca china.El problema con estos cargadores,es que carecen de la proteccion que SI incorporan los de Apple.Cuando se estropea o hay sobrecarga en el transformador de Apple,se cortocircuita,pero los clonicos no se cortan,y simplemente "frien" el telefono.

    Coincido en que si lo sacan a relucir,es porque hay un iPhone de por medio.

    Pero no sacan el caso de los Nexus One y algun HTC Dream que literalmente..echaban humo al introducirles la tarjeta SIM… y tambien pasaba… y bastantes pantallas agrietadas a la minima… y que ni Google ni HTC cambiaban a los desarrolladores Android…

  4. en mexico se llama campaña negra… la vdd es el ultimo recurso de la competencia para poder competir contra un terminal tan exitoso como el iphone que lo ha sido en todas sus versiones

  5. Mi pregunta a más de uno le parecerá tonta, pero yo no lo sé; si uso el cargador del iPad para el iPhone me cargo el iPhone el cargador o n pasa nada?. Es que a simple vista son iguales pero el del iPad tiene más potencia.

    Gracias

  6. Campaña negra, alomejor, talvez, en alguna ocacion, si las circustancias se dieron, ocurrió. pero como es apple, lo catalogan de grave. Me molesta que estas noticias no aparescan en otras terminales como en los HTC, o el nexus, porque de seguro que tambien en alguna ocacion se habrá explotado el cargador o algo…

  7. Esto es campaña negra de verdad tanto le ha dolido a la industria móvil el hecho que el iPhone es el mejor, bueno por lo visto si jajajajaja, después van a decir que el iPhone 4 llama solo, que es satanico por que pone en pantalla el 666, que se te pega en la oreja y no se despega jajajajajaja bueno aquí lo que se nota es que Apple la hizo de nuevo ya 2 millones de iPhones 4 como para que no les duela jajajaaj saludos y una cosa mas los iPhones MB de modelo pueden traer el iBoot nuevo ya que en muchos lados dicen que es de la serie vieja pero NO puede traer iBoot nuevo un saludo.

  8. Que mas se van a inventar para tratar de destruir el exito del iphone!!! Eso es pura mentira por q le echan la culpa al iphone y no al conector de la pared o al usb de la pc donde quiera q se haya conectado!!! Ademas el cable esta muy pero q muy derretido es para q cualquier persona se de cuenta de un fuerte olor ya q tubo q aver etado rato!!!!

  9. Es increíble la vulgaridad de algunos para intentar hacer creer a inocentes en la materia algo así. En primer lugar un derretimiento de esa envergadura se produce por un alto valor de corriente para ese calibre de alambre cosa que es imposible ser generada por el pequeño transformador que la origina. Si alguien quiere comprobarlo pueden cortocircuitar sus contactos y observar lo que sucedería. Antes de derretirse algo se quemaría el transformador. En segundo lugar, se trata de evidenciar fuego con las manchas en el aluminio cosa que obviamente no guardan relación con el estado del terminal. Por último, hay que preguntarse, quién dejaría quemar a ese grado si el olor del plástico quemado es muy denso y fuerte?

    Un técnico eléctrico.

  10. Es increíble, para provocar eso se necesita de mucha tension, ademas la seccion del cable que utiliza el cable es muy pequeña, la cual hubiera facilitado el derretimiento del CABLE no del IPhone, si os fijais, se a quemado el conector no el iphone, por lo tanto se deduce que el problema no estaba dentro del Iphone. El Iphone tiene manchas de humo, pero nada de estar quemado ¿son ignífugos? Conozco muchos bomberos que le alegrara saberlo.

    Saludos y enorabuena por esta Pagina me es de gran ayuda.

  11. con 5 watts se quemo? si el plastico del conector es muy duro se necesitan temeperaturas extremas para que pase eso es obvio que es campaña negra los demas no pueden soportar que ya sean vendido mas de 2 millones de estos telefonos.

    • @ Caifo nosotros no leímos nada de un puerto usb defectuoso pero ya hay 100 versiones de esta noticia así que es complicado saber lo que pasó; incluso con un puerto defectuoso, nunca habrá más de 5v y el amperaje suficiente para poder calentar el conector de esa manera (en lugar del iPhone) – así que esto tiene toda la pinta de ser un montaje, como dicen muchos comentarios.

  12. hola.
    Me encartan este tipo de artículos y lo fácil que es falsear lo que se ve…. me explico , en la foto se ve claramente que el iphone ha sufrido daños físicos pero no el motivo de ello. Los que pensáis que con 5 voltios de potencia no puede pasar eso pues no es cierto. La respuesta es si, puede pasar eso y mas si lo dejas el tiempo suficiente pero tienen que darse muchos factores específicos para que pase eso: 1: un cargador defectuoso o cable defectuoso (chino probablemente), 2: dejar el cable doblado o haciéndole un nudo al lado del cargador (hay mucha gente que lo hace por comodidad), 3: dejarlo cargándose en un sitio no adecuado como una cama, sofá o entre ropa, 4: factor meteorológico (aire muy seco), 5: factor humano. Para mi que es el caso de factor humano que ha provocado esto.
    Pero aun así hay un par de incoherencias en este caso: 1 el plástico del cargador (enchufe) parce fundido pero si vemos la sección del cable que lo sigue parece estar quemada y la quemadura en ambos es externa y no interna y no sigue una trayectoria lineal(lo que podría indicar un defecto de cable) o que estaba enrollado en algo que podría desprender calor. Pero entonces no me encaja otra cosa la quemadura que se ve en la carcasa del iphone parece que esta producido por un cortocircuito entre contactos. Pero entonces:
    1: la la entrada del cargador indica que la llama se ha producido en el lado derecho (abajo también se ve un poco) del cargador pero la decoloración de la conexión metálica de cable indica que el cortocircuito se ha producido mas o menos en el centro de la placa metálica y no en un lado.
    2: el plástico que cubre el conector indica que la superficie que mas calor ha desprendido es el lado derecho que coincide con la decoloración de la carcasa pero no el punto de fuga de calor. Lo que indica que el calor venia de fuera y no de dentro.
    3. no veo partes de plástico del cargador que se han unido a la carcasa del móvil (suele pasar en estos casos) o al menos una marca.

    Me gustaría ver al menos un par de fotos mas para concretar pero me parece que ha sido una manipulación malintencionada, lo que no quiere decir que defienda a la compañía solo que las cosas no encajan.
    Aaaaah y por último, fijaos en la forma de la quemadura de la carcasa y la decoloración de cargador. No me encajan. Sin embargo un cigarro o un mechero de llama normal (no soplete ) si producen este tipo de quemadura que si me encaja mucho mas y un fallo en cable o cargador USB provocaría un sobrecalentamiento de batería y no del conector pero no he visto ninguna deformación en el resto de carcasa.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre