Estudio en detalle de la capacidad de radio del iPhone 4

Desde que ha salido el iPhone 4, no dejan de criticar el problema de ‘la forma de utilizarlo’; Si se toma en la mano izquierda, de manera que con la piel hacemos puente entre las dos antenas (por encima de la separación que hay en esa zona) la cobertura baja. Esto, que es normal en cualquier móvil, parece ser que en el iPhone 4 es tan marcado que las llamadas llegan a cortarse; Lo hemos visto en este video.

Para salir de dudas, en Anandtech han hecho un estudio comparativo en detalle, investigando cuánta capacidad de recepción pierde un iPhone 4, un iPhone 3GS y un Google Nexus One cuando se sostiene el terminal de diferentes maneras; El resultado, es probablemente el que muchos esperábamos.

El iPhone 3GS, es el que mejor se comporta de los tres; Como cualquier móvil, pierde atenuación según la manera en la que lo coloquemos en la mano y pierde menos si le ponemos una carcasa (al igual que los otros dos terminales). El Nexus One, a su vez, queda en un punto medio entre el iPhone 4 y el 3GS; el iPhone 4, ciértamente, pierde más señal en las mismas situaciones, aunque la señal que pierde, a penas puede hacer bajar una sola línea del indicador de cobertura. Es decir… si tienes un iPhone 4 y estás en una zona con buena cobertura, no habrá ningún problema en usar el iPhone como quieras, en cualquier mano, tapándolo, tumbado o como mejor te venga… no habrá ningún problema. Si estás en una zona con cobertura deficiente (algo muy habitual en EEUU debido a la mala red que AT&T tiene montada allí) es posible que si unimos las dos antenas con la mano, sobre todo al tomar el terminal con la mano izquierda, la resistencia que crea y la bajada de sensibilidad (en concreto 24dBm) podría hacer que la llamada se corte antes en un iPhone 4 que en un iPhone 3GS.

¿Solución? Simple. Si tienes una sola raya de cobertura, intenta tomar el iPhone con cuidado de no tocar esa zona, o muévete a un lugar en donde haya mejor recepción (ventanas, espacios abiertos en el exterior etc). Si tienes más de una raya de cobertura: No te preocupes.

Como ya contamos aquí, en nuestra experiencia no hemos conseguido reproducir el problema pero es cierto que estábamos en una zona de buena cobertura (de Vodafone) en Madrid. Aquí os dejamos un gráfico con los niveles de cobertura en cada raya del indicador, y cómo se comporta cada uno de los terminales.

Vía: Anandtech.

Newsletter

11 COMENTARIOS

    • @Daniel a nosotros no nos parece una 'm*erda' de aparato ni mucho menos. Visto este estudio, está claro que el iPhone 4 tiene menos capacidad de recepción, pero no vemos que sea un problema para hacer un uso normal de él. Cuando te vayas a la montaña o lejos de una ciudad grande, cógelo con cuidado o usa el manos libres y fin del problema. A poco que te muevas y tengas dos rayas de cobertura ya no tendrás problema para hablar normalmente. Y todo esto suponiendo que no le pongas una funda o carcasa – algo que hacen muchísimos usuarios de iPhone 3GS. Intentemos no exagerar las cosas… el estudio, en realidad, viene a confirmar que los problemas de cobertura del iPhone no son tan reales como muchos aseguran. Se dan sólo en circunstancias poco habituales (aunque para los norteamericanos, más habituales de lo deseable por culpa de AT&T).

  1. Ahora lo pensare antes de comprarlo Mi 3GS ha funcionado perfecto hasta que hace poco he empezado a perder la señal tal como el iPhone 4, eso si, sin necesidad de tocarlo, vivo en Venezuela y lo uso con Digitel, y culpo a Digitel pues ha desmejorado mucho.

  2. Yo definitivamente comprare un iPhone 4, si es cierto eso de la mala señal de AT&T no tengo que preocuparme porque aquí con Telcel me a saludo bastante bin mi 3G pero ya es hora de jubilarlo

  3. Yo me lo imaginaba. Es como el que se compra un ferrari y cuando se le queda sin gasolina se le para. Le pasa a todos lso coches, pero como es un ferrari, es noticia.

  4. Yo creo que quizas sea problema del soft….como dijo Peter que tambien tuvo problemas desde la actualizacion del iOS. Ojala sea eso, y si no, se soluciona con un hermoso bumper negro, que, de paso, protege nuestro hermoso iPhone. Saludos!

  5. Es como lei por ahi y dandote cuenta es la verdad, si tenemos un mytouch de google o cualquier celular por decir y se nos va la señal lo primero que decimos es ke la operadora es mala y la señal de la operadora no sirve ahora bien si tenemos un iphone lo ke decimos es ke el iphone no sirve ke steve jobs nos esta robando pero por Dios es un celular como cualkier otro cojanlo suave ke puede solo tener una rayita de señal y como kiera es el mejor celular ke hay en el mundo…

  6. Comparto la idea de Luis, y es raro eso por que no es el primer iPhone que Apple fabrica es su 4ta Generación eso implica que ya tienen experiencia en el ramo, a finales de Julio estará disponible ya en muchos mas países y que en ellos no existe un AT&T si pasa lo mismo con otros si es mero problema de diseño que me parece raro eso?, ahora si en esos países no se da es evidente a quién es el culpable

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre