PwnageTool 4.0 Jailbreak para iPhone 3GS y 3G con iOS 4.0

El iPhone Dev Team ha publicado PwnageTool 4.0, una de sus herramientas más famosas de Jailbreak, con soporte para iPhone 3GS, iPhone 3G y iPod Touch de Segunda Generación. Con PwnageTool, puedes hacer el Jailbreak si tienes un Mac; No hay, ni habrá, versión para Windows (aunque los usuarios de Windows pueden usar Redsn0w para el iPhone 3G) pero al menos existe ya un Jailbreak oficial para el iPhone 3GS con iOS 4.0, sólo para los modelos con bootrom antigua que ya tengan el Jailbreak hecho previamente. Además, el proceso que hay que seguir no es fácil si no sabes muy bien lo que haces o tienes experiencia previa. Si no tienes un Mac, o si no conoces relativamente bien el proceso de restauración de un iPhone desde iTunes, esta entrada no es de tu interés. Sn0wbreeze es la herramienta que hace algo parecido en Windows, pero aún no ha sido actualizada. Cuando lo haga, lo publicaremos aquí. Ahora, continuamos con PwnageTool 4.0 para Mac;

Repetimos, si tu iPhone 3GS es uno de esos que necesitaba el cable y Blackra1n para poder arrancar en cada reinicio, entonces PwnageTool 4.0 no funcionará. Es una pena, pero así son las cosas por ahora. Spirit, utilizaba un fallo que Apple ha corregido ya, por lo que no funciona en iOS 4.0 ni lo hará nunca. Spirit, sólo funciona con iPhones o iPads que no hayan sido actualizados a iOS 4.0.

Estos son los pasos que has de seguir según el dispositivo que tengas:

Si usas un iPhone 3GS con bootrom antigua (que no necesita el cable para arrancar) con el Jailbreak hecho (sin usar Spirit); Simplemente crea un archivo .ipsw con PwnageTool 4.0 y restaura en iTunes desde ese fichero, siguiendo el procedimiento habitual (usando shift – alt y el botón de actualizar en iTunes para luego elegir el fichero de firmware modificado y creado con PwnageTool). Repetimos, si tu iPhone tiene bootrom nueva, y necesitaba el cable para arrancar en cada reinicio, PwnageTool 4.0 no funcionará.

Si usas un iPod Touch de segunda generación, simplemente restaura al firmware 4.0 creado con PwnageTool 4.0. Necesitas tener el Jailbreak hecho previamente (con cualquier programa menos Spirit).

Si usas un iPhone 3G con el Jailbreak hecho (sin Spirit, usando Blackra1n por ejemplo) entonces es igual que los dos anteriores; Creas el firmware nuevo 4.0 con el Jailbreak hecho y modificado con PwnageTool 4.0 y lo cargas (restauras en iTunes, usando la tecla alt (mac) o shift (win) al pulsar sobre actualizar en iTunes) desde el modo DFU o de recuperación (pulsando home y sleep 10 segundos a la vez, soltando entonces sleep y dejando home otros 10 segundos, con el iPhone conectado al ordenador). Os recordamos que es más sencillo utilizar Redsn0w si usáis este iPhone o un iPod Touch de segunda generación.

PwnageTool en Mac tiene un uso muy sencillo; Se trata de un programa que toma un firmware original de iOS 4.0 y lo modifica, de manera que al instalarlo el iPhone ya esté jailbrokeado y tenga Cydia instalado. Por lo tanto, lo primero que hay que hacer es bajar el Firmware (podéis hacerlo desde nuestra página de firmwares) para tu máquina, y luego cargarlo en PwnageTool, que puedes descargar desde esta descarga directa, o esta otra. Si no te funcionan los enlaces, busca nuevos en la entrada en la que el iPhone Dev Team habla de esta versión de PwnageTool.

Después, elegimos modo experto, elegimos nuestra máquina, le indicamos en donde está el fichero del firmware iOS 4.0 original que hemos descargado previamente, y entonces elegimos las opciones que deseemos; Activar es útil cuando no tenemos la tarjeta SIM original del iPhone, del operador para el que está bloqueado. Re-Enable functionality activa la multitarea en el iPhone 3G, poder poner fondo de pantalla o mostrar la batería como un porcentaje, luego elegimos si queremos Cydia o no, y pulsamos sobre build. Entonces, nos pedirá la clave de administrador, y PwnageTool modificará el firmware que hemos creado y nos creará un fichero de firmware nuevo que podemos cargar en nuestro dispositivo siguiendo los métodos que hemos mencionado más arriba. Eso es todo… cuando la restauración acabe, tendremos un iPhone con iOS 4.0 y el Jailbreak hecho. Llegados a este punto, si lo necesitas, puedes instalar Ultrasn0w para liberar el baseband y poder utilizar cualquier tarjeta SIM de cualquier operador.

Actualización: Hemos actualizado los enlaces de descarga a la versión 4.01 que soluciona el problema de iBooks.

Newsletter

147 COMENTARIOS

  1. Hola,yo he actualizado esta mañana a iOS 4 antes tenia la 3.1.2 con jailbrak

    POdre utilizar PwnageTool 4.0 habiendo actualizado? o e sido un capullo por no esperar…Saludos y gracias

  2. Entonces no me queda claro, yo tengo mi iphone 3GS en la version de iOS4 gold master que ahora es la oficial, pero no lo tengo con jailbreak, entonces aun teniendo un mac…no puedo usar este programa para hacer jailbreak a mi iphone???

  3. Yo ya tengo un jariguay mental.. Mi situacion,por lo q veo es de las pocas q sigue sin solucion,no?
    Iphone 3gs,al actualizar al 3.1.3 perdi jailbreak y liberacion,esta sin activar puesto q me pide la tarjeta original,q no tengo,vamos esta muerto del todo…
    Sigo esperando y desesperando verdad???

    Gracias….

  4. No pq para pasar el spirit el iphonecito de marras tiene q estar activado…. Y el mio no me deja activar solo me pide la tarjeta original al
    conectarlo a itunes.. Ni como ipod lo puedo usar…..no??

  5. Buenas a todos haber si alguien me puede ayudar!

    Tengo un iphone 3GS y como el anterior que comenta, al actualizar a la versión 3.1.3 necesitaba de blakra1n para arrancar en cada reinicio. Antes con la 3.1.2 no era necesario.

    Me funcionará este programa para poder actualizar a la 4.0?? me pueden las ganas……. XDXD!!!

  6. Hola he probado ha hacerlo pero ahora no pillo cobertura, he probado la tarjeta en otro movil y si que funciona, ahora tengo un bonito pisapapeles de diseño, si alguien sabe como volver a la 3.1.2.

  7. De verdad que es increíble hasta donde se pude llegar la inteligencia humana tanto esperamos el iOS 4 todo lo que se especulo y al final sale un 21 nuevo de paquete y en 24 horas mas ya tenemos como Jailbreak de verdad me quito el sombrero a estas personas que de verdad se tiene que tener talento no cualquiera lo hace, iPhoneros igual se les da el credito por su búsqueda de la verdad en este tema es un excelente trabajo, ya que en sus manos están muchos iPhones que confían en ustedes genial trabajo, bien les cuento el mismo 21 baje el iOS 4 del iPhone 3G S y hace 20 minutos bajando la piña y de una vez sin pensar lo conseguí tengo mi iPhone 3G S con iOS 4 y BB libre con 04.26 si si si si si si si si lo único es que hay varias aplicaciones de Cydia que no funcionan obviamente por que están diseñadas para el 3.1.X así que hay que esperar a que actualicen las demás aplicaciones.

    Mi percepción de este iOS 4

    -Es un poco mas rápido que el 3.1.3

    -el Zoom 5X lo tiene habilitado el 3G S en su cámara

    -La grabación de Video y de fotos las guarda un 2X mas rapido

    -Un lujo la multitarea muy rapido pero en aplicaciones de Cydia no funciona de la misma manera si lo hace pero no mantiene el proceso como tal me imagino que es un Bug que después se quitara en un update.

    -Lo de la creación de Folders esta de lujo muy buena genial idea

    -En los servicios de localización aparece ahora la Camara.

    -Ahora tiene un Spotlight Search y se le pude asignar prioridades de búsqueda como se hace en el Spotlight de Snow Leopard.

    -Cambio lo que es la selección del idioma del teclado

    -En wallpaper selecciono en que parte quiero cambiar el fondo ya sea pantalla de bloqueo o fonde de Springboard.

    -muy bueno y rápido lo de la integración de Mail Mobile.

    Bueno por el momento a esto le encontré grandes mejoras y muy buenas vale la pena el iOS 4.

    un saludos desde Guatemala

  8. Pues yo tengo un 3GS con 3.1.3 con JB hecho con spirit, y boot antiguo (seguro). ¿que puedo hacer?, puedo instalar el CM del pwnage tool, o tengo que instalar la 3.1.3 oficial (¿se puede?) y luego la CM del ios4???

    • @siplane pues te creas un fichero de firmware con Jailbreak usando PwnageTool 4.0 y después de eso pones el iPhone en modo de recuperación, cargas el firm modificado en iTunes y restauras con eso.

  9. Bueno yo estoy igual,, 3gs con boot antiguo , actualizado al ios 4 y ahora cuanto intento meterle el ios4 pasado por el pwnagetool me sale error 1600,

    lo he hecho en un windows recién instalado el itunes 9.2 y nada lo mismo error 1600.

    Alguien ha conseguido pasar de ese error, el 1600 o el 1604,,

    Gracias.

  10. Hola
    Pregunta yo tengo un iPhone 3GS que esta original digamos no necesito cables ni nada por el estilo para poder encenderlo y esta actualizado a ios4 este me sirve para hacer el jailbreak

  11. Yo creo que el ultrasn0w tiene un error!!Me acaba de suceder algo! Yo tengo un iPhone 3gs que acabo de liberar! Con baseband 05.12, desconecte el 3G y la itinerancia de datos para no acceder a Internet! Y de casualidad me puse a revisar Facebook y mire que me actualizo! Cuando reviso mi saldo!! Ya no tenía nada!! Y estaba con el 3G apagado y desactivada la itinerancia de datos! Será que se queda directo? O como le hago para solucionarlo??será que van a volver actualizar el ultrasn0w o lo van a reparar?

  12. No seria bueno, para brindar una solucion a esta comunidad, que se publicara para poder bajar directamente el archivo ipsw modificado con una mac, para los que no la tienen?

    Gracias

    • @Esteban no es legal colgar o proveer archivos del iOS modificados sin el permiso escrito de Apple. Para eso están aplicaciones como PwnageTool, para hacérselo cada uno en casa, sin violar ninguna ley.

  13. Que hay si tengo un iPhone 3GS de bootroom antigua recien restaurado a 4.0 pero sin jailbreak(no es legitima la SIM y se bloqueo de nuevo) funcionara el jailbreak? o tengo que seguir esperano? Porque tiene que tener el jailbreak? Saludos!!

  14. Yo tengo una pregunta:

    Tengo mi iPhone desde 2 meses. Me venía de fábrica con el 3.1.3. Cuando salió el Spirit, hice el jailbreak. Una vez hecho, guardé el SHSH en Cydia, por si tenía que restaurar.

    Yo podría hacer el Jailbreak con PwnageTool 4.0? O toca esperar?

    Es que tengo dudas, porque mi iBoot supongo que no será antíguo, pero yo no he necesitado el cable de blackra1n cada vez que encendía el teléfono…aunque como tengo el Spirit, supongo que la respuesta es no. A esperar toca entonces…=(

  15. gente publiquen si obtuvieron buenos resultados al actualizar a 4.0. Tengo un iPhone 3G con fw 3.0 con JB y liberado con ultrasn0w. en estos momentos me anda muy bien y muy estable y estoy esperando a ver si no hay problemas significativos para jailbreakear y liberar el 4.0 en este dispositivo.

  16. @PolarWorks o cualquier que sepa, ¿el internet tethering funciona en el IOS 4? yo tengo 3.0 y me habian dicho que en las siguientes versiones no habia y por eso no he querido actualizar pues me sirve mucho el internet movil de mi celular a mi Mac cuando estoy en la calle. Has podido comprobar si esta funcionalidad esta?

  17. disculpen por que esto que voy a preguntar no tiene nada que ver con este tema, pero ayer actualice mi iphone 3gs a so4 y sin querer elimine uan app de la multitarea y ahora no se como agregarla de nuevo ayuda por favor iphonero………..

  18. Muchas gracias por el tutorial y el esfuerzo que han puesto. Sin perjuicio de ello creo que hay algunas contradicciones o necesidad de hacer aclaraciones: un iPhone 3GS con el 3.1.2 sólo puede tener jailbreak de dos maneras, o con Spirit -que no se clava en "conectar a Itunes" cuando pero no sirve para desbloquear la SIM- o con Blackra1n, que hace el jailbreak y desbloquea la SIM pero se clava en Itunes al reiniciar (es decir, necesita cables). Acá indican que el pwnage 4.0 solo funciona con Iphone 3GS que tenga el jailbreak hecho pero que no utilice el cable (es decir, deja fuera el blackra1n), ni que haya sido hecho con Spirit. Si es así lo único que se me ocurre es que funcione para los que tengan una versión anterior al 3.1.2 con jailbreak de Dev-Team (pwnage) ya que entiendo que ese nº funcionaba con el 3.1.2

    Es así? Hay un error al excluir los que se conectan con cable y spirit? Gracias

  19. @Rovira206:

    Tenia el problema del error 1600.

    (a menos que accidentalmente haya seleccionado ahora el Original)

    Lo que hice.. fue "NO PONER EN DFU" el iphone.. solo en "Recovery MODE"

    apreta 25 segundos.. o lo que sea.. el "home + sleep" hasta que aparesca el cable "conect to itunes" o como sea..

    Luego lo de siempre

    Saludos

  20. Buenas noches, he hecho todo al pie de la letra, todo bien hasta que en plena instalación me salió un error 14 y quedó el Iphone como viene de fabrica, Es un 3GS que tenía blackra1n sin problemas ni necesitaba cables ni nada. Ahora se está restaurando directo de Itunes y apple, será que lo desconecto y sigo otras instrucciones? ya que no encontré manera de reiniciar el proceso de instalación. Será que Iphoneros me podrá ayudar? Gracias

  21. Hola,

    Tengo un iPhone 3GS con 3.0. Intente el procedimiento con QuickPWN, baje el firmware 4.0 lo procese con el QuickPWN y cuando restaure me dice que el telefono no puede ser restaurado y el codigo de error es 1800. Debere saltar primero al 3.1.3?

    Gracias.

  22. Les cuento mi situación y me dicen que hacer. Tengo un 3GS con nuevo boot que anteriormente SOLO tuvo jail con spirit en el firm 3.1.3. Ahora uso la 4.0 sin jail, puedo pasarle el pwanage tool 4 o me va a tirar error 16xx?

  23. 3gs nuevo bootrom con 3.1.3 nunca activado…que hacemos? seguimos esperando? creen que alguien conseguira el jailbreak y la liberacion para este tipo de Iphone? O ya nadie se preocupa mas por este aparato que jamas tuvo liberacion alguna? Con la IOS4 albergamos alguna esperanza? Podria responderme alguien de Iphoneros por favor? Porque ya lei que el nuevo Sn0wbreeze tampoco nos contempla como posible jailbreak y liberacion con IPSW customizada… Pantalla bloqueada pide SIM original que obviamente no tenemos. Alguna solucion?

  24. El equipo quedó en llamada de emergencia, no puedo hacer más nada y en Itunes me sale que la Sim card en el iphone no es soportada o compatible.

    Bueno espero poder resolver este problema con su ayuda, no importa que vuelva a quedar con el 3.1.2. Gracias de nuevo

  25. Según entendí no puedo usar pwnagetool en mi 3gs con jailbreak hecho con spirit en la 313, entonces solo se puede usar si el jail fue digamos con blackra1n en la 312, creo que esta es la pregunta de varios porfa alguien del foro aclárenos esto, y una cosa mas yo no se que es el bootrom, alguien me dice? Gracias

  26. Tengo un iPhone 3GS con las características necesarias para utilizar la nueva versión de PwnageTool.. al actualizar la ipsw modificada me sale un error (14) y no lo termina.. y se ha quedado en Modo Restauración.. qué puedo hacer ? TT_TT

  27. Slow after updating to 4.0 on an iphone 3G? disable Multitasking, this phone is not capable of a decent multitasking… how? just do the following, no need to jailbreak again… SSH to the following dir "/System/Library/CoreServices/SpringBoard.app" search for the following file "N82AP.plist" and the open it with notepad and search for "multitasking" and change the value

    multitasking

    to

    multitasking

    Restart Iphone and your done

  28. Existe alguna solucion para aquellos que como yo, dependemos del cable y blackra1n para poder reiniciar el iphone? Ya sea actualizando, desactualizando, o lo que sea. Gracias.

    Actualmente tengo 3GS 3.1.2 baseband 5.12 (actualice a la 3.1.3 y tuve que hacer el downgrade para poder utilizarlo)

  29. Buenas tengo un problemilla, acabo de poner IOS4 en mi 3GS de telefonica botroom antiguo, si hago el firm sin la activacion itunes me dice que la SIM no es valida y si lo hago con la activacion me inicia bien y tal pero se me queda sin cobertura, uso una sim de telefonica oficial, alguien sabe que puede pasar… ¿? Utilizo el modo recuperacion para poner el IOS4 con PWNTOOL

  30. Gracias por el aporte, funciona a la perfeccion, ya tengo mi 3GS con el jailbreak en la 4.0 y liberado, perfecto…Gracias!

    Lo he actualizado de la 3.1.2 a la 4 sin problemas, tenia hecho el jailbreak con el blackrain en mac, y todo perfecto. Saludos.

    • @Rafa, Estimado, veo que con éxito hiciste la actualización de tu 3GS con jailbreak hecho con Blackrain. Como le hiciste? Mantuviste el unlock? Que baseband tienes? Que botroom tienes?

  31. Les cuento si tienen un iPhone 3GS que le hayan hecho el Jailbreak con Piña y no usaron BlackRa1n o Spirit deberian de poder usar el PW 4.0 a menos que ese iPhone lo hayan comprado Nov del 2009 que tiene ya el Bootroom nuevo, que es lo que levanta el iOS o mejor dicho lo carga si no me equivoco, si usan un 3G RedSn0w esa muy bien para ellos, les cuento algo la verdad se nota mucho que el iOS 4 esta doseñado para el iPhone 4 ya que tiende hacer unos segundos mas lento el iPhone 3G S algo que con el iOS 3.1.3 no tenia, pienso que si usan un 3G sera muy lento el iOS pero mucho, lo de iBooks alguien ya lo instalo yo lo hice pero cuando bajo un libro de los que son gratis lo baja pero no termina se tarda mucho y al final lo borra de la librera?? como que fuera un Bug de iBooks en el iPhone 3G S o será que por el Jailbreak las cosas no están tal y como lo esperamos "piensen bien so lo quieren actualizar la verdad si se percibe un cambio de velocidad en el iPhone".

    Miguel Licero que modelo de iPhone tenes?

  32. PolarWorks, en la pagina de iphonediario ya salio el Nuevo Redsn0w 0.9.5b5-4 Jailbreak iOS4 y soluciona problemas con el iBooks es beta asi que cuidado, en lo personal ya lo instale para mi 3G y ya carga los libros, lo de multitasking para el 3G definitivamente hay que desactivarlo ya que pone el telefono lento.

    A cydia lo siento muy lento al cargar los repositorios entre 3,4 min bueno es el gusto de tener el IOS 4

  33. Si instalo el ios4 GM puedo hacer JB con alguna herramienta en mi 3gs con spirit en 3.1.3 y no se que bootrom tenga por que no se que es eso, alguien me aclara esto, iphoneros? Gracias

  34. Donde está Iphoneros? Escribo por 3 era vez, hice el procedimiento un montón de veces y ahora me sale error 1600. El Iphone no sirve pa nada, sólo para llamadas de emergencia. Lo pongo en modo de recuperación , hago todo, selecciono el firmware hecho por PW y trata de cargarlo pero sale el error mencionado. Será que me podrán ayudar? Primera vez que tardan.
    Les recuerdo que es un Iphone 3GS que tenía el 3.1.2 con Blackra1n sin problemas de cables etc para reiniciar.
    Gracias o si alguién consiguió la solución, mucho le agradecería que me enviase la ayuda vía email [email borrado por el administrador] o que la coloque por aquí tipo tutorial, paso a paso y ayudaría a otros que al parecer nos quedamos en el 1600 antes de cristo.

    • @Rafo iPhoneros está contestando los 298 comentarios pendientes de moderación que tenemos ahora mismo pendientes, no eres el único usuario de la web, ni el único con problemas. Además de todo esto no se permite la publicación de direcciones de email, ni nos ponemos en contacto vía email con nadie más que para enviar códigos de descarga gratuitos a los ganadores de los sorteos que celebramos. Hacemos lo que podemos, y debido al enorme volumen de consultas no podemos contestar pronto, es algo perfectamente comprensible. La mejor manera de quitarse de encima los errores de iTunes, es instalando una versión nueva en un usuario nuevo de Windows, de manera que tengas una instalación limpia. Una vez tengas eso, intentas restaurar sin más, y cuando termine le dices que es un iPhone nuevo. Si no hay errores de restauración, el iPhone debería arrancar sin problemas y pedirte la activación. Prueba en otros ordenadores también, prueba a restaurar desde el modo de recuperación (que no es el mismo que el modo DFU), prueba en otros puertos USB, prueba a no usar hubs USB, puedes probar muchas cosas. El error 1600 de iTunes, suele aparecer cuando intentas restaurar a un firmware personalizado con Pwnagetool y has contestado 'no' cuando Pwnagetool te pregunta si tu iPhone ha sido "Pwnaeado" anteriormente. Para solucionarlo pon tu iPhone en modo de RECUPERACIÓN, esto se hace pulsando Home mientras conectas el cable USB con el iPhone apagado, y dejando Home apretado hasta que veas el logo de iTunes. A partir de ese modo, debería dejarte restaurar al custom firmware sin que te salga el error 1600.

  35. Hola yo tengo un 3gs 3.1.2 con JB con blackra1n y sin problemas de cable para reiniciar, he echo todos los pasos y sin errores pero ahora no tengo red, no hay manera de que pille cobertura la tarjeta funciona perfectamente he probado a reiniciar los ajustes de red y nada si alguien sabe alguna solocion.

    • @sergio no nos cuentas si tu iPhone estaba liberado con algún programa o no, así que todo lo que te podemos decir es que pruebes a instalar Ultrasn0w desde cydia, tras asegurarte de haber actualizado todos los repositorios, a través de una conexión Wi-Fi.

  36. Repasando los pasos a seguir me ha surgido una duda, cuando hay que restaurar para meter el custom frimware hay que hacerlo con el movil con la pantalla del cable de itunes o el modo en que se quda la pantalla en negro.

  37. Gracias iPhoneros ya volvi a restaurar mi iPhone con la nueva PWnage 4.01 y ahorita estoy probando lo que es el iBook?, lo que si me gustaría que me indicaran es que este iOS 4 si se esta comiendo la bateria ustedes saben por que es? y hay alguna manera de desabilitar la multitarea? (se que es un highlight del iOS pero se come la bateria) no se por que pienso que los procesos en ella es lo que se esta comiendo la bateria?, a pesar que ya le desabilite todo eso de Push, 3G etc, la verdad a lo que he experimentado con este iOS 4 pues se nota y lo repito que esta hecho para el iPhone 4 se nota por que este si que le saca el jugo al iPhone 3G S no se como les va a los que lo han podido instalar en el 3G?.

    Con lo que es el iBook pues si funciono con el nuevo PWnage 4.01 si el error fue corregido! solo espero que los de Apple no publiquen de aqui a mediados de mes de Junlio el iOS 4.0.1 por que hay Bugs en especial a los que no usamos el iPhone 4 por ahora

  38. Yo creo que tengo la boot vieja,,, restaure al nuevo IOS4,, y perdi el jailbreak que tenia,,ahora no se como leches volver a 3.1.2 que estaba antes, y por cierto no se con que jailbreak lo tenia,, peero no tenia el problema del cable,,,

    ahora estoy intentando ponerle el ios4 pasado por el pwnagetool pero no pasa del error 1600 y del 1604,, y he hecho la prueba de ponerlo en modo recuperacion y se cuanto doy restaurar, se queda en "Preparando el Iphone para la restauracion, y al rato salta el error 1604,,

  39. Uff despues de tener un pisapapeles de diseño por un buen rato, he conseguido volver a la 3.1.2 no con pocos problemas porque me daba un error 1604 he podido restaurarlo con un ordenador nuevo, me esperare a ver si alguien encuentra una solucion, yo buscare tambien haber si encuentro algo.

  40. @iphoneros primero gracias por contestar y disculpa si me desesperé por la espera, tienes toda la razón y es entendible. PW no me llegó a preguntar sobre si lo había “Pwnaeado” anteriormente. Te comento que eliminé el Hub de USB y lo puse directo a la maquina, seguí tus instrucciones de ponerlo en modo Recuperación y procedí a restaurar con la tecla alt pisada, seleccioné el firmware que me dió PW y pasó lo mismo que a @rovira206, se queda pegado en "preparing iphone for restore" , luego me sale (The iPhone "iPhone" could not be restored. An unknow error ocurred (1604) ). No tengo más equipos Apple pero si un Windows, lo único es que casi no lo uso y no soy muy diestro con windows. Será que me sigues ayudando a ver si llego al final de esto o me dices donde puedo leer para volver a dejarlo con el firmware 3.1.2. Gracias por tu aporte y de nuevo te pido disculpas por el atore.

  41. Rafo ,, ya estamos igual,,, yo no lo consigo ni con winxp, ni con win7 ni con snow leopard,,

    ni intentando restaurar a un 3.1.2 ni a un 4 pwnagetooneado,,,

    y para colmo no se como sacarlo ahora de modo restauración,,,,

    saludos, a todos

  42. rovira206 te cuento como lo he hecho, me he bajado un fw 3.1.2 original la pagina no la recuerdo si no la encuntras podira mirar en el historial haber si la tengo alli.

    1.- Lo primeor ha sido modificar el archivo host para que verifique la restauracion con los servidores de saurik

    añadiendo al final del archivo: 74.208.105.171 gs.apple.com

    el archivo en mac esta en /etc/

    en windows en windowssystem32drivers

    2.-He abierto itunes en un ordenador nuevo

    he conectado el iphone y luego he apretado sleep+home durante 10sg hasta que la pantalla se a puesto negra y en itunes ha salido el mensaje de que ha encontrado un movil en modo restauracion

    3.-Presionando alt (Mac) shift (Win) le doy a restaurar y busco el fw 3.1.2

    4.- Insertar la tarjeta sim para activar el iphone.

    eso es todo espero que te sirva.

  43. Iphoneros por ke no han contestado ninguna de mis consultas? No es ke me moleste pero veo ke ya contestaron consultas posteriores a las mías e incluso contestaron una que yo hice favor de contestar. Espero puedan ayudarme gracias

  44. buenoo,, avanzamos,, puse lo del host, y reinicie el ordenador,

    y engancho a restaurar la version 3.1.2 pero cuando le faltaba poco,, error 1015 creo que ponia,, y aparece otra vez en modo restauración,,,

    voy a seguir haciendo probaturas

  45. iPhoneros mi duda es, compre mi iPhone 3GS en septiembre del 2009, lo tenia con el modem firmware antiguo (04.26.08) , por un problema con cydia lo tuve que restaurar y solo lo pude hacer con la 3.1.3 oficial ya que no me dejaba con otra, para hacerle el JB use spirit y me dejo este moden firmware 05.12.01. Mi duda es, puedo usar el PwnageTool 4.0?? o puedo hacer un downgrade en cydia me dice que tengo un SHSH hasta la 3.1.3?? gracias de antemano

  46. @Brocoli no te hemos contestado porque no entendemos tu pregunta. Spirit solo funciona con 3.1.3. Si instalas 4.0 no funcionará. Para saber qué bootrom tienes, usa el buscador, lo tienes arriba a la derecha.

  47. Bingoooo,,, ,, con el itunes 9.1 en windows no me dejaba,,

    y he vuelto a hacerlo con mac,, con el itunes 9,2 y el mismo error,

    y el iphone se quedaba en recuperación, pero el error 1015 sale cuando se supone que ya esta instalado el 3.1.2,, por lo que directamente le he pasado el blackra1n y ,,,,, voilaaa,,,, , Geohot ha hecho el milagro,, lo tengo con 3.1.2 jailbrokeado,,,

    • @Adrian nadie sabe si se está trabajando en eso. A día de hoy, que nosotros sepamos, nadie ha podido encontrar una solución al problema del bootrom pero ahora que sale el iPhone 4 es probable que más gente se ponga a investigar el asunto pues ese terminal, tendrá el mismo problema que el 3GS con el nuevo bootrom.

  48. Tengo muchas dudas, alguien me puede ayudar???? Me explico; me compre el iPhone en diciembre de 2009 , al mes aproximadamente le hice el jail con blackra1n pero me encontré con 2 problemas el primero que era un incordio el tener que arrancar el teléfono desde el ordenata cada vez que me quedaba sin batería y el segundo que me empezó a dar problemas con el wifi, por lo tanto decidí restaurar a la 3.1.3 , hasta ahí todo correcto. Salió el spirit y no hice jail y ahora sale la 4.0 y no se que debo hacer si quiero tener el teléfono con jail porque la liberación del baseband me da igual porq todavía me queda permanencia. Muchísimas gracias iphoneros de antemano.

  49. Bueno ,, ahora estoy con Iphone 3gs con 3.1.2 y jailbreak con Blackra1n,,

    como hago para subirlo al 4 con jailbreak,,

    el boot es de los antiguos,, y es con sim legal, de movistar..

  50. Si lo siento, respecto a lo del boot creo ke debi buscar mas, y a lo otro tambien tienen razon ahora que releo mi pregunta la vdd no es muy clara asi que replanteare todo.

    Tengo 3gs en 3.1.3 con JB hecho con spirit y segun entiendo no puedo usar pwnagetool para hacer JB a la 4.0, pero en cydia en la parte superior dice: "this device has shsh on file for iphone OS: 3.1.2, 3.1.3", (me podran pasar el link con info de como hacerlo, gracias). Entonces ¿puedo hacer downgrade a la 3.1.2 y hacer JB con alguna otra herramienta que no sea spirit y que me premita entonces usar pwnageTool para la 4.0? esto claro dependiendo del bootrom que tenga, el cual no eh podido averiguar ya que no logro que mi iphone entre en modo dfu (no se que sea pero ya lo intemte muchas veces) aunque quisa alguien pueda decirme cual es dependiendo de la fecha en que lo adquiri. la cual es nov de 2009, apenas unos dias despues de que llego oficialmente a Mexico( no es por presumir sino ke no recuerdo la fecha exacta). pues bueno ya se que van a pensar -como jorobas. pero ojala se apiaden de mi y me puedan echar la mano, mil gracias

  51. bien ya logre poner en dfu mi iphone (debia estar conectado al oredenador) y segui los pasos para obtener el bootrom en win vista, pero no aparece, di en todas las opciones de la lista de propiedades y lo mas parecido que me aparece es "apple recovery (iboot) usb driver" y nada mas, alguien sabe que estoy haciendo mal? aparte de molestar

  52. @iphoneros de verdad que ya probé en un windows y nada, cambié de puerto USB en la mac y nada se queda pegado Preparing iPhone for restore, y luego me sale el mismo error 1604, nada de nada, primera vez que trato de restaurar un firmware y me quedo enladrillado con el logo de itunes y el cable usb.

    Probé el metodo que expusieron @sergio y @rovira206, nada. Incluso traté de restaurarlo por medio de Redsn0w 0.9, me reconoce el firmware 3.1.2 pero se queda en el reebot y naa de nada.

    Espero ayuda de los expertos en la materia, gracias

  53. Para mi que sin querer se actualizó todo por itunes una vez que salió el primer error, de ser así, que se podrá hacer? Opciones, de verdad que no entiendo que pasó esta vez. Gracias

  54. Buenas! Acabo de actualizar mi iPod Touch 2G con el jailbreak. El tema es que, por lo que leí, el jailbreak desbloquea la opción de multitarea y activa el fondo de pantalla, y hace que todo ande mucho más lento, puesto que el dispositivo no está preparado para correr esas opciones.

    Ahora la pregunta: si yo actualizo el iOS4 sin jailbreak (o sea el original), en algún momento podré hacérselo nuevamente? La verdad es que no me importa la multitarea, la experimente y no me aporta en nada. Y al fondo de pantalla lo cambiaba con el cydia. Pero quiero tener el jailbreak para poder instalar alguas apps… Qué me recomiendan que haga?? Vuelvo a un firmware anterior??

  55. haber, porque tengo la picha echa un lio,,,

    tengo el Iphone con el 3.1.2 3GS
    Bootloader 06.04
    Baseband 5.13.04

    Yo cuando le hacia el jailbreak,,, no tenia que poner el cable cuando lo reiniciaba,, es de Julio del año pasado el movil,,, por lo que creia que era el boot viejo,, y ahora veo el 6.04 que creo que es el nuevo,,

    se puede haber subido el bootloader al subir al ios4 original,??

  56. Buenos dias,

    La nota no dice nada en referencia a los que tenemos el firmware original y vamos a Jailbreakear por primera vez.

    Yo tengo un Ipod Touch 2da Gen con iOS4 SIN JAILBRAKE. Funciona este metodo para hacerlo por primera vez?

    Gracias!

  57. iPhoneros con lo que es el iBoot según la nota antigua de ello que esta en esta web dice que los que tienen el Bootroom o iBoot:

    iBoot-3.59.3 SI es posible hacer el JailBreak ya que es iBoot vejo

    iBoot-3.59.3.2 este es el que necesita el cable y al cual no se le puede hacer Jailbreak al iOS 4

    Estoy en lo correcto solo con un SI o un No jajajaja Saludos

  58. HOLA.. ayer le instale el ios 4 a mi 3G, y todo muy bien, pero …

    no puedo ver ibooks. ni siquiera la aplicacion.

    y

    no me puedo conectar a la red 3G …

    gracias… por si alguien sabe algo.

    pura vida.

  59. Hola, he leido todos sus comentarios, respuestas y recomendaciones. He investigado y hay muchas variables que debemos considerar a la hora de tratar de aplicar las herramientas para desbloquar el iPhone.

    Tengo un iPhone 3GS, actualizado al iOS 4.0, modelo MB, BB 05.13.04, iBoot-359.3.2, creo que fabricado en la semana 47, ya que el serial es xx947xxxxxx. No me aparece en el telefono el ICCID, sin embargo, en teoria se encuentra en servidores de SHSH de Cydia. Igualmente me aparece un codigo hexagecimal con el ECID (cuando lo pongo en modo DFU por medio de la Mac).

    Intente aplicarle un jailbreak con pwnagetool 4.01, me genero el file custom (seleccione NO cuando me pregunto del proveedor de servicios), intente instalarlo pero me tira el error 1600 en la Mac Snow Leopard y el error 1604 en una PC con Windows 7. No logro seguir adelante con el proceso de instalacion del firmware custom. En ambas plataformas tengo el iTunes en v9.2. Que me recomiendan para poder hacer el jailbreak.

    Para tener un mejor criterio, les hago saber que anteriormente el telefono fue desbloqueado, en un par de veces, debido a que se descargo. Por error fue actualizado a la version 3.1.3 con BB 05.12.01. Le aplique Spirit, para jailbreak y funciono bien, sin embargo no fue posible desbloquearlo ni hacerle un downgrade a la version 3.1.2, y ahora lo tengo en iOS 4.0.

    Anteriormente instale una version 4 beta en el 3GS y me actualizo el BB a 05.13.03. No pude aplicarle jailbreak, asi que despues de muchos intentos e investigar, utilice el iRecovery, con los comandos "iRecovery -s, setenv auto_boot true, saveenv, /exit", que solo funciona en XP, y pude restaurarlo a la 3.1.3, pero con BB a 05.13.03, de ahi que decidi pasarme a iOS 4.0, con la BB 05.13.04, a ver si ahora logro desbloquearlo

    Adicionalmente tengo un iPhone 3G, el cual esta desbloqueado y me funciona bien, lo apago y enciendo sin problemas, pero con el 3GS ha sido un verdadero dolor de cabeza.

    Quedo a la espera de sus recomendaciones. Saludos.

  60. @MMoreno hola, me gustaría poder entender paso por paso lo que lograstes hacer con iRecovery. Si puediese ser en Mac, mejor. Pero al escribir eso que colocastes como comandos, donde los pusistes etc, es para los que no saben ni conocen el programa. De verdad deberías hacer un mini tutorial paso por paso para que varios que andamos en lo mismo, intentemos recuperar el pisa papeles. De verdad que te lo agradeceríamos mucho igual la gente de @iphoneros.

  61. Hola, yo tengo un Iphone 3gs, pero nunca le eh hecho un jailbreak, es decir ta original de fabrica. El otro dia actualize a la version ios4, lo que queria saber si le hago el jailbreak , se lo puedo hacer ? .

    y otra cosa dsp de hacercelo cada ves que reinicie el iphone, tengo que enchufar el cable a la pc, tipo como blackra1n ?

    por ultimo, el tema de la compañia yo tengo Personal , soy de argentina, eso no ai ningun problema ? . o aparte tengo que actualizar algo

  62. Rafo: Con mucho gusto, les explico lo que me sucedio y el procedimiento que utilice para resolverlo!!!

    Tenia un iPhone 3GS de 32GB con el base band 05.12.01. Que como todos saben no era desbloqueable. Asi que un dia, baje una version beta de iOS 4.0 y lo instale para probar, y no pude hecharlo a trabajar. Asi que intente hacerle un downgrade a la version 3.1.3, lo cual me fue imposible. Investigando un poco encontre la existencia del iRecovery. Seguidamente les hago llegar un par de links que deben leer antes de seguir adelante.

    Link de iRecovery (conocimiento general de la herramienta)
    http://theiphonewiki.com/wiki/index.php?title=IRe

    Link de Comandos para iRecovery
    http://www.ihackintosh.com/2009/07/irecovery-ipho

    Una vez entendi el proceso baje la herramienta para intertar hacer el downgrade. Por experiencia propia, y no se indica claramente en ninguna de los links anteriores, el iRecovery deben hacerlo unicamente con el sistema operativo Windows XP, nunca lo intenten con Vista o 7, ya que les bloqueara todos los puestos USB's, y eso es gran problema. Si por error lo intentaron con estos dos ultimos SO's hagan un restore anterior a la fecha en que trataton de instalar el iRecover y listo, todo trabaja otra vez.

    En mi caso, lo utilice con una maquina virtual de mi MacBook con XP, que me funciono pura vida.

    El procedimiento sencillo seria el siguiente:

    1.- Bajar e instalar el iRecovery en un sistema operativo Windows XP / MAC.

    2.- Irse al shell del SO

    En windows, cmd

    En OSX, se van a "Applications" "Tools" y ejecutan Terminal (En esta opcion no se el resultado, ya que lo utilice con windows)

    3.- Una vez en el shell del SO irse hasta el directorio donde se instalo la aplicacion

    4.- Una vez alli conectar el iPhone

    5.- Ejecutar el comando irecovery -s (pone la herramienta en modo de Comando de Linea – CLI)

    6.- Ingresar: setenv auto-boot true

    7.- Ingresar: saveenv

    8.- Ingresar: /exit

    9.- listo. Ahora reinician el iPhone y proceden a reinstalar el nuevo firmware 3.1.3

    Importante: Volveran a la version 3.1.3 y creo que 3.1.2 (me avisan), pero el base band se actualiza a una nueva version, en mi caso se actualizo a BB 05.13.03, asi que tendran otro problema para desbloquer el telefono y estaran en mi posicion, a la espera para desbloquer la banda 05.13.04 del iOS 4.0 oficinal de Apple.

    Tengo otro iPhone pero es 3G, el cual, por el momento, se quedara como esta, con el 3.1.2, hasta que heche a andar el 3GS. Espero que esta experiencia le sirva a alguno.

    ====

    Comentario adicional, en el post que inclui aporte toda la informacion que considero relevante para que me puedan guiar, si alguien tiene alguna idea y necesita algun criterio adicional por favor hagamenlo saber.

    Muchas gracias por sus comentarios, pura vida!!!

  63. @mmoreno, gracias de verdad por tu explicación que ne diferentes pasos no lo entiendo ya que no manejo nada de eso ni lo he hecho nunca, me parece que deberías ser más explicito paso por paso,por ejemplo e el paso 3, donde quea ese directorio, como lo buscamos etc., que aplicación?, paso 5, que es lo que vamos a escribir todo o solo la -s?, después de esto me imagino que será ir esribiendo lo que anotas y darle enter, no? . Aunque si el equipo va a quedar igualmente bloqueado, no me molestaría en realizar dicho procedimiento con irecovery, esperaría a los pana de Dev team con sus ingeniosidades para encontrar los huequitos del sistema operativo nuevo y listo. O es que el BB que va a quedar puede variar según el equipo?.

    Pero de verdad que recorristes un buen trecho y te felicito por eso, lastima que no pudistes lograr todo del todo.

    bueno estamos en contacto a ver si hago la prueba una vez entienda bien el proceso y te dejaría saber.

    Gracias

  64. Una pregunta curiosa, mi iphone quedó en la pantalla de itunes con usb, de ahi no va para ningún lado, ahora la batería se hace nada, lo dejé conectado a la ac por casi 6 horas y lo desconecté, al día siguiente lo conecté para hacer unas pruebas y sale sin batería alguna, cómo si no cargara ni un 10 %, alguien entiende eso?

  65. Rafo:

    Disculpa si no fui explicito. Pero con mucho gusto puedo irte ayudando con las dudas que vas teniendo sobre lo que hice.

    Primero que todo. Recuerda que actualice mi iPhone 3GS de 3.1.3 BB 05.12.01 a una version BETA de iOS4, que me dejo el BB a 05.13.03 y no pude hacer el downgrade a 3.1.3 y que lo pude solucionar utilizando iRecovery para pasar a 3.1.3. pero con BB 05.13.03, el cual unicamente recomiendo utilizarlo en XP, No Vista ni 7. No lo probe en OSX.

    1) En cuando al directorio, depende de la ruta de configuracion de tu equipo, por lo general esta en XP en la siguiente direccion:

    "c:Documents and settingUsuario…."

    Los datos que hacen falta, los podras obtener al momento de indicarle al programa instalador la ruta donde desean instalarlo (esto te lo indicara el sistema operativo), recuerda copiar esa ruta que le puedas llegar posteriormente.

    Para ejecutar el iRecovery debemos irnos a la linea de comando de Windows (shell), a traves de "cmd". Una vez alli, ingresas la ruta donde se ubica el directorio de iRecovery.

    Un punto importante, que para muchas personas es nuevo, debido al desarrollo de las interfaces graficas, es que debemos utilizar los comandos de linea del sistema operativo, de ahi que deberas utilizar estos comandos:

    a) dir : este comando despliega un listado del contenido de una carpeta

    b) cd {directorio} : con este comando, se ingresa a una carpeta, hay que dejar un espacio entre el comando cd y el nombre del directorio/carpeta.

    c) cd.. : con este comando sale de una carpeta a la raiz a la cual pertenece.

    Con los comandos anteriores podras ingresar a la carpeta donde esta el programa iRecovery. Recorda darle el comando "dir" y que te aparezca el archivo "irecovery.exe".

    Luego ingresas el siguiente comando, recuerda que al final de cada comando hay que darle Enter/Entrada:

    irecovery -s

    luego te va a abrir un shell del aplicativo, ahi ingresas los comando que te indique anteriormente:

    setenv auto-boot true

    saveenv

    /exit

    De ahi en adelante, se sigue de modo normal con la instalacion de un nuevo archivo IPSW.

    Cualquier cosa me avisas.

  66. @mmoreno Hola, gracias por la ayuda, logré salir del modo DFU o el otro, me dí cuenta que ahora tengo el firmware 4 con el BB 05.13.04 (que aparece en el sistema como "Modem Firmware" . Ahora el problema es que cuando le digo para que se sincronicen desde la última sincronización, empieza pero de repente la pantalla se aumenta, como si le dieras un zoom, y ahi se queda aumentada, no hay manera de reducirla a su tamaño original, todo eso pasa si le digo que sincronice, sino, queda normal pero sin información personalizada. Igualmente tengo un ladrillo sin servicio de telefonía.
    Mira yo estoy en horario de vzla, si quieres mañana nos conectamos vía msn (email borrado por el admin) para ver si arreglamos algo y luego lo posteamos aquí, ya que la charla se hace larga y ocupamos espacio y a mi parecer deberíamos poner soluciones o preguntas en vez de conversaciones, no se que opina @iphoneros.
    Gracias de todas maneras, buenas madrugadas.

    • @Rafo disculpa, pero no se permiten direcciones de email en los comentarios; lo hacemos por vuestro propio bien, si no queréis ver vuestro correo lleno de Spam… hay bots en la red que comprueban infinidad de webs (Entre ellas iPhoneros.com) en donde haya direcciones de email para poder enviar todo tipo de basura. Si queréis poneros en contacto no hay ningún problema, podéis daros de alta en iPhoneros.org, un foro desde el cual podéis hablar, en privado, de lo que queráis, y enviaros vuestros MSN para chatear sin ningún tipo de problema. Un saludo.

  67. @iphoneros gracias or ese dato, como verás no soy muy internauta y menos se me hubiese ocurrido lo de habrir un foro, pero bueno cada quien va aprendiendo poco a poco día a día.

    Dejame revisar el foro a ver si hay algún tema igual al mio y si hay soluciones que las dudo por el BB que me dejó el iPhone.

    Gracias de nuevo

  68. Yo otra vez, les comento que tengo mi iPhone 3GS en el siguiente aspecto: SO4 instalado directo de itunes 9.2 en MAC, el BB es el 05.13.04. Tomando en cuenta esto, que es lo que debería poder hacer (si es que se puede) para desbloquearlo y poder usarlo completo con mi sim card de Digitel Venezuela.

    Recuerden que probé con la piña y el firmware que me dió nuevo y me dió error 1604, 1600 etc. siempre me dejaba el iPhone en modo de recuperación y no hacía más nada. Gracias y lo escribo por aquí ya que no he encontrado un tema similar en el foro. O si alguien encontró la solución en el foro, por favor copiarme la dirección para ir y seguir los pasos.

  69. Lo voy a volver a postrar apiadense de mi

    Tengo muchas dudas, alguien me puede ayudar???? Me explico; me compre el iPhone en diciembre de 2009 , al mes aproximadamente le hice el jail con blackra1n pero me encontré con 2 problemas el primero que era un incordio el tener que arrancar el teléfono desde el ordenata cada vez que me quedaba sin batería y el segundo que me empezó a dar problemas con el wifi, por lo tanto decidí restaurar a la 3.1.3 , hasta ahí todo correcto. Salió el spirit y no hice jail y ahora sale la 4.0 y no se que debo hacer si quiero tener el teléfono con jail porque la liberación del baseband me da igual porq todavía me queda permanencia. Muchísimas gracias iphoneros de antemano.

    • @ yassuss es muy sencillo; Hasta que salga un jailbreak tipo userland, como Spirit, para la iOS 4.0 y un iPhone 3GS con bootrom nueva como el tuyo, lo mejor es esperar. En cualquier caso, ahora mismo no tienes mucho que hacer porque no hay soluciones de Jailbreak para un iPhone 3GS con bootrom nueva en estos momentos. Si actualizas, disfrutarás del iOS 4.0 pero no tendrás jailbreak. Tú decides.

  70. Hola, tengo un iphone 3gs 32gb con bootron nuevo, modelo MC, es traido de otro pais, venia con firmware 3.0 y de puro ignorante lo actualicé a firmware 4.0. Hace 15 dias que no duermo tratando de desbloquearlo, no sale del modo DFU, si alguien me puede decir si hay alguna solución les agradeceré, sino, si alguien me avisa que no siga perdiendo tiempo porque no hay solución todavía también lo agradeceré. Saludos.

  71. hola amigos solo una pregunta cuando saldra el jaijbreak para el iphone 3gs 4.0 no puedo esperar mas no duermo tampoco por ke tengo mi iphone muerto no lo tengo con la compania oficial y esta muerto

  72. Hola gente! no se si estoy en el lugar correcto…pero tengo un ipod touch 3g, que vino de fabrica con el con firm 3.1.3, al cual le hice el jaibreak con spirit, todavía no entiendo mucho del tema asi que ahora mi duda es la siguiente: si creo un custom firmware 4.0 con sn0wbreeze y lo actualizo normalmente funcionara?? ya que hasta adonde tengo entendido no se puede hacer el jailbreak al os4.0 desde un firm 3.1.3. De ser asi cual seria la mejor manera de hacerle el jail del 4.0 a mi ipod?
    Muchas gracias

    • @Lean no te funcionará. Con las herramientas de jailbreak actuales te hace falta tener el jailbreak hecho con otros programas diferentes de Spirit. En breve saldrán nuevos programas de jailbreak directo para la 4.0 entonces podrás hacerlo.

  73. Una pregunta: se que el PWNAGE TOOL 4.0 , sirve para los 3GS 5.13.04 MD, con Old BootRom. Mi pregunat es que pasa si aun asi pruebo este iphone con el Pwnage Tool 4.0……LE PASA ALGO AL IPHONE ?

  74. Volvoendo a mi caso, el iPhone q tengo etieme el nuevo bootrom. Q pasaria si trato de aplicar de todos modos el pwnage tool 4.0 al iPhone le pasaria algo, se congela o algo le podria pasar ?

  75. Gracias, por sus prontas respuestas

    Tengo una pregunta porfavor: es posible volver de la version 4.0 a la 3.1.3 ? es decir es posible regresar de una version nueva a una posterior ?

    Gracias,

  76. hola quisera que me ayudes, tengo un iphone 3gs,firmware 4.0.1 Baseband: 05.13.04 y Bootloader: 6.4.

    Puedo siquiera hacerle un jailbreak, porque el telefono se bloqueo despues que lo actualice a esta version y ademas ya estaba jailbreakeado.

    Gracias

  77. Hola te agradezco mucho por tu respuesta pero no se como activarlo y ademas no puedo entrar al menu solo accede a realizar llamadas de emergencia. Estare pendiente de tu ayuda, nuevamente gracias.

  78. Hola, encendiste una luz al final de este tunel obscuro y que ya me parecia que no tenia ninguna salida. Gracias ya vi los enlaces y voy hacer la compra y seguir los tutoriales y posteriormente posteo los resultados. Gracias y gracias.

  79. No entiendo porque no entran los mails automáticamente en el iPhone, soy nuevo en esto y usuario de blackberry. Existe algún software que automatice la entrada de mails. Uso exchange y la opción de bajar cada ciertos minutos el correo no me funciona.

    • @ Oscar si usas exchange, puedes sincronizar el correo, calendarios y agenda en tiempo real. Si usas Exchange, puedes apagar lo de bajar el correo cada X minutos porque en realidad no importa, los correos y cambios en agenda y calendarios te llegarán tan pronto ocurran. Por favor, la próxima vez deja tu pregunta en una entrada que tenga que ver con lo que preguntas. Aquí, por ejemplo: http://iphoneros.com/?p=2583

  80. hola tengo un iphone 3g y quiero hacer el jaibreak. alguien m puede ayudar es la version 4.2.1. se lo agradeceria. soy un poco torpe m lo podeis detallar y decirme de donde m descargo las cosas. gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre