El poder del diseño en el Centro de Turismo de Madrid; iMacs para uso público.

Aunque aquí somos iPhoneros, de vez en cuando no viene mal contar alguna noticia de Apple, los ‘papás’ del iPhone.

Hoy me he pasado a ver el nuevo Centro de Turismo de Madrid. En los pasillos de la Plaza de Colón que ayudaban a cruzar el Paseo de la Castellana sin tener que esperar a los semáforos, han instalado la nueva Oficina de Turismo de Madrid, en lo que antes eran unos pasillos con olor a pis y tiendas de dudoso aspecto. El nuevo lugar la verdad es que sin dejar de ser pequeño, está muy bien logrado, al menos el olor ha sido totalmente eliminado, lo cual se agradece mucho, ya que ahora no da miedo cruzar la Castellana por ese punto.

Sin embarlo, lo que más me ha gustado, y ha sido toda una sorpresa, es ver que tienen un mostrador lleno de iMacs Core 2 Duo con el Firefox instalado. Aunque usan un proxy para no permitir el acceso a internet más que a la web del Centro de Turismo, ha sido el propio diseño de los ordenadores lo que seguramente ha propiciado que sean éstos y no otros los elegidos para asistir al público en tan ilustre lugar. ¿Es mi imaginación o cada día que pasa Apple se está volviendo más popular? Empieza a haber Macs en lugares donde antes era impensable, y incluso parece que hay cierto revuelo en la blogosfera en referencia a este asunto y ahora está ‘de moda’ ser maquero, hablar mal de Windows y el que más comentar la última distribución de Linux que ha probado.

Por supuesto, y para compartirlo con todos, he hecho unas fotos con el móvil

iMacs en el Centro de Turismo de Madrid

Más fotos en este set de la cuenta de Flickr de iPhoneros.

Newsletter

1 COMENTARIO

  1. Envidia no vivir en madrid!!, aquí en murcia en Turismo (en la oficina nunca he estado ni nada) pero en algunos puntos céntricos (bastantes…) hay como cabinas telefónicas que son ordenadores, solo tienen la pantalla, la bola (del ratón) y un botón para hacer click) y igual que estos solo muestran una cosa, turismo…

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre