GoodReader, lector de todo tipo de documentos en el iPhone

Hoy analizamos una de las aplicaciones que más ha dado que hablar en las últimas semanas; GoodReader, un lector de documentos de (casi) todo tipo que se ha convertido en una aplicación indispensable para cualquier iPhonero que utilice su iPhone para algo más que para jugar.

GoodReader es una app que, como su nombre indica, permite leer documentos Word, Excel, PowerPoint, PDF etc de gran tamaño. Hasta aquí, podríamos pensar que realmente no hace falta, pues ya es posible ver documentos que vengan, por ejemplo, pegados en un email; Esto, es cierto, pero también es cierto que el lector de documentos integrado en Mail, deja mucho que desear. No es posible, por ejemplo, buscar textos en su interior, ni leer documentos de gran tamaño. También, es muy lento. GoodReader soluciona este problema ofreciendo la posibilidad de leer documentos de gran tamaño, pues sólo carga la parte que está visualizando. También permite visualizar imágenes de gran resolución (ya que las que copiamos con iTunes al iPhone siempre van reducidas automáticamente a un tamaño más ‘comestible’ para los escasos recursos del iPhone) sin perder calidad.

Algo muy importante a la hora de tratar con documentos en el iPhone, es poder solucionar algo que desde Apple nunca nos han dejado muy fácil; La transferencia de documentos al dispositivo sin necesidad de usar iTunes. Para ello, GoodReader ofrece un sin fin de posibilidades…

1. Pasar documentos directamente vía Wifi, usando una navegador web en nuestro ordenador (Safari, Firefox etc). Para ello debemos estar conectados a la misma red local, vía Wi-Fi.
2. Leer directamente de discos locales que tengamos en nuestra red.
3. Leer directamente los adjuntos de emails que nos lleguen al correo, directamente desde Mail.
4. Leer directamente ficheros que tengamos en nuestra cuenta de DropBox, otra de las aplicaciones ‘must’ a tener en nuestro iPhone.
5. Leer directamente ficheros desde cualquier servidor FTP
6. Descargar y leer ficheros directamente desde cualquier página web a la que podamos navegar en el iPhone, desde el navegador integrado en la aplicación.

Aún faltan algunas cosas por mejorar en GoodReader, como la velocidad a la hora de leer documentos de gran tamaño… pero al menos, los abre, que no es decir poco. GoodReader es sin duda una de las mejores aplicaciones de productividad que han pasado por nuestros iPhone y no dudamos en recomendarla. Ahora mismo, está en promoción y cuesta sólo 0,79€ pero aquellos que queráis probarla antes de soltar el dinero, podéis hacerlo descargando esta versión gratuita y limitada de la misma.

También hay una versión para iPad con una interfaz bastante más holgada y bonita, que podéis ver en esta entrada de nuestros compañeros de iPaderos.

VN:F [1.9.18_1163]
¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 5.0/5 (1 voto en total)

Recibe un email diario, y sólo uno, con el resumen de artículos de iPhoneros.com



Introduce aquí tu email:


GoodReader, lector de todo tipo de documentos en el iPhone, 5.0 out of 5 based on 1 rating


¿Tienes algo que decir o preguntar? Deja aquí tu comentario...

6 Comentarios en “GoodReader, lector de todo tipo de documentos en el iPhone”


  • Se lee muy interesante, seria de probarlo pero con esto de que a menos de 7 días ya tendremos el OS 4.0 no vale mucho la pena pordria ser que de errores para ese OS o algo así no creen

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: +1 (con 1 voto en total)
  • @PolarWorks no, lo desarrolladores hace meses que tienen las betas del 4.0 en su poder para asegurarse de que sus Apps funcionan bien. GoodReader es una app muy popular y su autor trabaja bien este tipo de cosas.

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @PolarWorks bueno, mas o menos como te han contestado… las apps en teoría deben estar probadas en nuevas versiones de iPhone OS antes de su lanzamiento

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Sabeis si es posible hacer descargas desde megaupload?, ficheros pequeños obviamente

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Pues estaria encantado de que me dijeras como, por que yo no encuentro la manera

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)

Email diario de iPhoneros

Recibe un email diario, y sólo uno, con el resumen de artículos de iPhoneros.com

Introduce aquí tu email:

Llegamos a ti con servidores de MaxCDN

En iPhoneros.com, utilizamos la red mundial de servidores de contenidos (CDN) de MaxCDN, que nos permite servir nuestras páginas web mucho más eficiente y rápidamente.
MaxCDN
iPaderos, todo sobre el iPad en Español

Categorías

Archivo por meses