Steve Ballmer podría aparecer en la WWDC 2010 de Apple [rumor]

Es curioso; Precisamente hoy que Apple supera a Microsoft en cotización bursátil, aparece un rumor que podría hacer que se congelara el infierno por segunda vez en el mundo Apple; Steve Ballmer, CEO de Microsoft, podría aparecer en el escenario de la WWDC 2010 durante la Keynote de Steve Jobs, en donde, además de presentar el iPhone HD, se dará la noticia de que será posible desarrollar aplicaciones para iPhone utilizando Visual Studio 2010, un paquete de desarrollo de Microsoft ampliamente utilizado en el mundo Windows.

Decimos que sería la segunda vez, porque Jobs ya invitó a Bill Gates a una de sus keynotes en 1997, cuando cerró un acuerdo de colaboración con Microsoft en uno de los esfuerzos por salvar la compañía de la quiebra, nada más volver a Apple tras haber sido despedido una década antes. En esta ocasión el CEO de Microsoft es Ballmer, un hombre no muy querido por el mundo maquero, pero los negocios son los negocios y un movimiento así sería un buen punto a favor de Apple, muy criticada por cerrar su sistema de desarrollo al iPhone SDK y sus lenguajes de programación (objective-c, C++ etc).

Esto significaría soporte para Windows en el desarrollo de Apps para iPhone / iPod Touch / iPad, y muchas más posibilidades para muchos programadores que hasta ahora se habían quedado fuera de juego. Por lo visto, Ballmer podría ocupar 7 minutos de la keynote, según estos rumores… que por ahora, siguen siendo rumores. Ya dijo Jobs que los anuncios que se harán en esta Keynote no decepcionarían, si este rumor se confirma y vemos a los dos Steves más famosos del mundo de la informática y el logo de Apple detrás va a ser un momento realmente histórico, por otro lado lógico si tenemos en cuenta la reciente enemistad de Apple con Adobe y con Google. Microsoft, ya no es el rival a batir, al menos, en el mercado de la telefonía móvil.

Vía: Barrons.

Newsletter

14 COMENTARIOS

  1. increible ojala asi sea, estoy ancioso por ver lo que sucede en la keynote y espero que se puedan desarrollar aplicaciones en windows para el iphone/ipod touch/ipad, creen que el iphone OS 4 este disponible al dia siguiente de la keynote o incluso a final del dia?

  2. No me lo creo, sería una barbaridad. Que lo saquen para linux, seria muy acertado y muy fácil de hacer, ya que el compilador es el mismo en ambos sitemas, gcc. Además que la plataforma .NET es una basura.

    Mi duda es ¿saldrá Ballmer haciendo el mono como siempre?

    • @Manuel de acuerdo en que .NET no es bueno pero dudamos que este rumor sea cierto… quizás hay un anuncio relacionado con Office en el iPhone por ejemplo, o algo relacionado con más integración Microsoft Exchange. Sería raro que Apple dejara desarrollar Apps con cualquier cosa que no fuera su SDK en un Mac, mucho menos Linux o Windows. Probablemente Ballmer estará bastante más comedido si finalmente sale al escenario.

  3. Yo pienso que será la presentación de un office para iPad, o incluso, una aplicación para Bing. Como ahora apple no se lleva bien con google, a lo mejor meten el buscador de MS. También me he planteado, a ver si van a meter silverlight, pero me cabrearía mucho. Primero, es una copia de flash. Segundo, no es standard, y mucho más cerrado que flash. Tercero, se contradecería a si mismo cuando hablaba de los estandares web.

  4. mmm tambien puede ser eso colocar el bing como buscador predeterminado o lo de office ,etc. ahora si anuncian todo esto mas la posibilidad de crear apps en windows tambien seria tremenda noticia. hay que esperar.

  5. Yo espero q eso sea un rumor y no verdad pq microsoft es una basura de compañia y lo q quieres es aprovecharce de apple pq estan en el 1er lugar y microsoft con su window phone como ultimo, y bing ni se diga q eso es mas basura todavia.

  6. Raro e interesante eso el nuevo Office para mac es llamado Office Para Mac 2011 y ahora esta en la Beta 3 que yo ya probé y esta muy bueno y trae Outlook murió con esto el Entourage, y es mas rápido y tiene nuevas opciones de uso vale la pena, según dicen este office sale a finales de noviembre.

  7. lo de permitir desarrollar aplicaciones con visual studio no lo creo. al tener el sdk tienen el control de todo, y no van a querer ceder parte de eso microsoft. yo mas creo que va orientado a aplicaciones microsoft como el office nomas.

  8. hace mas de 10 años atras conoci en persona a ballmer…

    me acuerdo cuando me regalo la caja de officce 97! Hablaba maravillado del correo electronico y de internet, y hoy hace payasadas con windows azure y su "desconocimiento" de cloud computing…

    Que le sucedio a este hombre?

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre