Ronda de rumores: Dos modelos de iPhone 4G, 512Mb RAM y CPU A4

Hoy tenemos una nueva ronda de rumores, que giran en torno a un artículo de Digitimes, una publicación que suele tener bastante buen ojo adivinando el futuro de Apple escuchando lo que se rumorea entre los fabricantes de componentes para el iPhone que hay en Taiwán. Como todos sabemos ya, el iPhone que compraron en Gizmodo y el encontrado en Vietnam, son modelos con el código interno N90 – como el de la foto que hay debajo de estas líneas. El nuevo rumor apunta a que Apple podría tener también en desarrollo un modelo N91, del que nunca se ha visto nada, y que podría salir a la venta, o no hacerlo nunca.

Según Digitimes, Apple estuvo investigando la posibilidad de utilizar pantallas AMOLED en este nuevo iPhone de cuarta generación que lleva en desarrollo, según ellos, desde finales del año 2008. Samsung, incluso si dedica todas sus fabricas con capacidad para montar pantallas AMOLED a este proyecto, no podría producir más del 50% o 60% de lo que Apple necesita para cubrir la demanda. Otros problemas, es que por esta misma razón, las pantallas AMOLED todavía son demasiado caras (hasta cuatro veces más que el panel que llevará este nuevo modelo de iPhone), y Apple desestimó su utilización en esta generación. Además estas pantallas AMOLED no eran las mejores del mercado para mostrar textos de manera contrastada y definida, algo en lo que Apple pone mucha atención ya que quiere potenciar su tienda de libros electrónicos iBook Store también en el iPhone.

Todos estos rumores y pequeños detalles del desarrollo de nuevos iPhones por parte de Apple vienen de Ming-Chi Kuo, un analista de Digitimes que también asegura que el iPhone perdido que todos hemos visto será el que se lance el día 7 de Junio. En cuanto a la pantalla, la razón por la que Apple quiere utilizar una resolución mucho mayor en el futuro iPhone, es porque para los desarrolladores de apps de iPhone es un dolor de cabeza adaptar las aplicaciones a nuevas resoluciones… si hubiera muchos modelos de iPhone con diferentes resoluciones de pantalla, como ocurre en el mundo Android, muchas de las apps no estarían adaptadas a algunas de estas pantallas y esta segmentación sería un problema en la App Store; Es por esto que Apple prefiere utilizar una resolución que saben a ciencia cierta que será suficientemente alta para modelos de iPhone a lo largo de los próximos tres años. Es por esto que este próximo iPhone, tendrá una resolución de 960×640 pixeles, muy superior al iPhone actual y superior también a toda la competencia en el mercado de la telefonía móvil. Incluso si Apple decide sacar al mercado más tabletas tipo iPad más pequeñas, esa resolución sería más que suficiente, y todas las aplicaciones de la App Store funcionarían perfectamente.

En cuanto a la tecnología de la pantalla, por lo visto el N90 – iPhone 4G que todos hemos visto utiliza IPS (in plane switching) que es la misma que utilizan todos sus iMac nuevos, o el iPad, y que permite ángulos de visión muy amplios (la pantalla no pierde contraste o intensidad de color en función del ángulo con el que se mire) . También tiene un consumo de energía más bajo que anteriores pantallas LCD utilizadas en los iPhone actuales, y muestran texto espectacularmente bien.

Ming-Chi Kuo termina su ‘ronda de rumores’ diciendo que el nuevo iPhone llevará el procesador del iPad, como ya hemos visto en el iPhone HD – 4G perdido en Vietnam, y 512Mb de RAM. Por lo visto Apple ha pedido módulos de memoria de 256 y 512Mb para hacer pruebas, pero el iPhone OS 4.0 es bastante exigente en la cantidad de RAM que necesita para funcionar bien y lo más probable es que el nuevo iPhone tenga el doble de RAM que el iPhone 3GS actual. Lo contrario supondría lastrar muchísimo el nuevo iPhone OS 4.0 en futuras actualizaciones.

Vía: Digitimes, 9to5Mac.

Newsletter

15 COMENTARIOS

  1. en fin, cada dia falta menos para saber la verdad, solo espero que no sea una decepcion, a romper el cochinito para el nuevo iphone HD (prefiero ese nombre al de 4g) por que no creo que salga barato.

    gracias a la pagina por esta gran labor.

    pd. un poco fuera de lugar pero alguien sabe si el kindle funciona bien en mexico? se necesita plan de pago celular? lo quiero pero tengo mis dudas. perdon por la molestia.

    • @Mr Andrade si tienes acceso wifi a la iBooks Store podrás comprar o bajar libros gratis sin problemas. Si quieres bajarlos vía 3G, te hará falta un plan de pago celular como dices tú, pero no creemos que sea obligatorio en el lado de Apple, sólo hace falta tener acceso a internet.

    • @ Ntbook Pues que lamentablemente es posible que tengas razón y el iPhone HD – 4G tenga sólo 256Mb como el iPad o el iPhone 3GS… pero teniendo en cuenta que todos sus rivales en el mundo Android ya vienen con 512Mb y pronto vendrán con más, existe la posibilidad de que Apple le meta 512Mb a este iPhone. Ya veremos, en pocos días saldremos de dudas, aunque en la presentación Apple no suele decir qué memoria RAM tiene el dispositivo, eso es algo que averiguaremos con los primeros jailbreaks o con los primeros desmontajes en los que se comprobará qué hay en su interior.

  2. El iPhone 4G o HD como sea pues tendra el 512 de RAM el A4 de 1 GHZ, 16, 32 podría ser de 64 GB Flash, camara de 5 MP, Flash, camara frontal VGS, el iChat, si eso es lo que pienso que trae y la resolución de 960×640, y el gran OS 4.0 de igual manera hay que esperar!

  3. De tantos modelos extraviados, tantos rumores de modelos, no me extrañaría que apple salga con algo nunca antes visto. Cuidado y si no se trata de un telefono redondo o algo nunca antes pensado… jaja

  4. Me inclino a pensar que si el sistema operativo es mejorado, tal vez no sea necesario que RAM deba ser necesariamente de 512 Mb, tal vez esa la guarden para el iPhone 4 HD 2, ustedes saben como es Apple para esto de ir guardando mejoras para modelos posteriores. ¿que opinan?

  5. La verdad, yo creo k esto es un buen metodo de publicidad para apple. Si. el primer prototipo k se perdio seguro k fue un accidente, pero venga ombre un segundo prototipo se pierde… Creo k apple se aprovecho de esto y dandole la vuelta esta haciendo un buen marketing para su producto para luego lanzar el verdadero Iphone k nadie a visto todavia!

    Apostamos? jajaja

  6. Hola a todos, les cuento que tengo un iphone 3gs desde noviembre 09, y me han ofrecido hoy 650us para venderlo, creen ustedes que es buen momento??? considerando que estamos en vísperas de un nuevo iphone 4g ???

    POR FAVOR necesito un buen consejo, amo mi 3gs, pero temo que pierda mucho valor con la salida del 4g !!!!….

    • @SERGIO sin duda perderá valor pero si lo tienes con Jailbreak recuerda que nada te garantiza que lo puedas seguir haciendo con el nuevo (aunque esperamos que si, como pasó con el iPad). Tampoco podrás liberarlo para usarlo con cualquier tarjeta SIM si el 4G que compras está bloqueado para un opereador, al menos inicialmente. Si estos detalles no te importan mucho, es un buen precio por tu 3GS de segunda mano.

  7. Hola espero que el iPhone os 4.0 tenga compatibilidad con el 3G en muchas de sus funciones ya que no seria justo restringir las mismas pero bueno la tecnología es así sal pronto 4g

  8. Hola de nuevo, les cuento que finalmente lo vendí (mi 3gs 32gb), el viernes pasado en $680us… no ha sido facil pasar ni medio día sin el !!! obviamente lo tenia con jailbreak y espero que aparte de que salga pronto el 4g, no tarde mucho su jailbreak… tendré que llenarme de fuerzas para no extrañarlo tanto porque para cada cosa que hago en el día siento que realmente es una herramienta útil y tal vez indispensable una vez le has sacado provecho…Y si se llega a tardar mucho….o llega a descepcionar…. o no se puede hacer jail…. o pase lo que pase….podré adquirir de nuevo un 3gs y a mejor precio…jaja pero espero todo salga a favor nuestro!!!…

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre