Así funciona Flash en móviles en Android

Apple decía en la carta abierta que Jobs publicó, que en Adobe hasta esa fecha nunca les habían enseñado Flash funcionando rápidamente en un móvil, de cualquier marca o sistema operativo; Bueno, pues es posible que ese día haya llegado, al menos según podemos apreciar en este video, en donde podemos ver como el Flash funciona bastante bien, rápido, y sin problemas aparentes, más allá de ralentizar el navegador, que ya no puede mover la página tan suavemente como el iPhone 3GS que tiene al lado o su compañero androidiano HD2. En ningún caso, esa ralentización supone un problema, aunque deja al Nexus One como el último terminal en velocidad, haciendeo zoom, moviendo la página o directamente cargándola.

El Nexus One incluso da una notificación de falta de recursos (falta de memoria) después de cargar unas cuantas páginas con mucho contenido en flash, pero sorprendentemente se comporta bastante bien en todas ellas. Nada mal para ser una versión Beta (sin acabar) del player Flash.

Adobe, en lugar de hablar tanto y poner tanta publicidad, tendría que haber sacado esta versión con un rendimiento superior al esperado hace mucho tiempo, antes de que toda la guerra del Flash en los dispositivos de Apple hubiera llegado a ser tan mediática; Quizás entonces, si hubiéramos visto esto hace dos años, a Apple le hubiera costado más rechazarlo. Entonces, claro, no había terminales con un snapdragon a 1Ghz como tenemos hoy en día, ni Android era lo que es hoy… y aún quedaría por probar qué le ocurre a la duración de la batería cuando uno instala el plugin flash para el navegador, pero en cualquier caso, nos gustaría tener la posibilidad de elegir… los que quieran flash que lo instalen, y corran con las consecuencias (navegador lento y batería con menos autonomía) y los que no lo quieran, que lo desactiven. Así, tanto los detractores de flash como los que lo apoyan, quedarían todos contentos

Vía: PocketNow

Newsletter

18 COMENTARIOS

  1. hasta cuando con lo del flash, eso de una opcion para el q qiera o no me parece absurdo , nunca en la vida lo pondran y no hace falta, nadie se esta muriendo por tenerlo instalado, y de todas formas muchas pags estan migrando a html5 .

    • @ andres a nosotros tampoco nos gusta el flash. No lo instalaríamos si tuviéramos la opción. Pero si que nos gustaría que tener la opción, eso nos parece lo más justo para todos: Poder elegir. En nuestra opinión, en eso es en lo que tiene que pensar Apple, en el futuro.

  2. La verdad que apple se esta quedando atras con tanta restriccion, los ultimos android son una pasada ,con flash y los ultimos servicios de google, espero al nuevo iphone pero como no sea realmente algo impresionante me pillo un nexus k vodafone ya lo esta vendiendo .

  3. La cuestión del Flash va más por el control de la AppStore y sus juegos que por problemas de rendimiento o bateria.

    Ciertamente si hubiera habido una versión de Flash funcionando en Smarthphone hace tiempo, Apple tendría que haber buscado otra escusa.

    Coincido con Chum, como Apple no despierte el único motivo para seguir con iPhone es el catálogo de aplicaciones descargadas cuando eran gratis o las que hayamos comprado.

  4. Buenos días lectores y admin.

    No se trata de gustarnos flash o no, yo el problema veo que reside que muchas maneras de programación web residen en parte de flash y cuando las visualizamos en Safari perdemos en muchos casos demasiada información .
    Si que nos haría falta un equivalente o una buena solución de Adobe o una ayuda de Apple menos estricta.
    Pero como ya están a cuchillo entre estor últimos veremos como acaba el culebron.Parece que se aproxima la solución, y no se Apple seguirá poniendo trabas.

  5. Bueno me pareció que el iPhone es mas rápido que el htc en todas las pruebas y el del video dice lo contrario el nexus one es muy rápido pero solo 1 segundo mas que el iPhone en páginas sin flash y con flash el iPhone fue mas rápido

  6. apple jamas en la vida aceptara flash, deberian de entender eso de una vez =O , ya se hablo que apple podria lanzar su propio "flash" no recuerdo el nombre ahorita, y ademas de hmtl5 css etc. y ya muchas web andan cambiandose , los lenguajes y demas orientado a programacion web van evolucionando y ya flash ira perdiendo terreno si no evoluciona tambien. ademas creo q a nadie le a echo falta flash pq mayormente lo que ven son propagandas etc q aveces hasta molesta, todo una pag de propagandas.

  7. la verdad es que no entiendo como gente se conforma con lo que un empresario dise.

    jobs no hace mas que cuidar su negocio el no quiere flash

    por que nadie usaria su programa de SDK y las aplicaciones se podrian usar en cualquier aparato que soporte flash

    todo mundo habla de html5 pero en relidad no parecen saber que es: html5 no es mas que una oportunidad que apple mozilla y opera vieron como negocio cuando la W3C (World Wide Web Consortium) abandono el html y lo sustituyo por xhtml 1.0 que es mucho mas flexible y tiene nuevas reglas al ecribir para que sea mas educado y entendible, adapta las css mucho mejor.

    Actualmente, entre HTML 4.01 y XHTML 1.0, la mayoría de diseñadores escogen XHTML. En un futuro cercano, los diseñadores deben elegir entre HTML 5 y XHTML 1.1 o XHTML 2.0

  8. Pues ami si me gustaria q mi iphone tuviera flash asi seria mejor en todo , y odio las restricciones que Steve Jobs le pone a al iphone por eso le hice jailbreack al mio y lo segire asiendo , respecto a android gracias por el flash ya que tambien tengo mi Droid de Verizon , saludos .

  9. la verdad es que no entiendo como en un blog que esta totalmente hecho en xhtlm 1.0 apoya el htlm5, es como mandar mensajes a tu amigos diciendo que el iphone Os es mejor que el android mandarlo desde tu android

    y para todos los que cren que el html5 es la solucion los invitos a probar youtube en html5 http://www.youtube.com/html5 le ponen activar en la parte de abajo y dan click en el logo de youtube, no todos los videos estan en h.264 que es el compresos de htlm5 pero los pueden deferenciar por la mala calidad y por que abajo de video dice html5 y si quieren probarlo en iphone le tienen que poner escritorio en la parte de abajo para que aparesca como en su computadora y sorpresa no van a poder ver ningun video desde el navegador igual los van a tener que ver como antes desde en el reproductor Qtime

    h.264 es como regresar 15 años con video con muy mala calidad

    dudo mucho que la gente siga visitando youtube si quita el flash 9

    es mas dudo mucho que youtube.com deje de usar flash

  10. bueno superen lo del flash el q quiera flash que lo vea en su computadora o que se compre un movil que soporte flash y ya, es mas el titulo no deberia ser "asi funciona flash en moviles en android" solo lo prueban en un nexus one, si van a colocar un titulo refiriendote a moviles con android ,abarca mas de uno, y en el video solo muestra uno,asi que mejorando esos titulos tambien.

  11. es verdad que iphone en su momento fue la revolución y la satisfaccion de muchos pero hoy no es la unica alternativa. ahora tenemos una variedad de mobiles en android, windows y el mismo symbian renovado. la clave es si quieres un mobil que se ajuste a tu economia, gustos, y utilidad alli estan todas. pero si solo es para presumir el ego pues alli tenemos iphone.

  12. @andres, jamas el flas es muy importante cuando uno habla debe conocer d lo q esta hablando y el flash permite mostrar mucho contenido q tienen las paginas q aveces son necesarios informacion q se encuentra en flash y aplicativos con multimedias q tienen flash son varias cosas

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre