Steve Jobs dejó de ganar 10.000 millones de dólares

Steve Jobs es un genio en muchas cosas… sobre todo en innovación y en la visión que tiene del futuro de la informática. Es por esto que desde que la industria de la microinformática dió sus primeros pasos, siempre ha estado ahí para marcar hitos y marcar tendencias, desde el simple uso de un ratón hasta la invención del iPhone. Pero no en todo es un genio; Hay veces, que ha metido la pata hasta el fondo… tanto, que le ha hecho dejar de ganar más de 10.000 millones de dólares en acciones de su propia empresa.

En el año 2003, Steve y otros empleados de Apple vendieron parte de sus acciones en la compañía por un precio que entonces pensaban era muy bueno. En el caso de Jobs, sacó más de 75 millones de dólares del asunto. Todo pasó tras la pérdida de valor que Apple y todas las empresas de tecnología sufrieron tras la primera burbuja tecnológica en el año 2000; Las acciones de Apple no parecían tener mucho valor entonces, y nadie esperaba que alcanzaran el valor que tienen hoy en día.

Steve obviamente no ha vendido todas las acciones, pero las que ha vendido, ahora tendrían un valor de más de 10.000 millones de dólares… dinero que ahora podría ganar haciendo lo mismo que hizo en el 2003; Probablemente, Jobs se esté arrepintiendo bastante de aquella venta, que podría ser clasificada como la peor idea financiera de los últimos dos lustros por muchos. También es posible que con todo el dinero que debe tener tampoco le importe demasiado, pero nos alegramos mucho de que en otros asuntos Steve tenga bastante mejor ojo que para esto de las acciones

Vía: Marketwatch.

Newsletter

6 COMENTARIOS

  1. la verdad no le encuentro sentido al comentario… còmo se les ocurre decir q Jobs dejò de ganar 10,000 millones de dòlares al vender esas acciones por sòlo 75 millones? la empresa estaba en crisis… CRISIS y quien podria haberse imaginado q Apple llegarìa a ser loq es hoy?… acaso piensan q Jobs tuvo otra alternativa en es entonces??? necesitaba efectivo… sin eso no habria podido sacar adelante la compañia… por favor mas seriedad al hacer este tipo de notas…

  2. Perdon pero si Jobs no hubiese vendido esas acciones para tener capital fresco y poder desarrollar nuevos proyectos q sacaran adelante la compañia… Apple la habria pasado muy mal o quizàs habrìa desaparecido y no existiria esa multiplicacion de valor hoy en dìa…. Jobs tuvo acaso alguna alternativa en ese entonces???

    • @nando esas acciones eran suyas, no de Apple, al venderlas el que se quedó ese dinero fue él, no la empresa. La empresa ya estaba más que saneada en el 2003 (gracias a la salida del iPod) después de sus problemas financieros al final de los 90. Quizás no somos nosotros los que nos tenemos que plantear 'seriedad', y son otros los que quizás deberían medir un poquito más los comentarios.

  3. Apoyo la respuesta de iphoneros, hay que aprender a leer bien y entender el artículo. Además, creo que iphoneros nos ha dado mucho con artículos "pocos serios".

  4. No creo que haya sido una perdida… tomando en cuenta la inflación, la devaluación de la moneda, el poder adquisitivo que se tenía en el 2003 al de ahora, ha cambiado, y lo 75 millones de Dolares de Steve Jobs de seguro los ha multiplicado, reinvirtiendolas en otras empresas, o mejorando las ya existentes… de seguro esos 10 millones son nada a comparación con lo que invirtió Steve Jobs… inclusive las casas se han puesto mucho mas caras después de la recesión, y al fin y al cabo, si están hablando de cantidades de 5 millones de dolares para arriba… da casi igual si son 75 millones de dolares.. o 150 millones de dolares jajajaja ni me imagino en cuantas cosas se puede invertir o gastar jajajaja, pero yo no lo considero una perdida… por ejemplo, a los que les vendió sus acciones, de seguro también quisieron aportar ideas a Apple para que mejore sus productos, (no creo que alguien compre tantos millones de acciones de Steve Jobs y se quede viendo tranquilo Tv en su casa para dejarlo a la "suerte")… uno no sabe si algunos de esos "nuevos accionistas" le dieron la buena idea de crear el iPhone, por dar un ejemplo… y así sus demás acciones triplicarlas…

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre