Cómo guardar el SHSH

Con la llegada de Spirit, hemos recibido muchas preguntas en torno al famoso «SHSH», cómo se guarda y por qué hay que guardarlo. En esta entrada intentaremos explicar brevemente de qué se trata; El archivo SHSH es un fichero único para cada dispositivo de Apple. Al principio, no se utilizaba, pero con la llegada de los últimos iPhone / iPod Touch / iPad, Apple empezó a utilizarlo para una simple razón: Saber qué firmware tiene un dispositivo remotamente, y si le da permiso (o no) a bajar el firmware. iTunes, cada vez que restaura, pregunta a Apple si se puede instalar ese firmware. Apple, sólo permite instalar firmwares iguales o superiores a los que ha publicado, de manera que si alguien quiere tener una versión de firmware más baja (por ejemplo, para poder hacer el Jailbreak) no puede. Pero como con casi todo, existen maneras de ‘engañar’ a iTunes, dirigiéndolo a los servidores de Saurik, el creador de Cydia, que se encargarán de hacerse pasar por los servidores de Apple y decirle a iTunes que ‘no hay problema, puedes bajar la versión de ese iPhone’ y así bajar el firmware.

Hasta aquí todo claro. Pasemos a contestar las dos preguntas más importantes.

¿Cómo guardo mi SHSH? – La manera más sencilla, es tener el Jailbreak hecho y entrar en Cydia. Si te pone «Make my life easier» al comienzo de la página principal, es que no has guardado todavía tu fichero SHSH. Pulsa ahí, y guárdalo. Ya está

Si no tienes el Jailbreak hecho, las cosas son un poco más complicadas; En Windows, es necesario apagar tu dispositivo, encenderlo en modo de recuperación (pulsando home y power al mismo tiempo hasta que salga el logo de iTunes en pantalla), luego descargar USBView y Umbrella en tu ordenador. Ejecutamos el primero con el iPhone conectado en modo de recuperación, pulsamos sobre Options -> Config Descriptors. En la lista de ‘chismes’ usb que tenga nuestro ordenador conectados (internamente o externamente) bajamos hasta la del iPhone, que sale como Apple Mobile Device Recovery Mode, y veremos ahí un número de 16 dígitos, que es el ECID de nuestro dispositivo. El fichero SHSH contiene este número ECID.

Abrimos Umbrella y pegamos ahí el ECID. Elegimos el iPhone, luego Apple, y damos a Submit, y se creará un fichero con extensión .shsh, guárdalo en un lugar seguro que recuerdes bien. Pulsa el botón power + home a la vez hasta que salga el logo de Apple para arrancar de nuevo tu iPhone o iPod Touch.

En Mac OS X, el proceso es similar; Ponemos el iPhone en modo de recuperación de la misma manera, nos vamos a la manzana del menú, arriba a la izquierda y elegimos Acerca de este Mac y más información. Luego nos vamos a USB y en Apple Mobile Device Recovery Mode veremos el número ECID. Descargamos Umbrella, lo abrimos y pegamos ahí el número de ECID. Creamos el archivo .shsh pulsando sobre Submit y listo, guardamos el fichero. Pulsa el botón power + home a la vez hasta que salga el logo de Apple para arrancar de nuevo tu iPhone o iPod Touch.

Si algún día tienes que utilizar este fichero SHSH para hacer un ‘downgrade’ (bajar a un firmware inferior) sigue esta guía de Saurik. Ten en cuenta, no obstante, que el baseband nunca va a cambiar – se queda siempre con la última versión que hayas actualizado vía iTunes así que aunque bajes el firmware el baseband no cambiará.

Newsletter

76 COMENTARIOS

  1. A mi en Cydia no me aparece “Make my life easier”…

    ¿Dónde debería de estar exactamente? puede influir la versión de mi Iphone 3g?

    Gracias y saludos!!

  2. Umbrella no me deja guardar el SHSH, lo he intentado varias veces y veo en distintos foros que le pasa a mucha gente, sabéis de alguna solución??

    Yo tengo un 3GS liberado por IMEI con 3.1.3 y me hago la siguiente pregunta, puedo utilizar Spirit para hacer el Jailbreak y una vez que ya tenga el Cydia guardar el SHSH desde el propio Cydia ?? o hay que guardarlo antes de hacer el Jailbreak con Spirit???

    Gracias…

  3. Os dejo una alternativa para automatizar el guardado y que puede simplificar el proceso. Probado y funciona a la perfeccion. Probado sobre Windows 7

  4. Sorry, que me deje el Link…

    [enlace borrado por iPhoneros. Saca cuatro pop-ups de publicidad nada más entrar en la página, mejor no visitar sitios así]

  5. Efectivamente…Yo ya habia leido ese tuto tRekU en otra página…

    Da la sensación que es más sencillo no¿?

    Lo que no se es si funcionará correctamente…

  6. se puede extraer el shsh si ya tienes hecho el jailbreak en un iphone 3g 3.1.2?

    desde el auto shsh me da un error y dice que no es necesario hacer el backup y desde cydia no sale la opcion de "make my life easier"

    esto es porque ya esta hecha la copia o porque solo se puede hacer el backup del shsh si se hace el jailbreak con spirit?

  7. como alguno mas ha comentado…saco el dichoso ECID..pero el umbrella no me genera el shsh, alguna idea?

    de momento en cydia dice que el "make my life easier" esta desabilitado por saturacion del servidor

  8. he probado lo que ha comentado un compañero del autoshsh rc2…saca el ecid…pero no consigue crear el shsh, alguna idea

    el mio es un 3gs con 3.1.3 y liberado por imei

  9. a mi no me deja guardar el SHSH, me dice q esta temporalmente descticada…. xa cuando se podra hacer desde cydia o alguna otra manera¿?¿? Gracias

  10. @iphoneros

    yo he extraido el ecid…pero con umbrella no he logrado conseguir generar el shsh, recibiendo el mensaje que el "model is not currently supportted.." he visto en foros extranjeros que es un error generalizado …sigo investigando

  11. tengo una pequeña duda, puedo usar cidia sin haber guardado shsh? esque me dice que el servidor esta cerrado o algo asi, me da erros y no me guarda shsh.

  12. Bueno esto del SHSH si que se volvió un relajo, pero igual si ya hay liberación del IPSW al 3.1.3 y al 3.1.2 para que tendrían que guardar al final el SHSH si ya en un mes tendremos el 4.0 y como ya leimos en iPhoneros ya esta listo el Jailbreak y una cosa más si ustedes ya actualizaron el Baseband al 05.12 igual da bajar de IPSW no podrán liberar el SIM, saludos no complicarse mucho.

  13. hola he seguido los pasos que indicais para guardar el shsh , copiado ecid,iphone 3gs 3.1.1, apple,submit, y debajo de submit pone SHSH saved file (13 numeros)iphone-3.1.3.shsh quiere decir esto que ya se ha guardado el archivo ? y si es asi donde lo ha guardado,

    saludos a todos los compañeros y gracias por hacernos la vida mas alegre con vuestra ayuda iphoneros

  14. hola tengo un 3gs con 3.1.2 , quiero generar el .SHSH con el umbrella y no me deja, probe poniendo como device version 3gs 3.1.3 y ahi si lo genera. Alguna solucion para esto? muchas gracias!!

  15. pues no lo veo, es que soy tonto incluso e puesto buscar para averiguar donde podia estar pero no hay manera, en fin si sabeis algun otro modo,o si vuelvo a repetir la operacion

  16. Hola tengo un problema, tengo mi Iphone 3gs 3.1.2 desde un par de días, antes de usarlo he leído mucho sobre lo que necesito hacer para jailbreak, una de las recomendaciones es respaldar el ShSh, por lo que seguí al pie de la letra las instrucciones para hacerlo con mi Mac, pero no generó el archivo ShSh, les comento lo que hago:

    Con el Iphone conectado al Mac, lo dejo en modo de restauración, ese que sale el cable y iTunes, aparece en iTunes que esta conectado en modo de restauración

    Copio (Manzana + C) la cifra de 16 caracteres que aparece al lado del ECID, en Perfil del sistema, bajo el apartado “Apple Mobile Device (Recovery Mode)”

    Ejecuto Umbrella, pego la cifra de 16 dígitos (Manzana + V), elijo la versión del Iphone, Iphone 3.1.2, elijo Apple, y presiono Submit.

    Después de unos segundos aparece el error, lo he intentado cambiando de versión y de destino, pero no funciona.

    ¿Que estoy haciendo mal?

    Lo que me queda por hacer es el jailbreak con la versión 3.1.2, y posteriormente respaldar el ShSh, ¿se puede hacer posteriormente al jailbreak?

    Saludos

  17. Hola,quiero saber si puede haber daño irreversible luego de hacer un jailbraking a mi iPad 16g wifi.Siempre tengo la opción de restaurar y todo vuelve a la normalidad?Gracias y saludos

  18. Hola!

    Una pregunta, hasta que saurik no reestablezcs cydia no puedo guardar mi SHSH? Porque desde que hice el jailbreak no me ha dado la opción.
    Muchas gracias

  19. Salidos a todos; yo tengo un iphone 3gs, MC, 3.1.3.

    acabo de hacerle el jailibreak y si aparece el icono de cydia en mi iphone, pero al abrirlo aparece la ventana:

    error cached failure: some index filed failed to download,they have been ignored, or old ones used instaled.

    y queda despues solo el mensaje unable to load(timed out).

    me pueden ayudar? que debo hacer? Gracias

  20. Una consulta, teniendo en cuenta que actualmente Cydia no está guardando el SHSH. Si creo el fichero .shsh a través del Umbrella y lo guardo, cómo hago para usar ese fichero cuando necesite hacer un downgrade? Muchas gracias!!!

    • @Maco si llega el momento nos imaginamos que habrá alguna manera de subir ese fichero a algún servidor al que apuntar iTunes para que de el 'visto bueno', probablemente sea el propio servidor de Saurik o otros que los grupos de la escena pongan disponibles para esa tarea. De hecho, técnicamente hablando es posible crearte un servidor en el mismo equipo en el que tienes iTunes funcionando y redirigirlo ahí, localmente, para hacer lo mismo.

  21. Saludos nuevamente,tenía problemas con cydia pero gracias a Uds. Se soluciono.
    Sin embargo aparece el mensaje de que no puede guardar el shsh por saturación de trafico, me imagino que tendré que hacerlo manualmente como Uds. Indican, pero mi pregunta es si puedo comenzar a usar cydia aun sin haber guardado el shsh. De antemano gracias

  22. a mi si me aparecio la opcion "Make my life easier" le di ahi y despues me aparecio Upgrading to 3.1.3? en donde antes estaba "Make my life easier" y ahora que hago?

  23. @ iphoneros gracias, entonces solo sigo la guia de Saurik para hacer el downgrade y listo no? podrian poner un tutorial para el ipod touch 3G por favor? Muchas gracias de nuevo, arriba la furia roja, la apoyamos desde México

    • @ masterdark en uno de los últimos posts, en el que hablamos sobre sn0wbreeze 1.7, dejamos un enlace a un foro en donde te salen uno por uno todos los pasos que tienes que seguir. Gracias por el apoyo a España

  24. Una pregunta yo tengo jailbreak echo, y cydia instalado pero a mi no me sale lo de Make my life easier, y yo no e actualizado nada de esto, porque puede ser? el caso es que cuando abro cydia en la parte de arriba me pone en verde "This device has SHSHs on file for Iphone OS/IOS: 3.1.3, 4.0, 4.01", a si que no se si esta mal o tengo que hacer algo más.

    Muchas gracias

  25. Hola Iphoneros. Salve una copia del SHSH de mi iPhone, pero creo que cometi un error cuando lo hice. La version actual de my equipo es 4.0.1 (8A306), pero no me di cuenta que en el campo "Request Version:" estaba la version 4.1 (8B117). Todo salio perfecto, pero en el resultado me di cuenta de la disparidad que mencione… Ahora la pregunta es… puedo solventar eso de alguna manera??? O puedo simplemente cambiar mi ECID y hacer el proceso de nuevo??? Si eso es correcto, como cambio el ECID??? Gracias… JC

    • @JC el ECID no se cambia, tienes uno que es único para tu iPhone/versión de firmware. No entendemos muy bien cual es tu problema… pero si has guardado tu SHSH en Cydia en el firmware 4.0.1 eso quiere decir que siempre podrás volver a ese firmware si así lo deseas, usando iTunes con el procedimiento habitual de desviar el servidor de firmas de Apple al de Saurik en la configuración de hosts. Esto sólo te hace falta si quieres bajar de firmware.

  26. Hola iPhoneros. Disculapen si no me explique bien. La versión del fw de mi celu es 401 y en cydia dice que tengo un shsh para el 41. Según entiendo, ya no se puede guardar un shsh para el 401 porque apple no los firma. Este shsh en cydia me sirve para restaurar mi teléfono al 401??? Gracias

    • @JC es imposible que tengas el SHSH para el 4.1 porque nunca has tenido el 4.1 instalado, si tu firmware es un 4.0.1 y no has hecho downgrade de alguna manera es posible que hayas podido guardar el SHSH del iOS 4.1. Ya no se puede guardar el SHSH de la 4.0.1 porque como bien dices, Apple no los firma. Sólo los firma en iOS 4.1 así que puedes guardar tu SHSH en cydia instalado en un iOS 4.1. Si estás en la 4.0.1 siempre podrás restaurar a la 4.0.1.

  27. Disculpa la molestia nuevamente… Pero solo para estar seguro que te entendí… Se puede decir que guarde el shsh del 401 de mi telefono en cydia pero cydia lo guarda en un shsh del 41??? Pero igualmente si en algún momento lo necesito para restaurar. Mi teléfono igual quedara en fw 401???

    • @JC siempre puedes restaurar a la misma versión del firmware que tienes, tengas tu SHSH guardado o no. Como hemos dicho antes, guardar el SHSH sólo vale para poder bajar el firmware de tu iPhone en el futuro. Es imposible que hayas guardado un SHSH de la 4.1 si no la has tenido instalada. Si restauras, podrás actualizar a un firmware superior o quedarte en el que estás, la 4.0.1.

  28. Bueno… Mi preocupación es precisamente porque he leído por allí que si tienes que restaurar el celu por algún motivo. Solo te deja subir de fw. Itunes no te permite dejar tu fw original. Claro, no estoy seguro de eso ya que no he tenido ni que restaurar ni hacer downgrade… Pero es mejor estar preparado por cualquier cosa y no quedarme con un bonito pisa papeles : )

  29. Entonces, si no tengo jailbreak(no lo he echo a mi iDevice), sacando el Shsh de manera manual. Podre hacer un downgrade(iPad 3.2.2), sin que cydia lo tenga guardado(mi shsh)????????????

    Por que si no es posible no le veo algun significado guardarlo……

    O creando un servidor privado para hacerme pasar como Apple, ya lo podre hacer???????????????????

    Ojala que me haya explicado bien……………. =D

  30. que tal soy nuevo en esto de los iphone en mi vida habia tenido uno…a lo que voy me regalaron un 3gs con 4.0 pero por error lo actualice este fin de semana sin guardad los shsh que puedo hacer de hecho solo funciona como ipod ya es una ventaja…estoy desesperado me pueden dar una respuesta que me aliente a no perder mi iphone y poderlo desbloquear saludos y espero su pronta respuesta

    • @amador valencia tu iPhone no está roto. Tu iPhone está diseñado para ser utilizado en otro país. Como ya te hemos contestado, lo único que puedes hacer es esperar a que salga un Jailbreak nuevo, y luego una liberación. No sabemos si es un futuro muy lejano o cercano, no lo sabe nadie, en realidad.

  31. Seré breve:

    Mi iPhone 4 tenia version 4.0.1 con jailbreak y unlock, un dia se quedo congelado en la pantalla de la manzana y de ahi no salia. Hice el procedimiento de guardar shsh con Umbrella, asi con la pantalla de la manzana.

    Mi pregunta en concreto es, como saber si guardo mi shsh ya que luego de eso actualicé al firm 4.1 el cual obviamente me subio mi baseband.

    Entonces como le hago para saber si me guardo el shsh porque no me genero ningun archivo en mi PC.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre