iTunes 9.1 y los problemas con el jailbreak

Con la llegada de iTunes 9.1 ha habido algunas alertas en torno a los iPhone con Jailbreak Tethered (que necesitan conectar y usar Blackra1n para poder reiniciar). Ahora que las aguas se han calmado, podemos dejar claro que el problema no es debido a Apple que quiera ‘cazar’ iPhone 3GS con jailbreak, si no a un problema del propio Blackra1n, que ya ha sido corregido, y que de todas maneras sólo pasaba en entornos Windows. Todo esto, no tenía nada que ver con Apple.

Ha sido el propio MuscleNerd el que lo ha dejado claro en su Twitter; iTunes 9.1 es seguro para terminales con Jailbreak en Mac, y en Windows, es necesario aplicar el parque ya hemos publicado en esta entrada.

Por eso, por ahora, estemos todos tranquilos, todo sigue más o menos como estaba a la espera de que Apple saque a la venta el iPad esta misma semana, y posteriormente el iPhone de cuarta generación, según se rumorea, a finales de Junio.

Newsletter

46 COMENTARIOS

  1. hola , queria preguntar acerca de un iphone 3 gs que tengo.

    lo compre en best buy de miami , libre , y me lo desbloquearon para usar con movistar de argentina.

    llegue a argentina y este funcionaba a la perfeccion , pero cometi el error de actualizarlo con la version que tiene el baseband 05.12.01.

    puedo desbloqueralo para utilizarlo con movistar otra vez , como debo hacer?

    muchas gracias.

    nicolas

  2. Hola, entonces, aplicando este parche se puede actualizar tranquilamente el iTunes a la 9.1, teniendo el iphone con Jailbreak Tethered y Windows en el PC? O es recomendable esperar aún sin actualizar?

    Gracias, un saludo.

  3. por favor compré un iphone 3gs y si os fijais bien, mirandolo de frente en la parte negra de arriba ( no en el cristal de la pantalla) donde esta el altavóz de auricular, a la izquierda me sale tres circulitos de unos 4 milimetros.

    Eso me han dicho en el corte ingles que es normal que lo tienen todos.

    El tfno. va bien, pero queria saber que es eso, y si es normal.

    Gracias y saludos.

    • @juan miguel esos son los sensores de luminosidad (para ajustar el brillo de la pantalla automáticamente) y los sensores de proximidad (para saber si tienes el iPhone pegado a la cara y desactivar/apagar la pantalla cuando estás hablando por teléfono).

  4. Tengo un 2 g con OS 3.1.2 y he actualizado itunes 9.1, el problema que tengo es que no me reconoce las aplicaciones y canciones anteriores. Sí me reconoce el iphone y tengo todo allí, aunque las canciones y aplicaciones salen como trasparente y no puedo hacer nada. Cuando sincronizo no se borro nada pero en itunes no puedo hacer nada. Alquien sabe que me está pasando ? y si hay alguna solución?. Muchas gracias

  5. Hola, sigo sin poder encender el iphone, ya que baje el Itunes 9.1. No encuentro el parche que ustedes dicen. Se aplica al Itunes o al Iphone.

    Tampoco he podido hacer Thetering, pese a bajar el apps que se mando por mail en mobilconfig.

    Les agradeceria su ayuda.

    • @ Robbie el parche es para ejecutar en tu ordenador, pero sólo te hace falta si tienes un iPhone 3GS con el boot nuevo, el que necesita blackra1n para arrancar. El Tethering, si no lo consigues activar así puedes usar PDANet o MyWi en Cydia, que hacen lo mismo.

  6. hola gente , queria saber como hago para ver el mac adress de mi iphone, no la alcanzo a leer , me sale cortado, posiblemente tenga que bajar el tamaño de la letra , pero no se como.

    gracias

  7. si , hasta ahi llegue , pero no puedo leerla completa , me aparecen los ultimos datos cortados , debe ser que tengo que achicar la letra , pero no se como hacerlo.

    gracias.

    nicolas

  8. Hola IPHONEROS una enorme pregunta llevo ya vario tiempo lleyendo post de esta y otra paginas pero unas dicen si otras que no , tenia el jailbreak conmi iphone 3.1.2 pero se actualiso a la 3.1.3 y valio todo ya e intentado restaurarlo a una version pasada pero no e podido se traba por favor diganme si hay alguna forma de desbloquearlo de ante mano muchas gracias …….

  9. otra pregunta, mi 3 g s que lo adquiri en miami libre , me lo jailbreakearon con cidia, y funciono aca en argentina a la perfeccion,

    por error restaure el iphone y luego lo actualize con la ultima version.

    antes habia echo un back up con itunes , puedo recuperar la version de software anterior para que este me lea todas las sims?

    mil gracias,

    como deberia proceder?

    • @nicolas focaccia tienes idea de cuántas veces hemos contestado tu pregunta? De verdad, literalmente, cientos de veces. Muchos la han preguntado antes. Por favor, LEE antes de preguntar, dedica dos o tres horas a leer entradas liberación y unlock, jailbreak etc que tienes a la derecha. Gracias por entenderlo.

  10. Hola como varios tengo un IPHONE 3gs, se me colgó y lo restauré con lo cual me subió a la 3.1.3 con firmware 05.12.01. Estoy en Argentina y lo tengo con MOVISTAR con un plan de datos, pero no me agarra la línea, dicen que es por el tel. Ni siquiera me interesa liberarlo para cargar CYDIA solo quiero LINEA DE TELEFONO!!!!! Alguien sabe que puedo hacer??? Gracias

    • @SEBA llama a tu operador. Restaura de nuevo y cuando acabe dile que es un iPhone nuevo y no uno que ya tenías, si no te funciona, y si se trata de un iPhone de Movistar Argentina deben ayudarte a solucionar tu problema, que para eso pagas.

  11. Holas.

    Tube que actualizar a iTunes 9.1 y despues de parchar el pdanet y el blackra1n con snowbreeze, iTunes me dice que no puede sincronizar con contactos de outlook, notas, etc.

    Las aplicaciones y musica sin problemas.

    Tengo un 3Gs con MC y es thethering

    Help.

    Gracias

  12. Muchas gracias entendido no le puedo hacer el jailbreak , entonces solo me queda una pregunta mi tel es de BELL canada lo podre usar en MEXICO con telcel ellos lo podran poner a funcionar al llevarselo.. gracias

  13. Acerca de los problemas con blackra1n y iTunes 9.1 tengo una teoria… y es que el iTunes 9.1 no trae un .dll que blacka1n usa. digo esto por que precisamente ayer le puse blackra1n al iphone 3GS de un amigo, y un par de horas antes me habia actualizado de iTunes 9.0 a 9.1 y nos dio el famoso error. desinstale ese iTunes y volvi a bajar el instalador del 9.0 de una pagina que tiene versiones viejas de muchos programas y pude hacer el jailbreak sin ningun problema. yo ya habia estado usando blackra1n para reiniciar mi iphone normalmente, hasta que actualize a iTunes 9.1 parece que Apple trata de evitar los jailbreaks incluso por medio del iTunes!

  14. Hola iphoneros yo tengo un iphone 3GS con sistema 3.1.3 y estoy pendiente de poder pasarlo por el jailbrake cuando se pueda, que segun he leido se espera para finales de abril no?

    La pregunta es: despues de actualizar el itunes al 9.1 cada vez que enchufo el iphone a windows xp me da un error como que tengo la sincronizacion desactivada y me pregunta si quiero activarla cada vez, y a continuacion otra pantalla de error. una vez acepto todo eso si me sincroniza pero va infinitamente mas lento que antes. He probado a instalar una version anterior de itunes y pasa lo mismo. Alguna idea de como solucionarlo???

    Gracias de antemano y enhorabuena y gracias tambien por la pagina

  15. JMNZ87: A mi tambien me paso lo mismo y asi lo solucione:

    Elimine iTunes y todo lo que tenia que ver con el mismo, ademas de eliminar las carpetas con el explorador de las bibliotecas.

    Elimine tambien desde el panel de control: Bonjour, Apple movile device support, Apple application support y Quick Time.

    Reinicia e instala nuevamente el iTunes 9.0 y reinicia.(la musica, fotos, videos y demas, deberas de volverlos a cargar)

    Asi me funciono a mi.

    Suerte.

  16. hola gente he tratado de todo y no me funciona, trate el link que pusieron para arreglar la falla pero tampoco me funciona, me dice que ya el blackra1n fue arreglado, pero cuando lo habro me da el error, intente bajar la version vieja, pero despues que bajo y todo cuando fue a subir me dice que no se podia abrir ese itunes pq ya existe una version nueva, si alguien tiene el link de la seccion vieja por favor posteenla para poder bajarlo, esp me ayuden gracias

  17. quiero pasar unas fotos del ordenador windows vista al iphone y cuando abro el itunes no me sale la casilla de las fotos.peliculas,tonos etc…todo me sale menos el de las fotos.el itunes descargado que tengo es el 9.1.1.alguna solucion?gracias!!!!

  18. pues para hacer jailbreak del iPhone2G creando el ipsw con sn0wbreeze (utilizando sn0wbreeze 1.4, y un firmware 3.1.3), el itunes9.1 da error 1601/1604 siempre… probado con 3 pcs :S

    alguien sabe como arreglarlo?

    de momento, estoy pensando hacer un downgrade de iTunes a 8.5 a ver….

    alguna recomendacion??

    • @ ggonmar borra todos los ficheros temporales que tiene iTunes en sus directorios en documents and Settings, los errores 160x suelen ser porque encuentra firmwares más modernos ahí. Usa sn0wbreeze 1.7, no el 1.4.

  19. @iPhoneros gracias por contestar pero…

    que ficheros temporales? estoy con W7 que por algun motivo no me deja acceder a c:Documents and Settings …. :S en la carpeta Users si que hay Program Data de itunes, pero no encuentro nada de archivos temporales :S

    sobre el sn0wbreeze, el 1.7 me pide firmware 4.0 y el 3.1 no me lo traga…

  20. tengo un iphone 3gs liberado, se me arruino el lcd lo mande a comprar, lo cambie, pero se quedo trabado en la manzanita, lo actualice y sigue igual al parecer itunes me lo restaura pero el iphone no responde, por si alguien me puede ayudar

  21. una pregunta:

    ¿como hago para instalar una version vieja de itunes y que esta me abra sin decir : no se puede abrir porque ya exite un aversion nueva? necesito utilizar un itunes 9 para hacer un jailbreak

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre