Apple publica el Firmware 3.1.3 con baseband 5.12.01

Apple ha publicado el firmware 3.1.3 del iPhone OS que básicamente no tiene casi nada nuevo; solo corrección de errores y darle más precisión al indicador de batería restante. Por supuesto, uno de los errores que «corrigen» es el del Baseband, que se actualiza a la versión 5.12.01 por lo que BlackSn0w deja de funcionar. Los que necesitéis usar el iPhone con este programa para liberarlo, no actualicéis todavía vuestros iPhone, porque si lo hacéis, se quedará bloqueado de nuevo irremediablemente.

Firmware 3.1.3

Esperaremos a ver qué pasa en los próximos días.

Newsletter

69 COMENTARIOS

  1. Yo actualize a la 3.1.3 y se bloqueo, me detecta señal completa y a la operadora telcel pero no puedo salir de la pantalla de emergencia

    ¿Que puedo hacer?

  2. Solo esperar que hagan pronto la liberacion para esta version… yo en la version pasada sufri al igual que tu unos 3 meses espero que a ti no te dure tanto trata de desbloquearlo con su chip original si es que aun lo tienes cerca… asi almenos lo vas a poder usar como un ipod =)

  3. @Charles MX no puedes hacer nada. Esperar a que alguien saque, primero, un programa que haga el jailbreak (probablemente versiones actualizadas de redsn0w, sn0wbreeze, pwnagetool etc) y segundo un blacksn0w o ultrans0w nuevo que funcione con ese baseband.

  4. Al reiniciar el iPhone la bateria marca 78% y unos segundos despues marca 92%… como que algo les fallo a los de Apple en ese fix que le hicieron al marcador de bateria. Cada vez que reinicio el iPhone marca menos y unos segundos despues marca mas, sucede todas las veces que lo hago.

  5. Hace unas horas pude actualizar el firmware a la última versión 05.12.01.

    Noté dos cosas. Una es la calidad de señal 3G mejoró sensiblemente que antes de renovar, casi nunca se conectaba a 3G, ahora lo hace la mayor parte del tiempo a la última generación de frecuencia móvil.

    Otra es la carga de batería representada en número no me baja tan rapidamente como antes, no creo que haya mejorado la gestión de consumo de batería, solo una mejoría en el marcador de carga remanente de la batería.

  6. Quisiera creer eso ya que suena logico, pero si asi fuera el comportamiento del marcador de bateria, veriamos el porcentaje subir y bajar cuando cambiaramos de Edge a 3G o WiFi, incluso sucederia al cerrar un app de alto consumo de bateria o al apagar las Notificaciones, Push, etc. Yo no he visto este comportamiento en mi iPhone, no se si a alguein mas le haya sucedido de esta manera que expongo como para creerlo. Creo mas que lo unico que hiceron fue enmascarar el porcentaje que se mostraba antes, algo asi como un codigo que dijera: De ahora en adelante con el Firm 3.1.3 el valor 78% = 92%, 77% = 91%, etc.

  7. Alguien con iPhone 3G S sin jailbraker que haya hecho lo de las páginas extras de Apps y haya actualizado para que me diga si con este nuevo Firmware corrige ese bug o se eliminan las pags?

    Gracias y saludos

  8. @CharlesMX creo q también puedes instalarle un custom firmware o por así decirlo hacerle un downgrade. Me paso con un iPhone 1ra generación y lo actualize a 3.1.2 y tuve que hacer eso. Ahhh por cierto el custom firmware q le instale ya traía Cydia e Installer.

  9. Aun soy medio novato en el iPod y el jailbreak… Tengo una duda, tengo un iPod 2G y lo liberé con blackra1n y instalé Cydia, ¿corro algún riesgo si le aplico esta nueva actualización? No se a que se refiere o que de que sirva blacksn0w… ojalá me puedan ayudar, gracias.

  10. Hoy tome una actualizacion de firmware (version 05.12.01) para mi 3G lo cual hizo q me bloqueara el acceso a llamadas telefonicas. Por el momento puedo utilizar las demas aplicaciones. Pregunta y espera de ayuda ya que lo tengo hace 1 semana: es posible hacerle un downgrade y lograr utilizarlo nuevamente con un jailbrake para volver a liberarlo? o tengo q conformarme con usarlo como Ipod?. Muchas gracias por su tiempo y espero pronta respuesta.!!!!

  11. Yo he sido de esos ke por accidente he bloqueado mi iphone al actualizar a la version 3.1.3 y por lo cual ha cambiado mi baseband a la version 05.12.01,por lo cual no puedo hacer jailbreak.Pero tengo una pregunta,a ver si alguno ya lo ha probado o me puede ayudar.Lo puedo liberar con una xsim¿? o me reconocera la sim,pero no podre hacer llamadas¿?Espero una pronta respuesta.Gracias

  12. Ante todo muchas gracias por su respuesta!!!, lamentablemente sigo usando mi Iphone como un Ipod, la pregunta que tengo es la siguiente. Si borro todos los ajustes y contenidos, haciendo una Restauracion de fabrica, es probable que haga un downgrade de Firmaware y tambien baje la version?, es decir dejaria de estar en 3.1.3 y Firm de 05.12.01?. Muchas gracias nuevamente por su tiempo y espero pronta respuesta.

    Lego.

  13. tengo un iphone 3g que me pide actualice la version. Lo debo hacer ? yo compre mi telefono aqui directamente en telcel.

    te lo pregunto porque el anterior que era traido de estados unidos al actualizarlo quedo de pisapapeles.

    gracias

  14. HOLA ESTOY TRISTE PORQUE ACTUALICE Y ME BLOQUEO MI IPHONE, YA PROBÉ DE TODO Y NO SE DESBLOQUEA, HASTA CON EL REDSNOW PERO DICE QUE SOLO CON BASEBAND 5.11 Y EL MIO ES 5.12, ¿HAY MANERA DE BAJAR EL BASEBAND?

    • @ANDRES por un tiempo si, tocará seguir esperando pero es posible que no mucho… el jailbreak llegará pronto pero el unlock de la tarjeta SIM podría tardar más. Nadie sabe cuánto. Nadie sabe si habrá, algún día.

  15. No entendi lo del unlock de la tarjeta luego al hacerle el jailbreak no queda listo para usar con cualquier operador???? la verdad no te entendi muchas gracias

    • @ ANDRES no. no lo entiendes, porque no has pasado suficiente tiempo leyendo las entradas de liberación, jailbreak, unlock… una cosa es el jailbreak (poder modificar el sistema operativo para instalar cosas fuera de la App Store entre otras cosas) y otra es liberar el Sim lock del terminal.

  16. Hola, bueno yo me aventuré a comprar un iphone este fin de semana en eua sin saber todos estos inconvenientes, que el firmware, que el baseband y que el boot no se que, el caso es que ya leyendo vi que ya valí porque el mio es firmware 3.1.3 y baseband 5.12.01 y esta imposible, al menos por el momento, alguien me puede orientar si ya esta cercano la forma en que lo pueda liberar y usarlo o ya de plano le busco un comprador que tenga más paciencia que yo para esperar a que salga algo nuevo?

  17. Hola!

    Acabo d comprar un iphone 3gs ya actualizado a baseband 5.12.01 muy barato.

    Aún nada nuevo?!?! Lo utilizaría en Telcel, nadie lo ha logrado desbloquear?!?!

    Gracias!!!

  18. exsiste la manera de que al virginizar el iphone 3g la baseband cambie y como es que se virginiza? ya que desde hace tiempo actualize mi iphone y quedo bloqueado y e intentado de mil maneras y aun no he podido desbloquearlo, gracias.

  19. Alguien sabe como va lo del baseband para poder volver a usar nuestros iphone`s cuanto mas va a demorar esto. que ha pasado con Geohot en fin estamos en vilo con esto ayudaaaaaa

  20. mi 3gs está bloqueado en la pantalla de llamada d emergencia. Me recomiendan comprar el chip at&t para poder usarlo como ipod o q m recomiendan hacer ahorita?!?!

    gracias!!!

  21. hola que tal, soy nuevo con el iphone (2 semanas) y actualice al 3.1.3, sin saber que no podria liberarlo (ahora a esperar no mas), la pregunta alguien ha probado lo que dice Kamioke??

    saludos a todos

  22. de hecho tengo el spirit pero no me he atrevido a usarlo por el baseband (lo tengo con el 05.12.01) por que no habla nada de el, solo hablar del firmware 3.1.3 y no quiero arriesgarme sin estar bien seguro.

    saludos

  23. Hola amigos soy de costa rica

    Compre un Iphone de 16gb el 3gs viene con la version 3.1.3 fimeware 05.12.01 he leido casi todos los fotos para ver que se dice de la liberacion para usarlo con cualquier chip por lo que veo ya somos muchos los que tenemos un lindo ipod con camara se sabe algo de si por menos hay esperanzas de que en algun momento se lebere? Gracias

  24. hola de nuevo, tengo una duda hay una pagina en la cual hace mención que por un comodo precio,se nos envia un software a nuestro correo dicho sofware garantiza bajar el baseband 5.12 con firmware 3.1.3, esto es verdad o solo es para sacar dinero?, ya que somos muchos los que pagariamos "12 euros" alrededor de 200 pesos para que dejaramos nuestro ipod con camara para tener de nuevo nuestro iphone funcinando, gracias.

    • @carlos todas esas páginas son falsas, timos, nunca hagas caso de estas cosas. El Jailbreak y la liberación siempre han sido gratis, y cualquiera lo puede hacer. Ahora mismo con el baseband 5.12 es IMPOSIBLE bajo ningún concepto, cualquiera que te diga lo contrario, está mintiendo.

  25. Amigo estuve buscando y encontre unas paginas en la que dice que geohot hace mencion de que es imposible hacer la liberacion del iphone 3Gs con 3.1.3 version 05.12.01 sbes algo al respecto?

  26. Muchas Gracias si es que por eso te pregunto porque hay muchas paginas donde ponen cosas que realmente uno sabe si creer o no y he visto que eres muy responsable a la hora responder de verdad gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre