Este es el iPad de Apple, luces y sombras

Al final, la tableta de Apple se llamó iPad. Así que aquí lo tenemos, en toda su gloria, después de tantos y tantos rumores… el iPad de Apple.

iPad de Apple

Además de la curiosidad de ver la Plaza Mayor de Madrid en la foto que sale en el New York Times, el iPad ha sido más o menos lo que se esperaba, con unos pocos defectos, y muchísimas virtudes. Como se rumoreaba, la pantalla de 10 pulgadas es obviamente lo que más llama la atención del iPad, que, como cabría esperar, es básicamente un iPod Touch grande, con radio 3G para redes de telefonía móvil, y con unas especificaciones (CPU etc) más potentes. No tiene Mac OS X, sino una versión del iPhone OS. Muchos verán esto como un defecto, pero es obvio que Apple no ha querido hacer un ordenador con esta máquina, sino un reproductor de medios digitales, tanto online como locales, que funcione, y que tenga acceso también a todo tipo de aplicaciones serias como toda la suite de programas iWork que hoy han presentado. Es una máquina, para leer, para jugar, para navegar… para comunicarse. ¿No es eso un ordenador? No entendemos por qué tanta decepción si no usa Mac OS X. Los que quieran usar Mac OS X, tienen un MacBook, no necesitan, para nada, un iPad.

iPad

Han sido muchos años de rumores, y mucha expectación la que ha levantado este evento, por lo que todos estaban esperando ya ver una especie de gadget definitivo… gadget, que simplemente, no existe, ni existirá nunca. El iPad, será también renovado, y futuros iPad serán mejores que el actual. Pero este iPad, deja algo muy claro: Será la primera tableta de éxito, que funcione, y que lo haga rápido. Todo lo visto anteriormente, sin el ecosistema de iTunes, sin la suavidad que nos han demostrado hoy en la presentación, eran simplemente intentos… incluyendo la Newton de Apple. El iPad pasará a la historia por ser la primera tableta que realmente pueda utilizar cualquiera, haya usado, o no, una computadora en toda su vida.

Steve Jobs con el iPad

Volviendo al producto en si, estas son sus especificaciones técnicas:

1. Tamaños de memoria de 16, 32 o 64Gb.
2. CPU A4 de Apple, desarrollada por P. A. Semi, la empresa que Apple compró, a 1Ghz, según dicen, muy potente.
3. 10 horas de batería, y un mes en espera.
4. Conectividad Wifi, Bluetooth y redes de telefonía 3G.
5. Acelerómetro, brújula digital, GPS (localización asistida) en el modelo 3G.
6. Hay que usar iTunes para todo (obviamente).
7. Puede ejecutar aplicaciones de iPhone directamente, aunque las aplicaciones se pueden adaptar para la nueva pantalla también. Las aplicaciones, se pueden ejecutar ‘en pequeño’ al tamaño de la pantalla de un iPhone, doble pixel tamaño x2 o a pantalla completa, con un aspecto más borroso.
8. En EEUU, el iPad se podrá comprar con conexión 3G de 250Mb por 15 USD o ilimitada por 30 USD, sin contratos y con cancelación gratis en cualquier momento. Ojalá que eso sea cierto en el resto de países también. Según Jobs, hasta el Verano, no se sabrá nada sobre este asunto.
9. No está bloqueado, de manera que cualquier tarjeta micro-SIM funcionará sin problemas en el iPad, no estará atado nunca a ningún operador.
10. Costará 499 USD el modelo de 16Gb sin 3G, 599 USD en su sabor de 32Gb y 699 en su versión de 64Gb. Con 3G, se añade 130 USD a cualquiera de estos precios.
11. El iPad no tiene cámara. Ni frontal, ni trasera.
12. No, no soporta flash, como el iPhone / iPod Touch.
13. No, no es multitarea, sólo con las Apps de Apple (Mail, Safari etc – permanecen abiertos), como el iPhone / iPod Touch.
14. La pantalla, es sencillamente fantástica, Google Maps (no cambiaron de proveedor) y Safari son realmente espectaculares y MUY cómodos de utilizar.
15. La batería, como es habitual, está incluída, y no es removible.

El modelo con sólo Wifi, se pondrá a la venta en dos meses en EEUU, y los modelos con 3G, en tres meses.

El iPad, tendrá la aplicación llamada iBook (como no podía ser de otra manera) para leer libros comprados en iTunes, y iWork, la suite ofimática de Apple, que parecía ser realmente potente y seria;

iWork en el iPad

Los libros, están realizados en el formato ePub.

iBook en el iPad

En cuanto a su aspecto físico, mide 1,2 cm de grosor y es más cuadrado de lo que a muchos les hubiera gustado. La carcasa, es de aluminio, tipo unibody.

Foto oficial del iPad

Para que podáis apreciar su grosor, este es el aspecto que tiene durante su uso normal, sobre las piernas;

El iPad sobre las piernas

El teclado que tiene, es QWERTY tanto en formato horizontal como en formato vertical. Por lo visto, es muy cómodo de utilizar aunque no tanto como un teclado real, para lo cual, Apple ha creado este accesorio… un dock que se acopla con el iPad en formato horizontal y permite escribir con uno de los teclados de Apple.

Dock con teclado para iPad

Algunas aplicaciones como New York Times ya tienen su aplicación nativa, y se espera que le sigan muchos… este, sin duda, es el futuro de los periódicos. No lo creemos así para los libros, que además, son más cómodos de leer en el Kindle, por su formato de pantalla de tinta electrónica. No olvidemos un detalle muy importante también. Existe aplicación de Kindle para iPhone, y por lo tanto, para iPad. Por lo tanto, será posible leer libros de Amazon en el iPad, directamente, sin problemas, y con los precios de Amazon.

Iremos publicando más detalles en breve.

Fotos vía: Engadget.

Newsletter

20 COMENTARIOS

  1. No es un mal producto,de hecho es un buen tablet.Lo que pasa es que lo que no se puede hacer es querer crear tanta espectación para acabar presentando la gran creación de «un ipod touch grande´´Por ello lo que genera es decepción en la gente que esperaba bastante más.Soy un forofo del iphone pero esto,sinceramente,no me convence en absoluto.

  2. Es una maravilla y cuando lo usemos nos daremos cuenta realmente de que no se trata tan solo de un iPod gigante. Con el iPhone pasó algo similar y ahora todo el mundo lo desea

  3. para mi decepción,sinceramente crea un producto por debajo de lo que existe en el mercado,para dentro de un año y pico sacarnos otros 600 euros en otra ipad igual pero con camara,ichat y otras cosas.Y para la 3º version el flash para sacarnos otros 600.Creo que apple ha perdido la gran oportunidad de fascinar y meterse al bolsillo al mundo

  4. Es un gran dispositivo, yo tengo iphone, portatatil y creo que al final caerà un ipad. Eso si cogeria el de 16 gigas i sin 3g, o sea el mas barato,vale la pena solamente por el rapido encendido (instantaneo), y la fluidez de la pantalla , sin duda, el unico.

  5. Hacer un hermano mayor del iphone sin más… golpe de remo

    Instalarle un SO no multitarea… golpe de remo

    No añadirle compatibilidad con Flash… golpe de remo

    No añadirle puerto de expansión alguno, ni siquiera mini usb… golpe de remo

    No añadirle cámara para videoconferencia… golpe de remo

    Engordar el precio hasta el despropósito… ah, eso sí que es golpe de remo.

    Apple en su juego de siempre, vendiendo gigas a precio de oro, yo por mi parte me quedo con mi Iphone 3g de 8g que va de escandalo y para Ipad me compro un Macbook Pro cuando guste que le veo mas utilidad.

  6. Para mi no es algo tan atractivo como esperaba. es como ver mi iphone en una pantalla mas grande pero nada deslumbrante que me haga pensar en correr a comprarlo. preferiria comprar una macbook. En fin. a ver que tal les va con ese dispositivo.

  7. Decepcion. Prefiero una netbook toda la vida.

    No me gusta que no tenga camara, 64 GB es muy poca memoria.

    Tengo un iPhone y los juegos sin teclado/joystick no me gustan.

    El iWork sin teclado fisico debe ser incomodo.

    No le encuentro mucha utilidad.

  8. Habra que esperar a la segunda generacion de ipads, como paso con el ipod touch para ver si pueden mejorar (sobre todo en formato de pantalla, en mi opinion), lo que actualmente han mostrado.

    PD: Lo siento, no puedo poner tildes.

  9. Sera que este dispositivo terminara como lo que le paso a NEWTON unas versiones mas y en la 3ra fue el final, realmente me llama la atencion compraria el de WIFI de 16 es el mas economico y el mismo hardware a acepcion del 3G y GPS pero de alli es lo mismo! lastima se espero algo mucho mejor ahora es el momento de ver las especulaciones del iPHONE 4G o como se llame jajajaaj saludos y espero que este ultimo no sea otra cosa mas que lo mismo

  10. En mi opinión, prefiero mil veces una MacBook MC240E/A que son de esas blancas, feas, lentas, y viejas hahaha, ya que cuesta casi lo mismo y tiene mas memoria, para ese precio mínimo hubieran sacado un Disco Duro de 128 (dos de 64)… prefiero una netbook… como es algo grande, a nadie le gustará cargarlo, ya que la gente busca mas la flexibilidad, comodidad y liviano, que lo grande aunque sea "novedoso" que de novedad no tiene nada, ha de ser incomodo estar inclinado escribiendo allí, lo único que me parece atractivo es la batería, por ejemplo yo en la Universidad mi pobre laptop no me aguanta todo el día y me quedo sin carga y no podría poner mi cargador por que son muchos alumnos, entonces siempre termino el día con mi iPhone hahaha, no le vi NADA atractivo, solo para poder usar Brushes suena interesante, pero SÉ que la competencia va a sacar algo atractivo a un coste inferior y obligara a Apple a bajarle el precio (el caso de iPhone edge)… consejo sabio… esperen a que salga el otro iPhone, hasta Junio o mas, y bajará de precio o que la competencia salga, xq yo lo más que estaría dispuesto a pagar son 500 dolares y si tuviera 128 gb, ya que las netbook tienen bastantes gb y cuestan como 300 dolares y se pueden hacer mas cosas ya que trae web cam (eso me sorprendió que ni le pusieran si es algo tan barato y sencillo en nuestros días, por no decir indispensable!)…

  11. Solo puedo decir, decepcion! Esperaba algo mucho mas revolucionario. Veo que les afecto el crecimiento de Los smartphone (Motorola, Nexus). Una lastima, esperaba un formato distinto, es como seguir exprimiendo el formato del iPhone. Voto por el cambio, sino muere .

  12. La verdad que no me fascino.. Tiene muchas contras y algunas pocas novedades.
    No puede ser que el hardware del nexus sea "mejor" que el de esta cosa. (discriminando el tamaño, claro). Como se justifica eso?

    Coincido en que tratan de exprimir lo maximo posible del formato iPhone.
    Les comento que esto me acarrea cierto miedo en cuanto a una posible filosofía de que el iPhone 4G no puede ser mejor que el "mágico" iPad.
    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre