Bug curioso: Al dictar hyphen cinco veces, el sistema de reconocimiento de audio se cuelga

Uno nunca sabe dónde se va encontrar con un bug de iOS, y este que os mostramos ahora no es grave en absoluto pero sí muy curioso. Si utilizamos el sistema de dictado para decir la palabra hyphen (guión) en inglés, a la quinta vez que la repitamos, el sistema de dictado se colgará y cerrará sólo. En este vídeo podemos ver cómo ocurre.

Es muy fácil reproducirlo por uno mismo cuando si tenemos el teclado virtual inglés instalado. Basta con repetir esa palabra cinco veces y veremos cómo se cierra todo y volvemos al springboard de iconos de la pantalla principal.

Este bug es poco probable que sea problemático para nadie porque no es necesario decir esa palabra cinco veces en ninguna situación, pero es probable que se utilizar, por ejemplo, para intentar ejecutar código arbitrariamente. Alguien con malas intenciones podría investigar e intentar aprovechar este problema para ejecutar algún programa que comprometa la seguridad del sistema, o podría encontrar la razón por la que ocurre y conseguir el mismo efecto con otras palabras. En cualquier caso, un bug curioso y casi simpático que a día de hoy tienen todos los dispositivos iOS, incluida la última versión 12.1.4 publicada hasta la fecha.

Como anécdota, en Kaspersky han probado a reproducir el problema con un iPhone que tenía iOS 10.3.1 y curiosamente no ocurre, así que este bug ha tenido que haber nacido en alguna versión entre iOS 11 e iOS 12.1.4.

Newsletter