Jailbreak y liberación del iPhone, situación actual y glosario de términos

Por los comentarios que nos van dejando muchos lectores, vemos que debido a la cantidad de programas de liberación y jailbreak diferentes que han ido saliendo de diferentes grupos de la escena del hacking del iPhone, existe cierta confusión a la hora de actualizar un iPhone o un iPod Touch, y no se sabe a ciencia cierta qué programa utilizar o cual será el resultado. Esta entrada, viene a intentar esclarecer un poco las cosas, y poner al día a todas aquellas personas que aún intentan utilizar programas que tienen ya más de un año y que no fueron pensados para utilizarse con los iPhone / iPod Touch actuales.

¿Qué es el Jailbreak? – El Jailbreak, es el proceso por el cual se modifica el sistema operativo, para poder hacer lo que uno quiera con el. Tal y como viene de fábrica, el iPhone (y el iPod Touch) están preparados para instalar aplicaciones sólo desde iTunes y la App Store. Gracias al jailbreak, se pueden instalar aplicaciones que no han pasado por las manos de Apple, y que además permiten modificar el sistema operativo del iPhone para hacer cosas como, por ejemplo, poder utilizar Skype en redes 3G y no sólo en redes Wifi. Esto da una libertad enorme porque es posible hacer y recibir llamadas de Skype desde cualquier lugar, y no sólo en casa o en la oficina. Skype no funciona por defecto en redes 3G o GSM porque Apple está forzada a proteger los negocios de las operadoras de telefonía móvil que distribuyen su móvil, y también lo subvencionan a cambio de firmar determinados contratos y tarifas planas. También se puede cambiar el aspecto de los iconos del springboard, por ejemplo. Las utilidades que uno puede encontrar en Cydia, son casi infinitas.

¿Qué es el SpringBoard? – El SpringBoard, es la pantalla de inicio del iPhone / iPod Touch, desde la que se ejecutan los programas que se quieren utilizar. Es, en términos coloquiales, el escritorio del iPhone. Puedes pensar en el SpringBoard como el equivalente de explorer.exe en Windows o Finder.app en Mac.

¿Qué es Cydia?Cydia es un programa instalador de programas basados en paquetes Debian. Es el programa más popular para instalar programas no oficiales (que no ha aprobado Apple) aunque hay otros, como RockApp. Ambos, se pueden instalar desde el icono Blackra1n que Blackra1n.exe o .app (Windows y Mac) dejan en el SpringBoard después de terminar de hacer el Jailbreak a un iPhone. Para poder instalarlos, hace falta obviamente una conexión a internet, desde la que se bajan los programas. Muchos usuarios con iPhones bloqueados no pueden instalarlo debido a este problema; El iPhone se queda sin conexión a internet vía operador (porque está bloqueado) y no tienen acceso a una red Wifi. Este es uno de los preparativos que hay que hacer antes de aventurarse a hacer el jailbreak y instalar Cydia: Conseguir una red Wifi desde la que poder salir a internet sin contar con tu operador telefónico de turno. Existen programas como PwnageTool que crean un firmware ya ‘jailbrokeado’ en el que Cydia, viene instalado por defecto; En este caso, no es necesario tener una coneixón a internet para poder instalar Cydia, aunque sí para utilizarlo. Todos los programas se encuentran en servidores a los que se accede gracias a un repositorio, que es una URL (como la dirección de una página web) desde la cual se listan las aplicaciones que hay en ese servidor en concreto. La mayoría de repositorios importantes vienen instalados por defecto en Cydia, pero sobre todo para los programas más nuevos, es habitual tener que añadir uno manualmente en el aparcado Sources (fuentes de origen de los programas).

¿Cómo puedo instalar Cydia o hacer el Jailbreak? – Esta es la pregunta del siglo. La respuesta es… que depende de muchas cosas; Primero, depende del firmware que tengas instalado en tu iPhone / iPod Touch. Segundo, depende de qué iPhone / iPod Touch tienes (si tienes uno comprado recientemente, tendrás problemas cada vez que lo reinicies, esto lo explicamos más abajo). A día de hoy, es posible liberar el baseband (también explicado más abajo) más reciente y hacer el jailbreak al firmware (iPhone OS) más reciente, que es la versión 3.1.2. Es por esto, que hoy en día, basta con actualizar el iPhone al último firmware disponible en iTunes, y luego utilizar un programa como Blackra1n para hacer el jailbreak, simplemente pulsando un botón, en 15 segundos. Luego desde el icono Blackra1n que aparece en el iPhone instalamos Cydia y listo, tendremos lo que se dice un iPhone pirata. Es así de sencillo. Desde Cydia o la App de Blackra1n, podemos instalar también Blacksn0w, que permite utilizar cualquier tarjeta SIM en un iPhone bloqueado. Pero OJO, si en el futuro sale un nuevo firmware, con un nuevo baseband, perderemos la liberación, y también la posibilidad de seguir haciéndola en el futuro, al menos hasta que alguno de los grupos de hackers de la escena consigan encontrar una manera de hacerlo de nuevo en la última versión. Obviamente Apple va buscando maneras de evitar que estas cosas se puedan hacer y en cada actualización del firmware ponen nuevas trabas a programas de este tipo, que simplemente, dejan de funcionar aunque los instalemos. Si actualizas por error, y dependes de la liberación para utilizar tu iPhone, estás perdido; No te quedará más remedio que utilizar otro móvil y meter el iPhone en un cajón hasta que salga una solución nueva. Aquí avisamos sobre este problema en infinidad de ocasiones, pero aún así, siempre hay un elevado número de usuarios que actualiza por error un iPhone que pueden utilizar sólo grancias a Blacksn0w o cualquiera otro de los programas de liberación del SIMLock, como Ultrasn0w. Así que, si puedes tener una red wifi con acceso a internet disponible, quieres actualizar tu iPhone a la versión 3.1.2 del firmware, simplemente actualiza con iTunes, luego usa Blackra1n en tu ordenador, después instala Cydia y Sn0w desde el icono de Blackra1n. Cuando haya firmware nuevo en iTunes, no actualices. No utilices PwnageTool, QuickPwn, Redsn0w… lo más sencillo para hacer el jailbreak hoy en día es Blackra1n. Son 15 segundos, sin tutoriales, sólo hay que pulsar un botón, el único que muestra el programa, con el iPhone conectado al ordenador. Y punto. Si no te funciona, prueba en otro ordenador. Es habitual que iTunes de errores numéricos sin explicación ninguna. En estos casos intenta crear un usuario nuevo en windows o Mac e instalar iTunes desde cero, la última versión bajada de la web de Apple, y inténtalo de nuevo desde ahí. Si falla, prueba en otro ordenador. La vida del jailbreak es dura, lo sabemos, pero así es este mundo

¿Qué es el baseband? – El baseband es la parte del sistema operativo que se encarga de controlar el módem del iPhone. El módem es el dispositivo que permite establecer comunicaciones de radio gracias a las cuales se tiene un acceso de datos a internet o llamadas de voz entre una antena y el móvil. También tiene relación con las conexiones wifi. Apple actualiza regularmente el baseband, para evitar que errores en el mismo se puedan utilizar para que el iPhone acepte cualquier tarjeta SIM, aún estando liberado.

¿Por qué hay que conectar el iPhone / iPod Touch con un cable al ordenador cada vez que lo enciendo o se queda sin batería? – Esto es un problema que ha aparecido recientemente, en concreto a partir de finales de Agosto – Septiembre del año 2009. Apple ha modificado el hardware (los chips) que controlan el arranque y el modo de recuperación del dispositivo; Este sistema, se llama Bootrom, y es lo que permite resucitar un iPhone que no arranca debido a un error en el sistema operativo, por ejemplo. Es lo que permite que un iPhone / iPod Touch pueda ser restaurado por iTunes y lo que permite entrar en el modo de recuperación o DFU. Esta bootrom, ha sido actualizada, y con la nueva, el jailbreak sigue siendo posible, pero cada vez que el iPhone arranca, hace falta un cable para ‘dar el visto bueno’ y que el proceso de arranque termine. Esto se llama Tethered Jailbreak (no confundir con el Tethering) y a día de hoy, no tiene solución. Los dos grupos o personas que más posibilidades tienen de poder hacer algo, el iPhone Dev Team y GeoHot, aún no han dicho absolutamente nada sobre este tema. No hay ninguna aplicación que permita solucionarlo. No hay ninguna fecha prevista, así que, resumiendo, los que tengáis un iPhone / iPod Touch nuevo (comprado hace muy poco o un Touch de tercera generación) tenéis que pensaros muy bien si merece la pena hacer el jailbreak, porque, si lo hacéis, cada vez que os quedéis sin batería o se reinicie el sistema, por la razón que sea, no podréis utilizar el dispositivo hasta volver a casa o conectarlo a un portátil con el cable y ejecutar blackra1n. Tenéis más información sobre esto en esta entrada.

Os recomendamos utilizar la lista de categorías que hay a la derecha; En cada una de ellas, hay muchas entradas agrupadas, que hablan de todos estos temas, y que explican lo dicho anteriormente. Si realmente no tienes mucha idea de qué va todo esto, lee esas entradas durante un par de horas.

Jailbreak
Cydia
Blackra1n
Blacksn0w

Al principio te perderás un poco pero con paciencia comprenderás cómo funciona todo. En cualquier caso, nunca pagues dinero por hacer el jailbreak o liberar tu iPhone. Aquí tenemos, también, otra entrada similar a la de hoy en la que explicamos términos. Ten en cuenta su fecha: 1 de Junio de 2009.

VN:F [1.9.18_1163]
¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 4.6/5 (10 votos en total)

Recibe un email diario, y sólo uno, con el resumen de artículos de iPhoneros.com



Introduce aquí tu email:


Jailbreak y liberación del iPhone, situación actual y glosario de términos, 4.6 out of 5 based on 10 ratings


¿Tienes algo que decir o preguntar? Deja aquí tu comentario...

137 Comentarios en “Jailbreak y liberación del iPhone, situación actual y glosario de términos”


  • Genial el articulo, me ayudo a aclarar un par de conceptos pero tengo una duda:

    La ultima vez que actualize mi Iphone 3G al firmware 3.0 hubo un error cuando Itunes estaba instalando el firmware en el iphone y se tubo que reiniciar por lo que perdi todo lo que tenia; contactos, musica, aplicaciones, etc

    Entonces mi duda surge si es que ahora podria pasar lo mismo, porque seria una pena volver a perder todos los datos de mi iphone y eso es lo que me hace dudar a la hora de actualizarlo

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @ Andrés iTunes no es perfecto. De hecho, aún presenta muchos problemas para los que un usuario medio no tiene posible solución. En teoría, iTunes tiene una copia de tu iPhone (de la última sincronización que hicistes pre-actualización). Al terminar la actualización del firmware, efectivamente tu iPhone está 'virgen' pero iTunes debe preguntarte si ya tienes un iPhone o es un iPhone nuevo el que hay conectado. Si dices que ya tienes uno, te sale una lista de los backups disponibles. ¿Te dió el error aquí o te lo dió antes? Si te lo dió antes, aún puedes recuperar ese backup con itunes y volver a tener todo lo que tenías antes.

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: +1 (con 1 voto en total)
    • @Andrés, muy bueno el articulo, tengo un problema, tengo un iphone 3gs 32 gb que me parece que ya esta modificado un poco, osea que le hicieron Jailbreak, no se la verdad, porque nos lo trajo un cliente asi ya, y tengo un problema,, el telefono carga UNICAMENTE con el cable de la pc, con ningun cargador externo carga, sabran porque o como solucionarlo? gracias desde ya!

      VA:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Yo realice el jailbreak a mi iPhone 3gs con blackrainrc3 y no tuve ninguno de los problemas que se mencionan,incluso no tuve el problema del GPS ni wifi.

    Saludos a todos y suerte

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • muy bueno este articulo muchachos! asi se puede ayudar a los nuevos con el IPHONE y toda su familia! aprendi con tutos en la web ojala este articulo lo hubieran publicado antes

    VENEZUELA!!!

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Fantástico articulo, pero tengo una duda, si realizas el jailbreak a un iPod touch 3G con 3.1.2, con el blackra1n y por error lo apagas o lo reinicias, se pierden las aplicaciones y tienes que restaurar con iTunes o basta con conectarlo al ordenador y ejecutar blackra1n?
    Muchas gracias

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @ Vicente las apps y configuraciones siempre se quedan. si tienes la bootrom antigua, simplemente reiniciará como si nada. Si tienes la nueva (si tu iPhone es comprado muy recientemente) entonces te hará falta conectarlo al ordenador pero las apps seguirán ahí cuando termine de arrancar.

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Exelente articulo. me ayudo bastantante a entender mas a mi Iphone, los felicito hermanos Iphoneros. Un abrazo en la distancia desde L.A.

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • holas,

    tengo el firmware 3.1.2, iphone V1 (o 2G) y quiero que me funcione el push por wifi o por la red GPRS pero no me va. tengo el cydia y e instalado el "push fix" pero NO VA.

    alguna idea de como solucionarlo?

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @ iker la única manera realmente efectiva de solucionar el problema del fix que conocemos, es haciendo el jailbreak sin 'hacktivar' el iPhone; Esto se consigue activándolo con su SIM original, y si no la tienes, pocas cosas puedes hacer (como intentar utilizar push fix). Si no te funciona… lo único que te queda es restaurar de nuevo e intentarlo con otro programa de jailbreak (pwnagetool en lugar de blackra1n o viceversa).

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Muchísimas gracias por el articulo! Yo tengo el 3gs nuevecito y ni me atreví a hacer jaibreak porque soy un poco torpe con la informática. Supongo que cuando acabe la garantía me animaré.
    Es una maravilla ver cada día las novedades del mundo iPhone y con este articulo he aprendido bastante.un abrazo y sean felices.

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • El articúlo es muy bueno y creo que necesario para aclarar muchas cosas y ver cómo está la situación actualmente.

    Sólo echo en falta un par de cosas para que el resumen quede completo:

    1.- ¿Cómo se actualiza el firmware cuando sale una nueva versión, te pregunta por defecto el iTunes antes o no?…¿se configura en algún sitio del iTunes la opción para que te pregunte antes de actualizar el firmware, dónde?

    2.- ¿Qué pasos tengo que dar (si es que se puede hacer) para dar marcha atrás si por el motivo que sea quiero "des-jailbreakearlo", supoiniendo que tengo el firware 3.1.2 y que no he hecho (por lo menos conscientemente) ninguna copia de seguirdad del iPhone antes de jailbreakearlo?…¿puedo volver a tener el tfono "legal"… cómo?

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @Julio B 1. Se actualiza como dices, cuando iTunes pregunte, hacerlo, o pulsando el botón de actualizar. También puedes actualizar con PwnageTool creando un fichero de firmware personalizado en tu disco duro, y luego cargándolo en itunes pulsando alt/shift (mac/win) y el botón actualizar a la vez. iTunes tiene una opción en las preferencias que puedes deshabilitar para que no busque actualizaciones automáticamente.

      2. Lo único que tienes que hacer para 'quitar' el jailbreak es restaurar con iTunes y decirle que ya tenías un iPhone anteriormente (te lo preguntará cuando acabe la restauración, automáticamente). Esto restaurará todo tal y como lo tenías antes, pero sin las cosas del jailbreak, no quedará rastro visible de que hayas hecho el jailbreak anteriormente. Aunque no te des cuenta, iTunes hace una copia de seguridad de tu iPhone cada vez que sincronizas, y la tiene guardada. Por eso tardan tanto las sincronizaciones… muchos las desactivamos temporalmente para no tener que esperar tanto. http://iphoneros.com/?p=1635

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Julio B te guillastes esas si q son preguntas muy importantes para los nuevos pero este tuto esta bueno aun ami q llevo desde q salieron los iphones y el jailbreak tenía unas cositas q no entendía pero me fue de mucha ayuda. Iphoneros como siempre mi respeto asia ustedes y siempre serán los mejores para mi d
    son mi página #1 cada vez q me levanto prendo mi iPhone para ver lo q ustedes traen. Gracias Saludos desde P.R.

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Usualmente no posteo nada en ningun sitio, pero me tomo esta vez el tiempo para felicitarte por el tiempo q te tomaste para escribir y explicar todo esto, es raro encontrar un sitio que explique tan claro todo lo que es el jailbreak y lo que conlleva. Muy importante informacion, gracias!

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • Gracias a todos por leernos, intentamos hacerlo lo mejor que podemos, y visto el éxito de esta entrada es obvio que también tenemos que mirar atrás de vez en cuando, y explicar de nuevo todas las cosas, sobre todo porque de un año para otro el panorama iphonero cambia mucho, los programas que se utilizan cambian, los problemas también… es complicado, pero con paciencia, cualquiera puede aprender todo!

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Sencillamente genial. Gracias!

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Hola buenas! Primero comentar que soy muy novata en este tema y ante mi desesperación quisiera exponeros el problemilla que tengo con mi iphone por si algun buen samaritano me diera la solución ¬¬'

    Me hicieron el Jailbreak y lo liberaron, el telefóno funciona a la perfección y el único "problemilla" que da, és la cobertura. Puse la SIM de orange y sucesivamente en mi ciudad pierde la cobertura, solo la coje en zonas localizadas y para volver a cojer cobertura tengo que apagar el móvil y volverlo a encender repetidas veces, llamé a orange y me dijeron que en la ciudad que vivo no hay cobertura 3G, ademas lo tengo comprovado, porqué los fines de semana que me traslado a Barcelona nada más a 1 hora de mi ciudad tengo 0 problemas de cobertura…:S

    La versión és: iphone 3G 3.1.2 (7D11) 16 GB

    Un saludo!

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @ nadmy es de suponer que te han instalado blacksn0w y que por la razón que sea, no te funciona bien. Después de todo lo que estás haciendo se supone que no se debería poder hacer, así que es relativamente razonable que te de problemas ahora. Algunas sim no se llevan bien con un iPhone liberado, aunque es raro.

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Hola, actualize sin querer mi iphone 3G, a 3.1.2 con el itunes.

    He instalado el pwnage 3.1.4 para mac, y he creado un archivo de restauración con el en el disco duro.

    Como restauro la copia hackeada en el iphone?.

    Gracias!.

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Perdon, puede ser pulsando Alt y pinchando en Restaurar?.

    Otra cosa, he leido en el cydia que si has actualizado el iphone con la versión original 3.1.2 no se puede liberar, es cierto??

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @ Pablo si, es como dices, pulsando alt y restaurar pero es mejor que utilices blackra1n. Menos dolores de cabeza. El baseband del 3.1.2 no se podía liberar antes, pero ahora sí – simplemente instala blacksn0w desde el icono blackra1n que te deja… Blackra1n al hacer el jailbreak.

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • hola!!!! muy buena entrada. se que geohot no ha anunciado el jalibreak sin thethered. pero el dijo que lo prometia si es que encontraba algo de unas pistas para unas pelotas rojas o algo asi que no recuerdo bien. talvez lo tenga listo o este muy avanzado y eso es un buen indicio.

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @ tomas5bkn el lo prometió pero sólo lo hará si le apetece, ya que no ganó el. Asi que si un día le apetece, lo investigará, y si no, no. eso es lo que hay.

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • eso fue lo que yo entendi y si la informacion esta mala io poco clara disculpen

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Yo hago lo mismo que willie jaja todas las mañanas checo esta web para ver las novedades de la appsotore SALUD!!!

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • @iPhoneros dijo:

    "2. Lo único que tienes que hacer para ‘quitar’ el jailbreak es restaurar con iTunes y decirle que ya tenías un iPhone anteriormente (te lo preguntará cuando acabe la restauración, automáticamente). Esto restaurará todo tal y como lo tenías antes, pero sin las cosas del jailbreak, no quedará rastro visible de que hayas hecho el jailbreak anteriormente. [...]"

    Entonces, si puedo restarurar en cualquier momento, aunque sea perdiendo todo lo de jailbreak, no entiendo eso que decís de que si actualizamos el firmware a una futura version (supongamos imposible de jackear) tendremos que dejar el iPhone guardado en el cajón inutilizable… ¿podéis explicármelo, plz?

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @Julio B con el firmware, van también actualizaciones del baseband. Si utilizas un iPhone con blacksn0w o ultrasn0w para poder usar cualquier operador y actualizas el baseband con el próximo firmware en el futuro, no podrás volver a liberarlo (al menos hasta que salga otra solución para ese nuevo baseband). Si lo utilizas con su operador (para el que está bloqueado) no habrá problemas. Por eso, a tu pregunta de si se puede quitar el jailbreak, si, la respuesta es correcta. El baseband, no obstante, siempre permanece la última versión. Lo que te cuesta disociar es que el jailbreak y la liberación no son lo mismo. El jailbreak es la modificación del sistema operativo, y eso, se puede 'quitar', pero la liberación depende del baseband, y se hace con un programa que se puede instalar gracias al jailbreak, pero que -no- es el jailbreak en si mismo. Es algo diferente, que en realidad sólo necesita el jailbreak para poder instalarse, el resto le da exáctamente igual. De hecho, si desinstalas el programa, incluso en un iPhone con jailbreak, el terminal volverá a estar bloqueado para ese operador (a pesar de tener el jailbreak hecho).

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • holas… hace dos semanas actualice mi iphone 3g ala ultima version , ai todo bien ,,, pero ahora desde 1 semana el el wifi de mi iphone no reconoce ninguna señal de wifi ,,,problema que nunca tuve ,,, solo despues de hacer la actualizacion ,,,habra alguna solucion para ese problema,,???

    pd : la señal de mi wifi esta perfecta porque conecta alas 2 portatiles que hay en mi casa,,,,

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @ Lsevi restaura los ajustes de red en las preferencias (ajustes) del iphone, a ver si eso lo soluciona.

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Juas!… muchas gracias por la aclaración…. ahora me queda todo perfectamente claro

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Si restaure las configuraciones de red , pero nada no detecta ninguna red el wifi,,,alguna otra idea??

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Perdonad la pregunta de novato: esta semana me dan el iphone 3GS 32. He estado mirando todo el tema del Jaibreak (no me interesa liberarlo con BlackSn0w porque precisamente me he cambiado a movistar y ya me sirve) pero mi duda es si esta desprotección se carga la configuración de acceso a intrnet del chisme. O sea, si instala en el iphone un S.O. diferente o solo desprotege ciertas partes de su firmware para poder instalar otras aplicaciones que no pasen por Apple. Por otra parte, entiendo que recomendáis que los nuevos iphone no se 'jailbrekeen' ahora porque la versión de su firmware será superior a la 3.1.2 y para estas aún no hay Blckra1n? Gracias por anticipado por las respuestas y felices fiestas y año nuevo a todos. Por cierto, gran web!!! Seguid así. Saludos

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @Jordi solo desprotege ciertas partes de su firmware para poder instalar otras aplicaciones que no pasen por Apple. si que recomendamos el jailbreak. Blackra1n funciona con el firm 3.1.2. Felices fiestas a tí también!

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Gracias iPhoneros. Ahora soy un usuario Feliz de un iPhone 1g con firmware 3.1.2… realmente es una salvación, este foro; sin él no hubiera poder seguido bajando apps del appstore. Son falntásticos estos foros.

    Enhorabuena

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Una preguntilla mas, Recordaros que actualize a 3.1.2 desde itunes…

    Lo libere primero con el pwnage(mac), y me salia el icono del cydia, instale el blacksnow, pero nada, no me reconocia la tarjeta SIM. asike intente con el blackra1n, le di al famoso boton, y hacia el proceso, y nada, salia el steve jobs hablando en ruso, y tras reiniciarse se quedaba igual, con el cydia y sin el icono de la gota de agua negra.

    Asique se me ocurrio la feliz idea de intentar meterle otra vez la 3.0, le di a restaurar, y le meti un ipasw o como se diga, que me baje de por ahi, con la 3.0, pero dio un error.

    Ahora no tira ni para atras ni para alante, sale lo del modo restauracion, y no puedo meterme ninguna restauracion ni nada, todas me dan error.

    Que hago????????

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @ Pablo no importa que firmware tengas porque lo que importa es la versión del baseband, que es lo que libera el sim lock del iPhone. Si tras hacer el jailbreak, Blacksn0w (instalable desde Cydia) no te permite usar cualquier tarjeta SIM después de instalarlo, y si ya has probado a decirle a iTunes que es un iPhone nuevo tras restaurar (no actualizar, sino restaurar), luego hecho el jailbreak con blackra1n e instalado blacksn0w, te quedas sin recursos… sólo GeoHot puede saber por qué a veces no funciona su programa.

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Añado información…

    Me dice, No SIM card instaled.

    Ponga una SIM sin pin code, para activar.

    Tengo metida mi tarjeta de vodafone, que no tiene pin, y ademas funciona perfectamente en otro iphone ke tengo.

    Cuando lo pongo en el itunes, me dice lo mismo. No puedo restaurarlo ni hacer nada…

    Ayuda please…

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Amigos tengo un problema con mi cudia pues cada de k entro me menciona de "error detabase" y cuando kiero concegir algo no me da ningun pakete lo kiero buskar y tampoko y no se k aser pues ya la
    hice reboot y nada sigue igual nececito k me ayuden amigos porfavor incluso me cambio el ikono de seccion de cydia pues ahora aparece una caja en ves de la flecha asia abajo ayuda amigos gracias y felicidades por su blog.

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • hola soy nueva en esto jeje

    no entiendo que es el firmware como se si lo tengo instalado o como lo bajo? necesito hacer un desbloqueo.. espero que alguien me ayude

    saludos he leido los comentarios pero no entiendo..

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @camila tienes que instalar el último firmware (3.1.2 ahora mismo) desde iTunes, simplemente pulsa el botón de actualización. Luego te bajas un programa que se llama blackra1n desde blackra1n.com y pulsas el único botón que te sale al abrirlo, con el iPhone conectado. Luego desde el iPhone instalas Blacksn0w y cydia desde el icono blackra1n que te sale y listo.

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Ayuda por favor!

    Tengo un iphone 3gs 3.1.2 con firmware del módem 05.11.07; he intentado instalar blackra1n pero no funciona; me da error y dice que no se puede instalar. Me poedeís decir los pasos que tengo que seguir para realizarlo correctamente.

    Muchas gracias!

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @Reyes prueba en otro ordenador, blackra1n simplemente se ejecuta y tiene un botón, si no funciona, no hay nada que hacer…

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Bueno..tengo otro problemilla…jaja! Cuando por fin consegui que saliese todo bien y que mi iphone funcionase con la otra tarjeta sim;al desconectar el iphone y apagarlo, se volvió a quedar con la pantalla de usb+ituenes. Volvi a realizar todo otra vez, y salió correctamente.Más tarde, me daba problemas con el wifi, restaure en ajustes la red y se volvió a quedar en la misma pantalla de usb.

    Mi pregunta es, si esto se puede solucionar? y si cada vez q se apague el iphone tendré q volver a restaurarlo y a ejecutar el Blackra1n??

    Muchas gracias y perdona las molestias!

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Muchas gracias por la ayuda. Después de volverme loca durante dos días, por fin, lo he conseguido hacer. Ahora tengo problemas con el wifi, asi que empezaré a leerme los post sobre ese tema.

    Un saludo y gracias de nuevo!

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Tengo un iphone 2g, que hasta ahora funcionaba de maravilla con el firmware 1.1.1 liberado.

    Quería actualizarlo al 3.1.2 y he hecho lo siguiente:

    – Abrir Itunes

    – Pincho en Restaurar

    – Tras un rato, en la pantalla del iphone me aparece un cable con una flecha hacia un CD y en la pantalla del Itunes me aparece un mensaje de bienvenida de ATT, que me invita a activar el iphone.

    – Cancelo la activación del Iphone: el iphone sólo me permite realizar llamadas de emergencia. Cierro Itunes

    – Ejecuto el programa Blackra1n para Windows recién descargado de la página web http://www.blackra1n.com. Pincho en 'Make it ra1n'.

    – Me aparece un mensaje en el ordenador 'enjoy your jailbroken iphone'.

    – En la pantalla del iphone: el cable con la flecha que apunta al CD. No puedo hacer nada, más que ver en la pantalla del iphone el dichoso dibujo.

    ¿Qué he hecho mal?

    Muchas gracias. Tienes una web estupenda.

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @ mikiba por la razón que sea, no se ha hecho el jailbreak aunque blackra1n diga que si en el iPhone. prueba en otro ordenador. Si no funciona, utiliza Redsn0w para crearte un custom firm que tenga bootneuter instalado, y cárgalo con iTunes en su iPhone, así ya arrancará activado y liberado al mismo tiempo.

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • hola buenas

    el problema del push notification service ya esta por todos los lados como veo.

    yo tambien tengo ese problema y estoy hace 3 dias todo el dia con este problema.

    encontre el pushfix en otros lados que no sean en iphoneil.net pero no funciona.

    como tengo entendido es posible solamente con su tarjeta sim original.

    no se cual es el problema he probado con todos los programas jailbreak y no hay caso.

    mi pregunta es tengo un telefono de españa!!! tiene que ser una tarjeta de contrato???

    porque si no recuerdo mal el iphone no funcciona con una prepago!!!!no estoy mas en españa por eso pegunto??

    gracias

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @nachito desactiva las notificaciones push y utiliza tu tarjeta prepago, no debería haber ningún problema en utilizarla si lo tienes liberado para funcionar con cualquier tarjeta SIM.

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Saludos Iphoneros.

    Primero que nada felicitaciones por éste y por todos los artículos que publican. Son excelentes y muy interesantes; ésta es mi página favorita.

    Con este artículo aclaré una gran cantidad de dudas. Pero quiero recibir una opinión, de los usuarios y de ustedes iphoneros. Espero que mi pregunta le pueda servir a otras personas para que se puedan decidir a la hora de actualizar su iphone.

    Tengo un Iphone 3GS desde hace unos 4 meses, después de un mes de adquirido y tras mucho leer información, y estudiar conceptos y leer todos los tutoriales que ustedes han publicado, decidí a hacer el jailbreak a mi teléfono y todo salió a la perfección. Tengo instaladas unas 230 aplicaciones y todas funcionan de maravilla. Posteriormente (unos 15 días después y tras muchas lecturas) me decidí a desbloquear de SIM el teléfono usando Ultrasn0w y todo ha funcionado sin problemas. El jailbreak lo hice con redsn0w y el desbloqueo con ultrasn0w. El teléfono venía con firmware 3.0 y es el que tengo todavía y funciona sin ningún problema. No lo he actualizado debido a muchas dudas y son las que espero ustedes me aclaren y me den consejos al respecto:

    1.¿Es recomendable actualizar el firmware del 3.0 al 3.1.2?

    2.¿Hay alguna mejora considerable por la cual sea conveniente hacer la actualización?

    3.¿Existe alguna diferencia o cambio considerable del 3.0 al 3.1.2?

    4.¿Qué mejoras presenta el firmware 3.1.2?

    5.¿Qué hay respecto a que a algunas personas que actualizaron se les consumía la batería más rápidamente?

    6. ¿Vale la pena actualizar el firmware, para luego tener que hacer el jailbreak nuevamente y posteriormente hacer el desbloqueo, y tener que sincronizar otra vez todo lo que tengo actualmente en mi Iphone?

    7. Por lo que he leído, no debo tener ningún problema con el Bootloader, ya que dice en el artículo que son los iphones más recientes los que presentan el problema al hacer el jailbroke.

    Ya le hice el jailbroke a un Iphone 3G de un primo que tenía el Firmware 3.1.2 usando blackra1n y funcionó de maravilla. Muy práctico y rápido.

    Pero qué me recomiendan? Actualizo mi firmaware. Si el que tengo está funcionando bien, hay alguna razón para "subirme"?

    Gracias a todos, y Feliz Navidad y los mejores deseos para el año que comienza.

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @AndrésF. 1. No mucho, pero es interesante tenerlo porque el baseband que trae todavía es liberable, posiblemente el siguiente, no lo sea, así que conviene tener la última versión 'libre' del firmware, por si luego tarda en llegar el siguiente 'blacksn0w' 'ultrasn0w' etc.

      2. 3. y 4. las mejoras están publicadas ya en la entrada que habla de ese nuevo, por entonces, firmware. La principal ventaja es lo explicado en el punto 1.

      5. A algunas personas, sobre todo las que tienen problemas con la activación del push, tienen problemas serios de batería pero si haces el jailbreak con la SIM para la que está bloqueado, no habrá problemas con eso.

      6. No tendrás que actualizar de nuevo el contenido, al actualizar itunes el firmware no se toca esto pero si que tendrás que hacer el jailbreak de nuevo, con blackra1n por ejemplo, e instalar de nuevo Cydia y sus apps.

      7. Efectivamente no deberías tener problemas con la bootrom.

      La decisión sobre si merece la pena o no, es tuya. Nosotros, obviamente, lo hemos hecho

      Un saludo! Y Feliz Año Nuevo

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • hola buenos dias

    me saben algo nuevo del tema push notification .

    hay un nuevo fix o otra solucion me estoy volviendo loco

    gracias

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Muchas gracias por la ayuda. Probé desde otro ordenador a actualizar el firmware y ejecutar Blackra1n y ahora ya tengo hecho el jailbreak. ¡Menudo alivio al ver que mi iphone volvía a la vida! También he instalado Cydia y ejecutado Blacksn0w, pero no me reconoce mi tarjeta de Simyo, ni otra de Orange. He probado a desinstalar Blacksn0w y volver a instalarlo, pero sigo sin poder hablar por teléfono. ¿Se te ocurre algo para solucionarlo?

    Gracias de nuevo.

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @mikiba a veces blacksn0w da problemas con algunas tarjetas SIM… es complicado, si no te funciona, saber por qué. Puedes instentar también a instalar ultrasn0w, otro programa de liberación del baseband que quizás te ayude. Deinstala blacksn0w si no te funciona, primero.

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • bueno excelente pagina. keria preguntar me compre el ipod touch 32g ase una semana y keria hacer el jailbreak pero eh leido como trae la version mas nueva de fireware la 3.1.2 k cuando lo apage tendre k volverlo a jailbreak o ya no podre usarlo esk soy nuevo y eso no entiendo. si esk tendre k volverlo jailbreak(y cual programa me recomiendan) y pork disen k ya nose podra usar o tendra k guardarse en el cajon si lo kiero actualizar luego?

    porfavor ayudenme!! y grasias…..

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Hola quiero decirles que soy un niño de 12 años y logre hacer el jailbreaak a mi ipod touch 3gen solo, quiere decir que es facilsimo con blackra1n

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • soy asiduo seguidor de iphoneros, es buenísima…

    quiero pedirles su ayuda, tengo un iphone 3g con jailbreak en la versión 3.0, ahora quiero pasarlo a la 3.1.2, me podrían indicar el paso a paso que debo ejecutar para hacerlo satisfactoriamente.

    gracias

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @ Henry tu pregunta está contestada en muchos comentarios – hay que actualizar al último firmware hasta la fecha (3.1.2) vía iTunes normalmente, y luego utilizar blackra1n para hacer el jailbreak, para, desde el iPhone, utilizar de nuevo el icono de la gota negra blackra1n para instalar Cydia, Rock y Blacksn0w si quieres liberar el sim lock. Un saludo!

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Soy usuario de Iphone3GS (v.3.1.2) desde hace apenas una semana,… y desde entonces he estado buscando informacion sobre el JailBreak y todo lo que ello conlleva,..

    debo decir y agradeceros el articulo,… superentendible!!

    muchissimas gracias,..

    En cuanto a mi decicion,.. hare como algunos usuarios ya han posteado,.. esperare una temporada hasta que salga una solucion mas segura que no pueda dejar mi Iphone inutilizado,..

    Saludos y gracias nuevamente,.. seguit asi!!

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Felicidades por la pagina, despues de mucho curiosear por la red….. la mejor.

    Tengo un 3gs v.3.1.2 y despues de hacerle el jailbrail y actualizarlo, no me funciona you tube (aunque lo he subsanado instalando Mx tube) ni el WIFI., todo lo demas esta ok

    Existe alguna forma de solucionarlo?

    Y si restauro con una targeta de Movistar (es español)?

    Gracias

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @ israel lo que te pasa es normal, y te ocurre precisamente por no haber activado el iPhone con la tarjeta del operador para el que está bloqueado (suponemos que Movistar). Si haces el jailbreak con esa SIM debería activarlo 'legalmente' y luego ya puedes usar blacksn0w o lo que sea para usar una SIM de otro operador y tener youtube y demás funcionando sin problemas.

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • hola ayudadme por fa ,, ayer al querer meter musica en el iphone me salio una pantalla para instalar un software no me di cuenta que decia le di a si,, y se siguio instalando,, despues de un tiempo, me salio un mensaje que no desconecte el iphone que se esta reinicializando, y cuando ya termino me salio una pantalla del itunes que me decia que mi SIM no era conpatible con el iphone, , y en el iphone me salia un icono del itunes con un enchufe y me decia que inserte una sim que no tenga el codigo bloqueado, luego en la tarde lo volvi conectar y volvieron a salirme los iconos del iphone parecia que huviera vuelto a la normalidad pero a mi tarjeta de movistar la reconoce, acepta el pin ,, pero no entran ni salen llamadas, era libre pero ya no reconoce otras tarjetas de otros operadores ,, que puedo hacer para que me vuelvan a entrar las llamadas y salir,, y poder liberarlo, antes tenia la version 3.0 ahora tiene la version 3.1.2 (7D11) con firmware del modem 05.11.07,,, luego lo restaure desde el itunes y me kedo todo igual siguen sin entrarme ni salirme las llamadas, nose que puede pasar ayudadme por favor que puedo hacer

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @maria jose v haz jailbreak con blackra1n, instala blacksn0w desde una conexión a internet vía wifi.

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Gracias a la info de iphoneros pude hacerle jailbreak a mi iphone con la v 3.1.2, sin embargo, he notado que el rendimiento de la batería ha deacaído muchísmo en comparación con la v 3.0…

    hay alguna relación, algún tunning o procedimiento que deba hacer para mejorar esto…

    gracias

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • hola yo tengo un iphone que me imagino que es de los primero ya que es 2g de 8GB se lo compre a un chiko por ebay la verdad nose si es libre de fabrica o no? eso me presenta un problema a la hora de hacer el Jailbreak? ahh otra cosa tb lo utilizo con una tarjeta orange me imagino porque esta libre entonces la segunda pregunta es si lo utilizo con orange a la hora de hacer el Jailbreak instalo el cidia pero no el Blacksn0w? o es obligatorio hacer las dos cosas la verdad no quiero dejar mi iphone en el cajon jaj gracias

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @andres29 tienes que dedicar un par de horas a leer esta página, categorías de liberación, sim lock y jailbreak. El 2G se libera fácil, instalando una aplicación que se llama Cydia desde la que se puede instalar Bootneuter. Cydia se instala tras hacer el jailbreak.

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Hola bueno tengo algunas dudas tengo un iphone de primera generacion lliberado con el 3.1.2(7d11) y el firmware 04.05.04_G y lo k pasa es k el cydia esta blokeado pues me aparece “error debatase” o algo asi y no me da acceso a nada en cydia y no se k aser pues eh leido muxas cosas y lo k ase son perderme mas pues no se nada sobre esto alguien me podria desir paso a paso o si debo aserle k eh kerido aserle el restore pero tengo miedo a k me pierda el jailbreak y la liberacion del sim ppr k si lo pierde no se como aserle el jailbreak y liberarlo con cualkier sim alguien tiene pasiensia y desirme paso a paso muxicimas gracias y felicidades por la pagina y todo lo k asen por nosotros grax.

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Otra pregunta amigos para aserle el jailbreak a un ipod con la version 3.1 tambien lo puedo aser con blackra1n. No tengo ningun problema? Bueno muxax gracias y felicidades por su pagina grax….

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Hola, excelente articulo para aclarar los conceptos a nuevos como yo.

    Tengo algunas preguntas, acabo de comprar un iphone 3G de Movistar Venezuela y vino con la Versión 2.1(5F136) con Baseband 02.11.07 y tengo la intención de liberarlo para poder usarlo con otra operadora.

    – Cómo puedo actualizarlo a la 3.1.2 si desde iTunes solamente muestra la 3.1.3.?

    – El bootrom de mi iphone es [iBoot-385.49] voy a tener el problema de tener que conectar el cable cada vez que se acabe la batería?

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @Mustang bajaté el firm 3.1.2 para tu iphone desde aquí
      http://www.felixbruns.de/iPod/firmware/

      luego cárgalo en iTunes y restaura a ese firm (no el 3.1.3, si no el 3.1.2 que acabas de bajar, usando shift (win) o alt (mac) al pulsar el botón actualizar de iTunes).

      Cuando haya terminado la restauración, usa sn0wbreeze o pwnagetool en sus últimas versiones, para instalar blacksn0w desde cydia para liberarlo, a través de una red wifi con salida a internet. Olvídate de la 3.1.3.

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • PD. le intento restaurar con los 25 segundos aplicados a el boton de encendido y de inicio,y con blackra1n y me da un error (13) y no soy capaz

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @jultran son 10 segundos boton home + power y luego sólo home otros 10 segundos soltando sólo power.

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • puede ser! pero dejando los dos apretados sale la pantalla deconexsion a itune, en el segundo intento, lo logre, restaurar y instalar la copia de seguridad, y funciona perfectamente (q susto!!!), gracias de todas formas. segire lellendo a ver si me entero q tengo un cacao en el coco… y no quiero mas sustos. se admiten sugerencias, un saludote y suete

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Perdón se me había olvidado comentarles, que no me aparece el icono de la "botita" que es el que creo que trae los bootloaders, yo pense que esto lo instalaba Cydia por default, pero ya veo que no. ¿Hice algo mál al crear el nuevo firmware con el h8snow?

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Gracias por la contestación!!! Pero finalmente lo logré aunque según la respuesta que me dieron no se podia liberar la baseband del firmware 3.1.3. Juro que esa es la que tengo!!!! Les mando una foto si quieren para que me crean, pero según lo que investigue o más bien entendí; hay dos firmwares 3.1.3 y la baseband 5.12.01 es la que no se puede liberar. Mi Iphone por alguna razón que no entiendo, tiene el firmware 3.1.3 con la baseband 4.05.04_ G y está versión si se puede liberar!!!!

    Cómo supuse, mi problema había sido que no habia instalado el BootNeuter con los Bootloaders que son los que liberan la baseband; esto lo resolví bajando el package vía WiFi desde Cydia y al instalarlo…WOW!!! mi iphone volvío a la vida!!! Lo probe con tres SIM de diferentes compañias y los tres jalan perfecto.

    Aclaro, que este comentario no es por presumir nada, creo que a lo mejor le puede ayudar a alguien más saber lo que sucedió en mi caso, la verdad es que en este foro hay super expertos que me superan en conocimientos y experiencia… llamenle suerte de principiante.

    Ah! esto también fue posible gracias a la ayuda de un programita de ih8sn0w llamado f0recast (con cero no con "o"), el cual hace un diagnóstico del firmware y te dice lo que tienes y si se puede liberar y con cual programa lo puedes hacer.

    En fín, gracias por su ayuda la cual seguro voy a seguir necesitando. Suerte a todos con sus iPhones!!!!

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @Samy lo que has hecho es actualizar a un firmware 3.1.3 personalizado (custom) con Pwnagetool o sn0wbreeze que no tenía la baseband 05.12.01 y por lo tanto te has quedado con otra que si se puede liberar. No tienes la baseband del firmware 3.1.3, y por lo tanto, has podido liberarlo (enhorabuena).

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Por eso decía, suerte de principiante!!! Muchas gracias a todos los administradores de esta pagina que se toma el tiempo y la molestía de ayudarnos, sin ustedes no sé que haríamos. GRACIAS!!!!!

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Muy buenas tardes.

    Esta página está muy interesante y didáctica, muy fácil de entender para las personas que como yo, apenas adquirimos un iphone.

    Tengo dos preguntas:

    – Quiero compartir mi conexión de internet con mi PC pero el iphone no encuentro esta opción, como la habilito o la hago visible.

    – En el momento de conectar mi iphone a itunes me pregunto que si quería actualizar el OS y cometí la falla de decirle que si, y ahora tengo la versión 3.1.3…. que puedo hacer para liberarlo.

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @ Mauricio Tus preguntas, ambas, están contestadas, infinidad de veces a lo largo y ancho de esta página web.

      1. Instala PDA Net o MyWi desde Cydia, tras hacer el jailbreak. Ahora mismo, no puedes hacerlo. Si tu operador no soporta Tethering, y no tienes el perfil modificado para cargar desde Cydia, no puedes 'activar' la opción de compartir internet.
      2. No puedes liberarlo, y punto. Hasta que salgan programas nuevos para firmwares nuevos en el futuro. Dedica un par de horas a leer las categorías de liberación y jailbreak (a la derecha las tienes) y entenderás por qué.

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Se que peco de impaciente… también algo impulsivo y derrochador nato. Llevaba 2 años en busca del Iphone… desde su lanzamiento lo andaba buscando en toda Barcelona, donde lo

    traían pero con listas de esperas increibles. En Valencia lo anunciaban en decenas de pancartas pero no lo traián y los pocos que empezaron a traer, tarde, fue cuando ya no tenía un duro.

    Acabé enamorandome de un Ipod Touch de 32GB que Jailbreakeé, como buen subnormal que soy lo vendí por eBay por dos perras para pillarme la PSP. Ahora después de mucho llover, y viendo las características "legales" (anuncios oficiales de Apple, doble velocidad, brujula digital, todo mejor…) vengo a Ceuta y me da por preguntar… y tienen, no uno, sino una veintena de Iphone 3GS de 32GB en blanco y en negro. Y me pedí uno blanco. Me lo dan el martes porque hice una portabilidad.

    En resumen… quiero que me quede todo claro:

    – Lo primero es que la mejor manera de hacerle el Jailbreak a día de hoy es con el Blackra1n ¿verdad? Y es posible me venga con el firmware que me venga…

    – Lo del ECID en Cydia ¿se tiene que hacer algo antes del Jailbreak O una vez con Cydia se sube y ya? ¿Esto me interesa al ser de la operadora del móvil bloqueado?

    – En el caso de tener la placa con el arranque ese maldito (Ago-Sep 2009) se puede hacer, de igual manera, solo que necesitaré conectarlo al PC mediante una aplicación para que

    el dispositivo arranque tras ser apagado o reiniciado ¿no?

    – Si yo no lo quiero liberar, porque me pasé a movistar y tengo el móvil gracias a permanecer 18 meses con ellos ¿puedo hacerlo? Simplemente paso del BlackSnow ¿verdad? En caso

    de tener que liberar por fuerza, ¿se puede volver a bloquear? (lo digo por si se me estropea y lo tengo que envíar a reparar) Se entiende que restauraría a la versión oficial

    del firmware de fábrica.

    – ¿Los problemas con el Wifi y la Batería se solucionan restaurando el firmware original?

    – Siendo de Iphone de movistar "No estoy perdido > Por tanto no hay un posible Iphone 3GS en el cajon" ante cualquier problema de actualización de firmware ¿no? Solo restauro y au ¿verdad?

    Siento el bombardeo de preguntas pero… joder… 79€ + 18 meses de consumo minimo 55€ (Tar. Premium) hacen mínimo 1143,83€ (IPSI* incluido) ¡¡como para joder el aparato!!

    * IPSI es el IVA de Ceuta

    Muchísimas gracias. Ya os seguía hace tiempo… pero ahora en 2 días me he leído 134 páginas… y las que me quedan hasta el marte y hasta que me canse de el…

    P.D Sois los mejores.

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @ Daisuke gracias por tu comentario… te contestamos de aquí a mañana, si no te importa – son muchas cosas por leer (gracias por tener paciencia…).

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • A tí por responder a las 5.44AM (salvo que no seas español o vivas en otro pais con diferente hora)

    Esperaré dejo marcada la casilla de respuestas al topic y el Windows Mail encendido

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @Daisuke digamos que conocemos bastante bien el país que promocionas en tu web

      – Si, blackra1n es la mejor manera pero no te funciona con el firm 3.1.3 que probablemente vendrá con tu iPhone.
      – El ECID se guarda con el firm 3.1.2 y el jailbreak hecho, abres Cydia y te preguntará (primera línea, se ve claramente). Te interesa porque no tienes nada que perder y algún día lo podrías necesitar para hacer un downgrade del firmware. Sin eso, no se puede.
      – Así es, te hará falta conectarlo hasta que salga otra solución mejor.
      – Blacksn0w es sólo para liberar y usar otro operador. Si no te interesa eso, porque estarás con Movistar, no te hace falta instalarlo. Si lo usas con Vodafone o Orange gracias a Blacksn0w, tienes que tener cuidado de no actualizar a nuevos firmwares con iTunes porque el baseband también se actualizará y te dejará de funcionar blacksn0w, pero en tu caso probablemente te venga con el firm 3.1.3 de fábrica y en ese caso no te funciona blacksn0w, que no va con el baseband de ese firm. Así que si lo quieres liberar por ahora no te queda otra que esperarte a que en el futuro salga algo que pueda abrir el baseband de la 3.1.3 o superior, solucionar lo del cable, etc.
      – Si. Para eso es iTunes.
      – Si lo usas con Movistar lo actualizas y punto, con o sin jailbreak siempre te funcionará con el último firmware.

      Movistar roba a sus usuarios con tarifas exageradamente altas. Lo ideal, es conseguir un iPhone libre de fábrica que puedas actualizar libremente sin problemas de baseband y usarlo con la tarifa plana de Vodafone, que son 12€ al mes, y luego lo que gastes en llamadas por separado.

      Un saludo.

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Espera…. >_< ¿me estás diciendo que si me viene con el 3.1.3 no puedo hacerle jailbreak o solo que no puedo hacerlo con el blackrain?

    P.D Conseguir mi móvil libre sale 800€ yo no tengo ese dinero, en 18 meses los 1500€ sí, pero hoy lo que se dice hoy 800€ no, no podría.

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @Daisuke no puedes hacerlo con nada, si tienes la 3.1.3 directamente, no puedes. Pero es posible que cuando salga un nuevo firmware, en el futuro, puedas hacerlo. Leeté esto para saber por qué: http://iphoneros.com/?p=7632

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Sí soy un estúpido… es decir… ¿no puedo hacerle jailbreak de venirte con el 3.1.3 verdad? rezaré y rezaré para que me venga con el 3.1.2 entonces >_<

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • TENGO LA 3.1.2

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @Daisuke enhorabuena – pues blackra1n y listo, a tirar millas, y no actualices!!!

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Ni de coña, aún flipo como en 1 segundo se jailbrekeó, 1 segundo. Me asusté porque me iba fatal, fatal el Wifi, pero fatal, indagué en Internet y solo veía que eso era normal en los Iphone QUE LO METIERA EN EL CONGELADOR decian, flipa, y que no era problema del Iphone, actualicé el firmware del router y ea, Cydia, Installous y aún me acuerdo que tenia en un DVD .ipa de varios juegos, nada más sencillo que el APPSync, Dios, pensé que estaría ultra mega capado, que ahora sería más difícil todo, para nada. En 1 tarde todo lo que "necesito" (porque el querer es infinito) está instalado. Lo malo es el boot, pero bueno ya ví lo del iDoggle o algo así, yo de momento le meto a mi netbook el blackrain y nada a estar con las pilas bien cargadas hasta que se solucione Muchísimas gracias, por todo. Un saludo.

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Hola:

    Les escribo ya que mi hermano me regaló su i phone 3 GS desbloqueado porque me venía para Francia y me podía ser muy útil, la cosa es que leí que con la última actualización podía ejecutar Skype al tiempo que hacia otras cosas, hasta ayer no lo podía hacer ya que al abrir otra aplicación Skype inmediatamente se cerraba, la cosa es que debido a mi ignorancia lo actualicé en itunes ( cada vez que conectaba el iphone al ordenador me lo ofrecía) lpero se me bloqueó el iphone. Traté de ver a que versión se me había "subido"; para eso lo llevé a modo de recuperación. Mi problema es que no se como volverlo, cada vez que lo conecto me dice que la SIM no es la debida y una vez que se la saqué me dice que tengo que ponerle una. Espero no haberlos molestado, esperando su respuesta, atte.

    rafael

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @rafael ossandon tu iPhone 3GS tiene ahora el firmware 4.1 instalado y el baseband nuevo, así que sólo puedes utilizarlo con el operador para el que está bloqueado. Tienes que esperar a que salga un nuevo Jailbreak primero y una liberación después – hasta entonces, no podrás usar el iPhone con cualquier operador.

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Gracias por la respuesta: me es my util la información, desde cuando existe este nuevo firmware 4.1 y cuanto se demoran los "especialistas" en hacernos el favor de sacar el nuevo Jailbreak y la liberación, para tener una idea de cuanto esperar, atte.

    rafael

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • se me olvidaba, como puedo usar el iphone como ipod, agenda internet por wiifi, etc, la cosa es que no se como sacarlo del estado de recuperacion,

    atte. rafa

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Soy Argentino y quiero comprar un Iphone 8g en Miami para utilizarlo en mi pais, puedo hacer eso? que tipo de cuidados tengo q tener al comprarlo? y que costo tendria que pagarlos aproximadamnete? . SIi este no es el lugar para hacer la consulta mepodrian informar donde me puedo dirigie , Desde ya muchas gracias ?

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @ Alejandro puedes hacerlo pero comprarás un iPhone bloqueado. El iPhone no se vende libre en EEUU. Como tal, tendrás que hacerle el Jailbreak y liberarlo y no podrás actualizar a la última versión de iOS hasta que salgan liberaciones nuevas… es un mundo complicado. Lo mejor que puedes hacer es comprar un iPhone 4 libre de fábrica en eBay. tienes enlaces para eso a la derecha y te lo envían a casa.

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Hola muy buenas noches, les comento mi caso: estoy perdida y super desactualizada, hace 2 años compre un iphone 2g 8gb usado el cual vino con os 2.1.1 jailbreakeado y unlock para cualquier operadora, yo solo bajaba ipas y las installaba con installous via ssh , todo perfecto, me regalaron un nuevo mobil y tuve el iphone guardado sin usar por unos 8 meses hasta ayer que me decidi a volver a darle uso, ahora cuando veo el monton de apps y juegos geniales que han salido desde entonces , me doy cuenta que todos me piden minimo os 3.0 o superior

    Nunca he actualizado el os ni hecho jailbreak ni unlock ni nada no se por donde empezar , leyendo este tema siempre hablan de 3g para arriba , no veo casos del viejito 2g como yo, qué me recomiendan? Muchisimas gracias

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @ MayerocK lo primero que te recomendamos, es que dejes de hurtar apps. Son juegos geniales, y si realmente lo piensas, no te parecerá mal pagar los pocos euros que cuestan. Es lo justo. En cuanto a actualizar, lo único que tienes que hacer es actualizar con iTunes a iOS 3.1.3, que es lo máximo que puedes tener en tu iPhone 2G, y luego hacer el Jailbreak con Redsn0w, instalar Bootneuter, etc. Con eso podrás usarlo con cualquier operador. Después, la decisión de seguir hurtando o de pagar por las apps que te gustan, es tuya.

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Hola iphoneros , hice lo que me comentastes, restaure al 3.1.3 desde itunes baje redsnow, los bt , el firmware 3.1.2 y todo, pero al final de la restauracion por itunes me pide un sim compatible para la activacion y no me deja hacer mas nada!!! estoy desesperada ahora no tengo movil no se que hacer ahora , queria intentar hacer jailbreak con todo y esto de que no me deja hacer nada hasta que no active el os, pero el otro problema que tengo es que al bajar los firmwares me los baja en zip (he incluso intentado de varias paginas ) y siempre me los baja en zip, descomprimo y redsnow nunca me consigue el archivo ipsw

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Hola de nuevo ya consegui solucionar lo de la extensiones ipsw, leyendo en la web he encontrado que la solucion es installer un firmware custom que ya venga activado entrar en itunes y con shift mas restaurar instalar el custom pero el problema es que al conectar my iphone al itunes lo unico que aparece es que el sim en my iphone no es compatible, y que necesito uno compatible para activarlo, como hago? ayuda por favor

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Ya lo solucioné instalando 3.1.2 y pasandole blackra1n, para los que no tienen el sim original de la operadora ( en mi caso soy de Venezuela y traje el iphone de usa) no actualizar al 3.1.3 ya que itunes pedirá el sim original. saludos

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • duda:

    Ya tengo claro que es un jailbreak y para que funciona, y tambien lo de liberarlo por el baseband ese.. peero… he visto un monton de problemas (leyendo por aki) de gente que simplemente mete la tarjeta de movistar que les vienen y el movil esta bloqueado…. no entiendo… cuando me venga que me voy a encontrar

    1º- ¿ funcionara el movil normalmente cuando introduzca la tarjeta sim?

    o tiene que ver el jail break para esto primero…..

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @ manu si es un móvil de movistar te funcionará sin más… liberarlo sólo te hace falta si compras un móvil bloqueado para otra compañía – si lo compras en tu compañía no te hace falta hacer nada, metes la tarjeta como en cualquier móvil y listo.

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Hola, tengo una duda…me voy a comprar el iphone 4 a finales de mayo y el proceso es el mismo? porque me dijeron que no hay un jailbreak para los ultimos iphones porque vienen son las ultimas versiones y que para desbloquearlos habria que esperar a que salga un nuevo jailbreak que recien saldria en 4 meses

    Y que sucede si no se nada de desbloqueo y sin querer arruino el iphone al momento de desbloquearlo o arruino algun componente del mismo?
    hay alguna garantia al momento de usar un jaibreak?

    mil gracias espero una respuesta

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @Ivar así es, lo que te han dicho es cierto. No puedes arruinar ningún componente, aunque si puedes quedarte sin poder restaurarlo (aunque es raro). Si llevas el iPhone con el jailbreak hecho no tendrás garantía, si lo restauras antes de llevarlo, tendrás la garantía habitual de Apple.

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • GRACIAS

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • tengo una duda. yo quiero actualizar mi iphone tengo la version 4.1 con baseband 6.15 con jalbreak y unlocked, como hago para actualizarlo a la ultima version posible sin perder mis datos y que todo siga igual (y untethered por supuesto)

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @mauro el último iOS 4.3.5 por ahora sólo tiene jailbreak tethered, es mejor que te quedes como estás.

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • YO ACABO DE OCMPRAR UN IPHONE CON LA VERSION QUE AHORA YA ES VIEJA 3.2.1 Y YA ME LO DIERON LIBERADO YA TENGO CYDIA Y LO ANTERIOR MENCIONADO, SI ES CIERTO QUE TENDRE MUCHOS PROBLEMAS CON EL IPHONE Y TENDRE Q ESTAR PAGANDO PARA Q ME ACTUALISZEN EL SOFWARE??

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @Beatles-lennon no, el jailbreak es gratuito. Lo único que tienes que hacer es aprender a hacerlo tú mismo si no quieres que te tomen el pelo pagando por algo que es gratis. No te dejes engañar. Si no actualizas iOS en tu iPhone y no instalas nad raro en Cydia, no tendrás problemas.

      VA:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • @whatsername jailbreakme es lo mejor en ese iOS, riesgos generalmente cero pero todo depende de lo que luego instales en Cydia. Con una restauración queda como nuevo.

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • @Eaetlu ahora mismo sólo hay Jailbreak tethered para iOS 4.3.5.

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Hola, tengo el iphone con la IOS 4.2.1 y con el Jalibreak hecho, pero necesito libelarlo y no se como hacerlo, me podria ayudar??

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @Richardgoalkeeper lo podrás liberar, o no, en función del baseband que tengas. Se hace con un programa en Cydia llamado Ultrasn0w. Por favor leeté todas las entradas y comentarios de la categoría ultrasn0w para saber si puedes utilizarlo o no. Está todo explicado ahí. Gracias.

      VA:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • buenas noches!!!!! mi pana tengo un iphone 3g lo compre liberado pero desde ese entonces presenta la version 2.2 como puedo hacer para actualizar el sofware sin bloquear el equipo saludos

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @ Jesus tienes que usar sn0wbreeze para crearte un fichero dei OS 4.2.1 sin baseband y actualizar tu iPhone 3G con eso manualmente, en iTunes, luego instalar ultrasn0w desde cydia. Te hará falta una conexión Wi-Fi. Por favor, dedica unas cuantas horas a leer todas las entradas y comentarios de la categoría de jailbreak, redsn0w, liberación, ultrasn0w etc. Todo está explicado ahí. Gracias.

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Buenas Tardes!… Amigo tengo un iphone 3G que me toco restaurar por medio de itunes, y pues tengo q liberarlo y me gustaria hacer el jailbreak, esto lo puedo hacer teniendo elipo resturado?y q debo hacer para poder liberalo y hacer el jailbreak?

    GRACIAS!!!

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Buenas!! soy nueva por aqui y mi problema esque he heredado un iphone 3g medio libre, digo medio libre porque es de movistar y lo uso con una sim orange, tengo instalado el cydia y el installous pero no se si ya está hecho el jailbreak, mi pregunta es: si puedo hacerle el jailbreak teniendo la version 4.1 puesta, y si tengo que actualizar o no, porque si actualizo pierdo la libreación. Necesito ayuda porque me estoy volviendo loca con este tema del jailbreak!!!! Muchas gracias de antemano.

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • hola!!! Bueno soy muuuy nueva en esto, porfa necesito ayuda acaban de obsequiarme un iphone 3GS 8GB y no entiendo hago el Jailbreak o se bloqueara el celular?? no reconoce mi SIM y no se si pagar para q me hagan este servicio ayudenme porfaaaa

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @ Daniela si no reconoce tu tarjeta SIM es porque es un iPhone bloqueado. Si lo puedes liberar o no, depende de la versión de iOS que tenga instalada y su baseband. Para saberlo, por favor dedica unas horas a leer las entradas de la categoría liberaciones y Jailbreak, que tienes la derecha; En todos esos artículos y comentarios está todo explicado.

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • tengo una pregunta esque el mes pasado me trajieron un iphone 4 de estados unidos pero esta tenia que liberarlo ya fui a varios lugares y me dicen que no se puede por k la la version que tengo es la 5.0.1 y nos e como liberarlo porfa hay una solucion ???

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • espero que me puedan ayudara a liberar mi aphone 4 por que aun no he podido me dicen mis amigo que no podre liberarlo por que tengo la version 5.0.1 es eso sierto?? y donde lo podria llevar a liberar para que funciones como telcel ? en mexico

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @jorge Con el baseband de iOS 5.0.1 no se puede liberar, por ahora lo único que puedes hacer es esperar.

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
      • @jorge, grax pero crees que tarde mucho para que se pueda liberar en mexico??

        VA:F [1.9.18_1163]
        Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Tengo iphone 3gs con bb06.15 y ios 4.1 quiero modificar la bb y subir el ios para reactivar mi GPS (lo de subir el ios es para poder instalar otros programas) alguna recomendacion para poder realizar esto a la fecha?? tengo operador ICE en Costa RIca…

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Hola, me dieron un iPhone 4 de USA que tenía contrato con AT&T … He buscado y creo que ya me perdí un poco de todo esto…
    Cómo puedo liberarlo para que pueda tenerlo con Telcel en México?
    Muchas gracias!!!

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @Miguel, hola ya pudiste hacer tu cambio a telcel de mex? yo igual estoy en las mismas si puedes avisame porfa!

      VA:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • hola buenas tardes hace 6 meses compre el iphone 4 le quise poner jaibreak y se intalo en cydia pero lo q pasa es q no se iso bien y mi telefono quedo medio raro para entrar ala aplicacion cydia no puedo se me cierra al instante el safari y elcorreo no me van q puedo hacer ?????? gracias

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @POL restaurar con iTunes e intentar hacer el Jailbreak de nuevo. Si no sabes bien lo que haces, lo mejor es que no hagas el Jailbreak, y lo utilices como Apple lo trajo al mundo.

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • hola soy de Perú y quisiera saber como puedo liberar mi iphone 4s ya que solo da para lo que es CLARO y bueno ahora quisiera pasarme a Movistar. o que agarre las dos bandas…Alguien sabe como liberarlo?

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • le hice el jailbreak a mi iphone 4 es de usa pero no le puedo poner una sim telcel que hago? ayuda

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)

Email diario de iPhoneros

Recibe un email diario, y sólo uno, con el resumen de artículos de iPhoneros.com

Introduce aquí tu email:

Llegamos a ti con servidores de MaxCDN

En iPhoneros.com, utilizamos la red mundial de servidores de contenidos (CDN) de MaxCDN, que nos permite servir nuestras páginas web mucho más eficiente y rápidamente.
MaxCDN
iPaderos, todo sobre el iPad en Español

Categorías

Archivo por meses