BlackSn0w y Blackra1n RC3 ya están disponibles

GeoHot, con adelanto (gracias a la cancelación de sus clases debido a la nieve, muy irónica la razón ) ha publicado BlackSn0w, su herramienta de parcheo del baseband 05.11.07 que permite utilizar cualquier operador de telefonía móvil en un iPhone con el último firmware 3.1.2, y también una nueva versión (RC3) de Blackra1n, que podéis descargar desde esta web. Pulsar sobre el logo de Windows o de Apple según el sistema operativo que utilicéis. En un alarde de originalidad, GeoHot incluso ha preparado esta cuenta atrás que os mostramos en la imagen para preparar el lanzamiento… más expectación, imposible

Cuenta atrás para el lanzamiento de Blackra1n


La utilización de Blackra1n es sencilla. Conectar iPhone, bajar Blackra1n, ejecutar y pulsar sobre el botón make it ra1n. Sólo hay un botón. Lo único que se puede hacer, es pulsarlo. Si después del pulsarlo, y terminar el proceso, por la razón que sea, el iPhone no arranca y muestra el springboard (escritorio con iconos) entonces lo único que se puede hacer es probar en otro ordenador, también probar a instalar la última versión de iTunes en otro usuario nuevo para tener una instalación limpia, probar a ejecutar de nuevo Blackra1n, probar a restaurar el iPhone con iTunes y luego ejecutar blackra1n… las soluciones pueden ser muchas y muy variadas y cambiar según cada caso, pero en teoría, esto debería ser tan sencillo como conectar el iPhone, ejecutar Blackra1n, y luego make it ra1n.

Que llueva antes de nevar nieve negra…

Newsletter

247 COMENTARIOS

  1. Listo probado en un iPhone 3G bloqueado por Movistar Venezuela y funciona ahora con cualquier operadora sin problemas… El proceso es muy rapido menos de 3 min

  2. la baseband 05.11.07 es la ultima? osea si yo hoy "reformateo" el iphone desde itunes para tenerlo limpito y con el os 3.1.2. ese es el baseband que voy a tener?

    y por otro lado: como dejo el telefono de fabrica? para despues hacer todos estos updates y jailbreak?

    gracias!

  3. Es decir que ejecutando el blackra1n se libera y se realiza el jailbrake simultáneamente? Si alguien me lo puede aclarar se lo agradezco y disculpen mi ignorancia.

  4. Yo lo he hecho ya es muy facil. Al final se me queda el mensaje : "Done, wait for reboot" pero desabilitado.

    Ahora instalo el blacksnow en el iphone via wifi y para desbloquearlo que es lo que tengo que hacer? Muchas gracias

  5. ayuda.. a pesar que hago la restauración con itunes y corro el programa de blackra1n el iphone parece seguir bloqueado, ya que no entra al springboard, se queda en la pantalla con el icono de itunes y el cable usb. que puedo hacer..?? gracias por la ayuda

  6. Yo tengo un 3G jailbreakeado (no use blackra1n) por métodos comunes.

    Probé de usar el blacksn0w, pero no me abrió las bandas.. será porque no tengo el jailbreak de blackra1n?

  7. hola a todos , alquien me podria explicar como funciona eso, cuales son los pasos a seguir? primero conecto el iphone al itunes y actualizo a la 3.1.2 . despues corro el programa blackra1n ? y listo eso es todo?? alguien me podria explicar ..

    saludos

    tengo un 3g y un 2g

  8. Buenas noches. Nada mas que pueda, pienso probarlo en mi iPhone a ver si consiguio hacer funcionar los nuevos iPhones con la nueva bootrom sin necesidad de conectarlos al iTunes en cada arranque.

    ¿Alguien probo ya?

  9. Perdón. Lo de Cydia es evidente. BlackRain te instala un programa en el iPhone con el logo de la gota negra que activas y allí instalas Cydia.

    Para Diego: Una vez actualizas el 3.1.2 en iTunes, te queda el iPhone pelado. Inicias Blackra1n en el Mac o PC y esperas. Te activará iTunes pero no le hagas ni caso, esperas unos minutos… se reinicia y ya está.

    Luego puedes sincronizar con iTunes para recuperar todo lo que tenías (programas, contactos, música…)

  10. No he tenido la misma suerte que el resto, tengo windows 7, he seguido todos los pasos ya conocidos, pero al final se me queda mi iphone con la pantalla negra, si alguien me pudiese ayudar le quedaria de antemano muy agradecido, de todas formas no sin antes agradecer y felicitar por el buen trabajo que ha realizado GEOHOT, apenas pueda solucionar mi problema no dudare en dejar mi donacion, ya que este tipo se lo merece.

  11. Me podeis explicar como se hace el proceso?

    Por lo que he entendido es:

    Conectas el iphone

    Actualizas con itunes

    Pasas el blackra1n y haces jailbreak

    y una vez dentro le das al icono que se incorpora para pasar el blackSn0w y liberar el iphone para cualquier sim.

    Es correcto? confirmarmelo porfavor, tengo un iphone 2G con el firmware 3.0

    Gracias!

  12. Acabo de Probar con un iPhone 3GS AT&T de ultimo ensamblaje actualizado via iTunes y se desbloqueo sin problemas, probado con lineas de Venezuela Movistar y Digitel

  13. Nada, acabo de probar esta nueva version del iPhone y en cada reinicio me sigue pidiendo que lo conecte al iTunes…

    los que tenemos esta version fatidica del bootrom tendremos que esperar a la siguiente actualizacion.

    Un saludo.

  14. Cuando le doy a make it rain, el iPhone de queda con la pantalla en negro y nunca reinicia, blackra1n me dice que ya esta listo, pero nada, no reinicia y no veo la imagen de blackra1n. Entonces lo reinicio con power y home, pero nada, no me instala blackra1n. Alguien podria ayudarme por favor!!!

  15. GEOHOT muchas gracias por tu estupendo trabajo. Lo he instalado y mi iphone 3G de bobistar con baseband 05.11.07 y en menos de 1 minuto ya es completamente libre, funciona con vodafone, si no fuera porque se que es ciencia diria MILAGRO. De nuevo gracias DIOS GEOHOT donare para que sigas trabajando y porque te lo mereces joe.

  16. Problema al rato… Me quede sin conexión wifi… Aparece un circulito azul en vez de la señal de cobertura wifi y no reconoce ninguna señal… Espero que no se haya dañado el BaseBand…

  17. Liberé mi iphone 3gs 3.1 de ATT y perfecto, funcionando con comcel colombia.

    Mi pregunta es, si actualizo al 3.1.2 puedo volver a desbloquearlo, y que pasa con las aplicaciones que he descargado de cydia?

    muchas gracias si me pueden ayudar

  18. Este George ea in genio en Coata Rica iPhone 3G desbloqueado!! Vuelve a salir el logo del operador! El wifi bien en un limeño se me fue le di a restaurar valores de fabrica y listo!! Lo q quisiera saber es q necesito para activar el tethering!!

  19. Ayuda, se queda mi iPhone en pantalla negra, no me sale la imagen de Geohot, aprieto los botones power y home , pero nada, tengo el Windows 7, de antemano muy agradecido por algún comentario que me pueda ayudar.

  20. Loco SOS un cappppo total , en 3 minutos ya tenía mi pisapapeles con cámara , con mi operador y funcionando al 100% , no se como lo hace pero si se que es el mejor en lo que hace gracias gracias totales ….

  21. Nathan, esta puesto 9 comentarios mas arriba.

    Si, es necesario reinsatlar blackra1n cada vez que reinicies el itouch.

    Supongo que en la proxima RC corregira este bug.

    Un saludo

  22. Yo lo he probado desde un 3GS version 3.1.2 jailbreakeada, bajandome el BlackSnow desde cydia y me ha jodido la tarjeta movistar…. Mañana tocará ir a por un duplicado

  23. Muchas gracias GeoHot DONANDO de inmediatoo.. tego un iphone 3G con el firmware 3.1 acualizado con iTunes desbloqueado para TELCEL en MEXICO, tube que hacerlo desde cydia, no me funciono bajandolo para windows

  24. Hola, ya restaure mi iphone y corri blackra1n en dos ocasiones, y en las dos ocasiones me ha bloqueado el telefono….que estoy haciendo mal, incluso me aparece la imagen de GEOHOT pero al reiniciarse se queda bloqueado…agradezco su ayuda…

  25. Hola a todos tengo una pregunta para iphoneros o para alguien pe pueda ayudar acabo de actualizar a la version 3.1.2 y tanvien me sale otra actualizacion de los ajustes de operador del iphone que hago lo actulizo o que algun consejo gracias espero pronto la respuesta para seguir con el desbloque gracias

  26. AMIGOS sin duda GEOHOT un maestro sin duda alguna es como andar en bicicleta con rueditas y nunca caerse facil increiblemente facil

    A TODOS los novatos q acaban de entrar al mundo apple q acaban de comprar su iPhone 3GS que estan teniendo problemas y se q IPHONEROS me dara la razon no se preocupen creanme estoy en esto desde El iphone primera generacion no saben los dolores de cabeza y todo lo que tenias q leer, informarte, esperar y esperar para poder hacer el jailbreak y cuando fue posible liberar tu iphone era pura felicidad ahora no digamos enladrillarlo y tener un pisapapel carisimo, GEOHOT sin duda resumio tu dolor de cabeza a un par de clicks si asi lo kieren ver con PERMISO Y RESPETO de las muchas personas q han ayudado con PROGRAMAS Y PAGINAS dedicadas al tema y q alguna vez hemos enladrillado nuestro iphone y el dowgrade y otros trucos fueron nuestros aliados para recuperarlo no cabe mas decir que deberian LEER mucho en entradas anteriores aqui mismo en iphoneros y familiarizarse con los terminos q aqui se usan eso para agradecer a las personas y por favor DONATE GEOHOT………..

    x cierto aki un iphone 2G, 3G, 3GS EN Guatemala funcionando con CLARO, TIGO Y MOVISTAR……

  27. Que pasa si lo restauro con el custom restore? aplicaria el blackra1n?

    Ya lo habia intentado con el custom y no pude, asi que lo tuve que downgradear a 3.0 de nuevo.

    Tengo Miedooo!

  28. Ayuda no he tenido la misma suerte que el resto, tengo windows 7, he seguido todos los pasos ya conocidos, pero al final se me queda mi iphone con la pantalla negra, si alguien me pudiese ayudar le quedaria de antemano muy agradecido, de todas formas no sin antes agradecer y felicitar por el buen trabajo que ha realizado GEOHOT, apenas pueda solucionar mi problema no dudare en dejar mi donacion, ya que este tipo se lo merece.

  29. Hola, gracias por responder, probé mi SIM en otro iphone igua que el mio (con jailbreak 3.1.2 pero sin blacksnow y NO funciona)

    Probé a restaurar mi iphone y tras restaurar tampoco funcionaba, entonces probé la SIM del otro iphone en mi iphone y SI que funcionaba, por lo que deduzco que el problema está en la SIM. Además al poner la SIM "mala" pone que sin servicio y si entro en ajustes de red me pone que red no disponible, le doy y me dice que "SIM no permitida"

    Un duda: ¿al restaurar se ha "desliberado" no?

    Gracias y un saludo.

    • @Nacho si, al restaurar se bloquea, si es eso lo que querías decir. No te pueden banear por haber nada con el móvil, simplemente esa SIM da problemas por las razones que sean, que no están a nuestro alcance. Lo hemos visto con móviles normales pero es mucha casualidad que te pase justo cuando aplicas blacksn0w. Pruébala en un móvil normal y corriente (que no sea un iPhone) a ver y si no tira vete a una tienda con ella y les dices que no te funciona, y que te den otra, suele ser gratis el cambio y en teoría te lo deberían hacer en el acto.

      Los 'baneos' nunca se hacen a usuarios, sino a IMEIs, para terminales denunciados como robados.

  30. Solo quiero decir que pude solucionar lo de no wifi… El secreto, no fue ni restaurar ajustes de red ni nada. El unico secreto fue el que ni bien termino la restauracion, cerre el itunes y no lo volvi a abrir.

    Habiendo hecho esto, funciono a la primera.

    Salu2!

  31. Mucha gracias por tu ayuda, ahora mismo no tengo otro terminal movistar para probar, pero en teoría si mi iphone funciona con otra SIM de Movistar que no es la mía, al hacer un duplicado por una nueva debería de funcionar, ya que el problema estará en la SIM antigua, no es así? Que opinas tú?

    El caso es que me bajé el BlackSnow de Cydia, lo instalé, parece que funcionaba bien (no llegue a hacer ninguna llamada, pero me salía la cobertura) y al apagarlo y encenderlo es cuando empezó a salir "sin servicio" en la parte superior izquierda, entonces fue cuando restauré y todo lo que ya he comentado……

    Gracias de nuevo y un saludo.

  32. Desde Mexico:

    Jailbreak y Unlock por medio de "BlackRa1n" funcionando al 100%, en menos de 5 minutos hace todo el proceso.

    Solo tengo una duda, anteriormente tenia el Unlock por medio de "UltraSn0w" en la información de mi operador tenia: "Telcel 5.0" Después del jailbreak y Unlock con "Blackra1n", ya no me aparece ningún operador. Aunque sigo teniendo señal, esto es normal?

  33. Espectacular GEOHOT. UN ESPECTACULO. ERES UN GENIO. FACILISIMO…………………….. INCREIBLE………………

    NADA FUE MAS FACIL………….. FUNCIONA AMIGOS CREANLO.

  34. como lo hice. Deje en DFU, lo actualice por itunes ultima version, cuando lo reconocio, le di actualizar. luego cerre itunes. Hice correr la aplicacion blankra1n rc3. Termino y aparecio sprinboard. Hice correr el icono de blackra1 instalado en el iphone. Marque todos Cydia, rock y blacksn0w y a esperar 2 minutos y el trabajo estaba hecho. Equipo Iphone 3 GS firmware 3.1.2. Gracias Geohot.

  35. Hola Todos, Les explico rapidamente lo que me sucedio, tenia en mi poder 2 iphone 3g, descargue el blackra1n para windows, inicie con el primer iphone, primero que nada lo actualize a la version 3.1.2 desde el itunes, luego ejecute el blackra1n reinicie y todo perfecto quedo este primer iphone libre para mi operador celular sin ninguna complicacion…….., luego continue con el segundo, pero mi error fue ejectutar el blackra1n antes de restaurar el iphone a la version 3.1.2, este segundo iphone ya tenia jailbreak hecho en la version 3.0.1. aparecio lo de siempre, salio la foto de el muchacho con los iphone pero no apagaba ni nada, espere casi 20 minutos y nada asi que procedi a apagado forzado, home + power , el iphone apago pero ahora quedo totalmente apagado, no prende de ninguna forma, ensaye en 2 pc un portatil y uno de escritorio tambien en un mac mini, incluso en un ibook g3 probe con 3 cables distintos pero no pasa absolutamente nada, es como si el iphone no recibiera energia, totalmente apagado, no prende de ninguna forma, ningun itunes lo detecta para intentar restauracion, al hacer diagnostico con el itunes aparece, "no se encuentra iphone" si ejecuto el blakra1n se queda en "waiting for device" e terminado todos los procesos con ctrl + alt + spr de itunes helper etc. pero no ocurre nada…la bateria al hacer el proceso de blackra1n cuando se me blockeo por primera vez, estaba en un 50%, porfavor les pido que me expliquen como hacer para revivirlo o para entrar en algun modo de recuperacion, esta totalmente muerto, muchas gracias

    • @Freddy rodriguez parece que si, que está totalmente muerto. ¿Se calienta? ¿Tenía mucha batería restante? ¿Has probado a dejarlo cargando (con el cargador que va a la pared) unas horas? Si nada de eso funciona… tienes un precioso pisapapeles.

  36. ayudaaaa mi iphone es 2g esta bloqueado y ya he probado con Blackra1n rc3 en 3 pc distintas y cuando lo aplico c ve la imagen de GEOHOT y dspues me sale otra vz q el sim no es valido… porfavor si alquien me puede ayudar!!!!

  37. GeoHot es un genio tengo mi iPhone con el jailbreak y libre para cualquier operador… pero desafortunadamente no me anda ni el YouTube ni la localizacion… Alguien sabe que puede pasar? o como se puede solucionar? Mil Gracias por su ayuda

  38. Buenas tardes,

    Tengo un Iphone 3G con firm 3.0 y baseband 04.26.08 con jaibreak y libre via ultrasn0w. Hasta ahí todo correcto. Me gustaria actualizar con Itunes al último firm 3.1.2 y baseband 5.11.07. Entiendo que el devteam no tiene herramientas y hay que 1: restaurar con Itunes 2: jailbreak con Blackra1n 3: liberar con Blacksn0w. He leido información que a diferencia de las herramientas anteriores con firms / base mas antiguos del devteam con Blackra1n en caso que el teléfono se quede colgado se necesita tener un PC/Mac para volver a restaurar y repetir el proceso. Es esto cierto???

    Lo digo porque no se si merece la pena tener que depender del ordi cada vez que pase algo y tener que reinstalar TODAS las apps de cydia etc etc (ok con el backup pero es un lio).

    Me encanta este site!!! Gracias.

    • @Pablo es correcto pero ocurre sólo si tienes el bootrom nuevo. Comprueba la que tienes siguiendo este tutorial: http://iphoneros.com/?p=5757

      Todo lo demás que has mencionado y los pasos a seguir, son los correctos. Pero, plantéate, ¿merece la pena? El cambio de versión de un 3.0 al 3.1.2 no es tan importante, ni crítico. Quizás sea mejor esperar a ver qué pasa cuando Apple saque algo por lo que merezca la pena actualizar y pasar penurias en la liberación.

  39. SOLUCION AL PROBLEMA DE YOUTUBE

    Ok, aqui esta la solución para todos aquellos que tuvimos problemas con la aplicación de "YouTube" después de haber hecho el Jailbreak con BlackRa1n RC3.

    IMPORTANTE: Si tenemos aplicaciones que utilicen "Notificaciones Push", DESINTALARLAS ANTES DE CONTINUAR. Una vez terminado los siguientes pasos, podemos instalarlas nuevamente.

    Lo primero que debemos hacer es acceder a Cydia para obtener el Tweak en cuestión,

    añadir en Cydia la siguiente Source:

    http://cydia.iphoneil.net

    Terminado el Add, Ahora por medio del botón de Búsqueda de Cydia ó directamente accedemos en la Source que acabamos de agregar y buscamos el Tweak de nombre:

    "Push Fix"

    Instalamos. Una vez hecha la instalación se nos pedira que "Reiniciemos el Dispositivo". Dejamos que se Reinicie y accedemos a la aplicación de YouTube para comprobar que *Funcione.

    *Puede que la primera vez que iniciemos la Aplicación YouTube, nos pida Autorización de nuestro Punto de Acceso Inalámbrico WiFi (incluso si ya habíamos dado dicha autorización al instalar Cydia por medio de BlackRa1n), ponemos nuestra contraseña para acceder, esperamos a que cargue y Listo!

    Ya tenemos YouTube nuevamente!

  40. HOLA IPHONEROS.

    Listo!!! Jailbreakeado y Libre mi IPhone 3G con Movistar Venezuela.

    Todo Gracias a San Blackra1n.

    Probado con Tarjeta SIM Digitel y corre como la seda. Sin problemas con wi-fi activo y contento. You-Tube y Location Funcionando perfectamente. Contentos tambien.

    Saludos a Todos.

    GEOHOT RULES!!!!!

  41. Que tal, esta version RC3 funciona bien en un ipod touch 3G, es decir hace el jailbreak correctamente, o tambien queda en modo tethered? alguien ya lo probo en un ipod touch 3G?

  42. Excelente todo funciono muy bien liberacion total para Movistar , Movilnet y Digitel y el Tethering ni hablar es perfecto el APN para Movistar es: internet.movistar.ve todo lo demas lo dejan en blanco y para Digitel el APN es: gprsweb.digitel.ve Espero les Sirva.

  43. mi problema es raro,pero uso un mac y no doy abierto el blackra1n,lo he descargado como unas 5 veces y nada,no me deja hacerle el jailbreak,no tengo ni idea de porque.Tengo última versión de itunes,ultima versión de software iphone y ultima version de operadora,todo lo que se pide para poder ahcerlo,pero sencillamente,el programa del blackra1n no se ejecuta

  44. Excelente… tengo mi iphone 3Gs de 16 gb que actualice con itunes a la 3.1 completamente desbloqueado y rapido, este chavo Geo hot es muy picudo, gracias cuate… solo ke no me pude conectar con wifi,, probe en restaurar la configuracion de red en los ajustes y listo…

  45. #

    1 – A mi no me funcionaba el wifi tmpoco.

    2 – Lo he solucinado reseteando los ajuste de red.

    3 – Cada vez que apago y enciendo el teléfono se me vuelve a desactivar.

    4 – La putada es que cada vez que reseteas los ajustes de red se te borran todas las contraseñas de todas las wifis en las que habías entrado..

    5 – El fake APN funciona en la 3.1.2 con blackra1n.

    6 – Si usas tethetering, el fake APN no hace su función y el ordenador se conecta usano la red de datos del teléfono.

    7 – No se para qué demonios he actualizado a la 3.1.2

  46. 8 – Youtube no me iba y con el Pushfix se ha arreglado

    9 – El GPS en principio si me funciona, comprobado con el navigón y maps.

    10 – Con la 3.1.2 el inicio del teléfono es mucho más lento, así como el cydia, no se por qué.

    • @Peter jajaj muchas gracias – nos hizo gracia lo de que no sé para qué demonios has actualizado. La gente se obsesiona con tener siempre la última versión disponible pero no siempre es necesario, efectivamente

  47. Diré que estaba entrando 2 o 3 veces al día para ver si salía el esperado blacksn0w, ayer apenas media hora despues de la noticia y en apenas 5 minutos tuve nuevamente mi iPhone 3G 16gb liberado, no dejé comentario antes pues estaba llegando tarde a dar mi clase, pero sirve mas dejarlo ahora pues puedo decir que mi iPhone 3G de Claro está funcionando a la perfección con mi sim movistar (argentina), ya hice mi donación para ese genio… Gracias Geohot!

    • @ Jcabsol restaura, haz el jailbreak de nuevo, y elige iPhone NUEVO cuando sincronices de nuevo con iTunes, quizás esto solucione tu problema. Si tienes la SIM original para la que ese iPhone está bloqueado, déjala dentro cuando hagas el jailbreak.

  48. COMO DICE MI HIJA DE 10 AÑOS?

    gracias a mi amigo GEOHOT,al cual no conosco pero es mi amigo invisible.

    LOS HOMBRES SE CONOCEN POR SUS HECHOS Y NO POR SUS PALABRAS,

    DIOS ME LO BENDIGA,A NOMBRE DE TODOS LOS QUE METIMOS LAS DE ANDAR CON LAS ACTUALIZACIONES.

  49. Con este nuevo blackra1n sigue siendo necesario volver a hacer el jb cdo lo reinicias o te quedas sin bateria?? Se soluciono esto????

    Tengo un touch 3g modelo mc

    gracias

  50. Probado en un 3gs que traia el baseband 05.11.07 de fabrica.

    funciona sin ningun problema todo incluido wifi y youtube. le corri el appsync y ya me sincronizo todas las aplicaciones. ya tambien le active el tethering desde cydia.

    Tremendo geohot.

  51. hola al finnn ..gracias a george hotz ,,geohot,,saque mi iphone 3g de la gaveta ,,lo actualize al firmware 3.1 baseband 05.11.07..y se colgo hace un mes ..recien hice el proseso con blacksnow y todo cool de maravilla trabaja 100% ,,señores a donar para una buena causa…diria que geohot es el robin hood de este tiempo..al fin puedo dormir en pazzzz,,,,,,thankssssssssss a lotttttt geohot..god bless you….saludos a iphoneros…sin ellos no se podria,,mucho credito a ellos

  52. Hola, tengo un problemita con mi iphone 3g que os comento a continuación.

    Lo libere con este magnifico programa el tan esperado Blackra1n, todo funciona de maravilla hasta puedo meterle cualquier sim y me da cobertura pero el problema es cuando le instalo aplicaciones de App store, se instalan bien pero cuando las intento ejecutar arrancan 2 segundos y después me manda a la pantalla principal (home).

    Si a alguien le a pasado lo mismo y lo soluciono ruego me indique como hacerlo.

    • @ Jhoelsim apagalo y vuelvelo a encender. Si nada más arrancar, tienes el mismo problema, lo más rápido es que restaures y hagas el jailbreak de nuevo. Cuando iTunes te pregunte si es un iPhone que ya tenías o uno nuevo, dile que es uno nuevo. Y luego instala las aplicaciones que has comprado de nuevo. No instales nada en Cydia hasta ver que las apps funcionan bien. Habitualmente el iPhone 3G se queda sin memoria sobre todo si tienes instaladas cosas de Cydia como winterboard y cosas por el estilo (aunque hay muchos otros programas que hacen cosas similares). Puedes instalar también sbsettings para matar procesos que no uses continuamente, como el Safari, y liberar memoria.

  53. Hola!

    Quiero saber si puedo seguir haciendo el Jailbreak con el Blckra1n RC2 a un iphone 3g Libre de 8g…lo digo porque como la RC3 esta dando problemas con WIFI y con youtube…pues asi me los ahorro…Habria algun problema?

    Gracias

    • @adrian nadie ha insinuado que seas tonto, pero muchos otros han preguntado antes algo parecido y tuvieron ese problema. La aplicación de Mac se ejecuta con un simple doble click sobre la misma, nada más después de descargar, lo hemos comprobado, así que si no se te abre, no tenemos ni la más remota idea de por qué puede ser.

  54. Gracias por la respuesta. Quiere decir que si yo tengo mi iphone activado por movistar, le puedo hacer el jailbrake sin que se afecte el youtube o el gps? Gracias anticipadas.

  55. @ Iphoneros, Muchas gracias eres un crack, Restaure como me dijiste instale todos mis App y luego instale el el Blackran1 Rc3 y todo listo funciona todo de maravilla. De nuevo Muchísimas gracias

  56. ¡Buenassss!, en primer lugar muchas gracias por tan buena web y tan buen programa, solo comentar que me ha pasado lo mismo que a nacho, iphone 3gs version 3.1.2 con jailbrek y liberado con blacksnow desde cydia y la liberación bien, ya que prové con vodafon y ok, y al colocar nuevamente la sim de bobistar me sale sin servicio, yo creo que ha jodido la sim, la he probado en un telefono normal y no la detecta.¿alguien sabe algo?

    gracias

    • @anemona pues no te queda otra que pedir un duplicado… si no funciona en ningún teléfono, es que no se puede hacer nada. Pero ya te decimos, es muy raro que pase eso… en teoría no hay manera de modificar (programar) una SIM desde un móvil.

    • @jondeko has restaurado antes de usar blackra1n? Has restaurado los datos de red desde los ajustes del iPhone? Has instalado pushfix desde cydia? si nada de esto te funciona como les ha funcionado a muchos, nos quedamos sin respuestas.

  57. Consulta tengo un 3g originalmente se vende en Argentina por la empresa CLARO, y he efectuado el jailbreack y el blacksn0w, pero sigue sin reconocer sim de personal, sin importar si son de 64 o de 128k.

    Mi duda igual nace en que depende que sim ponga la reconoce, pero no lo hace de una forma estatica, levanta algun sim de personal, algun sim de claro y algun sim de movistar, saben que puedo hacer?

    Estoy desesperado despues de tanto tiempo de desear el aparato y conseguirlo no lo puedo usar como telefono

    Muchas gracias

    • @ Roberto en teoría deberían funcionar todas las SIM. Si no funcionan, el único que puede saber por qué es el propio GeoHot… ya has visto en los comentarios que muchos han conseguido usar muchas tarjetas SIM diferentes (independientemente del tamaño de memoria).

  58. @Adrian y @iPhoneros:

    Después de leer sus entradas, he llegado a la siguiente conclusión:

    No se si recuerden que cuando salió el "Pwnage Tool", muchos usuarios reportaban que en sus respectivos equipos "Mac", no lo podían ejecutar. Y la respuesta era que solo tenia soporte para los equipos dotados de procesadores "Intel". Tal vez puede ser que "BlackRa1n" corra con la misma suerte del "Pwnage Tool".

    Lo ideal seria, que Adrian nos comentara si su equipo es "Intel" ó "Power PC" para salir de dudas. Es lo único que se ocurre.

  59. Hola iphonero por error me bloquearon mi iphone 3g y dice la pantalla "iphone desactivado conectar a itunes al conectarlo en itunes me dice la pantalla del computador que el iphone esta bloqueado con un código y no lo puedo conectar a itunes cual sería la solución? Gracias

    • @ Cariphone ponerlo en modo de restauración (botón de abajo y arriba pulsados a la vez 10 segundos, sueltas el de arriba y dejas el de abajo apretado otros 10 segundos). Cuando salga el cable en la pantalla lo conectas a iTunes y restauras.

  60. Hola, había hecho jailbreak con redns0w tenía version 3.0 con firmware 04.11.07, ejecute blackra1n y se quedo sin reiniciar, llego hasta donde mostraba la foto de GeoHot pero nunca reinicio, al desconectarlo, se queda reiniciando todo el tiempo en el logo de la manzana y no sale de ahí, hice el reboot con el boton Home y Sleep me muestra la foto del cable conectandose a itunes pero iTunes no reconoce mi Iphone, Ayudenme por favor, se ha muerto mi Iphone? como lo resucito?

    Aclaro mi Iphone es 3gs 32G.

    Gracias

    • @pedro instalar blacksn0w para que la SIM funcione, luego pushfix para que youtube/notificaciones funcionen, o elegir iPhone nuevo al restsaurar y hacer el jailbreak de nuevo con Blackra1n y la sim original para que el iPhone está bloqueado.

  61. Buenas iphoneros como puedo hacer para bloquear las aplicaciones de mi iphone con el mismo código de bloqueo de mi iphone hay alguna aplicación para hacerlo gracias

  62. Lbere mi iphone 3g con blackra1n sin problemas lo utilice unos dias y dsde el sabado dice "no hay ninguna tarjeta SIM" he resaturado varias veces y he vuelto aplicar blackra1n sin resultado alguno, alguien mas le ha pasado? alguna solucion?

  63. Gracias efectivamente ya he probado con tres tarjetas SIM de las unicas tres operadoras GSM que hay n Venezuela y nada el iphone es 3G de 16 gb version 3.1.2 con firmaware modem 05.11.07 lo extraño es que funciono unos dias, me podrias explicar como digo que es un iPhone nuevo después de restaurar, en iTunes? gracias

  64. iphoneros por favor denme una solucion para el wifi ya probe restaurando los settings y tambien restaurando mi iphone mas de 5 veces con itunes? o como puedo volver a la 3.1 y que me funcione wifi???? por favooooooooooR!

    • @ fabian restaurando los ajustes de red en el iPhone, después de restaurarlo y decirle a iTunes que es un iPhone nuevo y no uno que tenías antes. Y no hagas el jailbreak con blackra1n. Si es no no te funciona entonces tienes un iPhone defectuoso.

  65. Ya esta jejeje, pero me ocurre algo muy raro (no lo probe aun con una movistar) pero despues de mirar todas las opciones, cuando me llaman, no llega a sonar, solo da la llamada como en silencio, pero no lo esta.

    Seguire mirando por ahi y probare con una movistar. Ya os contare. Gracias.

  66. Hola, instalo el blackckra1n y luego el blacksn0w reinicio y al introducir otra sim, me saca de la pantalla de inicio y me lleva la pantalla del cable solo para llamadas de emergencias y me dice se detecto una sim distinta porfavor contacte con Itunes, y ahi me deja,en informacion pone Operador : Carrier 5.0 pero no lo consigo liberar, he reintalado, el iphone es Nuevo, no tenia nada,tiene la version instalada es 3.1.2 es un 3g 16gb, movistar y tengo la ultima version de itunes.

    haber si alguien le ha pasado lo mismo y sabe como solucionarlo,

    Gracias

  67. Hola iPhoneros,

    Les tengo un problemita a ver si me ayudan en resolverlo.

    Tengo un iPhone 3G 16GB que es de mi papa, lo tiene con Claro. Lo convenci para que hciera el jailbreak y asi pudiera usar su telefono cuando viajara a USA y poder usar su SIM de AT&T.

    Hice el jailbreak y funciono todo bien, instale Cydia e inclusive instalamos el 3G Unrestrictor para poder usar Skype y Slingbox player sin WIFI.

    Cuando instale el ultrasn0w, indico que la instalacion fue exitosa, sin embargo cuando probe una SIM de Telefonica, me dijo que era una SIM INVALIDA y no me dejo usarlo con ningun otro carrier que no sea Claro. Probe con la AT&T y salio lo mismo, SIM INVALIDA.

    En afan de ver si con una actualizacion funcionaba, hize el upgrade 3.1.2.

    Perdi todo lo que habia instalado con Cydia antes (como era de esperar).

    Ejecute Blackra1n. Se hizo el jailbreak y trate de correr el blacksn0w. VOLVIO A DARME EL MISMO ERROR. SIM INVALIDA.

    Instale Cydia desde Blackra1n e instalo, pero cuando trate de abrirlo, NO ABRE.

    He tratado de hacer todo lo posible, no me ha quedado otra que restaurar el telefono, pero he perdido el jailbreak, porque el pwntool solo funciona en MAC y yo tengo windows….

    … el telefono me funciona, pero no tener el jailbreak ni Cydia es muy frustrante, cualquier comentario de ayuda se los agradecere!.

    1) Como recupero el jailbreak y hago que funcione Cydia

    2) Porque desdpues de haber hecho ultrasn0w y blacksn0w NO ME ACEPTA OTRO SIM. Cabe mencionar que yo lo he hecho en mi iPhone y me fuciona perfecto (pero es un equipo comprado fuera de Peru).

    Abrazo iPhoneros y gracias por su constante apoyo!!!

    • @ Manolo Con Blacksn0w instalado, y el baseband que tienes actualmente, la tarjeta de AT&T y Telefónica, debería funcionar – para recuperar cydia lo que tienes que hacer es restaurar de nuevo con iTunes, y cuando te pregunte si ya tenías un iPhone antes y quieres hacer backup, tienes que decirle que no, que es un iPhone nuevo. Si lo haces así, Cydia debería arrancar bien después de instalarlo desde el icono de Blackra1n.

      Asegúrate de que tienes la tarjeta de Claro introducida cuando ejecutas Blackra1n en tu ordenador. Si es una restauración limpia, nueva, sin copiar nada de tu backup, – DEBE funcionar. Si no lo hace, entonces el único que puede saber por qué, es GeoHot… en nuestra experiencia ha sido instalar Blacksn0w, introducir una SIM de cualquier operador y listo, funcionando sin problemas. Como puedes ver en los comentarios de esta entrada (casi 200) a la mayoría de usuarios les ha funcionado, pero también hay un gran número de usuarios que tienen problemas. Por lo general, es por conflictos generados por la copia de los datos del iPhone pre-restauración… con un iPhone 'virgen' (al decirle que es nuevo en iTunes) no debería dar estos problemas.

  68. Pero esque yo tenia el movil NUEVO Limpio, porque me lo cambiaron por otro y me sigue dando el mismo error de sim, no me acepta ninguna sim que no sea la original, y e restaurado varias veces e intalado otra vez y siempre me pasa lo mismo. nunca me reconoce la sim de otro operador.

    • @ kuxufleto pues por alguna razón, que no conocemos, tu iPhone no funciona con Blacksn0w. Según el baseband que tienes y el firmware y siendo un iPhone 'limpio' debería funcionar, si no funciona, no tenemos ni idea de por qué puede ser. ¿Qué baseband tiene?

  69. Tengo la 05.11.07, he probado ha intalarlo desde varios Pc y me sigue diciendo lo mismo sim invalidad contacte con itunes. y luego Itunes me dice que hay un fallo en mi iphone que lo lleve al proveedor.

  70. esque es algo muy raro, porque solo me dice el telefono esta defectuoso " O algo asi" cuando meto otra sim q no sea la de movstar, cuando saco la sim, x ejemplo q intento poner que es de yoigo, es cuando me dice eso, es como el balcksn0w lo intentara liberar pero le faltara algo, xq lo raro es que me coje la señal de Yoigo, pero no me deja inciar el iphone, esq es algo realmente Rarisisisimo., pero gracias de todas formas.

    • @ Jose1989 si tienes instalado alguna otra app de instalación de programas (icy, rock etc) borra cydia e instalala de nuevo desde ahí. Si no las tienes, tienes que entrar por SSH, borrar los ficheros de Cydia e instalarla de nuevo. Si no sabes cómo hacer nada de todo esto, entonces restaura tu iPhone y haz el jailbreak de nuevo.

  71. GRACIAS compi:

    A la primera iphone 3G con win 7, hecho primero copia de seguridad con iTunes, actualizado a 3.1.2 y luego ejecutado blackrain, y luego instalado las 3 opciones y hecho a la perfección

    Un saludo

  72. Estimados iPhoneros… funciono!.

    Muchas gracias por los consejos. Lo que hice fue restaurar el iPhone e instalar Blackra1n.

    Primero instale Cydia (antes de instalar blackra1n). Corrio bien y pude instalar todos los aplicativos que necesitaba (inclusive los que habia ya comprado antes en Cydia Store e.g. el 3G -muy util.

    Posteriormente instale blacksn0w y meti el chip de movistar y reconocio la banda.

    Despues del jailbreak he de decir que el iPhone no agarra la señal wi-fi automaticamente. Tengo que poner modo de avion (para desabilitar red de datos) y asi agarra wi-fi. Prendo nuevamente la red de datos y listo, funciona bien.

    Posteriormente desconecto la wi-fi y entra Edge y no la 3G. Para que entre el 3G, conecto y desconecto el 3G de la opcion de red, y funciona.

    No se porque podria estar pasando esto, iPhoneros, me ayudarian?!. Sin embargo, si no hay solucion, creo que es algo con lo que puedo vivir.

    Saludos

    Manolo.

  73. hola queria preguntar como se desbloquea porqe conecto el iphone 3g congo el programa blackra1n y apreto el unico boton que tiene espero y me aparese un cartal del itunes que dise que el iphone esta mal y qe hay que reconfigurarlo para que ande con itunes me pueden explicar como ago para liberarlo porfavor ¿¿a una pregunta mas para liberarlo hay que apagarlo y dejarlo prendido?? yo trate con el telefono prendido

    • @ ezequiel restaura con itunes, y luego, cuando termine, dejas el iphone conectado, y usas blackra1n, le das al único botón que tiene y esperas. itunes, que diga lo que quiera. Cuando reinicie, habrás terminado.

  74. tengo un problema baje blackra1n para windows y empeze con el procedimiento cuando se puso la pantalla de conectar con itunes y despues ya no funciono lo desconecte y aprete el de inicio con el de prender al mismo tiempo y prendio normal asta con el mismo tema

    que puedo hacer para meter el fireware 3.1.2 con cydia. ya lo tenia liberado y tengo el fireware 3.0.1

  75. Alguien ha probado hacer el jailbreak/unlock con este software en un iPhone 3GS con firmware 3.1.2? mi compañía actual es Telcel, de México. Me interesa más el jailbreak que el unlock, por el momento no me interesa mucho usar mi iPhone con otras compañias, pero si es facil, l hago.

  76. Hola a todos…

    Hice el jailbreak y la liberacion con blackrain que descargue del link que esta en la parte de arriba y funciona perfecto. Utilizo el ipohone en venezuela con red digitel y hasta el momento solo tengo un pequeño inconveniente, no puedo acceder a la red de datos moviles (edge), cuando tenia la version 3.0.1 podia hacerlo solo configurando el nombre del punto de acceso. Cuando lo hago despues del blackra1n y 3.1.2 no puedo accesar, si alguien sabe como solucionar el problema agradezco me puedan ayudar, se que no impresindible pero si importante para algunas aplicaciones

    Gracias de antremano…

    • @Ricardo busca en Cydia por el APN editor y una vez lo hayas descargado (nos imaginamos que ya lo tienes si has podido añadir el nombre del punto de acceso antes) prueba varias configuraciones, y asegúrate de que en tu contrato tienes una tarifa plana de datos contratada. El propio operador ha de suministrarte estos datos (usuario, clave etc) y si no funciona, es a ellos a quien tienes que llamar.

  77. holaaa el tutorial es muy bueno. lo hize con un 3gs y funciono perfecto! y no se demora nada! muchas gracias!

    Pero me paso algo, si me pueden ayudar, ahora cuando estoy escuchando la musica del ipod y le trato de subir el volumen con la barrita touch para controlar el volumen de la parte de abajo de la pantalla, no se puede controlar se queda pegada y cuando se trata de mover como que tirita y se devuelve al lugar donde estaba al principio

    porfavor si me pudieran ayudar

    (pd: y no puedo pobrar apagando y encendiendo el iphone porque tengo hecho este tutorial y si lo apago tendria que hacer todo el tutorial d e nuevo jajaja!

    estare esperando respuesta.

    • @Daniela bueno el programa iPod del iPhone no es perfecto… a veces, se queda 'atascado' sobre todo si tienes winterboard y temas instalados, aunque no es habitual (sobre todo en un 3GS). En teoría debería funcionarte bien, sin problemas. Quizás instalando sbsettings y matando el proceso iPod puedas reiniciarlo y funcione un poquito más 'suelto', pero quien sabe cual podría ser el problema real…

  78. Ya esta solucionado mi problema de todosw modos muchas gracias por la ayuda. El problema era que estaba colocando mal el punto de acceso estaba agregando un .comque no correspondia

  79. hola pues a mi me sale la pantalla en blanco ya lo intente todo lo que esta en internet lo quiero probar en otra computadora mas nueva per esta castigada hasta que saque 9 en ingles :p haha y creo k si lo saque pero entregan calificaciones asta la proxima semana , es una laptop windows vista 1 gb de ram y 160 de HD ok bueno , mi pobre laptop , pero es mas pobre la que uso ahorita es una de escritorio con 3 de ram , y 17 de HD y Xp pirata bueno seguire intetando gracias

  80. Ayuda! ya actualize mi iphone 3G al firmware 3.1.2 pero el problema es que no lo puedo ocupar ya que lo compre por internet y no tenia ninguna sim, entonces al prenderlo me pide que le introduzca la tarjeta sin e intento ponerle la mia pero dice que no es valida.

  81. Hola Amigos:

    Solo una pregunta; no ha salido una nueva version de blackra1n que elimine e poblema en los 3gs de tener que correr el blackra1n cada vez que se apaga, reinica o se le acaba la bateria?

    Gracias de antemano

  82. hola iphoneros!

    tengo un problema con mi 3gs y haber si podrian darme una ayudita.

    Cuando entro al telefono esta pegado no me deja ver llamadas perdidas ni marcar numeros, ni ver el buzon, esta pegado en los contactos y no se mueve nada. Espero puedan ayudarme

    Y otra duda mi iphone esta liberado gracias a este tutorial, y cada vez que abro itunes me dice si quiero instalar una nueva version del software del iphone (3.1.3) disponible para el iphone tendria algun problema si la instalo o pongo cancelar a eso?

    muchos saludos y gracias

    • @Daniela si usas tu iPhone liberado, si, se bloqueará cuando actualices a la 3.1.3 así que mejor no lo hagas. si se queda bloqueado 'en contactos' no tenemos ni idea de por qué será, eso podría ocurrir por mil razones, desde una pantalla estropeada a algún problema en el sistema con algo instalado en Cydia hasta algún tipo de razón que no tenga nada que ver con las anteriores dos cosas así que sin examinarlo en persona es muy difícil poderte aconsejar. En un iPhone normal la solución pasa por restaurar, que para eso está, y instalar la última actualización del firmware pero si lo usas liberado estás de manos atadas.

  83. oh pucha gracias por la respuesta pero, solo no funciona la pantalla cuando entro a la funcion telefono, cuandoo hago cualquier otra cosa funciona bien, igual podria ser una posibilidad de la pantalla estropeada :S? me preocupa eso podria haber sido por un golpe?

  84. @Daniela lo mejor es que los restaures, muy seguramente así puedas tenerlo en su estado normal, podrás hacer de nuevo el Jailbreak y liberarlo pero asegurate que lo restaures con la verisón de 3.1.2 del Firmware. Un saludo

  85. hola, disculpa si pregunto varias veces, pero si he leido todas las categorias y como no soy muy experta tengo muchas dudas siempre:S.

    Hoy trate de restaurarlo pero sale una ventana que dice:

    ¿Seguro que desea restaurar la configuracion de fabrica del iphone? Todos los contenidos y otros datos almacenados se borraran y se instalara la ultima version del software del iphone.

    y sale abajo restaurar y actualizar o cancelar.

    puse cancelar porque se supone qe no debo actualizar :s nose que hacer y necesito restaurarlo ayudenme por ultima vez porfavor,

  86. cristian mi iphone tiene la version 3.1.2 y en itunes no he instalado nada….

    ahora al tratar de restaurarlo me dice que al hacerlo tambien se instalara la ultima version del software.

    y nose que poner ahi porque no hay manera de cancelar la actualizacion ahi

    gracias cristian desde yaaa

  87. Mi Iphone se clavo con la pantalla en la manzanita y Luego de poner el 3.1.2 a mi 3g (baseband 05.11.07) y pasar el blackra1n rc3, pude liberarlo y todo lo demas con snow, ahora el problema es Cydia, se abre y se cierre. No he podido instalar openssh ni nada porque Cydia se cierra. Sugerencias? (ya lo reinstale como 10 veces y NADA) Saludos y gracias a todos!

    • @Hienacba! cuando Cydia se cierra suele ser por problemas con los ficheros temporales con los que trabaja, que están corrompidos. Lo mejor es instalar otro instalador como Rock y quitar cydia para volver a instalarlo, o usar el Loader que te deja Greenpois0n para instalar cydia de nuevo pero viendo que no lo tienes, y que tampoco puedes entrar por SSH para borrar esos ficheros manualmente, lo único que te podemos aconsejar es que hagas el Jailbreak de nuevo.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre